Noticias Internacionales Marzo 10, viernes

Noticias Internacionales Marzo 10, viernes

Fuente: Transdoc, 10/03/2023 01:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 10, viernes

Noticias Económicas Marzo 10, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 10, viernes

Clima Nacional Marzo 10, viernes

Trafico Nacional Marzo 10, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 09, jueves


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Boluarte niega represión estatal en Perú

El Gobierno de Dina Boluarte ha negado que en Perú se hayan registrado actos represivos en contra de la población durante las protestas que se registraron contra el nuevo gobierno, a pesar de la constatación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad.

"No hubo represión policial hacia los manifestantes, lo que se ha dado es resguardar a la población, a los activos críticos nacionales y la propiedad pública frente a los ataques", afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero Romero.

 



 

01:48 pm
Fuente: Transdoc

Fiscalía de Tamaulipas anuncia la detención de 5 personas ligadas al secuestro de estadounidenses (Video)

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ha confirmado la detención de cinco personas ligadas al caso de los estadounidenses que fueron secuestrados en México, el pasado 3 de marzo. 

EL anuncio se da luego de que fuentes extraoficiales informaron que la facción armada del Cártel del Golfo, “Los Escorpiones”, había entregado a las autoridades a los cinco responsables de plagiar y asesinar a los norteamericanos. En tanto que este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó una investigación a fondo del caso.



 


01:22 pm
Fuente: Transdoc


El ciclón Yaku deja 6 muertos en Perú (Video)

Al menos seis personas murieron a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que causo el paso del ciclón Yaku frente a las de Perú, según confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Debido al peligro inminente por las intensas lluvias, el Gobierno decretó el Estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. En total, hay 567 personas damnificadas y más de 2.000 afectadas.





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Detectan enjambre sísmico en frontera entre Ecuador y Colombia

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) de Ecuador y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto (OVSP), del Servicio Geológico Colombiano (SGC), han informado sobre el registro de un enjambre sísmico en la frontera entre los dos países.

De acuerdo con esos organismos, desde las 11:00 del jueves, se han contabilizado al menos 4.500 sismos en el lugar. La tasa de ocurrencia de la sismicidad es de alrededor de 200 eventos por hora.



 

 

11:51 am
Fuente: Transdoc


Emiten órdenes de evacuación por fuertes lluvias e inundaciones en California

La amenaza de un nuevo sistema de tormentas en California obliga a las autoridades a emitir una orden de evacuación en varios condados del estado.

La advertencia de nivel 4, por precipitaciones excesivas, es por el aumento significativo no solo de lluvias constantes, sino de nieve derretida que amenaza con desbordar ríos y arroyos.





11:38 am
Fuente: Transdoc


Japón planea verter agua radiactica tratada de Fukujima al océano (Video)



Japón asegura que verter al océano aguas residuales radiactivas tratadas procedentes de la central nuclear de Fukusima no es peligroso para el medio ambiente.

Doce años después de la triple fusión de los reactores de la central nuclear de Fukushima, Japón se prepara para verter al mar una enorme cantidad de aguas residuales radiactivas tratadas.



11:16 am
Fuente: Transdoc


WSJ: Musk planea construir una ciudad "utópica" en Texas

Elon Musk tiene previsto construir una ciudad "utópica" en el condado de Bastrop (Texas, EE.UU.), cerca del río Colorado, reporta The Wall Street Journal este jueves citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Según el medio, Musk y empleados de sus compañías tuvieron encuentros con propietarios de tierras y agentes inmobiliarios, en los cuales describió su visión de la futura ciudad, que se ubicará cerca de las instalaciones de sus empresas SpaceX y The Boring Company.



10:43 am
Fuente: Transdoc


China lanza con éxito dos satélites de teledetección terrestre


Twitter / @SpaceIntel101?

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes mediante un comunicado, citado por medios locales, el lanzamiento de dos satélites de teledetección Tianhui-6 a través del cohete Larga Marcha 4C, que despegó a las 06:41 hora local (22:41 GMT del jueves) desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, al norte del país.

De acuerdo con la CASC, ambos dispositivos satelitales llevarán a cabo tareas de investigación de recursos terrestres, estudios geológicos y experimentos científicos. Asimismo, indicó que este fue el lanzamiento número 465 de los cohetes portadores de la serie Larga Marcha, así como 8.° lanzamiento de un cohete de fabricación china en lo que va del año.



10:29 am
Fuente: Transdoc 

El Gobierno de Bélgica prohíbe TikTok en los teléfonos de trabajo de los funcionarios

El Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica ha prohibido el uso de TikTok en los teléfonos de trabajo de los funcionarios gubernamentales.

"No podemos ser ingenuos: TikTok es una empresa china que actualmente está obligada a cooperar con los servicios de inteligencia chinos", afirmó el primer ministro belga, Alexander de Croo.




10:14 am
Fuente: Transdoc 


Polvo y contaminación reducen calidad del aire en Beijing

A causa de la contaminación y el polvo, este viernes los rascacielos desaparecieron a la vista de las personas en Beijing, China ha promovido la energía a carbón, lo que ha significado un revés para los intentos de reducir las emisiones que alteran el clima.

 

09:57 am
Fuente: Transdoc 


Turquía celebrará elecciones generales y presidenciales el 14 de mayo 

El presidente de Turquía y candidato a la reelección, Recep Tayyip Erdogan, anuncio que el país adelantara las elecciones generales y presidenciales para el próximo 14 de mayo, cinco semanas antes de lo previsto. 

"Mañana, una vez que el decreto se haya publicado en el boletín oficial del Estado, empieza el proceso electoral, que dura dos meses", dijo el mandatario. 




09:34 am
Fuente: Transdoc 

Xi Jinping reelegido para tercer mandato como presidente de China (Video) 

Xi Jinping obtuvo un nuevo mandato como presidente de China tras una votación formal del órgano legislativo del país, debido a que el gobernante de 69 años era el único candidato al cargo y recibió el respaldo total del órgano legislativo. 

El resultado de la votación de los diputados fue de 2.952 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención. 



 

09:12 am
Fuente: Transdoc 


Las alertas invernales se extienden a 9 estados del oeste de EE.UU. (Video) 

Nueve estados en EE.UU., están actualmente bajo algún tipo de alerta meteorológica invernal en relación a un potente río atmosférico que comienza a desplazarse hacia la costa a través de California.  

A través de la cordillera de Sierra Nevada, fuertes nevadas están en curso y se esperan acumulaciones de nieve de medio metro a un metro. 







08:40 am
Fuente: Transdoc 
 

Ucrania bombardea la ciudad de Energodar 
 
Las Fuerzas Armadas han bombardeado la ciudad de Energodar, donde se ubica la central nuclear de Zaporozhie, según comunicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración local, el ataque fue realizado con artillería pesada estándar de la OTAN. 

Por el momento no se reportan víctimas. 



08:31 am
Fuente: Transdoc 

Gobierno de Perú pone fin al estado de emergencia en Lima   
  
El Gobierno de Perú informó que ordenó el cese del estado de emergencia en el departamento de Lima que había sido declarado por las masivas protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.  

Durante una rueda de prensa, el presidente del consejo de ministros, Alberto Otárola, indicó que "han pasado las condiciones y las consideraciones que nos llevaron en un momento determinado a declarar en estado de emergencia a esta importante zona del país". 




 

 
08:14 am
Fuente: Transdoc 


Un tren de Norfolk Southern descarrila en Alabama (Video)
 
Un tren de la compañía Norfolk Southern se descarriló el día de ayer en el condado de Calhoun, en Alabama (EE.UU.), se trata del tercer siniestro de este tipo que tiene la firma ferroviaria en un mes. 

Según la Agencia para el Manejo de Emergencias del condado de Calhoun no se reportaron heridos ni derrames de productos químicos peligrosos luego del descarrilamiento de unos 30 vagones. 


 



07:55 am
Fuente: Transdoc 

Sismo de magnitud 5,4 sacude Colombia 

Un sismo de magnitud 5,4 se registró esta madrugada en Colombia, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el foco sísmico estuvo localizado a 159 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 31 kilómetros al norte de Bucaramanga, Santander. 

Por su parte el Servicio Geológico Colombiano lo registró con magnitud 5,9. 

Imagen

 



07:44 am
Fuente: Transdoc 

Justicia de Perú amplía prisión preventiva contra Pedro Castillo 

Un juez peruano impuso 36 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Castillo, por presunta corrupción, el exmandatario quien ya cumple una sanción de 18 meses de reclusión, deberá permanecer tras las rejas hasta diciembre de 2025. 

"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los Ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento", señaló la Justicia peruana en Twitter. 




07:29 am
Fuente: Transdoc 

Cártel mexicano se disculpa por ataque a estadounidenses (Video)

Una persona que indico hablar en nombre del cártel presuntamente responsable del secuestro de cuatro estadounidenses ha pedido disculpas a las familias de las víctimas y dijo que ha entregado a las autoridades a los miembros del grupo que estuvieron implicados. 

“Hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, dice el escrito. 





07:13 am
Fuente: Transdoc 
 

Recuperan 9 cajas de documentos de Biden de la oficina de su exabogado personal 
 
La Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) de EE.UU. Ha informado sobre la recuperación de nueve cajas con documentos de Joe Biden de la oficina de su exabogado, Patrick Moore. 

El material se encuentra en poder del Archivo Nacional desde noviembre, pero la agencia aún "no ha revisado el contenido" para determinar si hay material clasificado. 






07:05 am
Fuente: Transdoc 


Crean la primera vacuna de ARN mensajero del mundo contra bacterias mortales (Video)

Un grupo de investigadores israelíes han desarrollado una vacuna de dosis única de ARN mensajero (ARNm), que brinda protección contra una bacteria letal causante de la peste, los ensayos han demostrado que todos los ratones vacunados quedaron completamente protegidos, por lo que los investigadores aseguran que su nueva tecnología puede permitir el rápido desarrollo de vacunas eficaces para enfermedades bacterianas, incluidas las enfermedades causadas por bacterias resistentes a los antibiótico. 
 
"Hasta ahora, se suponía que las vacunas de ARNm, como las vacunas contra el covid-19 que todos conocemos, eran eficaces contra los virus, pero no contra las bacterias. La gran ventaja de estas vacunas, además de su eficacia, es la capacidad de desarrollarlas muy rápidamente: una vez que se publicó la secuencia genética del virus SARS-CoV-2, solo se necesitaron 63 días para comenzar el primer ensayo clínico", explicó Edo Kon, de la Universidad de Tel Aviv, quien dirigió el estudio. 


La primera vacuna de ARNm del mundo para bacterias mortales






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta