Noticias Internacionales Noviembre 14, Lunes

Noticias Internacionales Noviembre 14, Lunes

Fuente: Transdoc, 14/11/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales al Instante Noviembre 14, Lunes

Noticias Económicas Noviembre 14, Lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 14, Lunes

Clima Nacional Noviembre 14, Lunes

Tráfico Noviembre 14, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 11, Viernes


02:46 pm
Fuente: Transdoc

Reportan un brote de gripe aviar en una granja de Sudáfrica

Gratis Persona Alimentando Pollo Blanco Al Aire Libre Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Oleksandr Pidvalnyi

Sudáfrica ha reportado un brote de gripe aviar H5N2 altamente patógena en una granja en el este del país, informó la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Según el organismo unas 58 aves domésticas de una bandada de 200 fueron encontradas muertas por el virus.



02:31 pm
Fuente: Transdoc

Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre (Video)

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad con el paso de los años aumentan las cifras de la personas que la padecen.

Con esta fecha, que se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de dar a conocer las causas, los síntomas y complicaciones de la enfermedad, así como los tratamientos.




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Amazon presenta su nuevo dron de reparto que podrá volar bajo la lluvia

Amazon presenta su nuevo dron de reparto que podrá volar bajo la lluvia
Amazon

Amazon ha presentado su nuevo dron para entregas, llamado Prime Air, que según la compañía será más liviano, más silencioso y podrá operar bajo la lluvia, además tiene nuevas características de seguridad.

Se espera que el MK30 entre en funcionamiento en Texas y California en 2024, todavía pendiente de su homologación por la Administración Federal de Aviación de EE.UU.
 



01:45 pm
Fuente: Transdoc

Arranca la cuenta regresiva para el nuevo intento de lanzar la misión Artemis I a la Luna (Video)

La madrugada del próximo miércoles, se realizará nuevamente el intento del lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna, la cual ha tenido varios intentos fallidos.

La ingeniera de la NASA Ivette Rivera explica la importancia de Artemis I, la misión con la que la agencia pretende lograr el regreso de la humanidad a la Luna y una exploración física en Marte. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Identifican a dos víctimas del choque de aviones en Dallas  (Video)

Dos de la victimas mortales del accidente de aviones en Dallas, han sido identificados como Terry Barker, piloto y exmiembro del Consejo Municipal de Keller. 

Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informaron que esta semana entrevistarán a testigos y reunirán fotos o videos para dar con las causas.


12:18 pm
Fuente: Transdoc

Alcaldesa de Bogotá decreta calamidad pública por emergencia invernal (Video) 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó la calamidad pública ante las lluvias que se registraron en las últimas semanas y que afectan a la capital colombiana. 

Según la Alcaldía, dos personas fallecieron debido a deslizamientos y buscan a un desaparecido, En un comunicado explicó que esta declaración permitirá disponer lo necesario para atender a los afectados. 



 

11:47 am
Fuente: Transdoc

Reportan que Seúl se unirá a la alianza antichina Chip 4, encabezada por EE.UU.


Imagen ilustrativa / Pexels / Sergei Starostin

El Gobierno surcoreano se adherirá a la alianza Chip 4, encabezada por Washington, que tiene por objetivo restringir el acceso de China a chips de vanguardia, señaló este lunes una fuente anónima gubernamental de medios surcoreanos, recoge South China Morning Post.

El martes pasado en Seúl se celebró la primera reunión del grupo de trabajo para el control de las exportaciones entre EE.UU. y Corea del Sur. Thea Kendler, la subsecretaria de Comercio norteamericana para la Administración de Exportaciones, aseguró que no habrá anuncios repentinos o sorpresas para Seúl en el ámbito de los chips durante el año que viene. Además, a las empresas surcoreanas Samsung y SK Hynix, que tienen plantas en China, se les concedieron excepciones de un año al régimen de control de exportaciones estadounidense.



11:38 am
Fuente: Transdoc

Zelenski iza la bandera ucraniana en la recién liberada Jersón


Imagen ilustrativa / Pexels / Mathias Reding

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este lunes la ciudad de Jersón, capital de esta región homónima del sur ucraniano, e hizo izar la bandera del país, en una ceremonia en el centro de la urbe, liberada recientemente de la ocupación militar rusa, informaron medios locales.

Se trata de la primera visita del mandatario ucraniano a esta ciudad, una de las principales de Ucrania y que fue la única capital regional que los rusos lograron controlar militarmente en los casi nueve meses desde que Rusia invadió este país.



11:14 am
Fuente: Transdoc

Condenan a pareja que pretendía vender secretos nucleares de EE.UU.

Jonathan Toebbe, ingeniero de Marina de EE.UU. con acreditación en seguridad de alto secreto, y su esposa, Diana Toebbe, fueron sentenciados la semana pasada a largas penas de prisión por intentar vender secretos nucleares, informa Washington Post.

Los Toebbe se declararon culpables de tratar de vender datos restringidos sobre los sistemas de propulsión nuclear de los submarinos estadounidenses. Según el vicealmirante William J. Houston, jefe de las Fuerzas Submarinas de EE.UU., esos datos estaban "entre los más seguros y sensibles sobre nuestra flota de propulsión nuclear".



10:50 am
Fuente: Transdoc

Reportan emisión de material piroclástico del volcán ecuatoriano Sangay

El servicio ECU 911 de Ecuador reportó que la mañana de este lunes se registró emisión de material piroclástico desde el volcán Sangay, ubicado en el centro del país. "Este material es tóxico y puede afectar a las vías respiratorias", advirtió.

El domingo a las 11:00 (hora local), el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) informó que en las 24 horas previas se habían registrado varias emisiones de vapor y ceniza desde el coloso con alturas de hasta 1.000 metros y en dirección occidental.


Twitter / @ECU911_Macas


Twitter / @ECU911_Macas



10:33 am
Fuente:  Transdoc

Inicia Paro indefinido de los transportistas en España (Video)

Este lunes ha iniciado en España un paro indefinido realizado por transportistas, convocado por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector, una asociación minoritaria que dice representar al 90 % de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Este lunes, durante la primera jornada de paro, los transportistas protagonizan una manifestación en Madrid, ante el incumplimiento de la ley que impide el trabajo a pérdida por parte de los cargadores, sus clientes. Denuncian, asimismo, que el Gobierno está haciendo dejación de funciones al no supervisar su cumplimiento, además del aumento de los costes de funcionamiento de sus negocios, en especial, los elevados precios de los carburantes.




10:18 am
Fuente:  Transdoc


La UE lanza una misión de entrenamiento para 15.000 soldados ucranianos en su territorio

La Unión Europea ha dado inicio a con la misión de Asistencia Militar, la cual está destinada a "apoyar a Ucrania" en su conflicto con Rusia y "brindar capacitación a hasta 15.000 miembros del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

 




09:54 am
Fuente:  Transdoc

Realizarán la boda número 19 en la Casa Blanca

El próximo sábado se realizar la boda número 19 en la historia de la mansión presidencial de Estados Unidos, será la primera boda donde la novia es nieta del actual presidente y la primera en ese jardín, de acuerdo con la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Nueve de las 18 bodas documentadas en la Casa Blanca fueron para la hija de un presidente, más recientemente la hija de Richard Nixon, Tricia, en 1971, y la hija de Lyndon B. Johnson, Lynda, en 1967.



09:35 am
Fuente:  Transdoc

Apple se enfrenta en la corte a firma creadora de Fortnite

Gratis Logotipo De Apple Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Armand Valendez

Apple se enfrentará este lunes en una corte de California a la compañía creadora del videojuego Fortnite, ante la batalla relacionada con las políticas de la empresa creadora del iPhone sobre su tienda de aplicaciones.

Fue en agosto de 2020, cuando Epic Games, presentó una demanda antimonopolio para eliminar los muros que le han dado a Apple el control exclusivo sobre su tienda de aplicaciones desde su creación hace 14 años, lo que permitió a Apple imponer comisiones que le otorgan del 15% al 30% de las compras realizadas por servicios digitales vendidos por otras compañías. Ganancia que, según la compañía de Cupertino, California, ayudan a cubrir el costo de la tecnología para el iPhone y una tienda que ahora contiene casi 2 millones de aplicaciones, en su mayoría gratuitas.

 



09:16 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU.: Avión espacial no tripulado aterriza tras 908 días (Video)

Un avión espacial no tripulado de las fuerzas armadas estadounidenses aterrizó el pasado sábado en Florida, luego de 908 días en órbita, lo cual representa un tiempo récord.

“Desde el primer lanzamiento del X-37B en 2010, ha roto récords y proveído a nuestra nación de una capacidad sin igual para probar e integrar rápidamente nuevas tecnologías espaciales”, dijo Jim Chilton, vicepresidente de Boeing, su creado
r.


 



08:49 am
Fuente:  Transdoc

Biden y Xi declaran oposición al uso de armas nucleares en guerra de Ucrania (Video)

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, durante su encuentro este lunes en Bali, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20, han rechazado el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania, según reveló la Casa Blanca.






08:30 am
Fuente:  Transdoc

La Policía turca confirma que el atentado provino de los kurdos de Siria (Video)

La Policía turca confirmó que la principal sospechosa del atentado registrado el domingo en el centro de Estambul es una mujer de nacionalidad siria, quien recibió en la ciudad siria de Kobane la orden de colocar la bomba.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad de Estambul reveló que la mujer fue detenida pocas horas después de la fuerte detonación de una bomba que causó seis muertos y 81 heridos, por lo que fue sometida a un interrogatorio por la policía tras ser arrestada en una vivienda de Estambul.
 






08:18 am
Fuente:  Transdoc

París y Londres firman nuevo acuerdo para frenar inmigración ilegal (Video)

Francia y el Reino Unido han firmado un nuevo acuerdo para frenar la inmigración irregular de las costas francesas a las británicas.

El acuerdo, firmado por los titulares de Interior de ambos países, Gérald Darmanin y Suella Braverman, es la extensión y ampliación de un convenio previo, y prevé más patrullas marítimas y la dotación de más medios técnicos, dentro de una mejor cooperación bilateral para reducir el número de cruces por el  Canal de la Mancha.
 

 


07:45 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de magnitud 6.1 frente a Japón sin alerta de tsunami

Según la agencia meteorológica de Japón, se registró un terremoto de magnitud 6.1 este lunes frente a la costa central de jaónesa, sacudiendo la capital Tokio y otras ciudades.  El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también midió el sismo en una magnitud 6,1.

El epicentro del sismo se detectó a lo largo de la prefectura de Mie (centro) a una profundidad de unos 350 km. Afortunadamente no se activó la alerta de tsunami.


Foto:  USGS






07:35 am
Fuente:  Transdoc


"Black Panther: Wakanda Forever" triunfa en taquilla (Video)

Este fin de semana la película "Black Panther: Wakanda Forever fue  exhibida en 4.396 cines en Estados Unidos y Canadá, y fue la más taquillera ya que según los últimos datos se recaudaron 180 millones de dólares. 

Según la industria, la recaudación la hace el segundo estreno más exitoso del año después de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Biden y Xi se reúnen por primera vez en persona

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en persona con su homólogo chino, Xi Jinping, por primera vez en el marco de la cumbre del G20 de Bali la cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de noviembre. 

Con esta reunión, se inician las conversaciones de alto riesgo cuyos efectos podrían tener repercusiones en todo el mundo.



Captura de pantalla vídeo Bloomberg





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Así luce el epicentro de la destrucción de Nicole en Florida (Video)

Un pequeño reportaje de Noticias Telemundo, muestra como el huracán Nicole se ensañó con el condado Volusia, en la costa centroeste de Florida, donde residentes y negocios aún no se habían recuperado de los daños causados por Ian.

En Daytona Beach hay más de 70 edificios comprometidos o a punto de colapsar.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Miles de personas rechazan la iniciativa de reforma electoral de AMLO

Este domingo salieron a las calles unas 200.000 personas en la Ciudad de México y otros miles más en varias de ciudades en el país, en rechazo a una propuesta expuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE).  

En la manifestación participaron organizaciones civiles, partidos políticos y legisladores de oposición.   La reforma propone, entre otros puntos, un recorte en el presupuesto del INE y de los partidos políticos, además de que los consejeros del Instituto y los magistrados electorales sean elegidos mediante el voto popular y no por designación de los legisladores. Así mismo, plantea cambiar el nombre del organismo a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Imagen
Foto: Max Kaiser / @MaxKaiser75

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta