Noticias Internacionales Marzo 25, lunes

Noticias Internacionales Marzo 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/03/2024 01:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 25, lunes

Noticias Económicas Marzo 25, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 25, lunes

Clima Nacional Marzo 25, lunes

Tráfico Nacional Marzo 25, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 22, viernes


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina bate un récord histórico de casos de dengue 

El Ministerio de Sanidad de Argentina informó sobre el récord de contagios de dengue que se ha alcanzado, luego de registrar 134.202 casos en lo que va de 2024. 

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, esa cifra de contagios supone el 88,6 % de los 151.310 registrados en la temporada epidemiológica. 



01:40 pm
Fuente: Transdoc

El "cometa diablo" pasa cerca de la Tierra 

El cometa 12P/Pons-Brooks, conocido popularmente como “cometa diablo”, pasará cerca de la Tierra estos días y será visible con binoculares desde diferentes lugares. 
 
Existe la posibilidad de que el astro se vuelva aún más brillante y pueda contemplarse a simple vista, aproximadamente el próximo 3 de abril. 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Juicio penal a Donald Trump es aplazado al 15 de abril 

El juez Juan Merchan, anunció que el próximo 15 de abril dará inicio el juicio penal contra el expresidente Donald Trump en Nueva York, quien es acusado de 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a una actriz porno en 2016. 

El magnate es acusado de falsificar los libros contables de su empresa para encubrir como gastos legales el pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, para silenciarla.  




12:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Boeing anuncia renuncia de director ejecutivo 

El propio Calhoun, fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, anuncio que debido a la crisis tras varios problemas de seguridad en sus aviones dejará su cargo a finales de este año. 

"Quiero compartir con ustedes que he decidido que este será mi último año como director ejecutivo de nuestra gran empresa y he notificado a la junta directiva esa decisión", apuntó Calhoun en un comunicado. 






11:56 am
Fuente: Transdoc

México halló 58 de 66 personas raptadas en secuestro masivo 

Autoridades de México informaron que han logrado rescatar con vida a 58 de las 66 personas que fueron raptadas en un secuestro masivo en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa. 

"Únicamente estamos trabajando para poder localizar o determinar qué pasa con esas ocho personas que están pendientes", Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. 




11:33 am
Fuente: Transdoc

40,000 migrantes varados en la frontera sur de México (Video)

Más de 40,000 migrantes, que han cruzado el río Suchiate y se instalan en campamentos improvisados a la orilla, se encuentran varados en espera de sus trámites para continuar el viaje. 
 
 




11:12 am
Fuente: Transdoc

La nave rusa Soyuz MS-25 se acopla a la Estación Espacial 
 
La nave rusa Soyuz MS-25 con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

El acoplamiento se dio varios minutos antes de lo programado, cuando el aparato se enganchó al puerto del módulo Prichal del segmento ruso de la plataforma orbital.




10:28 am
Fuente: Transdoc

Francia organizará vuelos de repatriación desde Haití 

Francia organizara "vuelos especiales" para las personas francesas "vulnerables" que quieran salir de Haití. 

El anuncio lo ha hecho el Ministerio de Relaciones Exteriores francés a través de un comunicado en que indica que las personas interesadas tienen que ponerse en contacto con su embajada en la capital haitiana. 


 



10:06 am
Fuente: Transdoc


Temporal en Brasil deja al menos 25 muertos 

Durante el fin de semana, se registraron en Brasil fuertes lluvias que dejaron al menos 25 muertos en los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo. 
 
"Hay cuerpos que están siendo rescatados" tras derrumbes de viviendas en el municipio de Mimoso do Sul, estimó el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande, en una entrevista reproducida en sus redes sociales. 





09:43 am
Fuente: Transdoc

Aprueban resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza 

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, auncio que el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una resolución que exige un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza (Palestina). 





09:29 am
Fuente: Transdoc
 

Revocan la suspensión de Telegram en España   
 
Un juez de la Audiencia Nacional de España revocó definitivamente la decisión de bloquear a Telegram en el país, luego de considerar que la mediada es “excesiva y no proporcional". 

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, retiró la medida que él mismo había impuesto el viernes de la semana pasada en contra de la aplicación de mensajería instantánea. 

 
 

 

09:11 am
Fuente: Transdoc

Boeing anuncia renuncia de su director ejecutivo

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, en crisis tras varios problemas de seguridad en sus aviones, anunció la salida a finales de año de su director general Dave Calhoun, así como de otros ejecutivos.

Calhoun permanecerá al mando hasta finales de 2024, afirmó la compañía en su comunicado de prensa. Stan Deal, director de la división de aviación comercial, es sustituido con efecto inmediato por Stephanie Pope, actual directora operativa del grupo.



08:50 am
Fuente: Transdoc

Dani Alves reúne la millonaria fianza para salir de la cárcel

La salida de prisión de Dani Alves es inminente. Su defensa ha depositado el millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona como condición para quedar en libertad provisional a la espera de que su sentencia por agresión sexual sea firme, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

El brasileño abandonará la cárcel de Brians II en las próximas horas tras 14 meses en prisión provisional. La Audiencia ya le ha retirado los dos pasaportes -español y brasileño- como medida cautelar para evitar que huya del país.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Decenas de personas piden en Barcelona impulsar la transición verde con energía nuclear (Video)

Decenas de personas se concentraron en Barcelona para protestar contra el cierre planificado de las centrales nucleares españolas y posicionarse a favor del uso de esa energía, que a juicio de los convocantes resulta "imprescindible" para llevar a buen puerto la transición verde.





08:17 am
Fuente: Transdoc

Liberan a 137 niños tras más de dos semanas de cautiverio en Nigeria

Un total de 137 alumnos de una escuela, que habían sido secuestrados hace más de dos semanas en el noroeste de Nigeria, fueron rescatados el domingo, informa AP citando a las autoridades del país africano.

Los niños fueron liberados en el estado de Zamfara, ubicado a más de 200 kilómetros de la institución educativa. Ellos reciben apoyo psicológico antes de regresar con sus familias.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Rara variante de estreptococo: aumentan infecciones en Japón

Las autoridades sanitarias de Japón están instando a la población a extremar las medidas higiénicas y de prevención por un fuerte aumento de las infecciones por una variante poco común de estreptococo, capaz de causar una enfermedad grave con una tasa de mortalidad del 30 %.

Japón confirmó en 2023 una cifra récord de 941 pacientes de infecciones estreptocócicas invasivas graves (TSLS, por sus siglas en inglés) y en lo que va de año se han contabilizado 517, el triple que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).





07:46 am
Fuente: Transdoc

Occidente teme atentados terroristas durante los JJ.OO. de París

Occidente teme atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en París (Francia) tras el ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia rusa de Moscú, reporta The New York Times citando funcionarios occidentales.

Así, Edmund Fitton-Brown, ex alto funcionario de la ONU para la lucha antiterrorista y ahora asesor principal del Proyecto Contra el Extremismo, señaló al periódico que "está preocupado" por los Juegos Olímpicos 2024. "Serían un objetivo terrorista de primera", afirmó. Según el medio, otros expertos de Europa y EE.UU. que se ocupan de las amenazas terroristas comparten la misma inquietud.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Investigadores de Texas descubrieron un ancestro de cocodrilo de 215 millones

Un grupo de académicos de la Universidad de Texas en Austin descubrió los restos de una nueva especie de aetosaurio, un ancestro prehistórico del cocodrilo, llamado Garzapelta muelleri, que vivió hace aproximadamente 215 millones de años. Esta revelación, publicada en la revista The Anatomical Record, arroja luz sobre las características y el entorno de estos seres que habitaron la Tierra durante el período Triásico, entre 229 y 200 millones de años atrás, precediendo al período Jurásico.

El Garzapelta muelleri se distingue por su coraza dorsal fosilizada, que ha sido recuperada en un estado de conservación del 70%, incluyendo piezas importantes desde la región del cuello y hombro hasta el final de su cola. “





07:24 am
Fuente: Transdoc

Sin esperanza de rescatar con vida a 13 mineros sepultados en una mina de oro de Rusia (Video)

Casi una semana después de que un grupo de mineros quedara atrapado dentro de una de las minas de oro mayores de Rusia, las autoridades todavía no han podido establecer contacto con los trabajadores en ningún momento y creen que es probable que la mina esté inundada.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Bukele anuncia un cerco con mil soldados y policías en cuatro distritos en el norte El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció este domingo en sus redes sociales la instalación de un cerco de 5 mil soldados y policías en 4 distritos del norte del país para desarticular el accionar de las pandillas.

El cerco de seguridad comprenderá los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta