Noticias Internacionales Marzo 21, jueves

Noticias Internacionales Marzo 21, jueves

Fuente: Transdoc, 21/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 21, jueves

Noticias Económicas Marzo 21, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 21, jueves

Clima Nacional Marzo 21, jueves

Tráfico Nacional Marzo 21, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 20, miercoles

 





02:00 pm
Fuente:  Transdoc


La capital ucraniana sufre el mayor ataque en varias semanas (Video)

Las explosiones sacuden Kiev, un día después de que Putin prometiera represalias por los bombardeos ucranianos en las regiones fronterizas rusas.






01:20 pm
Fuente:  Transdoc


Las 100 ciudades más contaminadas del mundo

Según un nuevo estudio sobre la contamición, la crisis climática desempeña un papel fundamental en la mala calidad del aire, que pone en peligro la salud de miles de millones de personas en todo el mundo.

Imagen
Foto:  CNN






01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Ecuador niega la supuesta fiesta y escándalo causado por Noboa en Madrid 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador dijo hoy que la noticia difundida por un medio español sobre una conducta inapropiada que habría tenido el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante un visita a Madrid, "carece de veracidad".

"El Gobierno Nacional del Ecuador rechaza categóricamente su contenido", señaló la Cancillería en un comunicado.  El Ministerio de Relaciones Exteriores de España "también desmintió esta información", así lo indicaron las autoridades de Ecuador. 

Imagen







12:35 pm
Fuente:  Transdoc


Investigan a empleados de clínica en la que operaron a la princesa Kate

Medios británicos informaron que hasta tres miembros del personal de la clínica donde trataron a Kate Middleton, princesa de Gales, por una cirugía abdominal están siendo investigados por presuntamente intentar acceder a su historial médico.  

Los medios, incluida la filial de CNN, ITV, también reportaron que la filtración no involucró el historial médico del rey Carlos, quien también fue tratado en el mismo hospital por un agrandamiento de próstata. 

El Palacio de Buckingham le dijo a CNN que no tenía más comentarios el jueves por la mañana sobre las nueva información acerca del rey Carlos.







12:00 pm
Fuente:  Transdoc


Luis Rubiales será detenido cuando llegue a España (Video)


Rubiales, que se encuentra en República Dominicana, será detenido cuando regrese a España el 6 de abril.

Dice que colaborará en la investigación







11:35 am
Fuente: Transdoc

América Latina vive uno de sus peores brotes de dengue (Video)

América Latina está viviendo uno de los peores brotes de dengue hasta ahora. En Argentina, los hospitales están llenos con personas con casos de la enfermedad, que se transmite por los mosquitos; se estima que este año la cifra de fallecidos supere el récord de 2023.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Haití: EE.UU. anuncia evacuación de sus nacionales en Puerto Príncipe

Estados Unidos anunció que evacuará a sus ciudadanos en Haití ante la creciente ola de violencia que azota al país, en especial, a Puerto Príncipe; serán llevados en helicópteros hasta Santo Domingo, en República Dominicana.

El país está a la expectativa por la designación de un consejo presidencial de transición, mientras las pandillas pelean por el control del territorio.




10:52 am
Fuente: Transdoc

Trasplantan por primera vez un riñón de cerdo a una persona viva

Los médicos del Hospital General de Massachusetts aseguran que completaron con éxito el primer trasplante del mundo de un riñón genéticamente modificado de un cerdo a un ser humano vivo.

El paciente es Rick Slayman, un hombre de 62 años, de Weymouth, Massachusetts, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal terminal. En la conferencia de prensa del jueves, los médicos dijeron que Slayman se recupera bien y que se espera que sea dado de alta del hospital pronto.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Aseguran que Tren Maya ocasiona daños irreversibles (Video)

José Urbina, buzo espeleólogo, indica que con los cortes para colocar los pilotes del tramo cinco de la obra en los cenotes del sur de México son como una “herida” que ahora “se está infectando”. Aunque el presidente de México lo niega.





10:18 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. demanda a Apple (Video)

El Departamento de Justicia de EE.UU. y 16 fiscales generales estatales presentaron una demanda contra Apple por crear un monopolio y obstaculizar a los competidores. 

En la demanda se afirma que Apple impuso "una serie de normas y restricciones cambiantes" para "extraer tarifas más altas, frustrar la innovación, ofrecer una experiencia de usuario menos segura o degradada y estrangular las alternativas competitivas". 




09:47 am
Fuente:  Transdoc

Veinte aviones chinos cruzan línea del Estrecho de Taiwán 

El Ministerio de Defensa de Taiwán detectó en menos de 24 horas, 20 aviones militares chinos cerca de la isla. 

Esta cifra es la más alta desde el pasado 2 de noviembre, cuando otras 20 aeronaves chinas cruzaron la línea media del Estrecho de Taiwán. 





09:35 am
Fuente:  Transdoc
 

Argentina: el AMBA en alerta roja por "tormentas fuertes" 

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvo en alerta roja por "tormentas fuertes" y la posible llegada de "fenómenos meteorológicos excepcionales", debido a que las intensas lluvias no dan descanso. 
 
El Ministerio argentino de Defensa difundió la alerta roja del SMN y recomendó a la población "estar en resguardo, tomando las medidas de precaución necesarias". 






09:16 am
Fuente:  Transdoc

Honduras rechaza la ley SB4 de Texas por discriminar migrantes 
 
La cancillería de Honduras manifestó su rechazo a la ley SB4, impulsada por el gobierno de Texas, que permitiría a las autoridades estatales detener a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente al Estados Unidos. 

La cancillería también rechazo "cualquier proyecto de ley que discrimine a la comunidad migrante en los Estados Unidos". Destacó que los migrantes "han contribuido sustancialmente a la sociedad". 





08:42 am
Fuente:  Transdoc

Presentan el logo oficial del Mundial de fútbol de 2030 
 
España, Portugal y Marruecos, los tres países anfitriones para el mundial 2,030 han presentado el logo oficial del Mundial, con las apariciones estelares de Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, embajadores de la competencia. 






08:29 am
Fuente:  Transdoc

Oficializan la victoria de Putin en las presidenciales 

La Comisión Electoral Central (CEC) anuncio oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales en Rusia, confirmado la victoria para Vladímir Putin. 
 
De acuerdo con la Constitución rusa, el mandato del presidente electo comienza seis años después de la toma de posesión del jefe de Estado en funciones. Así, Putin tomará posesión de su quinto mandato el 7 de mayo. 





08:13 am
Fuente:  Transdoc

Perú: más del 65 % de su patrimonio cultural está en riesgo 
 
El Gobierno de Perú advirtió que más del 65 % del patrimonio cultural del país se encuentra en riesgo, por degradación, falta de mantenimiento de la infraestructura, deterioro, entre otros factores, por lo que el Ministerio de Cultura indica que ante un sismo de gran magnitud u otros fenómenos podría empeorar la situación.  

Ante esto activaron el 'Plan de Acción ante riesgos por sismos en el Patrimonio Histórico Inmueble a nivel nacional 2024-2025' para articular las acciones que permitan reducir los peligros.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Las protestas de los agricultores europeos rinden sus primeros frutos (Video)

Bruselas cede así ante la presión de los agricultores europeos, que se quejan de que la entrada de productos ucranianos ha hecho caer los precios locales y constituye competencia desleal. La UE había levantado los aranceles a los productos ucranianos para apoyar a Kiev en su guerra contra Moscú.





07:35 am 
Fuente:  Transdoc


La Reserva Federal prevé tres recortes de tasas de interés este año (Video)

Por unanimidad los funcionarios decidieron mantener las tasas entre 5,25% y 5,5% invariables, pese al sólido desempeño de la economía estadounidense.

El presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró que la inflación sigue demasiado alta para pensar en una reducción de tasas. El organismo también revisó al alza sus proyecciones de crecimiento de la economía de EE. UU. para 2024.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Blinken aterriza en Egipto para reunirse con líderes gubernamentales

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aterrizó en El Cairo, Egipto, antes de reunirse con líderes gubernamentales.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Barco con productos químicos naufraga en Japón dejando ocho muertos (Video)

Un barco con productos químicos naufragó en Japón. Ha habido ocho muertos, un sobreviviente y dos desaparecidos. Transportaba ácido acrílico.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Denuncian detenciones arbitrarias del equipo de campaña de la oposición venezolana (Video)

La detención de dos dirigentes de la campaña de la líder opositora María Corina Machado, se dio pocas horas antes del pronunciamiento de Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, que investiga violaciones a los derechos humanos en el país.

Este 20 de marzo Valiñas aseguró que el Estado venezolano ha retomado acciones represivas y más violentas contra las figuras de la oposición que podrían tener relevancia durante las elecciones presidenciales de este año.





 

 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta