Noticias Internacionales Mayo 12, viernes

Noticias Internacionales Mayo 12, viernes

Fuente: Transdoc, 12/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 12, viernes

Noticias Económicas Mayo 12, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 12, viernes

Clima Nacional Mayo 12, viernes

Trafico Nacional Mayo 12, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 11, jueves



02:19 am
Fuente: Transdoc

Biden nomina a una economista latinoamericana como gobernadora de la Fed

En un comunicado de la Casa Blanca, se detalla que Kugler es actualmente la directora ejecutiva del Grupo Banco Mundial para Estados Unidos, y su nominación debe ser ratificada por el Senado. 

Al confirmarse el nombramiento de Kugler,será la primera latina en asumir esa responsabilidad en la historia del organismo, fundado en diciembre de 1913.


 

 

01:40 am
Fuente: Transdoc

Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter

Linda Yaccarino nueva ha sido nombrada como la nueva CEO de Twitter.

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter!", escribió Musk en un tuit. Dijo que ella "se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías".





01:19 am
Fuente: Transdoc

Ecuador planea construir cinco nuevas cárceles hasta 2025

El Gobierno de Ecuador planea construir cinco nuevas cárceles en el país suramericano hasta 2025, según un plan del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según indicó el director del SNAI, Guillermo Rodríguez, se trabaja en una reforma legal que permitiría la reclasificación de las prisiones, incluyendo una de máxima especial seguridad para recluir a los jefes de las organizaciones delictivas.





12:22 pm
Fuente: Transdoc


Rusia gana una apelación contra la suspensión de su Comité Paralímpico

El Tribunal de Apelación del Comité Paralímpico Internacional (CPI) anuló la suspensión del Comité Paralímpico ruso (PKR), que regía desde el pasado mes de noviembre. 

Asimismo, detallaron que el tribunal argumentó su decisión de acceder a la queja aludiendo a "infracciones procesales" cometidas por el CPI cuando a mediados de noviembre pasado decidió suspender a Rusia a raíz del conflicto en Ucrania.






 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Uruguay subsidia agua embotellada a la población vulnerable ante la extrema sequía

El Gobierno de Uruguay ha decidido subsidiar el agua embotellada en la capital del país, Montevideo, y en otros núcleos urbanos, debido a la extrema sequía que llevan padeciendo desde hace tres años, la peor en más de medio siglo.

En el último año ha llovido un 60 % menos de lo normal según el promedio histórico de las últimas décadas, por lo que el presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que en estos momento "la urgencia es trabajar en dar la mayor calidad de agua posible con los recursos hídricos que hoy tenemos".





11:39 am
Fuente: Transdoc

Colombia recibe segundo vuelo de migrantes deportados de EE.UU. esta semana

A Colombia llegó este jueves un segundo vuelo con casi 137 migrantes deportados desde Estados Unidos, informó Migración Colombia en su cuenta de Twitter.

Este es el segundo grupo que la institución recibe en días consecutivos. El miércoles el organismo informó en sus redes sociales que había recibido a 209 personas provenientes de la frontera entre México y Estados Unidos.





11:16 am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea da el primer paso para regular la inteligencia artificial

El Parlamento Europeo aprobó este jueves 11 de mayo medidas para regular el uso de la inteligencia artificial (IA). La legislación será tratada en un pleno en junio para acordar la versión definitiva del nuevo reglamento.

Con 87 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones, las comisiones de Mercado Interior y de Libertades Civiles dieron el primer paso para establecer una regulación de la IA, incluido el ChatGPT, que deberá cumplir con nuevos requisitos de transparencia, como aclarar que un determinado contenido fue generado a través de la IA o garantizar que no se producirá contenido ilegal.



10:45 am
Fuente: Transdoc

Llegan los primeros taxis voladores a España

La compañía NextNorth, especializada en taxis voladores, tiene previsto empezar a operar sus vuelos en las Islas Baleares (España) después de haberlos probado el año pasado en Catar durante el Mundial de Fútbol, informan este miércoles medios locales.

Estas aeronaves, del tipo Despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL, por sus siglas en inglés), son totalmente eléctricas y silenciosas, por lo que se presentan como una vía de transporte más sostenible que las formas tradicionales de movilidad aérea, apunta la empresa.





10:29 am
Fuente:  Transdoc


Tornado causa destrozos en un poblado de Oklahoma

Un tornado que afecto una ciudad de Oklahoma provoco destrozos en varias casas y comercios, no se reportan lesionados. 





10:05 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Castillo: “Estoy secuestrado y no me levanté en armas”

El expresidente peruano Pedro Castillo aseguró desde la cárcel en la que se encuentra que está “secuestrado”.

“A día de hoy soy un preso político. Desde el 7 de diciembre estoy secuestrado y no tengo derecho ni siquiera a un espacio de comunicación. Señor magistrado, yo no me levanté en armas”, declaró Castillo al término de una audiencia virtual en el proceso abierto en su contra por el delito de rebelión.




09:41 am
Fuente:  Transdoc

Continúan las réplicas tras el sismo de magnitud 5.5 en california 


volcanodiscovery

Tras el sismo de  5.5 grados en la escala de Richter que se registró en el norte de California, con epicentro en el lago Almanor, y que provoco algunos daños materiales, las réplicas continúan, por lo que las autoridades mantienen monitoreo para detectar posibles daños. 
 




09:27 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania pide apoyo de Latinoamérica por invasión rusa

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, ha pedido el respaldo de América Latina para rechazar la invasión de Rusia y dijo que la "neutralidad" de algunos países permite que siga "la agresión". 

"Creemos que los países de América Latina deberían de tomar la postura de Guatemala y seguir los principios que ha tomado el país de Guatemala de condenar la agresión", dijo Kuleba en una rueda de prensa.





09:10 am
Fuente:  Transdoc


El ciclón Mocha se fortalece en India 

El ciclón tropical Mocha, se está fortaleciendo en la Bahía de Bengala y se dirige al oeste de Myanmar y Cox's Bazar de Bangladesh, donde alrededor de un millón de personas viven en refugios.

Según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones, Mocha se fortaleció este viernes y su fuerza ya es equivalente a la de un huracán del Atlántico de categoría 1 y se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.





08:46 am
Fuente:  Transdoc


La Asamblea Nacional de Ecuador notifica a Lasso sobre el juicio político en su contra

La Asamblea Nacional de Ecuador ha enviado una notificación formal al presidente Guillermo Lasso, sobre el juicio político en su contra, por el presunto delito de peculado.

El documento también fue enviado a los 137 legisladores que conforman el Congreso.

Imagen

Imagen




08:29 am
Fuente:  Transdoc

Pobreza en Perú alcanza los 9 millones de personas

El Gobierno de Perú reconoció aumento del 1,6 % de la pobreza monetaria en 2022, por lo tanto, el 27,5 % de la población ahora vive bajo esta condición.

Así lo notificó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).





08:14 am
Fuente:  Transdoc

Elon Musk anuncia que habrá una nueva directora ejecutiva de Twitter

Elon Musk, ha anunciado que tiene previsto ceder las funciones de director general de la compañía a otra persona.

"Emocionado de anunciar que hemos contratado a una nueva directora ejecutiva para X / Twitter. ¡Ella comenzará en unas seis semanas!", tuiteó Musk. "Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando el producto, 'software' y operadores de sistema", detalló.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


SpaceX lanza con éxito el cohete Falcon 9 desde California (Video)

El lanzamiento del cohete Falcon 9 tuvo lugar el miércoles desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Según un comunicado de SpaceX, la misión es llevar 51 satélites Starlink a la órbita terrestre baja. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Algunos condados de la frontera de EE.UU. declaran estado de desastre tras expirar el Título 42

El Título 42 fue una política del año 2020 que permitió a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a los inmigrantes indocumentados aparentemente para detener la propagación del covid-19, el finalizó este 11 de mayo. 

Según CNN, durante los últimos dos días, las autoridades fronterizas han detenido a más de 10.000 migrantes diariamente, marcando un récord de encuentros diarios y continuando una tendencia ascendent. Se estima que unos 155.000 migrantes se encuentran en refugios y en las calles de los estados del norte de México que limitan con Estados Unidos. 

Los líderes de las ciudades fronterizas de EE.UU. han dicho cada vez más que sus comunidades necesitan ayuda para satisfacer las necesidades de los migrantes y evitar que los servicios se vean abrumados.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Aprobadas ayudas de 2.200 millones de euros en España contra la sequia (Video)

El Gobierno español ha aprobado un paquete de ayudas de 2.200 millones de euros para combatir la sequía en la agricultura.

Se destinará la mitad de los fondos a la construcción de infraestructuras, incluyendo plantas desalinizadoras de agua de mar,






07:15 am
Fuente.  Transdoc


Galtier anuncia que Messi será titular contra el Ajaccio

Christophe Galtie anunció que Lionel Messi comenzará el sábado el partido contra el Ajaccio, tras su suspensión por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso del París Saint-Germain.





Imagen



07:05 am
Fuente.  Transdoc


Portugal endurece su ley antitabaco para conseguir una generación "libre de humos" (Video)

Portugal prohibirá fumar al aire libre cerca de escuelas, hospitales y otros lugares públicos. También quedará prohibido el tabaco calentado con aromas. 






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta