Noticias Internacionales Marzo 26, martes

Noticias Internacionales Marzo 26, martes

Fuente: Transdoc, 26/03/2024 02:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Marzo 26, martes

Noticias Económicas Marzo 26, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 26, martes

Clima Nacional Marzo 26, martes

Tráfico Nacional Marzo 26, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 25, lunes

 

02:17 pm
Fuente: Transdoc


Ente electoral venezolano confirma inscripción de candidato de oposición

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la inscripción, como candidato a las elecciones presidenciales del 28 de julio por al Mesa de la Unidad (actual Plataforma Unitaria Democrática), de Edmundo González Urrutia, después de que la coalición no lograra postular a Corina Yoris, la elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada.

Este amplio sector del antichavismo logró inscribir a un candidato luego de haber denunciado, durante todo el proceso de presentación de aspirantes -que empezó el pasado jueves-, impedimentos para acceder al sistema electoral e inscribir a un abanderado, por lo que había solicitado al CNE una prórroga de tres días para “subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso”.

Durante el lunes -último día de inscripción-, la coalición afirmó que agotó todas las vías para poder inscribir a Yoris, sobre la que no pesa inhabilitación alguna ni sanción administrativa.



 


01:42 pm
Fuente: Transdoc


26 de marzo, día mundial del clima 
 
Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992,  para hacer consciencia sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre. 
 
 

01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Instagram limita contenido político 
 
Instagram ha tomado nuevas medidas que limitaran el contenido político en su plataforma, lo cual aplica para todos los formatos que integra: Explorar, Carretes, Recomendaciones de feeds y Usuarios sugeridos.






12:17 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu tras deslave 

El servicio de trenes hacia Machu Picchu, en Perú, ha sido suspendido por un "deslave de gran magnitud" que afectó la línea férrea. 

La compañía indicó que las operaciones ferroviarias fueron suspendidas en la ruta Machu Picchu-Ollantaytambo-Machu Picchu, durante el tiempo que tomarán los trabajos de limpieza de la vía férrea. 






11:50 am
Fuente: Transdoc

Hallan microplásticos en muestras de suelo antiguas 

Científicos de la Universidad de York y la Universidad de Hull (Reino Unido) han encontrado 16 tipos de polímeros microplásticos en antiguas muestras de suelo del siglo I o principios del II, anto en las muestras actuales como en las archivadas.    
 
"La presencia de microplásticos puede cambiar y cambiará la química del suelo, introduciendo potencialmente elementos que provocarán la descomposición de los restos orgánicos. En ese caso, la conservación de la arqueología 'in situ' puede dejar de ser apropiada", declaró David Jennings, director ejecutivo de la organización York Archaeology.   

 






11:29 am
Fuente: Transdoc

Jefe del FSB: Primeros datos confirman "la huella ucraniana" en el atentado en Crocu

Los resultados de las primeras investigaciones realizadas en relación al atentado del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, se confirman la existencia de "la huella ucraniana", declaró el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexánder Bórtnikov. 
 
"Puedo decir inequívocamente que hay un trasfondo político. Y los islamistas por sí solos no podrían haber preparado semejante acción. Por supuesto, tuvieron ayuda", aseguró. 





11:14 am
Fuente: Transdoc

Bolsonaro tiene 48 horas para explicar su larga estadía en la Embajada de Hungría

Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, dio un plazo de 48 horas al expresidente Jair Bolsonaro para explicar las razones de su estadía en la Embajada de Hungría en Brasilia. 



10:50 am
Fuente: Transdoc

Autorizan medicamento para prevención del COVID-19 (Video)

Las autoridades de Salud, han autorizado el uso de un nuevo medicamento, para quienes hayan recibido trasplantes de células madres u órganos, así como aquellos con enfermedades que inhiben al sistema inmunológico, con el propósito de prevenir el Covid-19. 

  

 



10:32 am
Fuente: Transdoc

Migrantes marchan en México para denunciar la "crueldad" 

Unas 2.000 personas han iniciado un "viacrucis del migrante", una movilización que se realiza anualmente en Chiapas, con motivo de la Semana Santa para denunciar la "crueldad" de las políticas migratorias. 

"El migrante sigue sufriendo el calvario que sufrió Jesús", dijo Vázquez, párroco de una iglesia que brinda ayuda humanitaria a los extranjeros que llegan a Chiapas tras cruzar el río Suchiate. 




 

10:14 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Turquía a 147 supuestos terroristas del EI 

El ministro turco del Interior, Ali Yerlikaya, en un comunicado publicado en su cuenta de X, anuncio la detención de al menos 147 supuestos, sospechosos de llevar a cabo actividades terroristas en varias operaciones simultáneas en 30 de las 80 provincias de Turquía. 

La Policía se ha incautado de una gran cantidad de divisas, documentos de la organización terrorista y material digital, aseguró Yerlikaya, sin revelar detalles sobre la identidad y nacionalidad de los arrestados.


 


09:55 am
Fuente: Transdoc

Maduro formaliza candidatura a reelección en Venezuela 

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su candidatura a las presidenciales del próximo 28 de julio. 

"Me conmovió tanta generosidad y reconocimiento de parte del pueblo a este humilde hombre de los barrios de Caracas, a este humilde obrero", expresó Maduro, de 61 años, que portaba una ilustración con los rostros del prócer Simón Bolívar y su antecesor, Hugo Chávez, en carboncillo. 





09:28 am
Fuente: Transdoc

Japón aprueba la exportación de modernos aviones de combate 

El gobierno de Japón flexibilizó las normas de comercio de equipamiento militar para permitir la exportación de unos aviones de combate de última generación que está desarrollando conjuntamente con Reino Unido e Italia. 

Los aviones militares solo podrán venderse a países no implicados en conflictos y que hayan firmado compromisos internacionales para usar el armamento de acuerdo con la Carta de la ONU. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

El régimen chino condenó a cadena perpetua al ex presidente de la federación de fútbol por aceptar sobornos

El ex presidente de la federación de fútbol de China fue condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos por un total de 11 millones de dólares, informó el martes un medio estatal, en el marco de una gran campaña contra la corrupción en este deporte.

El dirigente deportivo pretendió obtener “ventajas indebidas para varios clubes de fútbol y asociaciones de fútbol locales” amañando partidos o ascensos o imponiendo sanciones a los árbitros.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Assange podría apelar extradición a EE. UU.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres aplazó, con condiciones, la concesión al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, de 52 años, del derecho a apelar su extradición hacia Estados Unidos, aceptada en junio de 2022 por el Gobierno británico.

El tribunal dictaminó que Assange podría continuar con su apelación en una audiencia plena, a menos que Estados Unidos proporcionara "garantías satisfactorias" sobre si el acusado se verá protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, pese a no ser estadounidense, y si podría ser sujeto a la pena de muerte.



08:39 am
Fuente: Transdoc

Reportan 58 incendios forestales activos en México (Video)

El fuego ha consumido más de 1,400 hectáreas y principalmente ha sido causado por la severa sequía que afecta el territorio.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Agricultores protestan en el centro Londres

Un grupo de agricultores en un convoy formado por más de 120 tractores protestó este lunes en el centro de Londres para exigir al Gobierno del Reino Unido que tome medidas en materia de seguridad alimenticia, informan medios locales.

Organizados por Save British Farming y Kent Fairness for Farmers, exigen que se ponga fin a una serie de acuerdos comerciales posteriores al Brexit que —aseguran— permiten la entrada de alimentos importados de sus pares europeos, que siguen recibiendo subvenciones de la Unión Europea (UE) y no cumplen los estándares locales.




07:55 am
Fuente: Transdoc

Fijan la fecha para el lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5


Roscosmos

El primer lanzamiento del cohete portador de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo ruso Vostochny está previsto para el período comprendido entre el 6 y el 10 de abril de 2024, ha informado este martes la agencia espacial Roscosmos.

Desde el organismo han detallado que con el lanzamiento del Angará-A5, que lleva la etapa superior Orión y una carga útil, se iniciarán las pruebas de vuelo del lanzador de cohetes espaciales Amur con los cohetes portadores Angará.



07:48 am
Fuente: Transdoc

Colapsa un puente en Baltimore tras colisionar un barco (Video)

Una parte del Francis Scott Key, un importante puente que cruza el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.), se derrumbó cerca de la 1:30 (hora local) de este martes después de que un buque portacontenedores chocara contra él, informan varios medios citando a la Guardia Costera y al Departamento de Bomberos locales.

Los servicios de emergencia están respondiendo al accidente en estos momentos. La embarcación involucrada se incendió después de colisionar con el puente.

 

07:36 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico emite una declaración de emergencia de salud pública por dengue

En respuesta a la situación de propagación del virus del dengue en Puerto Rico en lo que va de año, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, emitió una declaración de emergencia de salud pública por dengue.

Con esta acción dijo, se podrá garantizar los recursos necesarios para fortalecer la vigilancia, detección, prevención, control de vectores y manejo clínico, entre otros esfuerzos, para así atender la propagación de esta enfermedad con la prontitud y eficiencia que amerita.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Florida prohíbe el acceso a las redes a menores de 14 años

El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley que prohíbe a los menores de 14 años crear cuentas en redes sociales, mientras que los usuarios de 14 y 15 años deberán obtener el consentimiento de sus padres.

La nueva legislación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, también exige que las empresas eliminen las cuentas existentes de menores de 14 años. En caso de no hacerlo, se podrían enfrentar a demandas o a multas de hasta 50.000 dólares, informa NBC News.





07:04 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Millones de personas en alerta ante los peligros de una tormenta de primavera (Video)

Los expertos esperan grandes acumulaciones de nieve y ventiscas en el área de los Grandes Lagos y en parte del Noreste. En paralelo, un sistema de tormentas eléctricas con potencial de tornados y granizo se extiende desde Texas hasta Mississippi.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta