Noticias Internacionales Noviembre 02, martes

Noticias Internacionales Noviembre 02, martes

Fuente: Transdoc, 02/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 02, martes

Noticias Económicas Noviembre 02, martes 


Caricaturas Nacionales Noviembre 02, martes

Clima Nacional Noviembre 02, martes


Tráfico Noviembre 02, martes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 29, viernes




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Deslizamiento de tierra en Colombia deja 6 muertos y varios heridos 
 
El deslizamiento de tierra que se produjo durante esta madruga a causa de las lluvias, provoco daños en dos viviendas en Mallama, en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, además ha dejado al menos 6 muertos, 11 heridos y 10 desaparecidos, según detallo el alcalde Óscar Bastidas en declaraciones a Caracol. 

Autoridades de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) instalaron un puesto de mando unificado para dar seguimiento y evaluar acciones. 





01:51 pm
Fuente: Transdoc

Assange es nombrado miembro honorífico del Centro PEN alemán 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido nombrado como miembro honorario del Centro PEN alemán, una asociación de escritores que aboga por la libertad de expresión, el cual está relacionado con la preocupación que existe por la salud de Assange, cuyas condiciones de encarcelamiento son calificadas por Amnistía Internacional como tortura 
 
"Pedimos a las autoridades competentes de Inglaterra que no extraditen a nuestro honorable miembro Julian Assange a Estados Unidos, donde se enfrenta a hasta 175 años de prisión, sino que lo liberen inmediatamente y sin condiciones", señaló Ralf Nestmeyer, vicepresidente de PEN.

 

 
01:35 pm
Fuente: Transdoc 


Facebook pondrá fin a la herramienta de reconocimiento facial 

Facebook ha anunciado que durante las próximas semanas pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial, después de que se presentaran serias preocupaciones sobre la privacidad. 

“Más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook habían optado por nuestra configuración de reconocimiento facial y pueden ser reconocidos; su eliminación resultará en la eliminación de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial individuales”, dijo la nueva empresa matriz de Facebook, Meta, en una declaración. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

Buenos Aires inicia la aplicación de la dosis de refuerzo en mayores de 50 años 
 
La ciudad de Buenos Aires ha dado inicio este día con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas mayores de 50 años que ya hayan recibido por lo menos hace 30 días la segunda dosis de Sinopharm. 
 
Según un comunicado del Gobierno porteño, para esta primera jornada de vacunación hay casi veinte mil turnos programados en doce centros distribuidos por toda la capital. 


 
12:16 pm
Fuente: Transdoc


Autoridades investigan la matanza de once personas en una zona indígena de México  
 
La Fiscalía del estado mexicano de Michoacán han dado a conocer    que han iniciado una investigación sobre el asesinato de once hombres, cuyos cuerpos baleados fueron hallados la noche del lunes la noche de ayer en una zona indígena del municipio de Tangamandapio. 

Según reportan medios locales los cadáveres hasta el momento no han sido identificados, sin embargo, han detallado que presentaban orificios de bala en varias partes del cuerpo, entre ellas la cabeza. 





11:47 am
Fuente: Transdoc

Jason Momoa da positivo por coronavirus  
 
El actor estadounidense Jason Momoa, ha dado a conocer en su cuenta en Instagram que ha dado positivo de covid-19 mientras que se encontraba filmando la segunda parte de Aquaman, además ha comentado que actualmente que se encuentra aislado en su casa de Reino Unido.  
 
Momoa dijo que se reunió y saludó a mucha gente durante su estancia en el país, por lo que no sabe exactamente dónde y cuándo se infectó.
 


 


11:29 am
Fuente: Transdoc

Musk ofrece 6.000 millones de dólares si la ONU muestra cómo resolverá el hambre en el mundo

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que venderá acciones de Tesla por valor de 6.000 millones de dólares y donará los ingresos a la agencia alimentaria de las Naciones Unidas si ésta pudiera demostrar cómo el dinero resolvería el hambre en el mundo.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista, pidiéndoles que dieran un paso adelante "de una sola vez" para ayudar a acabar con el hambre.





11:13 am
Fuente: Transdoc

FIFA vuelve a sancionar a México por polémico grito de sus hinchas

La FIFA volvió a castigar el lunes a la Federación Mexicana de Fútbol con un veto de dos partidos sin público debido al grito que los aficionados locales expresan en los encuentros de su selección y de la liga local, y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.

Además de los partidos de castigo, el máximo organismo de fútbol en el mundo impuso a México una sanción económica.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Un terrorista atacó con un cuchillo a policías en París

Un hombre resultó herido de gravedad este martes luego de que varios agentes de policía dispararan contra él por abalanzarse sobre ellos con un cuchillo en una estación ferroviaria de París, informaron medios locales.

El incidente ocurrió en torno a la pasada medianoche, en la estación de Saint-Lazare. El hombre, que se encuentra hospitalizado en estado muy grave, tiene antecedentes por delitos comunes, pero no está fichado como un radical islámico.

 

10:37 am
Fuente: Transdoc

Densa niebla cubre Moscú y provoca más de 200 cancelaciones y retrasos de vuelos


Vladimir Astapkovich / Sputnik

Una densa niebla cubrió la noche de este martes las calles de Moscú, bajando la visibilidad hasta entre 200 y 700 metros.

De acuerdo con los datos del servicio Yandex.Raspisanie, en el aeropuerto de Sheremétievo se cancelaron 15 vuelos y 51 sufrieron retrasos, en el de Domodédovo 14 vuelos fueron cancelados y 60 retrasados, mientras que en el de Vnúkovo se registraron cinco cancelaciones y 64 retrasos.



10:20 am
Fuente:  Transdoc

Turquía: Detienen a 43 personas acusadas de haber apoyado el golpe de Estado de 2016  
  
Las autoridades de Turquía han realizado el arresto de al menos a 43 las cuales son sospechosos por estar presuntamente relacionados con Fethullah Gulen, el opositor musulmán residente en EE.UU. a quien el Gobierno de Erdogan acusa de ser el cerebro del intento de golpe de Estado de 2016.   
  
La Policía y la Organización Nacional de Inteligencia turcas país llevaron a cabo operaciones en 40 provincias del país y en la capital, Ankara, según informa este martes la agencia estatal Anadolu.  




09:59 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. iniciara la próxima semana la vacunación contra el covid-19 en niños  entre 5 y 11 años  

Imagen
Twitter / @enespanol24
 
El coordinador de respuestas al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, anuncio durante una rueda de prensa, que a partir de la próxima semana se dará inicio a la vacunación a gran escala contra el covid-19 en niños de entre 5 y 11 años. 

"Estamos listos para proceder, a la espera de la decisión de los CDC .Y a partir de la semana del 8 de noviembre, nuestro programa de vacunación para niños de 5 a 11 años estará funcionando con toda su potencia", aseguró Zients.




09:37 am
Fuente:  Transdoc


Instagram experimenta problemas de funcionamiento en varios países 
 
Según informa el sitio web de servicio Downdetector, usuarios de varios países de la red social Instagram han reportado fallas de la aplicación. 
 
Los países más afectados son EE.UU., Canadá y el Reino Unido, entre otros, y según los reportes los problemas más comunes son la dificultad para acceder a la aplicación y la versión web, así como obtener acceso al servidor. 





09:19 am
Fuente:  Transdoc

El Diccionario Oxford da a conocer la palabra del año 2021  
 
El Diccionario Oxford ha presentado la palabra del 2021, los académicos encargados han elegido para esta nominación la expresión coloquial “vax”, que hace referencia a vacuna o vacunación como sustantivo y vacunar como verbo.  

Se ha generado una gran cantidad de derivados que se puede encontrar en múltiples contextos informales, como por ejemplo “vax sites” (centros de vacunación) y “vax cards” (certificados de vacunación covid-19). La palabra claramente refleja la atmósfera de este año y "para septiembre se utilizaba más de 72 veces más que en la misma época del año pasado", según informa el sitio web de Oxford University Press.  



 

09:01 am
Fuente:  Transdoc


15 personas perdieron la vida por las explosiones y disparos cerca del hospital militar de Kabul 
 

Al menos dos explosiones consecutivas y disparos se registraron cerca del hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, en la capital afgana de Kabul. 

Hasta el momento, se conoce de 15 personas muertas y 34 heridos. El portavoz adjunto de los talibanes, Bilal Karimi, indico a un medio que la explosión en Kabul estaba dirigida hacia los civiles frente al hospital.  


 

08:44 am
Fuente:  Transdoc

Amazon planea lanzar sus dos primeros satélites de Internet para finales de 2022 
 
La compañía Kuiper Systems, subsidiaria de Amazon, ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) la aprobación para realizar el lanzamiento y operar dos prototipos de satélites de Internet antes de finales del próximo año. 

"Estas pruebas son un paso importante hacia el objetivo de Amazon de ofrecer servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidas o subatendidas", señala la empresa en una declaración divulgada por la comisión. 




 
 
08:21 am
Fuente:  Transdoc

Leonardo Di Caprio felicita a Guillermo Lasso por la creación de una nueva reserva marina 
 
El actor estadounidense Leonardo Di Caprio ha brindado sus "felicitaciones" al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por la creación de una nueva reserva marina, la cual está ubicada cerca de las islas Galápagos. 
 
La estrella de Hollywood, felicito al presidente a través de su cuenta de Twitter, y fue compartido por el mandatario, quien además de agradecerle sus palabras, defendió que su Gobierno está comprometido "con la protección del medio ambiente". "Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando por una transición ecológica sostenible", afirmó. 



 

08:06 am
Fuente:  Transdoc 
 

Antonio Conte es nombrado como nuevo entrenador del Tottenham 
 
A través de un comunicado el club inglés Tottenham, ha anunciad que Antonio Conte será el nuevo entrenador del equipo, quien de acuerdo al nuevo contrato dirigirá a los “spurs” hasta 2023, con opción de prórroga. 
 
“Estoy extremadamente feliz de volver a entrenar, y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista", declaró el entrenador. "El Tottenham Hotspur tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo", agregó.


 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


China anima a su población a hacer acopio de comida

Las autoridades chinas llamaron este lunes a la población a acopiar reservas de comida ante los rebrotes del COVID-19 detectados en el país que perturban las comunicaciones.

Un aviso publicado en la web del Ministerio de Comercio el lunes por la noche invita a "los hogares a almacenar cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia". El mensaje no precisa el motivo de este llamado ni si el país está amenazado por escasez alimentaria.




 

07:35 am
Fuente:  Transdoc


Líderes mundiales se comprometen a revertir deforestación

Los países suscritos, entre ellos EEUU, China, Brasil y Colombia acordaron detener y revertir la deforestación y la degradación de la tierra para 2030 y destinarán 12.000 Mio. de dólares para ello. 





 


07:25 am
Fuente:  Transdoc


Facebook elimina más de mil cuentas falsas del gobierno de Nicaragua

Facebook anunció que durante el mes de octubre eliminó casi mil cuentas vinculadas al Gobierno de Nicaragua y al Frente Sandinista que buscaban influir a favor de Daniel Ortega y en contra de la oposición

La empresa propietaria de Facebook señaló que la red de troles manejadas por el gobierno de Daniel Ortega se activaron en abril de 2018, cuando estallaron las protestas antigubernamentales.  





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Denunciante de Facebook: Mark Zuckerberg debería renunciar como CEO

Frances Haugen, la denunciante de Facebook, dijo el lunes que cree que la compañía sería "más fuerte" si el fundador, Mark Zuckerberg, renunciara como CEO.

"Creo que es poco probable que la empresa cambie si él sigue siendo el CEO", dijo durante una entrevista en el escenario de la conferencia tecnológica Web Summit, en Lisboa. "Espero que pueda ver que hay tanto bien que puede hacer en el mundo, y tal vez sea una oportunidad para que alguien más tome las riendas".






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Yahoo pone fin a sus actividades en China

Este lunes, Yahoo Inc. anunció que culminará el proceso de poner fin a sus operaciones en China a partir de este noviembre.

Cabe recordar que desde 2013 la empresa había comenzado a dar de baja sus principales productos, como el correo electrónico, las noticias y los servicios comunitarios.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta