Noticias Internacionales Marzo 23, lunes

Noticias Internacionales Marzo 23, lunes

Fuente: Transdoc, 23/03/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 23, Lunes

Noticias Económicas Marzo 23, Lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 23, Lunes

Clima Nacional Marzo 23, Lunes

Tráfico Marzo 23, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 20, Viernes


02:39 pm
Fuente: Transdoc

Cierran temporalmente el edificio de la Corte Suprema del Reino Unido 

La Corte Suprema del Reino Unido ha cerrado sus puertas temporalmente, por lo que se escucharán todos los casos y dará los veredictos correspondientes a través de conferencias de video a partir del 24 de marzo. 
 


02:20 pm
Fuente: Transdoc

WhatsApp lanza ayuda para enfrentar al coronavirus

La compañía de Facebook ha lanzado una herramienta de asistencia en línea en su plataforma de WhatsApp.
 
La Organización Mundial de la Salud creó un servicio a través del número de teléfono +41 79 893 1892, el cual se puede agregar para obtener detalles del organismo, la idea de la página es otorgar consejos de autocuidado, así como también brindar la información oficial, por ahora, el servicio está en inglés, pero prometen que próximamente estará en múltiples idiomas.

Una vez que agrega el número a su móvil, a través del Whatsapp escriba la palabra "Hi" y recibirá un texto de bienvenida acompañado de un menú con información ordenado del 1 al 8.

Las alternativas disponibles son: 

1. Últimas cifras: con todos los datos oficiales de la OMS
2. Consejos de autocuidado: se incluye videos de Youtube y advertencias para no infectarse.
3. Preguntas frecuentes: respuestas a las cuestiones más recurrentes en torno a la enfermedad.
4. Cazadores de mitos: aclara informaciones falsas que circulan a través de Internet y WhatsApp
5. Advertencias para viajar
6. Noticias: reportes oficiales y todas las noticias de la OMS
7. Compartir: para reenviar el canal de difusión
8. Donaciones: permite hacer aportaciones económicas a la OMS para contribuir a su lucha contra el coronavirus

 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Científicos detectan una fuga de sustancias peligrosas para la atmósfera de la Tierra

los Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, han identificado la fuga de clorofluorocarbonos, una sustancia que destruye la capa de ozono,  esta sustancia proviene de electrodomésticos antiguos que hasta ahora se consideraban seguros, por lo cual los expertos han realizado estudios sobre el retraso de varios años, que tendrá la recuperación de la atmósfera del planeta.


01:46 pm
Fuente: Transdoc

Renuncia  El ministro de Trabajo de Ecuador

Andrés Vicente Madero ministro de Trabajo de Ecuador,  ha presentado su renuncia tras haber dado positivo por covid-19, quien será sustituido por Luis Poveda Velasco.

"He sido informado de mi resultado positivo para covid-19, enfermedad contraída al servicio de mi país y en ejecución de mis deberes como funcionario público en pro del bienestar de todos los ecuatorianos", expresó Madero en su carta de renuncia.


 


01:29 pm
Fuente: Transdoc


Crean una 'app' que podría detectar si has estado en contacto con un contagiado por COVID-19

Un grupo de investigadores de Massachusetts,  han desarrollado una app de manera gratuita llamada: 'Private Kit: Safe Paths' la cual podría agilizar el proceso de rastreo de contactos con COVID-19.

A través de la aplicación personas que dieron positivo, pueden optar por compartir sus datos de manera anónima, y permitir a los usuarios de la aplicación comprobar si han estado en contacto con un portador del coronavirus, en el caso de que esa persona haya compartido esa información.



01:11 pm
Fuente: Transdoc


Rafael Nadal envía ánimos a todos los afectados por el coronavirus

A través de su cuenta de twiiter, el tenista Rafael Nadal público un mensaje, en el que intenta dar ánimos a todos sus seguidores, debido a la situación que se vive a nivel mundial, a causa del virus covid19, el cual  ha causada cuarentena y toque de queda en varios países. 

Son tiempos muy complicados para todos. Esta situación nos está sobrepasando y todos estamos llevándolo de la mejor manera posible desde nuestras casas. Fue parte del mensaje publicado por el tenista. 



12:05 pm
Fuente: Transdoc

Alemania podría implementar medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus  

El Gobierno alemán ha  implementado nuevas medidas para combatir la propagación de COVID-19, el cual ha contagiado a miles de personas rápidamente en el  país, como una de las medidas implementadas, se encuentra la prohibición  de reuniones en las que haya más de dos personas, en lugares públicos, todos deberán observar una distancia obligatoria de al menos un metro y medio, estas medida an no han sido anunciadas oficialmente.


11:46 am
Fuente: Transdoc


Roban mascarillas de un hospital de Brasil 

un total de 5.000 mascarillas fueron robadas del Hospital Público Regional de Betim, en Brasil, sin embargo, autoridades del establecimiento señalaron que, a pesar de la sustracción, "las máscaras y otros equipos de protección personal disponibles son suficientes". A su vez, indicaron que los trabajadores sanitarios podrán cubrir la atención clínica ante posibles casos de covid-19.


11:27 am
Fuente: Transdoc

Instagram desarrolla la función de los mensajes que se autodestruyen al salir del chat

La aplicación de Instagram, se encuentra trabajando en la implementación de una nueva función, se trata de un modo que abre una ventana vacía de conversación en la que se pueden enviar mensajes que, cuando cierran esa ventana, desaparecen. Instagram confirmó que se encuentra probando internamente esa función, y que está en una etapa temprana. "Siempre estamos explorando nuevas funciones para mejorar su experiencia de mensajería", señaló la red social propiedad de Facebook en Twitter, en respuesta a la publicación de Wong. 




 

11:10 am
Fuente: Transdoc


Amotinamiento e intento de fuga en una cárcel de Ecuador

Autoridades de Ecuador trabajaron para controlar un amotinamiento y un intento de fuga de los reclusos que se encontraban en una de las cárceles del país, la Policía cerró las calles aledañas al centro penitenciario. Patrulleros y equipos antimotines llegaron rápidamente al lugar para intentar controlar la situación.

El Servicio de Atención Integral  del país suramericano informó  que no hubo evasión de privados de la libertad.



 

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Muere la actriz Lucía Bosé a los 89 años

La actriz italiana, Lucía Bosé, ha fallecido el día de hoy a los 89 años de edad, según varias fuentes el fallecimiento se debe a causa de una neumonía.

 

10: 36 am
Fuente: Transdoc


Rusia envía un nuevo avión militar para ayudar a Italia

Un nuevo avión partió el día de hoy del aeródromo de Chkálovski, ubicado a las afueras de Moscú, en el que se transporta a militares rusos y equipo técnico para ayudar a Italia  a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
 



10:18 am
Fuente: Transdoc


El rapero Tekashi 6ix9ine pide ser liberado de prisión por temor a contraer el coronavirus


Twitter / Nica Noticias  / @ NicaNws 

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine ha solicitado la liberación anticipada, a causa de los problemas respiratorios que presenta, por lo que teme a infectarse con el coronavirus en prisión,  el abogado del cantante,  escribió una carta al juez donde indica que su cliente sufre asma y este factor podría agravar su estado de salud en caso de contraer una neumonía covid-19. 



09:59 am
Fuente: Transdoc

Clubes brasileños de fútbol ponen sus instalaciones a disposición de las autoridades para luchar contra el covid-19

con el propósito de ayudar en la lucha contra el coronavirus, varios equipos que forman parte del Campeonato Brasileño de Serie A han puesto a disposición de las autoridades sanitarias parte de sus instalaciones,  los clubes han ofrecido sus estadios, centros de entrenamiento y otras instalaciones, como las salas de prensa, para la instalación de unidades de tratamiento a pacientes con el covid-19, levantar hospitales de campaña, puntos para donación o de vacunación contra la gripe.





09:46 am
Fuente: Transdoc

Canadá se niega a participar en los Juegos de Tokio 

Los comités olímpico y paralímpico de Canadá han  tomado y dado a conocer la decisión de que sus atletas no participen en los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos que se aplacen para el próximo año 2,021.



 

09:28 am
Fuente: Transdoc


Geólogos encuentran fragmento de un continente perdido

Un grupo de geólogos de la Universidad de Columbia Británica han realizado el hallazgo de un fragmento del cratón del Atlántico Norte, el muy antiguo núcleo de la corteza continental que se extiende desde Escocia hasta Norteamérica, el descubrimiento se llevó a cabo  mientras realizaban una exploración diamantífera en la isla de Baffin.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La Fórmula 1 también aplaza el Gran Premio de Azerbaiyán

La Fórmula 1 sigue postergando el inicio del Mundial por la expansión de la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha se habían suspendido las siete primeras carreras y ahora se suma la cancelación del Gran Premio de Azerbaiyán, que estaba prevista para el próximo 7 de junio en el circuito urbano de Bakú.

Esta decisión es una consecuencia directa de la pandemia global del Covid-19 y se ha basado en las recomendaciones de expertos proporcionadas por las autoridades competentes, informaron los organizadores en un comunicado.





08:47 am
Fuente: Transdoc


Microsoft avanza el nuevo diseño de la interfaz de Windows 10

El director de producto de la tecnológica Microsoft, Panos Panay, publicó recientemente en su cuenta de Instagram un video que muestra un avance de cómo la próxima actualización de la interfaz de Windows 10 para celebrar que ese sistema operativo se emplea en 1.000 millones de dispositivos del mundo.

Las modificaciones se basarán en la opción de modificar el color y el tamaño de las ventanas y el menú de inicio, que contará con unas baldosas animadas más complejas.


08:34 am
Fuente: Transdoc


Fallece el exfutbolista español Benito Joanet a sus 84 años

El exguardameta y entrenador español Benito Joanet ha fallecido el pasado domingo a los 84 años en la ciudad de Alicante, víctima del coronavirus, informa la prensa local.

Joanet había sufrido un derrame cerebral hace dos semanas, y posteriormente se infectó de covid-19, lo que empeoró su estado de salud y finalmente provocó su muerte.





08:16 am
Fuente: Transdoc


Detienen en Rusia a 2 estudiantes que planeaban un ataque contra un establecimiento educativo

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a 2 estudiantes, que planeaban un ataque armado contra un establecimiento educativo en la provincia rusa de Sajalín.

Los detenidos les confiscaron supuestos artefactos explosivos caseros, un detonador industrial, sustancias explosivas y una escopeta recortada con municiones, así como elementos de comunicación y diarios personales que contienen información sobre el ataque que planeaban.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Más del 10% de los infectados con coronavirus en España son médicos y enfermeros

Las autoridades en España han confirmado que el número total de personal sanitario (médicos y enfermeros) que ha dado positivo asciende a 3.475. 

“Esto es un problema importante para el sistema de salud, son el grupo poblacional de mayor riesgo, hay que admitirlo", afirmó Fernando Simón, encargado de la coordinación de la emergencia.




07:30 am
Fuente:  Transdoc


Maduro anuncia medidas económicas por seis meses ante casos de COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas económicas que aseguró servirán para proteger a la población de los efectos que podría generar la cuarentena nacional para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19.

"Establezco la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y vivienda principal por seis meses, nosotros vamos a buscar la forma de compensar a quienes arriendan", expresó el jefe de Estado en el marco de la primera semana de cuarentena en la capital venezolana para evitar la propagación del COVID-19.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Fuerte sismo de magnitud 5,4 sacude Croacia en medio de cuarentena (Vídeo)

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) reportó un fuerte sismo de magnitud 5,4 que ha tenido lugar este domingo cerca de la capital de Croacia, Zagreb.  Según primeros reportes, el terremoto se cobró la vida de un adolescente y ha dejado daños materiales. 




07:10 am
Fuente:  Transdoc


Multitud en playas de California a pesar de cuarentena

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden de cuarentena dictando a los casi 40 millones de personas en el estado de California para evitar la propagación del Covid-19. 

A pesar de las prohibiciones, se registró afluencia de personas en las playas
, rutas de senderismo y parques durante el fin de semana permanecieron abiertos. 




07:00 am
Fuente:  Transdoc


Brasil y Uruguay acuerdan el cierre de frontera para frenar la propagación del covid-19

Medio locales informaron que el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Ernesto Talvi, informó ayer en una conferencia de prensa, que los Gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron cerrar la frontera terrestre común desde el domingo, y por al menos 30 días, para luchar contra el coronavirus. 

Según el acuerdo, pueden cruzar el límite entre ambas naciones quienes residen en las ciudades fronterizas y tengan "un documento de residencia fronterizo" u otro "documento de respaldo", o quienes transporten cargas.


 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta