Noticias Internacionales Noviembre 24, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 24, miércoles

Fuente: Transdoc, 24/11/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 24, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 24, miércoles


Caricaturas Nacionales Noviembre 24, miércoles

Clima Nacional Noviembre 24, miércoles


Tráfico Noviembre 24, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 23, martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador iniciara la vacunación de refuerzo a partir de enero  

La vacunación de refuerzo contra el covid-19 se iniciará en Ecuador, a partir del mes de enero a la población en general, actualmente ya se aplica la tercera dosis a personas de la tercera edad y con alguna vulnerabilidad. 

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en una rueda de prensa que la inoculación se realizará al igual que etapas anteriores, de forma planificada, ordenada y técnica "para continuar con el mismo sistema de vacunación y proteger a la población más sensible". 





01:50 pm
Fuente: Transdoc

La India empezará a producir la vacuna rusa Sputnik Light 
 
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha dado a conocer que a partir del próximo mes se iniciará la producción de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik Light en la India. 


 

 
01:31 pm
Fuente: Transdoc

El Senado mexicano elige a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia  
 
El Senado mexicano ha elegido a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ocupara el cargo que desempeñaba el ministro Fernando Franco González Salas, quien el próximo 11 de diciembre concluye su encargo de 15 años.  

Tras una votación con 92 votos a favor, Ortiz obtuvo la mayoría calificada que necesitaba para convertirse en la próxima ministra de la SCJN.  


 
01:18 pm
Fuente: Transdoc


Olaf Scholz será el nuevo canciller de Alemania  
 
Los socialdemócratas (SPD), los Verdes y los liberales (FDP) anunciaron este miércoles un acuerdo para formar un nuevo gobierno federal. De acuerdo al pacto de coalición, los Demócratas Libres (FDP) dirigirán el Ministerio de Finanzas en el gobierno entrante, mientras que los Verdes asumirán el Ministerio de Relaciones Exteriores y un nuevo ministerio para la política climática y la economía. Y “El FDP dirigirá las cuestiones de finanzas, justicia, transporte y digitales, así como la educación y la investigación”. 

Además, se ha dado a conocer que el anterior ministro de Finanzas, Olaf Scholz (SPD), será instituido canciller en el Bundestag durante la Semana de Navidad, sustituyendo así a Angela Merkel





12:17 pm
Fuente: Transdoc


Se registra un nuevo brote de gripe aviar en Corea del Sur 
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático, ha reportado un nuevo brote de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar. 
 
Según detallo el ministerio, la fuente se sitúa en una granja de patos de la provincia de Jeolla del Norte, donde se han producido otros siete brotes de gripe aviar a lo largo de este año, las autoridades han ordenado sacrificar todas las aves tanto en esa explotación como en las granjas cercanas, aunque no se haya reportado ningún animal infectado en ellas. 

 

 

11:52 am
Fuente: Transdoc

La agencia de salud de la Unión Europea pidió una vacuna de refuerzo general 

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) advirtió hoy sobre el “muy alto riesgo” de contagio por covid en las próximas semanas, por lo que recomienda que se refuercen las medidas para evitar los contagios por el virus, ya que podría desencadenar un aumento en los ingresos a hospitales y muertes.  
 
” Los países deberían considerar una dosis de refuerzo para todos los adultos de más de dieciocho años, con prioridad para las personas mayores de cuarenta años”, indicó el ECDC. 


 

11:33 am
Fuente: Transdoc 
 

La NASA lanza una misión que chocara contra un asteroide cercano a la Tierra 
 
Esta madrugada ha despegado desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, una nave espacial de la NASA que chocará contra un asteroide, sin embargo, esta tecnología de desviación de asteroides, realizara su prueba en septiembre de 2022, cuando la nave espacial llegue a su destino, para ver cómo impacta el movimiento de un asteroide cercano a la Tierra en el espacio. 

El objetivo de la misión es Dimorphos, una pequeña luna que orbita el asteroide Didymos, cercano a la Tierra.  





11:17 am
Fuente: Transdoc

OMS: Los casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes 
 
Durante más de un mes, se ha registrad un aumento en los contagios de covid-19 a nivel mundial. Según la última actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Entre el 15 y el 21 de noviembre, se reportaron poco menos de 3,6 millones de casos, lo que representó un aumento del 6% en comparación con la semana anterior. En la actualidad, se han notificado más de 256 millones de casos confirmados en todo el mundo. 

 

10:41 am
Fuente: Transdoc

Ingenieros estadounidenses desarrollan un platillo volador monoplaza


Zeva

La empresa emergente estadounidense Zeva Aero desarrolló un prototipo de un platillo volador monoplaza eléctrico, que está pensado para usarse principalmente como taxi.

La compañía asegura que ya está preparándose para iniciar dentro de tres o seis meses los primeros vuelos tripulados, informa New Atlas. 



10:28 am
Fuente: Transdoc

México alcanza acuerdos con caravana de migrantes

Más de 2.500 migrantes que caminaban desde el sur de México en un intento por llegar a Estados Unidos, alcanzaron este martes acuerdos con las autoridades para que les otorguen más de 2.500 permisos de visitantes por razones humanitarias, con lo que se habría conseguido desactivar la caravana.

Tras alcanzar el acuerdo, el INM instaló mesas para recibir las solicitudes de los migrantes, que por la tarde empezaron a ser traslados en una decena de autobuses a estados del centro, sur y oeste del país.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Francia: Macron espera combatir el repunte de contagios sin recurrir a un nuevo confinamiento

El gobierno de Emmanuel Macron descarta un nuevo confinamiento para combatir la quinta ola del Covid y desea concertar con todos los grupos parlamentarios las nuevas medidas sanitarias en tres terrenos: aceleración de la campaña de vacunaciones, más rigor en los controles del certificado sanitario y más disciplina en el control de las medidas de distanciamiento físico.





09:50 am
Fuente: Transdoc

El Pentágono anuncia planes para coordinar los informes y análisis de ovnis

El Departamento de Defensa anunció sus planes para agilizar la recopilación y el análisis de informes de ovnis en todo el gobierno el martes.

Esto luego del reconocimiento del gobierno a principios de este año de que vale la pena estudiar estos informes y que pueden representar una amenaza para la seguridad nacional.





09:34 am
Fuente: Transdoc

Australia declaró a Hezbollah como organización terrorista

El Gobierno de Australia declaró este miércoles como organizaciones terroristas al grupo islámico de origen libanés Hezbollah y al colectivo neonazi The Base, fundado en Estados Unidos en 2018.

En una conferencia televisada, la ministra del Interior australiana, Karen Andrews, afirmó que la decisión se ha tomado en un momento en el que el país está abriendo sus fronteras, cerradas desde el inicio de la pandemia, lo que aumentará la concentración de multitudes y un mayor riesgo de ataques.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Efectos climáticos adversos reducen cosecha de caña de azúcar en Brasil

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar y etanol, recogerá 568,4 millones de toneladas de caña de azúcar en la cosecha 2021-2022, volumen un 13,2 % inferior al de la temporada anterior y el menor en los últimos diez años, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la proyección divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), la producción de caña de azúcar que comenzó a ser recogida en abril de este año será la menor desde la cosechada en la temporada 2011-2012 (560,9 millones de toneladas).

 





08:52 am
Fuente: Transdoc

Panamá aprueba la dosis de refuerzo contra covid a partir de los 18 años de edad 

Panamá ha dado la autorización para iniciar con la aplicación de una dosis de refuerzo contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer en mayores de 18 años, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

La dosis de refuerzo se aplicará a las personas mayores de 18 años que hayan completado el esquema de vacunación tanto con el preparado de Pfizer como con el de AstraZeneca, anunció el Gobierno. 



08:37 am
Fuente: Transdoc

Un Airbus A340 aterriza en la Antártida por primera vez en la historia (Video) 
 
Un avión Airbus A340 ha realizado un aterrizaje en la Antártida por primera vez en la historia. Hi Fly, la compañía portuguesa que operó el vuelo a compartido un video de Youtube en el que se puede observar el aterrizaje.  

La aeronave, despego desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y aterrizó en una pista de hielo glacial azul antártico de 3.000 metros de largo que fue preparada previamente con un equipo especial. 






08:19 am
Fuente: Transdoc  

Nueva Zelanda abrirá paulatinamente sus fronteras a los viajeros vacunados a partir de abril de 2022 
 
Nueva Zelanda ha mantenido sus fronteras cerradas durante más de un año y medio, ante los contagios por covid-19, por lo que después de mucho tiempo ha anunciado que aceptará a los primeros viajeros vacunados a partir del año 2022.  

A partir del 16 de enero de 2022, el país dejará entrar a los ciudadanos neozelandeses vacunados y a los que tengan la visa de residencia que viajen desde Australia. Desde mediados de febrero, podrán viajar los nacionales y los tenedores de visado de residencia vacunados desde cualquier país, excepto los que han sido calificados como de alto riesgo; y, a partir de abril, los extranjeros inmunizados, que, sin embargo, tendrán que aislarse durante una semana antes de poder moverse libremente por el país. 





07:58 am
Fuente: Transdoc  

El nuevo módulo ruso Prichal despega hacia la EEI desde Baikonur (Video)
 
El cohete ruso Soyuz-2.1b ha despegado con el carguero espacial Progress M-UM a bordo desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). 
 
El módulo Prichal, llamado así por la palabra rusa para muelle o atracadero, se acoplará al módulo de laboratorio polivalente Naúka. Se trata del primer módulo-laboratorio enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años.

 




07:47 am
Fuente: Transdoc  
 

Más de 50 ciudades de Brasil cancelan el carnaval por temor a un aumento de contagios por covid-19 

Al menos 58 ciudades del estado de Sao Paulo, han tomado la decisión de cancelar el carnaval, ante el temor de que las aglomeraciones puedan generar una nueva ola de contagios y muertes por covid-19. 



 

 
07:29 am
Fuente: Transdoc  


Registran la vacuna anticovid Sputnik M, dirigida a menores de 12 a 17 años 
 
Las autoridades sanitarias de Rusia han aprobado el uso de una nueva vacuna contra el covid-19, la cual ha sido denominada como Sputnik M, y está dirigida a menores de entre 12 y 17 años, así lo ha anunciado la viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova.  
 
El fármaco, se aplicará con el permiso de los padres a los menores de 15 años, mientras que los adolescentes mayores de esa edad no necesitarán de esa autorización paterna, según Gólikova se espera que esta vacuna esté en circulación a finales de diciembre próximo.  






07:14 am
Fuente: Transdoc  

Declaran culpable a Karim Benzema por complicidad en un intento de chantaje 
 
Un tribunal de la ciudad francesa de Versalles ha declarado culpable de complicidad al delantero del Real Madrid Karim Benzema, esto ante un caso de intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena con un video sexual en el año 2015.  

El jugador ha sido condenado a un año de prisión, aunque la sentencia no se hará efectiva. Asimismo, el futbolista deberá pagar una multa de 75.000 euros. 



 

07:05 am
Fuente: Transdoc  


Se eleva a seis los fallecidos durante el desfile navideño en Wisconsin 
 
El número de víctimas mortales que dejó el atropello masivo ocurrido por un hombre a bordo de su vehículo durante un desfile navideño en Wisconsin, EE.UU., ascendió a seis víctimas, esto luego de que falleciera un niño a causa de sus heridas, según lo confirmaron los fiscales encargados del caso. 

Según precisan medios locales, se trata de Jackson Sparks, de ocho años, que fue sometido a una cirugía cerebral en el hospital donde ingresó herido, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida. 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta