Noticias Internacionales Mayo 22, lunes

Noticias Internacionales Mayo 22, lunes

Fuente: Transdoc, 22/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 22, lunes

Noticias Económicas Mayo 22, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 22, lunes

Clima Nacional Mayo 22, lunes

Trafico Nacional Mayo 22, lunes


Si le interesa la información del viernes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 19, viernes



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina pone en circulación el billete de 2.000 pesos  
 
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos, debido a la aceleración de la inflación, con un IPC que en abril se situó un 108,8 % por encima del del mismo mes del año anterior. 

Según informó el BCRA en un comunicado, el billete será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país. "Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo", explicó la institución. 




 

01:38 pm
Fuente: Transdoc

Más de 1.000 personas han sido procesadas en Brasil por el asalto bolsonarista 
 
El Tribunal Supremo de Brasil imputó a más de 250 personas, relacionadas en los ataques contra las sedes de los tres poderes del Estado en la capital del país. 

Con ello, el total de imputados con acciones penales abiertas por el Supremo por los actos golpistas alcanza los 1.045. 




01:16 pm
Fuente: Transdoc
 

Las familias de las víctimas de la estampida del estadio Cuscatlán piden justicia 

Los familiares de las 12 personas fallecidas en la estampida del Estadio Cuscatlán en El Salvador, piden justicia. 

Las autoridades han prometido una investigación exhaustiva para determinar las causas del hecho y sus responsables.





12:15 pm
Fuente: Transdoc

Comisión del Congreso de Perú aprueba moción de rechazo a declaraciones de López Obrador 
 
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de Perú aprobó una moción que califica de "inaceptables" las declaraciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el Gobierno de Dina Boluarte. 

La semana pasada López Obrador calificó a Boluarte de "usurpadora" y le pidió dejar su cargo al destituido exmandatario Pedro Castillo, pues fue quien "ganó en una elección libre y democrática". Ante esto, la moción de orden del día de la Comisión de Relaciones Exteriores sostiene que las afirmaciones "constituyen una violación al derecho internacional, entre otras consideraciones". 

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp añade la opción de corregir mensajes


WhatsApp LLC

Los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp podrán a partir de ahora hacer correcciones a sus mensajes enviados, bien para eliminar alguna errata o para cambiar la intención de lo escrito.

Los mensajes corregidos mostrarán el estado "editado", por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección. Sin embargo, no podrán ver el historial de los cambios.



11:32 am
Fuente: Transdoc

Filipinas: Un enorme incendio se propagó en el histórico edificio de la Oficina Central de Correos

La destrucción fue evidente en el techo y en los niveles superiores del edificio de estilo neoclásico, declarado bien de interés cultural en 2018. Los bomberos tardaron más de 7 horas en controlar las llamas.

No se han confirmado víctimas, y las autoridades investigan actualmente la causa del incendio. Todavía se desconoce la extensión de los daños de este edificio construido a finales de la década de los años 20 del siglo pasado y rehabilitado tras la Segunda Guerra Mundial.





11:15 am
Fuente: Transdoc

La estrella de la NBA Carmelo Anthony anuncia su retiro del básquetbol

Carmelo Anthony, uno de los mejores anotadores que ha visto la NBA, anunció su retiro del básquetbol a los 38 años. "Llegó el momento de decir adiós", dijo Anthony en un video publicado en redes sociales este lunes.

Anthony, tercera elección en el Draft de la NBA de 2003, tuvo una ilustre carrera de 19 años que incluyó 10 participaciones en el All-Star de la NBA, seis selecciones para el All-NBA, un título de anotación y un puesto en el equipo del 75 aniversario de la NBA.





10:46 am
Fuente: Transdoc

Activistas climáticos tiñeron de negro la Fontana de Trevi de Roma

Varios activistas contra la crisis climática arrojaron este domingo un líquido negro en el agua de la monumental Fontana de Trevi de Roma, uno de los símbolos de la ciudad, y desplegaron una pancarta en la que exigían dejar de invertir en combustibles fósiles. La Policía acudió al lugar para arrestarlos, entrando al agua para sacarlos uno a uno, mientras que los turistas que visitaban el monumento reaccionaban con insultos y abucheos a su acción.

El grupo “Ultima Generazione” (Última Generación) reivindicó la acción en su perfil de Instagram y exigió “bloquear los subsidios públicos a los combustibles fósiles y poner la atención en el colapso climático al que nos dirigimos”.





10:29 am 
Fuente: Transdoc 

Petro suspende tregua con disidentes de la FARC 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la tregua con el denominado Estado Mayor Central, el principal grupo de disidentes de la guerrilla FARC, tras el asesinato de cuatro menores indígenas por parte de los rebeldes.   
 
"Se informa que el cese bilateral que había actualmente con este grupo armado", que no se acogió el acuerdo de paz de 2016, "en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo se suspende y se reactivan todas las operaciones ofensivas", escribió el mandatario en Twitter. 




 
 
 
10:11 am 
Fuente: Transdoc 
 

Realizan la primera cirugía cerebral de una bebé dentro del útero de su madre (Video)

Luego de que los médicos detectaran en una niña, una anomalía cerebral, sus padres recurrieron a un ensayo clínico en el Boston Children's Hospital para que fuera operada antes de nacer, por lo que los médicos realizaron la primera cirugía cerebral de un bebe dentro del útero de la madre.  
 
 




09:54 am 
Fuente: Transdoc 
 

El Real Madrid presenta una denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio contra Vinícius 
 
El Real Madrid a través de un comunicado informo que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, por lo que pide a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen los hechos contra Vinícius Junior en Mestalla. 

El Real Madrid muestra "su más enérgica repulsa" tras los insultos racistas recibidos por su jugador y "condena los hechos sucedidos", que asegura "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho". 





09:37 am 
Fuente: Transdoc 

El Gobierno de España destinará 38,5 millones de euros a la atención en salud mental 
 
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que 38.5 millones de dólares serán destinados a las comunidades autónomas  "para seguir desarrollando y desplegando la estrategia de salud mental" en el país. 

 "Tenemos que hablar de ella, poner recursos económicos y, sobre todo, no estigmatizarla. Podemos salir adelante y merece la pena vivir la vida", aseveró Sanchez.  




09:16 am 
Fuente: Transdoc 

Un brote de cólera deja una decena de muertes en Sudáfrica 
 
Un brote de Colera que se ha registrado en Sudáfrica, ya ha provocado la muerte de al menos diez personas, incluido un niño de tres años. Desde el pasado 15 de mayo, 95 personas presentaron síntomas semejantes y 37 permanecen hospitalizadas. 
 
El brote fue confirmado tras el análisis de las muestras de una veintena de pacientes de un hospital de la región Hammanskraal que presentaron síntomas de diarrea, dolores estomacales y náuseas.  
 




08:41 am 
Fuente: Transdoc 


La central nuclear de Zaporozhie pierde el suministro eléctrico externo

La central nuclear de Zaporozhie ha perdido el suministro eléctrico externo "como consecuencia del apagón de una línea de alta tensión de 750 kV", informaron este lunes desde la planta.  

El comunicado detalla que se están investigando las causas de la desconexión de la línea, al tiempo que indicaron que la radiación de fondo en la zona está dentro de los límites normales. 

 

 
 
08:26 am 
Fuente: Transdoc 

Incendio con víctimas mortales en escuela secundaria en Guyana 

Durante un incendio registrado en una escuela en Mahdia, ciudad minera en el centro de Guyana, donde al menos 20 personas, entre ellas varias niñas, han muerto. 
 
"Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso", declaró el presidente de Guyana, Irfaan Ali. 
 
 

 

08:13 am 
Fuente: Transdoc 
 

EN VIVO: Acoplamiento en la estación espacial internacional 
 
La misión AX-2 de Space-X con 4 astronautas a bordo, entre ellos la primera mujer árabe, Rayyanah Barnawi llega a la Estación Espacial Internacional.  
 
Está prevista la llegada y acoplamiento de la misión a la Estación Espacial Internacional así como una pequeña ceremonia de bienvenida a los astronautas de Dragon que se acoplará de forma autónoma al puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación.  

   
 




07:55 am 
Fuente: Transdoc 

Castigo récord a Meta en Europa por incumplir protección de datos 

Meta se enfrenta a la tercera sanción impuesta por la UE desde principios de 2023 y la cuarta en seis meses, siendo esta última por un valor de 1.200 millones de euros la más alta jamás impuesta en Europa. 

Meta fue condenada por haber "seguido transfiriendo datos personales" de usuarios del Espacio Económico Europeo hacia Estados Unidos, en contravención de las normas del bloque comunitario, explicó en su decisión la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), que actúa en nombre de la UE vigilando la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, porque la sede europea del grupo estadounidense se encuentra en Irlanda. 



07:43 am 
Fuente: Transdoc 

Sube nivel de alerta en México por actividad de volcán Popocatépetl (Video)

Las autoridades de México han elevado el nivel de alerta para el volcán Popocatépetl, ante el aumento de la actividad que podría afectar la aviación y a poblaciones incluso alejadas por el lanzamiento de fragmentos. 

Se trata del nivel previo al rojo de alta peligrosidad, dividido también en dos fases, explicó la coordinadora del organismo, Laura Velázquez, en rueda de prensa. 

Durante la nueva fase se prevé una "actividad eruptiva de explosividad a baja intensidad", por lo que pueden esperarse "explosiones leves a moderadas que lancen fragmentos en el entorno del cráter", lluvia de ceniza en poblaciones aledañas y en algunas ciudades lejanas y "riesgo para la aviación". 

También podría haber "crecimiento importante de domos y posibilidad de expulsión de magma", así como "explosiones importantes de intensidad creciente que lanzan fragmentos a distancias considerables", advirtió Velázquez. 


 



07:26 am 
Fuente: Transdoc 

Desaparecen en EE.UU. 30 toneladas de un químico usado para fabricar explosivos  
 
Autoridades de EE.UU. Trabajan en la investigación de la desaparición de un cargamento de 30 toneladas de nitrato de amonio, un peligroso compuesto químico usado en la producción de fertilizantes y explosivos, que desapareció durante su transporte en tren desde el estado de Wyoming hasta California. 
 
De acuerdo a los reportes, el convoy partió de la ciudad de Cheyenne el día 12 de abril, pero cuando hizo una parada en el desierto de Mojave dos semanas después el vagón que debía contener el químico estaba vacío. 





 

07:14 am 
Fuente: Transdoc 
 

Honduras prolonga el estado de excepción  
 
Las autoridades de Honduras han extendido el estado de excepción que fue decretado en diciembre del año pasado para combatir a las pandillas. 

"Tenemos una nueva ampliación hasta el 5 de julio del presente año", afirmaron. 



 
 
07:06 am 
Fuente: Transdoc 


El telescopio solar terrestre más poderoso del mundo obtiene imágenes nunca antes vistas del Sol 
 
La Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF) ha logrado captar nuevas fotografías del Sol, las cuales fueron obtenidas por el generador de imágenes de banda ancha visible del Telescopio Solar Daniel K. Inouye. 

Los responsables de operar el enorme telescopio, situado en la isla de Maui (Hawái), detallaron que en las panorámicas se muestra una diversidad de manchas solares, así como regiones tranquilas del astro rey y otras estructuras.  

El telescopio solar terrestre más poderoso del mundo obtiene imágenes nunca antes vistas del Sol (FOTOS)
Daniel K. Inouye Solar Telescope


Daniel K. Inouye Solar Telescope






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta