Noticias Internacionales Noviembre 17, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 17, miércoles

Fuente: Transdoc, 17/11/2021 12:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 17, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 17, miércoles


Caricaturas Nacionales Noviembre 17, miércoles

Clima Nacional Noviembre 17, miércoles


Tráfico Noviembre 17, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 16, martes

 

 

 

02:25 pm
Fuente: Transdoc

Probarán la primera vacuna nasal para prevenir la enfermedad de Alzheimer

El Hospital Brigham and Women’s de Boston, en los Estados Unidos, lanzó el primer ensayo en humanos de una vacuna nasal para prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Tras 20 años de realizar estudios preclínicos en animales, los investigaron pasarán a la fase con voluntarios, y afirman que la vacuna nasal “podría prevenir y ralentizar la progresión” de la enfermedad.



 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Ordenan evacuaciones por incendio que crece rápidamente en Colorado

En Colorado, el incendio Kruger Rock provocó evacuaciones obligatorias en Estes Park, cerca del parque nacional de las Montañas Rocosas.

Las autoridades dijeron que el incendio está contenido en un 15%, y aunque no se han reportado daños urgen a los residentes y negocios del área Little Valley y Hermit Park a evacuar debido al peligro inminente al que se enfrentan.






 

01:18 pm
Fuente: Transdoc

Buenos Aires es elegida como Ciudad Inteligente de 2021

Buenos Aires, la capital de Argentina, ha recibido este miércoles el premio a la Ciudad Inteligente de 2021 en el 'Smart City Expo World Congress', un congreso mundial de ciudades celebrado en Barcelona, España.

En el evento se otorgaron otras distinciones relativas a la conectividad, ciberseguridad, innovación, transporte, entre otros aspectos.



 

 

12:24 pm
Fuente: Transdoc

Un F-35 británico del portaviones HMS Queen Elizabeth se estrella en el mar Mediterráneo

Un caza F-35 del portaviones insignia británico HMS Queen Elizabeth se ha estrellado este miércoles en el Mediterráneo durante un vuelo de rutina, comunicó el Ministerio de Defensa del país, detallando que el piloto se ha eyectado.

"El piloto ha sido devuelto sano y salvo al buque y se ha iniciado una investigación, por lo que no sería apropiado hacer más comentarios en este momento", dijo un portavoz del ministerio, citado por Sky News. Agregó que no se cree que haya habido una acción hostil y la investigación se centrará probablemente en un posible error técnico o humano.




 

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Denuncian en Cuba al menos 100 arrestos para frenar marcha de 15N

Al menos un centenar de personas fueron detenidas de forma arbitraria y otras 131 impedidas de salir de sus viviendas durante las protestas pacíficas del 15N en Cuba, denunciaron este martes la plataforma Cuba Decide y el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP).

En un comunicado, ambas organizaciones acusan a la Policía cubana y las denominadas "brigadas de respuesta rápida" de ser las responsables de los arrestos "arbitrarios" y retenciones de los manifestantes.







11:38 am
Fuente: Transdoc

Sony anuncia los 5 videojuegos más populares de PlayStation 5

En el primer año de la vida comercial de la PS5, sus propietarios consumieron más de 4.600 millones de horas en total y más de 26 millones de horas de contenido transmitido a través de la consola.

Los títulos más reproducidos y seguidos en las redes de transmisión incluyen obras populares como Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War, FIFA 21, NBA 2K21 y Assassin’s Creed Valhalla.





11:14 am
Fuente: Transdoc

México captura a Rosalinda González, esposa del "Mencho" del CJNG

Las autoridades mexicanas detuvieron a Rosalinda González -esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho- presunta operadora financiera del grupo y acusada de delincuencia organizada, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En un comunicado, la SEDENA precisó que la mujer fue capturada el 15 de noviembre por integrantes del Ejército y de la Fiscalía General de la República, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, en el municipio de Zapopan, en el occidental estado mexicano de Jalisco.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Realizan una mastectomía sólo con el uso de un robot, por primera vez en Israel

Médicos de un hospital de Israel realizaron por primera vez una mastectomía con el uso únicamente de un robot. La práctica quirúrgica se llevó a cabo en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

La mastectomía robótica permite cicatrices más cortas y más ocultas. También proporciona una visión directa y, por lo tanto, una precisión mejorada.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Senado de Chile rechaza destituir a Piñera por "Papeles de Pandora"

El Senado de Chile rechazó este martes la acusación constitucional enviada por los diputados para destituir al presidente Sebastián Piñera por el caso de la venta de una minera en 2010, que según los "Papeles de Pandora" se produjo en un paraíso fiscal, y el mandatario seguirá así en su cargo.

Con 24 votos a favor, 18 en contra y una abstención, los promotores de la acusación o juicio político, todos parlamentarios de la oposición, no consiguieron la mayoría necesaria de 29 votos para destituir al mandatario.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Identifican el segundo caso de una persona que eliminó el VIH sin fármacos

Algunas personas podrían ser capaces de eliminar el VIH, el virus que causa el sida, de su organismo sin necesidad de tratamiento. Esto es lo que parece sugerir la identificación del segundo paciente infectado por el VIH no tratado que ha eliminado el virus de su organismo.

Los datos se han publicado en « Annals of Internal Medicine» y pueden representar un segundo caso de cura esterilizante después del Paciente de San Francisco, cuyo hallazgo se publicó en «Nature» en 2020.





09:45 am
Fuente: Transdoc

Nueva Delhi cierra industrias y escuelas por el grave nivel de contaminación del aire

Las escuelas cerraron indefinidamente y algunas centrales eléctricas de carbón dejaron de funcionar mientras la capital de India, cubierta en smog, y los estados cercanos aplicaron el miércoles medidas severas para combatir el empeoramiento de la contaminación atmosférica tras una orden del Ministerio de Medio Ambiente federal.

Las medidas se adoptan en un momento en que el principal tribunal de India decide sobre si Nueva Delhi debe iniciar un confinamiento debido al manto de aire contaminante gris que sigue envolviendo la ciudad, especialmente en las mañanas.





09:34 am
Fuente: Transdoc

SIP pide a Bolivia un sistema de protección para periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó ese martes al Gobierno de Luis Arce a establecer "un mecanismo de protección y seguridad para periodistas" a fin de afrontar las "agresiones" que se han "intensificado" en los últimos meses en Bolivia.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, condenó los numerosos ataques contra la prensa boliviana y destacó que, además, las autoridades deben "investigar las denuncias y deslindar responsabilidades".





09:09 am
Fuente: Transdoc

El volcán de La Palma provoca 90 terremotos en 7 horas

En la isla de La Palma ha aumentado la actividad sísmica, con siete horas de terremotos continuos y más de 90 sismos.

Ha sido una noche movida, de movimiento constante, principalmente con epicentros de entre 9 y 11 kilómetros de profundidad de media y magnitudes de 3.0 a 3.6, aunque se ha dado un temblor de magnitud 4.7 a 37 kilómetros de profundidad.





08:51 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. planea comprar 10 millones de dosis de la píldora antiviral experimental contra el covid-19 de Pfizer

La administración de Biden planea comprar 10 millones de dosis de la píldora antiviral experimental contra el covid-19 de Pfizer, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, y está finalizando el contrato ahora, según una fuente familiarizada con los planes.

La píldora debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir. Está destinada a tratar el covid-19 leve a moderado en pacientes con mayor riesgo de hospitalización o muerte, dijo la compañía.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Nuevos choques entre la policía polaca y los migrantes que quieren entrar al país desde Bielorrusia

La Policía regional polaca de Podlasia informó este miércoles que nueve de sus agentes resultaron heridos, uno de ellos “grave”, en las últimas 24 horas, mientras que la Guardia de Fronteras, por su parte, registró 161 nuevos intentos de cruces de manera ilegal.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la Guardia de Fronteras indicó también que durante la noche del martes se produjeron dos intentos de penetrar en territorio polaco “por la fuerza”.





08:20 am
Fuente: Transdoc

Alemania pide reforzar seguridad tras prueba de misil ruso

El gobierno alemán se mostró este martes "muy preocupado" por la destrucción por parte de Rusia de uno de sus propios satélites durante una prueba de misiles y pidió medidas urgentes para "reforzar la seguridad y la confianza".

Rusia admitió el martes haber destruido uno de sus satélites durante una prueba de misiles un día antes, provocando las críticas de varios países europeos y de Estados Unidos.





07:52 am
Fuente: Transdoc

Francia rescata a 272 emigrantes que intentaban llegar al Reino Unido

La policía de fronteras rescató a 272 emigrantes que intentaban llegar al Reino Unido, a través del Canal de la Mancha, en embarcaciones de fortuna, pateras, en unas condiciones físicas precarias y dramáticas.

Los rescatados fueron trasladados a los puertos de Calais, Dunkerque y Boulogne-sur-Mer, donde serán controlados por la policía de fronteras.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Alemania vuelve a registrar máximos de nuevos contagios

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron 52.826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39.676 hace una semana, y después de que el jueves se alcanzara una nueva cifra récord con 50.196 nuevas infecciones, de acuerdo con el reporte del Instituto Robert Koch de virología del martes.

La incidencia registró un nuevo pico con 319,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 312,4 ayer, 232,1 hace una semana y 66,1 hace un mes.





07:35 am
Fuente: Transdoc

La NASA completa la formación de la tripulación de la misión SpaceX Crew-4

La NASA ha completado este martes la formación de la tripulación de la SpaceX Crew-4, misión científica de seis meses que viajará a la Estación Espacial Internacional el próximo abril a bordo de la Crew Dragon.

El último miembro de la cuarta tripulación, seleccionado por la agencia espacial estadounidense, es Jessica Watkins, de 33 años, quien viajará al espacio por primera vez.


Instagram / astro_watkins




07:28 am
Fuente: Transdoc

Netflix lanza un 'ranking' semanal de sus 10 películas y series más populares


Netflix

Netflix ha lanzado este martes un nuevo sitio web que mostrará cada semana el 'ranking' de las 10 películas y series de televisión más vistas de la plataforma tanto a nivel global como por países.

Las listas estarán agrupadas en cuatro categorías: películas (de habla inglesa), películas de habla no inglesa), TV (de habla inglesa) y TV (de habla no inglesa), incluyendo producciones originales y las adquiridas bajo licencia.



07:10 am
Fuente: Transdoc

China planea expandir las redes 5G a la mayoría de sus aldeas para el 2025

En el marco del 14º plan quinquenal, China planea aumentar el número de estaciones base 5G a 26 por cada 10.000 habitantes, informó este martes el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Xie Cun.

Según recoge People's Daily, la estrategia prevé alcanzar la cobertura completa de todas las ciudades y todos los pueblos, así como el 80% de las aldeas del gigante asiático para el año 2025.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta