Noticias Internacionales Noviembre 10, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 10, jueves

Fuente: Transdoc, 10/11/2022 12:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 10, jueves

Noticias Económicas Noviembre 10, jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 10, jueves

Clima Nacional Noviembre 10, jueves

Tráfico Noviembre 10, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 09, miércoles




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Aprueban ayuda para madres trabajadoras en Nueva York (Video)

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha firmado un proyecto que ofrecerá servicios de cuidado infantil para las madres de niños pequeñas en Nueva York. 
 







01:47 pm
Fuente: Transdoc

Desconectan el mayor reactor nuclear de Suecia por un fallo de turbina

El mayor reactor nuclear de Suecia, Oskarshamn 3, que forma parte de la central homónima, y es clave para el suministro energético en el país, ha sido desconectado luego de detenerse su turbina a causa de un fallo.

La jefa de comunicación de la compañía operadora de la planta, Désirée Liljevall, indico que, aunque ya se ha reparado, tarda unas 60 horas en volver a tener la máxima potencia en el reactor. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

UE no reconocerá pasaportes rusos otorgados en Ucrania ocupada

Gratis Fotos de stock gratuitas de espíritu viajero, mano, pasaporte Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Tima Miroshnichenko

La Unión Europea (UE) anunció que no reconocerá los pasaportes rusos que han sido emitidos en las regiones de Ucrania anexadas ilegalmente por Moscú, esto tambien aplicara a las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, que están ubicadas en Georgia y son controladas por el Kremlin.

"Esta decisión es una respuesta a la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania y la práctica de Rusia de emitir pasaportes internacionales rusos a los residentes de las regiones ocupadas", dijo el Consejo Europeo en un comunicado.
 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,4 en la India

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 5,4 en el estado de Arunachal Pradesh, en la India, El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) confirmo su epicentro localizado a 9 kilómetros del distrito de Shi Yomi.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y, de momento, no se informa de posibles víctimas o daños materiales.

 



11:48 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Anulan una sentencia de 8 años de prisión contra el exvicepresidente Jorge Glas

El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ha anulado una sentencia de ocho años de prisión contra el exvicepresidente Jorge Glas en el Caso Singue, sin embargo, Glas aun cumple actualmente dos condenas de 6 y 8 años de prisión y podría solicitar, una vez más, la unificación de penas.

La decisión de los magistrados fue unánime. Los jueces ordenaron que todo el proceso penal sea declarado nulo, desde el momento en que la fiscalía general del Estado (FGE) solicitó la formulación de cargos de los procesados.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Petro se reúne con Macron en el Palacio del Elíseo

El presidente de Francia, se ha reunido con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio del Elíseo, sede del Ejecutivo francés en París.

Según fuentes de la Presidencia de Colombia, durante esta reunión se tenía previsto abordar cuatro temas: la política de “paz total” de Petro, Venezuela, la protección de la Amazonía y la cooperación que pudiera brindar Francia al proceso de transición hacia las energías limpias en el país suramericano.




 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Inician en Francia huelgas del sector público (Video)

Este jueves en Francia se vive una huelga de trasporte en el sector público, los sindicatos convocantes piden mejores salarios ante la alta inflación y quieren presionar al presidente Emmanuel Macron en la reforma del sistema de jubilación, varias estaciones se encuentran cerradas, por lo que las personas han tenido que recurrir al teletrabajo.


 



10:48 am
Fuente: Transdoc


Mastodon: ¿cómo funciona la nueva red social a la que se están mudando los usuarios de Twitter?


mstdn.social/explore

Miles de usuarios de la red social de Twitter, han optado por migrara a "Mastodon", una plataforma poco conocida, esto se da luego de que Elon Musk adquirió Twitter, realizando drásticos cambios que no han agradado a muchos.
¿Qué es Mastodon?

Se trata de una red abierta y federada, que nació en 2016, está compuesta por diversas subredes, lo que permite que los mensajes puedan leerse únicamente por los integrantes de ciertas comunidades, utiliza los mismos algoritmos que aprovechan el uso de hashtags, likes y una función de compartir posts de otras personas.

Cabe destacar que cualquier usuario de Mastodon puede crear una comunidad. Estas difieren del feed global de la plataforma, a quienes se siguen, al registrarse en Mastodon, da la opción para elegir el tipo de ambiente que se quiere seguir, de acuerdo con los gustos personales. 




10:29 am
Fuente: Transdoc

Berlín convierte un antiguo aeropuerto en centro de refugiados (Video)

Las autoridades de Berlín, han decidido convertir un antiguo aeropuerto en un centro para refugiados, por lo que una de las pistas del aeródromo berlinés de Tegel, en desuso, albergará dos enormes tiendas de campaña con cabida para 3.600 personas



 



10:07 am
Fuente: Transdoc


Rusia empieza a retirar sus tropas de Jersón (Video)

Las tropas rusas han empezado a retirarse de Jersón, por su parte Zelenski dijo tomar con cautela la retirada rusa de Jersón, debido a que podría haber un nuevo ataque. 

Según se ha dado a conocer la retirada de las tropas rusas se debe a los contantes ataques ucranianos que han impedido abastecer a los rusos para atacar. 






09:50 am
Fuente: Transdoc

Europa reduce las luces navideñas para ahorrar energía (Video)

Ante la crisis energética que se vive en Europa, la mayoría de los municipios ha decidido reducir el número de luces y adornos en Navidad, con el fin de poder ahorrar energía. 

En Países Bajos, por ejemplo, la iluminación navideña de Deventer solo estará prendida la mitad del tiempo habitual.



 


09:29 am
Fuente: Transdoc


La UE promete 18.000 millones de euros a Ucrania en préstamos en condiciones favorables (Video)

El vicepresidente de la Comisión Europea, ha dado a conocer que se otorgaran 18.000 millones de euros a Ucrania en préstamos en condiciones favorables, los cuales se entregaran en el 2023, siendo el primer pago en el mes de enero, a pesar de que la UE aún no ha entregado parte de la ayuda que prometió para 2022.




 

 

09:14 am
Fuente: Transdoc

Ucrania recupera la ciudad de Snihurivka en su avance hacia Jersón

El ejército de Ucrania recuperó Snihurivka, un pueblo del sur de la región de Mykolaiv que se encuentra en la carretera principal hacia la ciudad de Jersón, ocupada por Rusia, en la vecina región de Jersón.

La recaptura de Snihurivka es una importante victoria para los militares ucranianos en su avance hacia la ciudad de Jersón, y se produce un día después de que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ordenara la retirada de las fuerzas rusas de la orilla occidental del río Dnipro, en la región de Jersón.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Ucrania recibe 20 robots de telemedicina de una ONG española


Imagen ilustrativa / Pexels / MedPoint 24

Ucrania ha recibido 20 robots médicos para el examen remoto de pacientes entregados por la ONG española "Ayuda a Ucrania", ha informado este miércoles el Ministerio de Sanidad ucraniano.

El robot “Medbot” de la compañía española “Homedoctor” se presenta como un “pequeño hospital en casa”. Un cofre que reúne diferentes dispositivos médicos que permiten monitorear las constantes vitales y almacenar los resultados en el historial del paciente.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Aterriza en Venezuela el primer vuelo procedente de Colombia en años

Aterriza en Venezuela el primer vuelo procedente de Colombia tras dos años y ocho meses de suspensión de las conexiones aéreas.

Hace tres meses que ambos países reestablecieron sus relaciones diplomáticas.



08:10 am
Fuente: Transdoc

Estalla brote mortal de listeria en 6 estados de EE.UU. relacionado con embutidos y quesos


Imagen ilustrativa / Pexels / Chokniti Khongchum

Un brote mortal de listeria en seis estados se ha relacionado con embutidos y quesos contaminados, anunciaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

Un total de 16 personas han sido infectadas y 13 han sido hospitalizadas, según informes de seis estados. Se informó una muerte en Maryland; otra persona se enfermó mientras estaba embarazada y perdió a su bebé, dijeron los CDC en un comunicado.

Las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la infección por listeria, como las personas embarazadas, los ancianos y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, no deben comer carne ni queso de ningún mostrador de delicatessen sin antes recalentarlo “muy caliente”, sugiere la agencia.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Haití retoma el control de la distribución de combustibles

La distribución de combustible se reanudó en Haití, anunciaron las autoridades este miércoles después de que la policía recuperó el control de la terminal petrolera más grande del país tras dos meses de bloqueo por parte de bandas criminales.

La toma de la terminal de Varreux por pandilleros había paralizado el país caribeño, el más pobre de Latinoamérica, causando una grave escasez de combustible y deteniendo las entregas de agua potable, claves para combatir un brote de cólera que estalló recientemente.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Putin no viajará a Bali para la cumbre del G20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no viajará a la cumbre de líderes del G20 en Bali, que analizará la guerra en Ucrania como tema central, anunció la embajada rusa en Indonesia el jueves. Después de importantes reveses militares para Moscú, el Kremlin busca proteger a su líder de la condena de los países occidentales durante ese foro internacional.

Indonesia recibió fuertes presiones de parte de los países occidentales para excluir a Rusia del encuentro como reacción a la guerra de Ucrania, pero el país huésped defendió su neutralidad de cara al evento.



07:39 am
Fuente: Transdoc

Al menos 10 muertos en un incendio en las Maldivas

Un incendio en un garaje en la ciudad de Malé, en las Maldivas, ha dejado al menos 10 muertos, la mayoría ciudadanos indios, además de otras 9 personas desaparecidas, reportan medios locales.

El incidente se produjo en un el garaje ubicado en la planta baja de un edificio, que alberga en el primer piso viviendas para trabajadores migrantes, en su mayoría de la India y de Sri Lanka, con una única ventana de ventilación. Según el Servicio de Bomberos y Rescate de las Fuerzas de Defensa Nacional de Maldivas (MNDF), 28 personas fueron evacuadas del lugar.



07:20 am
Fuente: Transdoc

La certificación de un taxi volador nacional comienza en Rusia


Fuente: Hoversurf

La certificación del taxi volador autónomo Hover de desarrollo doméstico ha comenzado en Rusia. Se espera que el taxi aéreo realice el primer vuelo comercial con personas a bordo en 2025, informa RIA Novosti remitiéndose al director general de la empresa fabricante, Alexánder Atamánov.

El vehículo está diseñado para dos pasajeros con una carga máxima de 300 kilogramos y funciona con energía eléctrica.



07:05 am
Fuente: Transdoc

El huracán Nicole golpea Florida (Video)

Nicole, huracán de categoría 1, la menos intensa, tocó tierra justo al sur de la localidad de Vero Beach, a unos doscientos kilómetros de Miami, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.


Fuente: Centro Nacional de Huracanes

 

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta