Noticias Internacionales Noviembre 25, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 25, viernes

Fuente: Transdoc, 25/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 25, viernes

Noticias Económicas Noviembre 25, viernes

Caricaturas Nacionales Noviembre 25, viernes

Clima Nacional Noviembre 25, viernes

Tráfico Noviembre 25, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 24, jueves

 


02:11 pm
Fuente: Transdoc

Ucrania evacua hospitales de Jersón tras ataques rusos

Las autoridades ucranianas han ordenado la evacuación de los hospitales de la ciudad de Jersón, debido a los bombardeos por parte de Rusia, que representan peligro a infraestructura civil.

Telegram Yaroslav Yanushevich, que dirige la administración militar de esa región informó que en los ataques del jueves diez personas perdieron la vida y 54 resultaron heridas, luego de que los proyectiles alcanzaran edificios residenciales.



01:37 pm
Fuente: Transdoc


Autor de disparos en Virginia dejó “nota de muerte”

El autor del tiroteo en un supermercado en Virginia, en el que murieron 6 personas  dejó lo que llamó una «nota de muerte» en su teléfono “Pido perdón a todos, pero esto no lo planeé. Prometo que las cosas sucedieron como si me condujera Satanás” escribió Andre Bing en una nota grabada en el teléfono, dijo la policía de Chesapeake.

"Mi único deseo hubiera sido volver empezar de cero y que mis padres hubieran prestado mayor atención a mi déficit social", escribió. Bing.





01:18 pm
Fuente: Transdoc


China registra por segundo día consecutivo un aumento en los contagios por Covid

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado que se han registrado durante la última jornada 3.103 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 lo que representa un aumento por segundo día consecutivo. 

El total de este tipo de infecciones en observación es de 282.592. además, las autoridades sanitarias del régimen informaron la detección de 29.840 asintomáticos, casi todos por contagio local.




 

12:22 pm
Fuente: Transdoc

El Foro Global de Ciberseguridad reúne esfuerzos para proteger a los usuarios de Internet (Video)

El Foro Global de Ciberseguridad tuvo lugar en Arabia Saudí, en el que se reunieron los grandes nombres del sector cibernético, con el objetivo de abordar como la ‘geocibernética’, la ‘cibereconomía’, los ‘ciberconflictos’, la protección de los menores en línea y el futuro del trabajo cibernético.





11:45 am
Fuente: Transdoc

Tesla retira más de 80.000 vehículos del mercado chino


Pexels / Craig Adderley

Según comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, el automotriz Tesla retirará 67.698 automóviles Model S y Model X, importados entre septiembre de 2013 y noviembre de 2020, debido a deficiencias en el software del sistema de gestión de baterías.

Además, a raíz de las fallas que tienen los cinturones de seguridad de muchos vehículos, el retiro también incluye 10.127 vehículos Model 3 fabricados entre octubre de 2019 y septiembre de 2022, así como también 2.736 vehículos del mismo modelo importados en 2019.

 

11:33 am
Fuente: Transdoc

Putin ordena suministrar más armamento a las tropas rusas en Ucrania 


Captura de pantalla / YouTube

Más armamento, más variado y de mejor calidad. Es lo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado suministrar a las tropas rusas que luchan en Ucrania. Lo ha hecho durante una reunión del Consejo Coordinador, creado el mes pasado para gestionar las necesidades de las Fuerzas Armadas.

"No hay necesidad de introducir medidas extraordinarias. Pero hay que poner en marcha un trabajo preciso, de calidad y bien coordinado. Eso es siempre útil, pero en este caso es simplemente necesario para garantizar oportunamente todo lo necesario a nuestras Fuerzas Armadas durante la operación militar especial", ha dicho Putin.



11:10 am
Fuente: Transdoc

España crea un biocombustible para aviones a partir de huesos de aceitunas


Imagen ilustrativa / Pexels / Pixabay

La compañía energética española Cepsa ha anunciado este viernes que los aviones del aeropuerto de Sevilla usarán un prometedor combustible producido a partir de huesos de aceitunas. Con la implementación de este combustible verde, se pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 55 % para el 2030 y alcanzar el 0 % en 2050.

El nuevo carburante, llamado combustible sostenible para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés), fue producido en el Parque Energético La Rábida, en la provincia andaluza de Huelva, y ha sido creado a partir de huesos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España. El SAF será usado en 220 vuelos de las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air, que partirán desde el aeropuerto sevillano la próxima semana.



10:52 am
Fuente: Transdoc

ONU investigará a Irán por violación de DDHH

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó crear una misión independiente para investigar las violaciones de las libertades fundamentales cometidas en Irán durante las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

El nuevo mecanismo recogerá y analizará evidencias de la represión, que ha causado ya más de 300 muertos, entre ellos 40 niños. El gobierno iraní criticó la resolución, aduciendo que las naciones occidentales que la respaldan "carecen de la credibilidad moral que predican hacia otros en materia de Derechos Humanos".



10:39 am
Fuente: Transdoc

Heladas golpean a los Andes del sur de Perú (Video)

Las temperaturas extremadamente bajas están dañando los cultivos. En lo que va de 2022 se ha registrado además la muerte de 25.000 alpacas. Murieron de inanición por el congelamiento de los pastizales.



10:15 am
Fuente: Transdoc

En Colombia más de 100.000 personas sufren confinamiento forzoso por grupos armados

Seis años después del acuerdo de paz en Colombia, más de 100.000 personas sufren confinamiento forzado por parte los grupos armados, informó el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

La ONG pidió al Gobierno y a los actores armados no estatales que acuerden "una paz duradera que beneficie a las poblaciones vulnerables afectadas por estas inhumanas restricciones de movilidad", que les impide "el acceso a oportunidades de trabajo, atención en salud y educación".





09:52 am
Fuente: Transdoc 

Perú alerta que en los próximos 20 años podría perder 9 de sus glaciares

El Ministerio del Ambiente de Perú ha advirtido que nueve de los glaciares ubicados en el país están en riego de desaparecer en menos de 20 años, esto debido al aumento de la temperatura del planeta.

Los glaciares y las lagunas formadas a causa de la desglaciación son reservas hídricas muy importantes, aunque, por otro lado, representan un peligro real para más de 18 millones de habitantes del país.

 




09:38 am
Fuente: Transdoc 

Biden  visitara México el próximo 9 y 10 de enero 

Durante su conferencia matutina, El presidente de México, informó que sostendrá una reunión con Joe Biden el próximo 9 y 10 de enero en la Ciudad de México. 

En esos días también se espera la visita a la capital mexicana del mandatario canadiense, Justin Trudeau. 





09:16 am
Fuente: Transdoc 

Rusia y Ucrania intercambian a soldados en formato 9-9

Gratis Línea De Soldados Caminando Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / visionart.av

Se ha llevado a cabo un tercer intercambio de prisioneros de guerra entre Rusia y Ucrania en lo que va de esta semana. Esta vez en el formato 9 por 9.

Entre los combatientes liberados este viernes por Kiev, hay uno que proviene de esta región rusa, precisó.


 



08:54 am
Fuente: Transdoc 

Greta Thunberg y cientos de jóvenes demandan al Estado sueco

La organización ecologista Aurora ha presentado una demanda contra el Estado sueco por considerar ilegal su política climática. 

Además de la fundadora del movimiento global Fridays for Future, otros 635 jóvenes suecos, incluidos tres de 7 años, firman la demanda, presentada en un juzgado de primera instancia de Estocolmo, según adelantó el diario Dagens Nyheter.


 

08:32 am
Fuente: Transdoc 


La nave espacial Orion de la NASA se toma una selfi 

The Orion spacecraft dominates the foreground of this photo, with the NASA worm logo prominently visible in bold, red letters. In the background, the Moon appears, small and gray.
NASA

La NASA ha publicado una selfi tomada por la cápsula Orion mientras la nave espacial continúa en la misión Artemis 1, un viaje de 25 días y medio que la llevará más de 40.000 millas más allá del otro lado de la Luna.

La última selfi fue tomada durante el octavo día de la misión, por una cámara en uno de los paneles solares de la cápsula, revela los ángulos de la nave espacial con una parte de la Luna visible en el fondo. 

 



08:15 am
Fuente: Transdoc 


Presentan una innovadora tecnología de radioterapia para el tratamiento del cáncer

Un nuevo tratamiento de radioterapia para tratar tumores resistentes a los tratamientos convencionales ha sido presentado en el Centro hospitalario universitario de Vaud, con la participación de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Este tratamiento se realizará con un aparato de radioterapia basado en la tecnología flash, que utiliza electrones de muy alta energía. Esto permitirá tratar todo tipo de tumores hasta a una profundidad de 20 centímetros, se espera que los primeros ensayos clínicos inicien en el 2025. 



 



07:54 am
Fuente: Transdoc 

Autorizan en Ecuador a interrumpir las clases escolares para ver los partidos de la selección

El Ministerio de Educación informo que los centros educativos de Ecuador podrán interrumpir las clases para que los alumnos disfruten en sus aulas los partidos de la selección durante el Mundial de Catar.

La autorización ministerial tiene "la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano", según estableció el Gobierno.





07:47 am
Fuente: Transdoc 

Perú emite alerta sanitaria por casos de influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), ha informado que Perú emitió una alerta sanitaria por 180 días luego de que se confirmaran tres casos de influenza aviar H5N1 muy contagiosa en pelícanos.

El Senasa indicó que la alerta sanitaria se emitió por precaución porque el virus que llega de aves migratorias de norteamérica pueda diseminarse en "aves de traspatio (pavos, patos, pollos y gallos de pelea)" y granjas comerciales.


 


07:32 am
Fuente: Transdoc 


Cepal: aumenta la pobreza extrema en América Latina (Video)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha informado que el 32,1% de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación de pobreza para finales de este año, de los que cuales 82 millones se encontrarán en pobreza extrema.

"La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, planteó el secretario ejecutivo de institución, José Manuel Salazar-Xirinachs. "No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación ", agregó.






07:23 am
Fuente: Transdoc 

Suprema Corte de México elimina la prisión automática para delitos fiscales

La Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) ha eliminado la prisión preventiva oficiosa de forma automática a los delitos de contrabando, defraudación fiscal y falsificación de facturas. 

Por mayoría de votos, los ministros de la SCJN determinaron que los delitos mencionados no forman parte de delincuencia organizada.


 


07:04 am
Fuente: Transdoc 


Musk anuncia "amnistía" para cuentas de Twitter suspendidas (Video)

El nuevo director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que la próxima semana realizara una "amnistía general" para las cuentas suspendidas en la red social.

El anuncio se da luego de una votación con un total de 3.162.112 de participantes, el 72,4 % de los usuarios votó que “Sí”, mientras que el 27,6 % se decantó por el “No”. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta