Noticias Internacionales Noviembre 18, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 18, jueves

Fuente: Transdoc, 18/11/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 18, jueves

Noticias Económicas Noviembre 18, jueves


Caricaturas Nacionales Noviembre 18, jueves

Clima Nacional Noviembre 18, jueves


Tráfico Noviembre 18, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 17, miércoles



02:22 pm
Fuente: Transdoc

El bitcóin cae cerca de un 6 % en 24 horas 
 
Durante las últimas 24 horas, el bitcóin ha registrado una cauda, alcanzando el mínimo de 56.827 dólares, según los datos del portal CoinDesk, 24 horas antes, la criptodivisa cotizaba a unos 60.400 dólares, lo que supone una caída diaria de alrededor del 5,8 %. 

Sin embargo, luego la criptomoneda volvió a subir y hasta el momento ha superado los 58.200 dólares. 




01:54 pm
Fuente: Transdoc

Suecia impondrá certificados de vacunación para eventos bajo techo 

Imagen
Twitter / @revista_vicio
 
Las autoridades de Suecia han anunciado que se impondrá a partir del 1 de diciembre, los certificados digitales de vacunación para los eventos públicos que se realicen bajo techo con más de 100 personas. 
 
Esta medida se debe ante el aumento de los casos de covid-19 en Europa, anunció la Agencia de Salud Pública (FHM) del país, agregando que sera emitido unicamente para las personas que cuenten con la pauta de vacunación. 
 

01:41 pm
Fuente: Transdoc


Francia prohíbe animales salvajes en los circos y granjas de visón 

El Parlamento francés dio este jueves el visto bueno definitivo a una ley que busca terminar con la explotación comercial de los animales salvajes, por lo que ahora queda prohibido utilizar animales salvajes en los circos, y también a las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles. 

Esta ley se aprueba tras recibir de 332 votos a favor, frente a solo uno en contra y diez abstenciones. 




01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

La Conmebol suspende al árbitro Roberto Tobar 
 
L a Conmebol ha suspendido al árbitro chileno Roberto Tobar tras el partido entre Brasil y Colombia, p or poner en "riesgo el control del partido" al no expulsar a Neymar, luego de que este lo encarara agresivamente, sin embargo el arbitro no saco ni la tarjeta amarilla en lo que fue una agresión que justificaba la expulsión. 
 
La misiva anuncia la suspensión de Tobar por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones, en competiciones organizadas por la Conmebol, por no tomar "las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido". 






12:11 pm
Fuente: Transdoc

Aprueban en Pakistán un proyecto de ley sobre la castración química para violadores reincidentes  
 
El Parlamento de Pakistán aprobó un proyecto de ley que permite aplicar la castración química a violadores reincidentes, una medida que fue propuesta ante el aumento de violencia sexual contra mujeres y niños en el país. 

"La castración química es un proceso debidamente regulado por las normas enmarcadas por el primer ministro, por el que una persona queda incapacitada para mantener relaciones sexuales durante cualquier periodo de su vida, según lo determine el tribunal, mediante la administración de fármacos a través de una junta médica autorizada", reza la legislación, citada por medios locales. 

Tras la aprobación, se reporta que el Gobierno deberá crear tribunales especiales en todo el país para que los juicios por violación y abusos sexuales se resuelvan "rápidamente, de preferencia en un plazo de cuatro meses". El primer ministro del país, Imran Khan, aseveró que es esencial "garantizar un entorno seguro para sus ciudadanos".  





11:50 am
Fuente: Transdoc

Alemania: comisión recomienda refuerzo de vacuna a partir de los 18 años

El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) recomendó oficialmente la aplicación de luna vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para toda la a partir de los 18 años de edad. 
 
Este anuncio se da en medio de los altas cifras de contagios de coronavirus en Alemania, dicho comité también dijo que recomienda las vacunas de refuerzo administradas con un preparado de ARNm, que se debe aplicar seis meses después de la última dosis de vacunación del esquema básico, de dos dosis, o antes de ese lapso, si se ha recibido una vacuna de una sola dosis. Incluso luego de cuatro semanas, en el caso de haberse vacunado con el inmunizante de dosis única de Johnson & Johnson.  

 



11:36 am
Fuente: Transdoc

OPS: En Nicaragua circulan las cuatro variantes de preocupación de SARS-CoV-2 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que actualmente en Nicaragua ya circulan las cuatro variantes de preocupación del coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19. 

Segun detalla el gerente de Incidentes de la OPS, Sylvain Aldighieri, en una teleconferencia del organismo, en la que dijo contar con información brindada por el propio Ministerio de Salud (Minsa) nicaragüense, se trata de las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma. 


 

11:18 am
Fuente: Transdoc


Alemania aprueba normas contra el virus 

Los legisladores alemanes han aprobado nuevas medidas que seran implementadas para frenar los contagios de coronavirus, sin embargo la iniciativa aún tiene que ser aprobada por la cámara alta, el Bundesrat. 
 
Dentro de estas normas se incluira requerir a los empleados que demuestren que están vacunados, se han recuperado del COVID-19 o han dado negativo en una prueba para acceder a espacios de trabajo comunes.  

 


 

10:55 am
Fuente: Transdoc


Ecuador autoriza el retorno presencial obligatorio a clases
 
Los estudiantes de Ecuador, deberan regresasr a las escuelas primarias y colegios a partir del 22 de noviembre, el Comité de Operaciones Especiales, que rige las políticas para enfrentar la pandemia, accedió al pedido formulado por el Ministerio de Educación, esta decisión se hará efectiva en las ciudades que cuenten con un 85% de sus estudiante vacunados.  
 
En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública, señaló que “los estudiantes están protegidos si toda su familia está vacunada” y destacó que se activará un nuevo esfuerzo de vacunación de la familia para aplicar primeras y segundas dosis a partir de los cinco años y dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 65 años. 


 

10:39 am
Fuente: Transdoc

Un caza F-16 se estrella en una base aérea en Grecia

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea griega se estrelló este jueves cuando aterrizaba en una base aérea ubicada en la ciudad de Andravida, en el noroeste de la península del Peloponeso. El piloto logró eyectarse y se encuentra en buen estado, informan medios locales.

Según los reportes, el incidente ocurrió cuando la aeronave militar regresaba a la base tras un vuelo de entrenamiento. Aún se desconocen las causas del accidente y se ha ordenado una investigación.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Una gran tormenta amenaza EE.UU. y podría complicar los viajes en la temporada de Acción de Gracias

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una tormenta que, aunque todavía está bajo observación de los expertos, promete dejar una importante vaguada justo para el Día de Acción de Gracias en el noreste del país.

La agencia indica que los últimos modelos predictivos muestran la evolución de un sistema tormentoso que podría dejar fuertes nevadas en porciones de Minnesota, el norte de Wisconsin y el norte de Michigan, hasta partes de Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Maryland y el estado de Nueva York desde el lunes hasta el miércoles.





09:51 am
Fuente: Transdoc

Advierten de que China y otros países de Asia están intensificando su carrera armamentística

Mientras China construye silos de misiles con capacidad nuclear, amplía su armada y hace volar aviones de guerra, países como Taiwán, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur aumentan sus fuerzas militares en un esfuerzo por contrarrestar la creciente amenaza china.

A través de un análisis de imágenes de satélite de demuestra la creciente carrera armamentística en Asia que podría amenazar a Estados Unidos y al resto del mundo.





09:37 am
Fuente: Transdoc

Florida aprobó un paquete legal contra la obligatoriedad de vacunas

El Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó este miércoles cuatro proyectos de ley para blindar a este estado contra las medidas federales que obligan a vacunarse contra el COVID-19 a los trabajadores.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y apadrinado políticamente por el ex presidente Donald Trump, convocó al Congreso de Florida a una sesión legislativa especial para apuntalar el blindaje, que comenzó el lunes y concluyó este miércoles con la aprobación de los proyectos.





09:19 am
Fuente: Transdoc

Nombran a los nuevos ministros de Defensa y Producción de Perú 
 
El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó este miércoles a los nuevos ministros de Defensa y Producción del Gobierno del país, se trata de Juan Carrasco, quien será el nuevo titular del Ministerio de Defensa en reemplazo de Walter Ayala. 

José Luis Prado ocupará la cartera de Producción en sustitución de Roger Incio, quien asumió el cargo de ministro a principios de octubre y unas semanas después presentó su renuncia sin que todavía hayan trascendido los motivos de su decisión.  



08:57 am
Fuente: Transdoc

Presentaran nueva demanda contra Alec Baldwin y la producción de “Rust” 
 
Mamie Mitchell, supervisora del guion de la película “Rust”, ha dado a conocer que presentará una nueva demanda contra Alec Baldwin, por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. 

Mitchell y su abogada, Gloria Allred, dieron una rueda de prensa para detallar las acusaciones de la demanda, en la cual se asevera que Baldwin "intencionalmente, sin una causa justa o excusa, amartilló y disparó un arma cargada", porque las escenas programadas para ser ensayadas el día del accidente no requerían disparar un arma. "No estaba en el guion. Entonces, ¿por qué sucedió eso cuando no estaba en el guion? Será necesario deducir más evidencia de por qué sucedió. Tenemos algo de información, pero sin haberla confirmado, no queremos liberarlo o especular al respecto, pero una cosa es segura: esa arma no debería haber sido disparada", dijo Allred. 




08:40 am
Fuente: Transdoc

Canada: Columbia Británica declara el estado de emergencia por inundaciones (Video) 
 
Las autoridades de la provincia canadiense de Columbia Británica han declarado el estado de emergencia debido a las catastróficas inundaciones registradas en la región. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometió a apoyar a los residentes y brindar asistencia ante el empeoramiento de la situación. El jefe del Gobierno nacional informó que las fuerzas militares fueron enviadas a la provincia para enfrentar el desastre.



 

08:20 am
Fuente: Transdoc

López Obrador llega a Washington para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte (Video)   
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Washington, para participar  en la Cumbre de Líderes de América del Norte.  

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente mexicano tiene previsto reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano, con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la Casa Blanca, y posteriormente, se encontrará en reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden.  


 

 

07:47 am
Fuente: Transdoc

TikTok refuerza las reglas de seguridad para proteger a los adolescentes de retos peligrosos

TikTok anunció este miércoles el refuerzo de las reglas de seguridad en cuanto a los retos y bulos potencialmente peligrosos para los adolescentes, según explicó la responsable de políticas públicas de seguridad de la red social en Europa, Alexandra Evans.

La medida incluye la detección y eliminación de publicaciones alarmistas o vinculadas con autolesiones. "Hemos creado una tecnología que avisa a nuestros equipos de seguridad de los aumentos repentinos de contenidos infractores vinculados a hashtags, y ahora la hemos ampliado para captar también comportamientos potencialmente peligrosos".





07:34 am
Fuente: Transdoc

Perú a punto de lograr la inmunización completa de 17 millones de personas

Vacunación en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa), mediante información compartida en sus redes sociales el día de ayer, comunicó que Perú está cada vez más cerca a lograr que la cantidad de inmunizados en el país llegue a los 17 millones de personas y así reducir la tasa de mortalidad que ha ocasionado la COVID-19.

Se verificó que tanto el Minsa como el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), tienen el mismo reporte y en ambos se lee que a la fecha el total de personas vacunadas con las dos dosis es de 16 millones 821,366.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Fuerzas de seguridad realizan operativos en Jalisco para capturar a la hija del 'Mencho', líder del CJNG

Una serie de operativos han sido implementados en Jalisco (México) por las fuerzas de seguridad para localizar y detener a Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho' Oseguera Cervantes, y de Rosalinda González Valencia, una importante operadora financiera del grupo criminal, que fue detenida el lunes 15 de noviembre.



07:06 am
Fuente: Transdoc

Chile defiende la solidez del pedido de extradición de exagente de Pinochet

El equipo legal de Chile hizo su defensa del pedido durante una vista de apelación que quedó para sentencia este jueves. En una vista virtual, el Tribunal Federal de Australia abordó la apelación de la defensa de Rivas a su extradición aprobada el 29 de octubre de 2020 por un tribunal local de Sídney y ratificada el pasado 24 de junio por el mismo Tribunal Federal.

El abogado que representa a las autoridades de Chile, Trent Glover, señaló que las sentencias previas ya establecieron los motivos para extraditar a Rivas por los presuntos delitos de "secuestro agravado" de Víctor Díaz, otrora subsecretario del Partido Comunista de Chile, en 1976, y otros seis activistas, entre ellos una mujer embarazada.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta