Noticias Internacionales Marzo 21, martes

Noticias Internacionales Marzo 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/03/2023 12:00 pm


 


Noticias Nacionales Marzo 21, martes

Noticias Económicas Marzo 21, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 21, martes

Clima Nacional Marzo 21, martes

Trafico Nacional Marzo 21, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 20, lunes


 

02:17 pm
Fuente: Transdoc

Ucrania lanza decenas de misiles contra Donetsk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado 30 misiles contra barrios residenciales de la ciudad rusa de Donetsk, mediante el uso de sistemas de cohetes múltiples Grad.



01:35 pm
Fuente: Transdoc


Google Play suspende la aplicación china Pinduoduo por sospechas de “malware”

La tienda de aplicaciones de Google play, retiró la “app” de compras minoristas Pinduoduo, argumentando el descubrimiento de código maligno en algunas de sus versiones. 

Por su parte, Kong Ho, vocero de Pinduoduo, le dijo a TechCrunch que rechazaban "enérgicamente la especulación y la acusación de un investigador anónimo y la respuesta no concluyente de Google de que la aplicación Pinduoduo es maliciosa".


01:18 pm
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,6 sacude a la zona central de Chile


Un sismo de magnitud 5,6 sacude a la zona central de Chile
USGS

Un sismo de magnitud 5,6 se registró en la zona central de Chile, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico se registró a 12,55 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melipilla, capital de la provincia homónima, a una profundidad de 62,6 kilómetros.

 




12:11 pm
Fuente: Transdoc

Francia utiliza sus reservas estratégicas de petróleo por las huelgas en las refinerías

Ante las huelgas que se registran en las refinerías, Francia ha empezado a consumir sus reservas estratégicas de petróleo.

Según el Ministerio de Transición Energética, las reservas han sido utilizadas "de manera selectiva" desde principios de marzo. Sin embargo, no entró en detalles, alegando la confidencialidad de las reservas estratégicas. Entre tanto, la ministra para la Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, dijo que en general las gasolineras francesas están bien abastecidas, aunque existen algunos problemas en el sur de Francia.





11:54 am
Fuente: Transdoc


ULTIMA HORA: Sismo de magnitud 6,5 se registra en Afganistán 

Según el reporte preliminar, el sismo de magnitud 6,5 en Pakistán, ha sido sensible en Tayikistán, Uzbekistán.


USGS



11:34 am
Fuente: Transdoc


Los Latin Grammy agregan nuevas categorías para la edición de 2023

La Academia Latina de la Grabación anunció que, para la edición de la premiación de 2023, se agregarán tres nuevas categorías, por lo que se premiará a los compositores con una categoría dedicada a la labor.

También añaden las categorías de mejor canción de cantautor y mejor interpretación urbana en lengua portuguesa.

Según Manuel Abud, CEO de los Latin Grammy, las medidas "reflejan la evolución constante de nuestra música".




11:12 am
Fuente: Transdoc


Argentina: Confirman una muerte y casi 5.000 casos por Dengue

Concentración del dengue en el país (BEN)
(BEN)

La actual temporada de dengue que rápidamente a contagiado a más de 4800 personas, sigue en ascenso, por lo que los expertos temen que se acerque al récord de casos que tuvo el país en 2020.

Según los últimos datos publicados por el Boletín Epidemiológico Nacional que emite el Ministerio de Salud de Argentina, se registraron 4.828 casos de dengue en todo el país y se confirmó la muerte de una persona por la infección en Santa Fe. Además, se reportó el caso de una persona fallecida en Salta que se sospecha murió por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. El Boletín lo refiere como fallecimiento de un “caso probable” de dengue.
 



10:41 am
Fuente: Transdoc

ONU reporta más de 500 muertos por violencia de pandillas en Haití este 2023

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha informado que en lo que va del 2023, han muerto más 531 personas a manos de grupos criminales, la mayoría de ellas en la capital, Puerto Príncipe.

La portavoz de la oficina, Marta Hurtado, especificó en rueda de prensa que otras 164 fueron heridas y 101 secuestradas solo en la primera quincena de marzo. "La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por tiradores que les dispararon de manera aleatoria mientras las víctimas estaban en sus casas o en la calle", dijo Hurtado.






10:26 am
Fuente: Transdoc

Allanan casa de jefe de policía de Perú por caso contra expresidente Castillo

La fiscalía de Perú realizo un allanamiento en la casa y el despacho del máximo jefe de la policía, el general Raúl Alfaro, en el marco de la investigación por una presunta red criminal que operó bajo el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Uniformados, acompañados por el fiscal Luis Martínez -del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder-, ingresaron en la vivienda y en la oficina del oficial dentro del comando, en el centro de Lima.





10:12 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. en alerta por el "fuerte aumento" del tráfico de la droga zombi

La Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) se encuentra en alerta ante el "fuerte aumento" del tráfico de mezclas de xilacina, la droga conocida como tranq o droga zombi, y que es un sedante para uso veterinario.

La DEA "ha incautado mezclas de xilacina y fentanilo en 48 de 50 estados" del país, informó la agencia en un comunicado.






09:40 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,3 en Taiwán


USGS

Un sismo de magnitud 5,3 se registró en el este de Taiwán, informa la oficina meteorológica de la isla, no se reportan víctimas ni daños.

El foco del movimiento telúrico se localizó en el condado de Hualien a una profundidad de 7,2 kilómetros. víctimas y daños.




09:28 am
Fuente: Transdoc


Evacúan a miles de personas en California por causa de fuertes lluvias

Las autoridades del condado estadounidense de Tulare en California, han ordenado la evacuación de las comunidades agrícolas de Alpaugh y Allensworth, debido a las fuertes lluvias.

La medida preventiva fue tomada ante "la posibilidad de que los residentes queden aislados", ante la probabilidad de que inundaciones repentinas dejen las carreteras intransitables en partes del Valle de San Joaquín, en el centro de California.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Cambio climático: la ONU exige un salto cuántico (Video)

El aumento de las temperaturas, las catástrofes naturales y la degradación irreversible de los ecosistemas ponen cada vez más en peligro la vida de los seres humanos y la naturaleza en todo el mundo, según advierten los principales científicos en un nuevo e importante informe publicado el lunes por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC).

"El informe de hoy del IPCC es una guía práctica para desactivar la bomba de relojería climática", declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. "Es una guía de supervivencia para la humanidad. Como muestra, el límite de 1,5 grados es alcanzable. Pero hará falta un salto cuántico en la acción climática".





08:44 am
Fuente: Transdoc

Ecologistas denuncian el mal uso de fondos "verdes" en España

Ecologistas españoles han pedido a la Unión Europea que investigue el uso de 26,4 millones de euros de fondos "verdes" de recuperación económica para la construcción de dos estaciones de esquí en los Pirineos.

Cinco grupos activistas han enviado una delegación a Bruselas para reunirse esta semana con funcionarios de la UE. Quieren que se realice un análisis en profundidad de un proyecto que, afirman, causará daños irreversibles al valle glaciar de Canal Roya, en la comunidad autónoma de Aragón.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Al menos 45 municipios de Colombia en alerta roja por riesgo de deslizamientos tras fuertes lluvias

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) dio a conocer que 45 municipios de 12 departamentos del país se encuentran en alerta roja por riesgo de deslizamientos como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado a lo largo del territorio nacional en los últimos días.

De acuerdo con el reporte, entre los departamentos que mayor riesgo tienen de presentar deslizamientos de tierra son el Meta y Quindío. En el caso del Llano, los municipios en alerta roja son Acacías, Cubarral, El Calvario, El Dorado, Guamal, Restrepo y Villavicencio, mientras que, en la región del Eje Cafetero, son: Calarcá, Circasia, Córdoba, Pijao y Salento.





08:17 am
Fuente: Transdoc

México: Explosión de un taller de pirotecnia deja al menos siete fallecidos

Una explosión en un taller clandestino de pirotecnia ubicado en el municipio de Totolapan, en el estado mexicano de Morelos, dejó el lunes un saldo de siete fallecidos y 15 lesionados, tres de los cuales fueron hospitalizados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, citada por medios locales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, entre los hospitalizados se encuentra un hombre de 60 años cuyo estado se reporta como delicado, así como dos menores de cinco años que presentaron diversas lesiones. El estado de ambos infantes se reporta como estable.



07:55 am
Fuente: Transdoc

Brasil rescata a paraguayos en condiciones de esclavitud

La Policía Federal de Brasil rescató este lunes a 19 personas paraguayas que encontraron trabajando en condiciones de esclavitud en una fábrica clandestina de cigarrillos falsificados, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El operativo, en el que participaron agentes de la Policía con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Trabajo, tuvo lugar en Duque de Caxias. Las personas afirmaron a las autoridades que fueron trasladadas a Brasil con los ojos vendados desde Paraguay bajo la promesa de que trabajarían en producción de ropa. Como tenían restringida la movilidad, desconocían que estaban en Río.

 

 

07:49 am
Fuente: Transdoc

Primer ministro de Japón visita Ucrania este martes para reunirse con Zelensky

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, viaja por sorpresa a Ucrania este martes para reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, un día después de que el líder chino, Xi Jinping, se reuniera en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Su viaje es la primera vez que un primer ministro japonés visita un país o una región en conflicto desde la Segunda Guerra Mundial, informó la NHK. También será la primera visita a Ucrania de un miembro asiático del G7 y la primera de un aliado de Estados Unidos en la región.

 

 

07:37 am
Fuente: Transdoc

Un derrame de petróleo provoca el estado de emergencia en Kuwait

La empresa nacional Kuwait Oil Company (KOC) declaró este lunes el "estado de emergencia" a raíz de un "derrame de petróleo en el occidente del país".

"No han ocurrido lesiones como resultado de la fuga, y la producción no se ha visto afectada", comentó el vocero de la compañía, Qusai al Amer, agregando que tampoco se reportó ninguna fuga de gases tóxicos. Al Amer también comunicó que la fuga "ocurrió en tierra, pero no en una zona residencial", sin especificar la ubicación exacta del derrame.

 

 

 

07:28 am
Fuente: Transdoc

La NASA comienza a ensamblar su primer róver lunar


NASA

La NASA ha comenzado a ensamblar el Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles (VIPER, por sus siglas en inglés) que será el primer róver lunar que construyen en su historia.

El dispositivo tendrá que aterrizar en Nobile, uno de los cráteres cercanos al polo sur de la Luna. Su tarea principal será estudiar el suelo lunar para determinar el porcentaje de hielo de agua que contiene, en el marco del proyecto Artemis de la misión lunar.

 

 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,5 sacude Costa Rica


USGS

Un terremoto de magnitud 5,5 se registró este martes a la 1:44 UTC en la costa del Pacífico de Costa Rica, a 10,8 kilómetros de la localidad de Quepos, en el cantón de Puntarenas. El hipocentro del sismo fue localizado a una profundidad de 35 km, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

De acuerdo a los reportes, el movimiento telúrico es considerado como moderado, por lo que los riesgos de que cause pérdidas materiales de consideración o víctimas fatales es bajo. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta