Noticias Internacionales Noviembre 21, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 21, lunes

Fuente: Transdoc, 21/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 21, lunes

Noticias Económicas Noviembre 21, lunes

Caricaturas Nacionales Noviembre 21, lunes

Clima Nacional Noviembre 21, lunes

Tráfico Noviembre 21, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 18, viernes



02:34 pm
Fuente: Transdoc

Envían ayuda federal a oeste de NY tras tormenta de nieve

El presidente de Estados unidos,  enviará ayuda federal al occidente de Nueva York para ayudar a las autoridades en la recuperación, tras la fuerte tormenta de nieve que se registró y que dejó caer hasta 1,8 metros de nieve en el oeste y norte del estado.

La declaración de emergencia autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinar la ayuda en caso de desastre en 11 condados que se vieron afectados.





02:17 pm
Fuente: Transdoc

Perú rechaza apelación de Castillo y la Fiscalía lo investigará de forma preliminar

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú ha rechazado la apelación que interpuso la defensa del presidente, Pedro Castillo, por lo que será investigado de manera preliminar por la presunción de varios delitos.

El fallo de la Justicia peruana declaró "infundado" el recurso de apelación que había interpuesto la defensa de Castillo, debido a que "no puede estar en discusión la responsabilidad penal en que puede incurrir un presidente de la República en el ejercicio de sus funciones".

 





01:50 pm
Fuente: Transdoc

España abrirá un centro de entrenamiento para tropas ucranianas

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que a finales de este mes entrará en funcionamiento un centro de entrenamiento para tropas ucranianas en la provincia española de Toledo.

Según informó la ministra de Defensa, Margarita Robles, el país tendrá la oportunidad de entrenar a 2.400 militares ucranianos al año.



01:35 pm
Fuente: Transdoc

El volcán más alto de Eurasia entra en erupción (Video)

El volcán Kliuchevskói, es el más alto de Eurasia y que está ubicado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado en erupción registrando durante el domingo hasta 10 explosiones por hora.

Se espera que flujos de lava y lodo fluyan por los cauces de los ríos cercanos a la zona del volcán. Las erupciones del Kliuchevskói podrían durar desde varias semanas hasta un año.






01:17 pm
Fuente: Transdoc


Chile: Camioneros bloquean carreteras por el alza del combustible y la inseguridad (Video)

La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte de Chile ha salido a las calles para bloquear algunas de las carreteras por el alza de los precios de combustible y la inseguridad en las carreteras.

Cristian Sandoval, presidente del grupo, aseguró que tienen previsto continuar con las protestas hasta obtener una propuesta del Gobierno.




 

12:11 pm
Fuente: Transdoc

Francia investigará la caja negra del avión que chocó con un camión de bomberos en Perú (Video)

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, Carlos Portocarrero, ha informado que Francia investigará la caja negra del avión de la aerolínea Latam que colisionó  con un camión de bomberos en Perú. 

"Personal extranjero colaborará con la investigación, no hay plazo definido y no vamos a parar hasta encontrar la causa del accidente. La caja negra del vuelo LA2213 se irá hasta Francia para que puedan darnos el análisis de toda la información", aseveró el funcionario en una rueda de prensa este sábado sobre los avances del caso.




 

11:52 am
Fuente: Transdoc

Kanye West se postulará para la presidencia de EE.UU. en 2024

El rapero Ye, conocido como Kanye West antes de cambiar su nombre legalmente en 2021, confirmó este fin de semana que pretende postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2024, al responder con un "sí" a la pregunta de un 'paparazzi' de si presentará su candidatura.

El rapero también introdujo al experiodista de extrema derecha Milo Yiannopoulos como el encargado de su futura campaña.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Catar firma con China el contrato de gas natural licuado más largo de la historia (Video)

La compañía nacional catarí QatarEnergy ha firmado este lunes un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrar gas natural licuado (GNL) a China hasta 2050, reporta Reuters.

"Este día es un hito importante para el primer acuerdo de compraventa para el proyecto North Field East; son 4 millones de toneladas durante 27 años para Sinopec de China", dijo el director general de QatarEnergy y ministro de energía del país árabe, Saad al Kaabi antes de la firma del contrato.




11:15 am
Fuente: Transdoc

Una aeronave se desploma sobre una vivienda en la ciudad colombiana de Medellín (Video)

Una aeronave se desplomó y cayó sobre una vivienda en la ciudad colombiana de Medellín, en el departamento de Antioquia, al noroeste del país. El hecho se registró en el barrio Belén Rosales de la urbe colombiana.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la aeronave siniestrada es una 'Piper Bimotor', que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, en el vecino departamento del Chocó. Al momento, las autoridades no han informado sobre fallecidos ni heridos.



10:45 am
Fuente: Transdoc

Colombia reanuda el proceso de paz con el ELN en una mesa de diálogo en Venezuela (Video)

El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), reanudarán el proceso de negociaciones de paz suspendido en 2018, en una mesa de diálogo en Caracas.





10:31 am
Fuente: Transdoc 

Un brote de dengue en Sudán deja ocho muertos y casi 600 casos confirmados

Un brote de dengue originado en el estado central sudanés de Kordofán del Norte, ya ha provocado la muerte de ocho personas, mientras los casos confirmados ascienden a 599 según el ministro de Salud del país africano, Ibrahim al Ansari. 

Por otra parte, titular de la cartera sanitaria informó de 1.076 casos sospechosos y 92 hospitalizaciones. 





10:14 am
Fuente: Transdoc 

El actor Michael J. Fox recibe un Óscar honorario por su activismo en la lucha contra el párkinson 

Michael J. Fox, quien interpretara el papel de Marty Mcfly en la popular saga 'Volver al futuro', ha recibido un premio Óscar honorífico por su labor en la lucha contra el mal de párkinson. 

Fox, en el año 2000 una fundación para desarrollar una cura para este trastorno neurológico.


 


09:50 am
Fuente: Transdoc 

República Dominicana rechaza denuncias de racismo de EE. UU.

República Dominicana ha rechazado las acusaciones realizadas en un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en el país, en el que denunció un "trato desigual" constante hacia personas con su ciudadanía debido al color de su piel por parte de autoridades de inmigración del país caribeño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó el documento estadounidense de "infundado, extemporáneo e infeliz".




09:30 am
Fuente: Transdoc 

El brasileño Ilan Goldfajn es elegido presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha elegido como presidente al brasileño Ilan Goldfajn, quien prevé centrarse en combatir la pobreza y el cambio climático.

"Por primera vez en la historia el BID será presidido por un brasileño", elegido con 80 % de los votos en una asamblea de gobernadores a puerta cerrada en Washington, tuiteó el ministerio de Economía de Brasil.





09:14 am
Fuente: Transdoc 

Canadá sanciona a expresidente y primeros ministros de Haití

Canadá ha sancionado sl expresidente de Haiti Michel Martelly y a los ex primeros ministros Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant.

Durante la cumbre de la Francofonía que se lleva a cabo en Túnez, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense Mélanie Joly los acusó de ayudar a las pandillas a socavar al actual gobierno de Haití.





08:41 am
Fuente: Transdoc 

Capitanes de los equipos no llevarán el brazalete multicolor en Qatar 2022

Luego de que la FIFA advirtiera sobre las sanciones para quienes utilicen el brazalete multicolor en los partidos del mundial, Harry Kane, Virgil van Dijk y Gareth Bale no llevaran los brazaletes arcoíris que habían anunciado que lucirían como parte de la campaña One Love “contra todo tipo de discriminación”.

“La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego”, dice el texto.

La Federación de Asociaciones de Aficionados también mostró su enfado: “Nos sentimos traicionados”, dicen en un comunicado. “Nunca más se debería dar un Mundial a un país solo por el dinero. Ningún país con problemas con los derechos LGTBI+, de las mujeres, de los trabajadores, o cualquier otro derecho humano, debería recibir el honor de organizar un Mundial”.




 

08:30 am
Fuente: Transdoc Cristiano


Ronaldo alcanza un récord de seguidores en Instagram

Cristiano Ronaldo se ha convertido en la primera persona del mundo en alcanzar 500 millones de seguidores en Instagram.

Instagram
 


08:15 am
Fuente: Transdoc 


España: Inicia en Madrid una huelga indefinida de los médicos y pediatras (Video)

Los médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han iniciado una huelga indefinida para exigir mejoras laborales.

Se han convocado a 4.240 médicos de familia y los 720 pediatras, durante esta primera jornada el sindicato convocante, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), ha organizado también una concentración frente a la Gerencia de Atención Primaria.



 


07:55 am
Fuente: Transdoc 

Grupo de la OEA llega a Perú para analizar crisis

Miembros de un grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han llegado a Perú para analizar la crisis política que se vive en el país, por lo que permanecerá hasta el 23 de noviembre.

"Vamos a escuchar al Gobierno y a la oposición, vamos a escuchar a representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil", afirmó el 19 de noviembre Loizaga en un mensaje de video en la cuenta de Twitter de la organización.




07:40 am
Fuente: Transdoc 

Varios muertos y heridos en Indonesia tras un sismo de magnitud 5,6 (Video)

Un sismo de magnitud 5,6 se ha registrado en la provincia indonesia de Java Occidental, según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG). Hasta el momento se reportan 56 fallecidos y alrededor de 700 heridos

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 km y su epicentro se localizó a unos 10 km de distancia de la ciudad de Cianjur. 



 


07:25 am
Fuente: Transdoc 


Ecuador gana el primer partido de Qatar 2022 (Video)

El mundial de Qatar 2022 ha iniciado con el primer partido entre Qatar y Ecuador, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones.

Un equipo anfitrión nunca había perdido su primer partido en 92 años del mayor evento del fútbol.





07:17 am
Fuente: Transdoc 


Ucrania niega que su ejército haya ejecutado a prisioneros rusos

La comisión del Parlamento ucraniano sobre derechos humanos ha negado que el ejército ucraniano haya ejecutado a prisioneros rusos de guerra, tal como lo denuncio Rusia. 

El mediador Dmytro Lubinets dijo que los "extractos de video" presentados por Moscú como prueba muestran en realidad a soldados que "hicieron ver que se rendían”, por lo que "cometieron un crimen de guerra al disparar contra las fuerzas ucranianas".

Según Lubinets, esos soldados muertos "no pueden considerarse como prisioneros de guerra" y sostuvo que "aquellos que utilizan la protección internacional para matar deben ser castigados".






07:06 am
Fuente: Transdoc 

China: Reportan la primera muerte por covid-19 en medio año (Video)

Las autoridades chinas informaron sobre la primera muerte por covid-19 en el país en los últimos seis meses.

El fallecido, un hombre de 87 años de Pekín, quien el día 13 se confirmó que había contraído covid-19, posteriormente, su estado de salud empeoró debido a una infección pulmonar grave y tras sufrir un choque séptico falleció este sábado


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta