Noticias Internacionales Mayo 16, martes

Noticias Internacionales Mayo 16, martes

Fuente: Transdoc, 16/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 16, martes

Noticias Económicas Mayo 16, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 16, martes

Clima Nacional Mayo 16, martes

Trafico Nacional Mayo 16, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 15, lunes

 

02:38 pm
Fuente: Transdoc

Pruebas de la vacuna contra el cáncer de páncreas da resultados positivos (Video)

Según los ensayos clínicos de la vacuna contra el cáncer de páncreas, que utiliza ARN mensajero, demuestra resultado efectivo para retrasar o evitar la recurrencia de tumores en al menos ocho pacientes que formaron parte de los ensayos. 






02:17 pm
Fuente: Transdoc

La OMS advierte sobre el uso de chatbots 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población, sobre tomar precauciones ante el uso de los chatbots como ChatGPT, debido a que generan información inexacta, lo que representaría un riesgo para la salud.

"La OMS pide que se actúe con cautela al utilizar grandes herramientas de modelos lingüísticos (LLM) basadas en inteligencia artificial (IA) para proteger y promover el bienestar, la seguridad y la autonomía de las personas y preservar la salud pública", comunicó la institución. 










02:00 pm
Fuente.  Transdoc


El creador de ChatGPT recomienda al Congreso de EE. UU. que regule el desarrollo de la IA (Video)

El testimonio de Sam Altman se produce en medio de la preocupación por parte de las autoridades estadounidenses de que la Inteligencia Artificial tenga efectos inesperados sobre la sociedad.





 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Países Bajos construirá carriles bici solares para generar energía mientras circulan los ciclistas

El gobierno holandés, acaba de aprobar la construcción de carriles bicis solares con un doble objetivo: fomentar la movilidad sostenible y apostar por la producción de energías renovables.

A partir del próximo lunes, comenzará la construcción de un “carril bici solar” a lo largo de la carretera provincial N285, entre la A16 y Wagenberg. Ahí, se instalarán cerca de seiscientos paneles solares, que se integrarán en la capa superior de asfalto en una longitud de aproximadamente 500 metros, según informan las autoridades locales.




 

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Cuentas inactivas de Google serán eliminadas desde diciembre de 2023

Google anunció que desde diciembre del año 2023 empezará a eliminar las cuentas de los usuarios que hayan permanecido inactivas por más de dos años para evitar que estas puedan ser usadas por malos agentes para generar amenazas de seguridad y ataques informáticos.

El anuncio indica que la cuenta, junto con la información almacenada en otros productos de Google como Docs, Drive, Meet y Calendar, YouTube y Google Fotos será eliminada definitivamente si no se ha iniciado sesión en ella en el plazo establecido.





12:25 pm
Fuente: Transdoc

Arranca en Cannes la 76 edición del festival de cine más prestigioso del mundo (Video)

Todo listo para el arranque de la 76 edición de Cannes. Bajo un enorme y hermoso pancarta de la inmortal Catherine Deneuve, la alfombra roja fue desplegada para dar la bienvenida a las muchas estrellas que desfilarán por la ciudad francesa.

El prestigioso festival de cine se inaugura este martes con 'Jeanne du Barry', en el que es regreso a la gran pantalla de Johnny Deep tras sus controvertidas batallas legales.





11:52 am
Fuente: Transdoc

Ciberataque a farmacias afecta a millones en Argentina

El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti, explicó este martes a varios medios que las farmacias están dando los descuentos en "forma manual" y luego pedirán que les reconozcan la prestación a los servicios de salud para no dejar a los pacientes sin medicación.

La empresa privada Bizland -que administra el sistema de validación de datos en línea para la firma Farmalink- es la víctima del hackeo desde el pasado jueves y, según Pesenti, es la que está contratada por los prestadores provinciales de salud de las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y diversos seguros médicos privados para autorizar los descuentos en los medicamentos.





11:34 am
Fuente: Transdoc

Sudáfrica anuncia que líderes africanos mediarán en conflicto de Ucrania

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó que Rusia y Ucrania recibirán a un grupo de líderes africanos para discutir sobre un posible plan de paz para el conflicto.

"Mis conversaciones con los dos líderes demostraron que ambos están listos para recibir a los líderes africanos y discutir cómo se puede poner fin a este conflicto", aseguró Ramaphosa.




11:13 am
Fuente: Transdoc


OMS recomienda evitar el consumo de edulcorantes por riesgo de diabetes (Video)

En su último informe la Organización Mundial de la Salud desaconseja el consumo de edulcorantes, debido a la ineficacia para bajar de peso, además de que su prolongado puede aumentar que el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.





10:48 am
Fuente: Transdoc


Detectan en Nueva York una infección de la piel contagiosa y resistente a medicamentos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) reportaron la identificación de una infección dérmica altamente contagiosa y resistente a medicamentos. Fue el pasado 28 de febrero, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York notificó a las autoridades sanitarias sobre dos casos de mujeres con tiña grave cuyos síntomas no habían mejorado con los tratamientos habituales.

La tiña que es una enfermedad ocasionada por hongos dermatofitos pertenecientes al género 'Trichophyton' y que suele afectar al cuero cabelludo, la piel o las uñas. La propagación de estos agentes fúngicos ocurre por contacto directo con la piel de animales o personas infectadas y, en forma indirecta, a través del contacto con ciertos elementos, como máquinas para cortar el cabello y el suelo de las duchas.





10:33 am
Fuente: Transdoc


Ejecutivos de bancos colapsados testifican ante el Senado (Video)

Los ejecutivos Greg Becker, exdirector ejecutivo de Silicon Valley Bank; Scott Shay, expresidente y cofundador de Signature Bank y Eric Howell, expresidente de Signature Bank, testifican en el Congreso.




10:12 am
Fuente: Transdoc

China: Desempleo juvenil aumento más de 20% 

La tasa oficial de desempleo juvenil en China alcanzó su máximo histórico en abril al situarse en el 20,4 por ciento, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático.

La prensa oficial recordó hoy que se espera que este año se bata de nuevo el récord de graduados universitarios en China, con 11,58 millones de personas finalizando sus estudios universitarios, en torno a 820.000 más que el año pasado.



09:41 am
Fuente: Transdoc

Presidente de México rechaza entregar a Perú presidencia de la Alianza del Pacífico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno de Perú, al calificar a la mandataria de ese país, Dina Boluarte, de “usurpadora”.

“No le puedo yo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente para nosotros presidenta del Perú”, dijo López Obrador durante su rueda de prensa matutina.


 

09:27 am
Fuente: Transdoc


El avión más grande del mundo lanza por primera vez un prototipo de vehículo hipersónico



Stratolaunch / Christian Turner

La compañía Stratolaunch anunció que su avión Roc, el más grande del mundo, ha realizado el lanzamiento exitoso del prototipo de un vehículo hipersónico sin motor.

"Con este importante hito completado, pasamos a prepararnos para nuestro primer vuelo hipersónico a fines del otoño boreal de este año", afirmó Zachary Krevor, director ejecutivo y presidente de la empresa de transporte espacial.


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Abre el mausoleo de Pelé (Video)

Una estatua dorada da la bienvenida a los visitantes del mausoleo donde descansan los restos de Pelé. El mausoleo, que abrió sus puertas al público el lunes, se encuentra en el Memorial Necrópole Ecumênica, considerado el cementerio más alto del mundo.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Condenan a cinco personas por el histórico robo de la Bóveda de Dresde

Un tribunal en Alemania encontró a cinco acusados ??culpables de delitos relacionados con el robo de la Bóveda Verde de Dresde en 2019, reportó la cadena de noticias pública MDR. Cinco miembros del notorio clan Remmo fueron condenados a varios años de prisión, reportó la emisora pública MDR, sin especificar cuántos años recibió cada convicto.

El robo de joyas de Dresde por US$ 128 millones que conmocionó al mundo, y la persecución policial que le siguió.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Bangladesh estrena su primera película india en 50 años (Video)

Miles de personas acudieron desde el viernes de la semana pasada a los cines de Dhaka para ver el éxito de taquilla de Shah Rukh Khan, Pathaan, la primera película de Bollywood que se estrena en Bangladesh en más de medio siglo.

El thriller de acción y espionaje batió récords de taquilla cuando se estrenó en India en enero, y la estrella cuenta con muchos seguidores en todo el mundo.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Jair Bolsonaro declara ante la Policía Federal por el presunto fraude de las vacunas contra el COVID-19 en Brasil

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro declarará este martes ante la Policía Federal por el presunto fraude con la documentación de las vacunas contra el COVID-19. Por segunda vez en apenas 20 días, deberá brindar declaración ante la fuerza, ya que el pasado 26 de abril tuvo que presentarse a dar testimonio por los hechos relacionados con los actos golpistas del pasado 8 de enero.

El pasado 3 de mayo, la Policía brasileña registró la residencia de Bolsonaro en una operación relacionada con la falsificación de certificados de vacunación contra el COVID-19, informaron fuentes oficiales. Los datos de vacunación del ex jefe de Estado, varios de sus familiares y asesores habrían sido manipulados para obtener el acceso a Estados Unidos.



07:58 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp dejará bloquear conversaciones usando la huella o una contraseña


Pexels / Anton

Una nueva función de WhatsApp llamada “Chat Lock”, permitirá bloquear conversaciones para mantenerlas privadas con el uso de claves o el escaneo de huellas dactilares. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó “esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”.

Si bien, la función ya fue lanzada y aparecerá en la próxima actualización disponible de la aplicación, su habilitación por regiones y países será gradual, por lo que es probable que cada persona deba esperar unos días antes de poder probarla.



07:47 am
Fuente: Transdoc

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 ya no está disponible en EE.UU.

La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson ya no está disponible en EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Todas las dosis restantes expiraron la semana pasada, y los CDC ordenaron a los proveedores que se deshicieran de las que les sobraran.

Alrededor de 19 millones de personas en EE.UU.recibieron la vacuna de J&J desde que empezó a administrarse. Sin embargo, se entregaron más de 31,5 millones de dosis a los estados y otras jurisdicciones, lo que deja unos 12,5 millones de dosis sin utilizar, según datos de los CDC.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Escanear los iris para acceder a criptomoneda gratuita: este es el nuevo proyecto del CEO de OpenAI

El director general de OpenAI, Sam Altman, ha recaudado cerca de 100 millones de dólares para financiar su último proyecto de criptomoneda que utiliza la tecnología de escaneado del iris para verificar a los usuarios, según informa Financial Times citando a tres personas con conocimiento de la operación.

La tecnología, denominada 'The Orb', capta la imagen del iris de un usuario para identificarlo, sin importar quién sea o en qué parte del mundo se encuentre. Posteriormente, la imagen se convierte en un código alfanumérico único.





07:24 am
Fuente: Transdoc

El ciclón Mocha deja varios fallecidos en Myanmar

Las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el paso del ciclón Mocha por Myanmar ha dejado un saldo de al menos 41 personas muertas en el estado de Rakhine, uno de los más afectados, informa la agencia AFP.

El ciclón, considerado como el más poderoso de las últimas dos décadas, tocó tierra el pasado domingo en comunidades costeras de Myanmar y Bangladés, en la bahía de Bengala, ocasionando intensas tormentas y ráfagas de viento de hasta 195 kilómetros por hora.





07:06 am
Fuente: Transdoc

Unos 2,000 migrantes han sido devueltos a México con la implementación del Título 8 (Video)

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que la mayoría de los migrantes provenían de Cuba y Venezuela. Sin embargo, destacan que el número de cruces irregulares en la frontera se han reducido por lo menos a la mitad.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta