Noticias Internacionales Noviembre 03, martes

Noticias Internacionales Noviembre 03, martes

Fuente: Transdoc, 03/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 03, martes

Noticias Económicas Noviembre 03, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 03, martes

Clima Nacional Noviembre 03, martes


Tráfico Noviembre 03, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 02, lunes




03:10 pm
Fuente:  Transdoc


Eta toca tierra en Nicaragua como un huracán categoría 4

Seún los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el Huracán Eta, extremadamente peligroso, está tocando tierra justo al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua con vientos de 225 km/h.  Está generando lluvias torrenciales, ráfagas de viento huracanados y marejadas ciclónicas extremas.

Imagen



02:17 pm
Fuente: Transdoc

Evacúan la estación central de la ciudad neerlandesa de Utrecht

La Policía local a través de su cuenta en Twitter, informo que la estación central de la ciudad neerlandesa de Utrecht ha sido evacuada, debido a una situación sospechosa en un tren en la estación, según reportan los medios locales, dos personas han sido arrestadas en relación con el incidente.

Por su parte, la compañía ferroviaria  informó que la evacuación se dio a causa de "una amenaza de bomba". 


 


01:51 pm
Fuente: Transdoc

La vacuna Sputnik V será gratuita en Argentina 

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, comento que la aplicación de la vacuna Sputnik V en Argentina, será de manera gratuita para toda la población, y se dará prioridad a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad a la hora de administrar este fármaco.


 

01:36 pm
Fuente: Transdoc


El Rally Ruta de la Seda de 2021 se disputará en Rusia, Mongolia y China 

El Rally Ruta de la Seda de 2021 se llevará a cabo en el territorio de Rusia, Mongolia y China del 1 al 11 de julio, la información fue publicada a través de un comunicado en la página oficial del evento. 

"La Dirección de Deportes de la Ruta de la Seda siempre está dispuesta a ayudar a los que se atreven a probar suerte en una carrera con una ruta off road tan larga; por lo tanto, las tripulaciones compuestas en su totalidad por jóvenes menores de 29 años, así como las tripulaciones femeninas, podrán participar sin pagar cuota de inscripción", declaró Luc Alphand, el asesor de deportes y relaciones con los competidores de la competición.

 

01:17 pm
Fuente: Transdoc


Rescatan a una niña de entre los escombros 91 horas después del terremoto en Turquía

Una niña de 4 años de nombre Ayda Gezgin ha sido rescatada con vida, entre los escombros en la provincia turca de Esmirna, tras el terremoto del viernes pasado.

Ayda, que no sufrió fractura alguna, las autoridades han confirmado que su estado de salud es muy bueno y que se encuentra consciente, la madre de la niña, pertenece a las las 91 víctimas mortales que dejo el terremoto.



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Francia enviará enfermos con covid-19 a Alemania ante la escasez de camas

Debido a la saturación de los hospitales en el norte de Francia con pacientes con covid-19, las autoridades han dado a conocer que varios pacientes infectados con el virus, serán trasladados a Alemania y a otras regiones de Francia, la cual se efectuará en los próximos días, según ha afirmado el presidente de la Federación Hospitalaria Francesa, Frédéric Valletoux.



11:50 am
Fuente: Transdoc

'Baby Shark' se convierte en el video más visto de la historia de YouTube

El video de la canción infantil 'Baby Shark' se ha convertido en el video más visto en la historia de YouTube, actualmente supera los 7.040 millones de reproducciones, superando al viejo video líder mundial en YouTube, 'Despacito', sencillo del 2017 de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Daddy Yankee.




 

11:32 am
Fuente: Transdoc


Venezuela propone a Colombia un protocolo especial para el retorno de connacionales 

Venezuela ha propuesto a todos los venezolanos que se encuentran en Colombia y que desean retornar al país para Navidad, deberán realizarse una prueba de coronavirus en territorio colombiano bajo la observación de la Organización Mundial de la Salud.

Según el protector del fronterizo estado Táchira, agregó que a finales de semana se elaborará un papel de trabajo entre las autoridades de ambos países para finiquitar algún acuerdo al respecto. 





11:15 am
Fuente: Transdoc

Apple presentará un nuevo producto la próxima semana

Imagen
Twitter / MR apple

Apple ha anunciado que la siguiente semana realizara un "evento especial", en el que presentara uno de sus nuevos productos, hasta el momento se desconocen detalles sobre el nuevo lanzamiento de la compañía, pero se especula que será para presentar las computadoras Mac de próxima generación.

El anuncio del gigante tecnológico va acompañado con una leyenda que dice: "una cosa más", pero no da más detalles sobre el evento, que se celebrará el 10 de noviembre.
 



10:42 am
Fuente: Transdoc


México inicia los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna china contra el covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, ya se encuentran en el país, las cuales serán utilizadas para realizar los ensayos clínicos de fase 3.

El canciller indicó que las pruebas comenzarán luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México diese su aval a los ensayos, durante las cuales participarán entre 10.000 y 15.000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años, en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades.



 

10:25 am
Fuente: Transdoc


Austria decreta tres días de luto nacional por las víctimas de atentados en Viena

El Gobierno de Austria ha decretado a partir de este martes tres días de luto nacional en memoria de las víctimas que perdieron la vida, a causa de los atentados terroristas ocurridos este 2 de noviembre en Viena.

Todas las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales, mientras que en la tarde de esta jornada habrá un minuto de silencio en todo el país.






10:02 am
Fuente: Transdoc

Colombia confirma 9.935 nuevos contagios de covid-19 

Colombia ha reportado 9.935 nuevos contagios de covid-19 y 155 fallecimientos por esa causa en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud en su último reporte técnico.

Con esta actualización, en el país se acumulan 1.093.256 casos confirmados de coronavirus y 31.670 decesos desde el inicio de la pandemia. 

 



09:44 am
Fuente: Transdoc

Al menos cinco muertos y varios heridos deja un incendio en una estación de gas en China

Un incendio ocurrido este lunes en una estación receptora de gas en la ciudad de Beihai, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, ha dejado como saldo al menos cinco personas fallecidas, una desaparecida y tres heridos de gravedad, 

El fuego comenzó en la parte superior de la plataforma frontal del tanque de almacenamiento número 2 de la estación receptora de gas natural licuado, se desconocen los motivos que originaron el siniestro, por lo que las autoridades competentes continúan realizando la investigación.



 


 

09:25 am
Fuente: Transdoc

Elecciones presidenciales de EE.UU. 

          

Durante este 3 de noviembre, en EE.UU. se celebran las elecciones presidenciales, en las que los ciudadanos del país, elegirán al nuevo presidente y vicepresidente del país, además de 35 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Los candidatos favoritos son el republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, a  diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente, sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados, quienes votarán el próximo 14 de diciembre, donde para proclamarse ganador, el candidato deberá obtener al menos 270 votos.

Hasta el momento se conoce que los residentes de Dixville Notch, municipio de New Hampshire, en la frontera entre EE.UU. y Canadá, ya dieron a conocer su preferencia presidencial. Este año, los cinco habitantes apoyaron al candidato demócrata Joe Biden.

Por su parte, en el municipio de Millsfield, ganó Donald Trump: 16 residentes votaron por el actual presidente, mientras 5 apoyaron al exvicepresidente.






 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Sri Lanka rescata 100 ballenas varadas en sus playas

Grupos de voluntarios y autoridades de Sri Lanka devolvieron al mar 100 ballenas que quedaron varadas en las playas el lunes, informó la marina del país.

Decenas de calderones o ballenas piloto comenzaron a llegar a la costa en Panadura, a 25 kilómetros (15 millas) al sur de Colombo, el lunes por la tarde, y las autoridades se movilizaron para ayudarlas a volver al mar, con ayuda de los residentes de la zona.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Abren en Rusia un concurso para eligir una actriz para el primer largometraje en el espacio

El Canal 1 de la televisión rusa anuncia un concurso, cuya ganadora podrá interpretar el papel protagónico en el primer largometraje del mundo que se rodará en el espacio, informó la oficina de prensa de este medio.

Una comisión de médicos y expertos evaluará su correspondencia a los requisitos médicos, psicológicos, de preparación física, nivel educacional y aptitud profesional, necesarios para participar en un vuelo espacial y trabajar en la estación espacial.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Científicos redescubren una especie de camaleón perdida hace más de 100 años

Científicos encontraron camaleones Furcifer Voeltzkowi en Madagascar, incluidas las hembras cuyo patrón de color cambia cuando están estresadas, embarazadas o cuando se encuentran con machos. Hace más de 100 años no se veía un animal de esta especie.





08:15 am
Fuente: Transdoc

La UEFA estudia la posibilidad de trasladar la Eurocopa 2021 por completo a Rusia

La UEFA estudia la posibilidad de celebrar todos los partidos de la Eurocopa 2021 en un solo país, y Rusia es una de las candidatas reales para acoger el torneo, informa el diario francés Le Parisien.

Según el periódico, debido a la pandemia del coronavirus, llevar a cabo el torneo en 12 ciudades de diferentes países, como estaba previsto inicialmente, sería prácticamente imposible en las actuales circunstancias.





07:57 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, está en aislamiento preventivo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, no participará de los actos conmemorativos por las fiestas patrias del 3 y 4 de noviembre, luego de que un colaborador cercano diera positivo por covid-19.

Hasta el momento, el mandatario se sometió a dos tipos de pruebas para la detección de coronavirus, pero ambas resultaron negativas. Sin embargo, desde la Presidencia de Panamá se explicó que el presidente Cortizo estará en aislamiento hasta que se repita las pruebas en unos días.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Identifican al autor del ataque terrorista en Viena

El autor del tiroteo que dejó cuatro muertos en el centro de Viena el lunes por la noche era originario de Macedonia del Norte, pero también tenía nacionalidad austriaca, y había sido condenado en 2019 por intentar viajar a Siria, anunció el martes el ministro del Interior.

El agresor, identificado como Kujtim Fejzulai, tenía 20 años, quien había sido condenado a 22 meses de prisión en abril de 2019 porque había intentado viajar a Siria para unirse al grupo extremista Estado Islámico.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Maradona es hospitalizado en Argentina

Diego Armando Maradona ha sido internado este lunes 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) luego de sufrir problemas a nivel "anímico y emocional", según informa ESPN Argentina.

De acuerdo con declaraciones a ese medio de su médico personal, Leopoldo Luque, Maradona "está mal psicológicamente". "Diego es una persona que por momentos está excelente y por momentos no tanto", aseguró.





07:25 am
Fuente: Transdoc

El huracán Eta se acerca a categoría 5 y se espera que provoque daños catastróficos en Nicaragua

En tan solo 24 horas la tormenta tropical pasó a ser un huracán de categoría 4, y es probable que solo se vuelva más fuerte y se convierta en categoría 5 a medida que se acerca a Nicaragua.

Si Eta alcanza la categoría 5, será solo el segundo huracán del Atlántico de esa fuerza registrado en noviembre. También será la primera categoría 5 en azotar Nicaragua desde Félix en 2007.

El Centro Nacional de Huracanes informa que Eta está a 40 kilómetros de tocar tierra en Puerto Cabezas, Nicaragua. Se esperan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos catastróficos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de América Central.





07:08 am
Fuente: Transdoc

Terroristas abren fuego en seis puntos de Viena, dejando varios muertos y heridos

La noche de este lunes 2 de noviembre varios hombres armados abrieron fuego en seis lugares del centro de Viena (Austria), dejando a varias personas heridas y al menos cuatro muertos.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, confirmó que se trata de un ataque terrorista llevado a cabo por varias personas, debido al cual se mantiene un gran despliegue policial en el centro de la capital austriaca.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta