Noticias Internacionales Noviembre 25, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 25, jueves

Fuente: Transdoc, 25/11/2021 01:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 25, jueves

Noticias Económicas Noviembre 25, jueves


Caricaturas Nacionales Noviembre 25, jueves

Clima Nacional Noviembre 25, jueves


Tráfico Noviembre 25, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 24, miércoles


02:18 pm
Fuente: Transdoc


La OMS convoca una reunión de emergencia sobre la nueva variante del coronavirus 
 
La Organización Mundial de la Salud ha convocado de manera urgente a una reunión, la cual estara centrada en la nueva cepa de coronavirus B.1.1.529, que ha sido descubierta en tres países y que podría desencadenar nuevas oleadas de covid-19. 





01:50 pm
Fuente: Transdoc

Chile amplía el rango de vacunación con CoronaVac a los niños entre 3 y 6 años  

Una enfermera administra una dosis de la vacuna contra la covid-19 en Santiago (Chile), en una fotografía de archivo. EFE/ Alberto Valdés
Twitter / @TheHispanicPost

Las autoridades farmacológicas de Chile, han aprobado la ampliación del uso de emergencia de la vacuna contra el covid19, CoronaVac en niños de entre 3 y 6 años.  

El país, donde más del 90 % de la población ya ha completado su esquema de inmunización, ya administraba esta vacuna del laboratorio Sinovac, a menores a partir de los 6 años desde el pasado septiembre. 

 

 
01:28 pm
Fuente: Transdoc


Francia aplicará vacunas de refuerzo a todos los adultos 

Francia ha lanzado un plan de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para todos los adultos, veste en lugar de endurecer las restricciones o imponer un toque de queda para prevenir un aumento en los contagios por covid-19. 

El ministro de Salud, Olivier Veran, anunció una reducción del intervalo de seis a cinco meses entre la segunda y la tercera inyección. Agregando que Francia ya tiene suficientes vacunas para lanzar la campaña de refuerzo a nivel nacional. 





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur analiza prohibir el consumo de carne de perro 
 
En un comunicado, siete oficinas gubernamentales, incluido el Ministerio de Agricultura, dieron a conocer el lanzamiento de un grupo de trabajo conformado por funcionarios, expertos civiles y personas de organizaciones relacionadas, quienes trabajaran en la recopilación de información sobre granjas de perros, restaurantes, ante la posible prohibición del consumo de carne de perro. 

Lee Won Bok, director de la Asociación Coreana de Protección Animal, calificó el anuncio del gobierno de “muy decepcionante” porque no incluía ningún plan concreto sobre cómo prohibir el consumo de carne de perro. “Tenemos profundas dudas sobre si el gobierno tiene la determinación de poner fin al consumo de carne de perro”, dijo Lee.

 

12:15 pm
Fuente: Transdoc
 

El creador de “Pokemon Go” anuncia el desarrollo de un metaverso para el mundo real 
 
La compañía Niantic, creadora del juego “Pokemon Go”, ha dado a conocer actualmente trabaja en su proyecto de "metaverso del mundo real". 

"Estamos construyendo un futuro donde el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo", expresó el fundador y director ejecutivo de Niantic, John Hanke. 





11:43 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de España aprueba los Presupuestos del Estado para 2022 
 
El Congreso de los Diputados de España aprobó los Presupuestos del Estado para el año 2022, la aprobación se dio tras recibir 188 votos a favor y 159 en contra. Ahora, pasan al Senado para completar su tramitación.  

Según se ha detallado el presupuesto recibió el apoyo de Esquerra Republicana, PNV, EH-Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC, mientras que en contra se han posicionado el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias, mientras que el BNG finalmente ha optado por la abstención. 


 

11:25 am
Fuente: Transdoc

Más de 50 países acordaron reducción del riesgo de desastres

Este acuerdo fue suscrito en la localidad de Matosinhos (Norte de Portugal) durante el Foro Europeo para la Reducción del Riesgo de Desastres, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y el Gobierno portugués, en colaboración con la Comisión Europea y el Consejo de Europa.

Las medidas que se aplicarán persiguen avanzar en la implementación del "Marco de Sendai", aprobado en 2015 con principios y estrategias para reducir los riesgos de catástrofes hasta 2030.

 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Varios migrantes mueren al volcarse embarcación en el Canal de la Mancha

Al menos 27 migrantes murieron y otros desaparecieron tras volcar una embarcación en el Canal de la Mancha, frente a la costa de Calais en el norte de Francia.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que deben hacer “todo lo posible por acabar con estas pandillas que, literalmente, se están saliendo con la suya, matando a la gente”. Más de 200 migrantes cruzaron este miércoles desde Francia hacia Inglaterra.

 

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Regresa el desfile de Macy’s por 'Thanksgiving' a Nueva York

Las carrozas decoradas, los globos y los artistas que adornarán el recorrido de más de dos millas para celebrar el Día de Acción de Gracias ya están listos este jueves en Nueva York.

Pese a que se recomienda a los asistentes seguir algunas medidas de seguridad para evitar casos de coronavirus, el ambiente es muy diferente a lo ocurrido durante el 2020, cuando el espectáculo debió hacerse de manera virtual por la pandemia.

 

 

10:20 am
Fuente: Transdoc

La nieve y las lluvias complican la circulación en carreteras de España

La DANA invernal parece no querer marcharse, el día de hoy 12 comunidades continúan en alerta amarilla por nieve, lluvia y fuertes vientos, estos últimos sobre todo en zonas costeras, donde se espera un intenso oleaje.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), actualmente hay 81 vías y puertos afectados por la nieve.

 


09:50 am
Fuente: Transdoc 

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Este día se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un día importante para todas las mujeres, ya que es uno de los problemas a los que más se enfrenta este sector de la población, y que durante el confinamiento por la pandemia aumento de manera significativa. 
 
Esta fecha fue establecida, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial. 


Imagen



09:29 am
Fuente: Transdoc 
 

La Comisión Europea propone restricciones a quien no tenga certificado covid 
 
La Comisión Europea (CE) ha realizado una propuesta los estados miembros para "cambiar de enfoque" y aplicar restricciones, como pruebas de detección o cuarentenas para los viajeros que no tengan un certificado covid digital. 

A través de una rueda de prensa, el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, explico las nuevas recomendaciones de Bruselas para los viajes dentro de la UE. 




09:13 am
Fuente: Transdoc 

Eslovaquia anuncia confinamiento para frenar coronavirus 

El gobierno de Eslovaquia aprobó el miércoles un confinamiento nacional de dos semanas, con el fin de combatir el aumento de contagios por coronavirus, las medidas que entran en vigor este jueves y son aplicables a todos, vacunados y no vacunados. 

Durante el confinamiento las personas podrán salir de sus viviendas solamente para comprar bienes esenciales en las tiendas más cercanas a sus casas, ir al trabajo o a la escuela, vacunarse, hacerse pruebas diagnósticas o para recibir atención médica. 

Los no vacunados tendrán que someterse a pruebas diagnósticas para ir a trabajar si no se han enfermado y recuperado de COVID-19. 





08:46 am
Fuente: Transdoc 

México: Despliegan efectivos del Ejército y la Guardia Nacional en Zacatecas para contener la ola de violencia 
 
Desde este jueves, 3.800 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, así como tres helicópteros artillados, han sido desplegado en el estado mexicano de Zacatecas para poder contener la ola de violencia que se registra.  
 
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ofreció detalles sobre el plan de reforzamiento de seguridad, que será evaluado en 30 días, durante un encuentro con el mandatario mexicano, Manuel Andrés López Obrador, que el miércoles se trasladó a Zacatecas. 




08:30 am
Fuente: Transdoc 

Billboard nombra una nueva mejor canción de todos los tiempos 
 
La revista Billboard, ha elegido a la canción “B linding Lights” del músico canadiense The Weeknd como el número uno de la lista “Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos”, remplazando así al clásico de 1960 “The Twist”, de Chubby Checker. 

Blinding Lights, fue lanzada en el año 2020, y se mantuvo durante 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas, cuatro de ellas en el número uno, y se posicionó 43 semanas entre las cinco primeras. En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el top 10 de esta clasificación. 





08:18 am
Fuente: Transdoc 

Italia aumentó las restricciones a los no vacunados contra el COVID-19 

El gobierno italiano ha dado a conocer que, a partir del 6 de diciembre, se excluirá a las personas no vacunadas de ciertas actividades de esparcimiento, con el fin de contener el incremento de las infecciones con coronavirus.  
 
Por lol que, a partir de esa fecha, solamente las personas con prueba de vacunación o de haberse recuperado del COVID-19 pueden comer en interiores de restaurantes, ir al cine o a espectáculos deportivos. 



 

07:58 am
Fuente: Transdoc 
 

México pronostica de 10 a 12 tormentas invernales durante temporada 2021-2022 

Las autoridades mexicanas han pronosticado que se espera la llegada de entre 10 y 12 tormentas invernales durante la temporada 2021-2022, por lo que recomienda a la población tomar medidas.  
 
La temporada de tormentas invernales "inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos", informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez.





07:44 am
Fuente: Transdoc 

La EMA respalda el uso de Pfizer en niños de 5 a 11 años 


Twitter / @ProcesoDigital

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha dado a conocer su respaldo en el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años. 

La vacuna se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos. 




07:30 am
Fuente: Transdoc 

Chile extiende de nuevo el estado de emergencia en la zona del conflicto mapuche 
 
En Chile ha sido aprobada una nueva extensión del estado de emergencia por 15 días más, para sostener la militarización en las provincias de Cautín, Malleco, Biobío y Arauco, donde se vive un conflicto territorial con agrupaciones mapuches y varias situaciones de violencia.  

Luego de recibir 80 votos a favor, 53 en contra y seis abstenciones, esta medida que ya se prorrogó en varias oportunidades, requería el visto bueno del Congreso.  





07:14 am
Fuente: Transdoc 

Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19  
 
Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, publicó en un sitio web detalles sobre una nueva variante del covid-19, la cual posee un número "extremadamente alto" de mutaciones y que podría desencadenar nuevas oleadas de la enfermedad. 

Según se detalló en el portal, esta nueva variante B.1.1.529, presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen. Se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se egitran tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano. 


 

 
07:06 am
Fuente: Transdoc 


Incendio en una mina en Siberia deja varios muertos y heridos  
 
Al menos 11 personas perdieron la vida, a causa del incendio en una mina de la ciudad de Belovo, en Rusia, además 49 personas más resultaron heridas tras el incidente. 

De acuerdo con el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, dentro de la mina se encontraban 285 personas cuando se detectó la presencia de humo, además se cree que 40 personas podrían haberse quedado atrapadas en dos galerías alejadas. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y ordenó brindar todo el apoyo necesario para llevar a cabo la operación de rescate. "Esperamos que se logre salvar a aquellos que están allí bajo la tierra", dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta