Noticias Internacionales Noviembre 30, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 30, miércoles

Fuente: Transdoc, 30/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 30, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 30, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 30, miércoles

Clima Nacional Noviembre 30, miércoles

Trafico Nacional Noviembre 30, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 29, martes

 

02:38 pm
Fuente: Transdoc

Deslizamiento de tierra en Brasil deja decenas de desaparecidos

Las autoridades de Brasil han confirmado al menos dos muertes tras un deslizamiento de tierra que se produjo en la vía BR-376 de Brasil, en el estado de Paraná, que sepultó varios vehículos.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes y las autoridades estiman que aún permanecen entre 30 y 50 personas desaparecidas, que habrían quedado sepultadas dentro de los coches empujados fuera de la carretera. El Cuerpo de Bomberos de Paraná indicó que, además de las dos muertes confirmadas hasta ahora, seis personas han sido rescatadas con vida.





02:11 pm
Fuente: Transdoc

Rusia anuncia la toma de dos pueblos cerca de Bajmut, en Ucrania

Las tropas invasoras de Rusia han avanzado por el suroeste de ucrania en la ciudad de Bajmut donde ha tomado dos pueblos.

"La situación en el frente es difícil. A pesar de las pérdidas rusas extremadamente grandes, los ocupantes intentan avanzar en la región de Donetsk y afianzarse en la región de Lugansk, ganar terreno en la región de Járkov, están planeando algo en el sur", alertó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. No obstante, el mandatario aseguró que los ucranianos mantienen la defensa de estos territorios y no permiten que el enemigo "logre sus propósitos".

 


01:37 am
Fuente: Transdoc

Los demócratas eligen a Hakeem Jeffries como sucesor de Pelosi

Los demócratas de la Cámara de Representantes han elegido a Hakeem Jeffries como sucesor de Nancy Pelosi como líder del partido en la cámara baja, por lo que será la primera persona de color en liderar uno de los dos partidos principales en cualquiera de las cámaras del Congreso.



 


01:16 am
Fuente: Transdoc


Calentamiento global causa impacto en el agua potable 

La Organización Meteorológica Mundial alerta sobre el impacto que causa el calentamiento global en el agua potable, ya que dificulta el acceso a millones de personas. 




 

12:23 am
Fuente: Transdoc

Autoridades alertan sobre riesgo por la lava del volcán Mauna Loa en Hawai

En Hawai, las autoridades advierten a los conductores que no estacionen en la carretera de Saddle Road, la principal ruta que recorre el centro de la isla principal debido a flujos de lava que comienzan a avanzar hacia esa zona.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la actividad volcánica se concentra en la parte noreste del Mauna Loa, donde hay varias fisuras, pero no hay riesgo para las localidades aledañas.





11:47 am
Fuente: Transdoc

Gabriel Boric y Pedro Castillo acuerdan celebrar en Perú la cumbre de la Alianza del Pacífico (Video)

La próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Perú en una fecha aún por definir. Es el acuerdo al que han llegado el presidente de Chile, Gabriel Boric, y su homólogo peruano, a falta de la confirmación de los otros dos miembros, México y Colombia.





11:30 am
Fuente: Transdoc

El telescopio Hubble capta el fascinante remanente de una supernova

El telescopio Hubble ha captado de nuevo el remanente de la supernova DEM L 190, el más brillante jamás hallado en una galaxia vecina.

Se encuentra a 160.000 años luz de la Tierra, en la galaxia satélite de la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes. Los largos y finos filamentos de gas incandescente son los restos de una explosión de supernova, cuya luz fue visible para la Tierra hace miles de millones de años.


ESA/Hubble & NASA, S. Kulkarni, Y. Chu




11:15 am
Fuente: Transdoc

Estado Islámico anuncia muerte de su líder y nombra sucesor

El grupo radical islamista Estado Islámico (EI) anunció este miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu al Hasan al Qurashi, que fue nombrado por la organización el pasado mes de marzo, y designó a Abu al Husein al Huseini al Qurashi como el nuevo 'califa', según un audio difundido por la productora audiovisual Al Furqan, afín a los yihadistas.

El portavoz del EI, Abu Omar al Muhager, explicó que tras una reunión de la cúpula de la organización se acordó el nombramiento. De confirmarse el anuncio, se trataría de la segunda muerte de un líder del grupo terrorista en un año.





10:51 am
Fuente:  Transdoc

Muere el escultor mexicano Federico Silva

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de sus redes ha dado a conocer sobre el fallecimiento de Federico Silva, artista mexicano, escultor e investigador de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El comunicado indica que se celebrará un homenaje póstumo en honor al artista en el Palacio de Bellas Artes, con el acuerdo de su familia y el apoyo del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

 




10:34 am
Fuente:  Transdoc

Descubren en un meteorito 2 nuevos minerales nunca antes vistos en la Tierra

Descubren en un meteorito 2 nuevos minerales nunca antes vistos en la Tierra
Universidad de Alberta

Un equipo de investigadores ha descubierto  en un meterorito, dos nuevos minerales en un trozo de ese meteorito, de apenas 70 gramos, que se envió a la Universidad de Alberta (Canadá) para su investigación. 

"Siempre que se encuentra un nuevo mineral, significa que las condiciones geológicas reales, la química de la roca, era diferente de lo que se había encontrado antes", dice Herd, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y la Atmósfera y conservador de la Colección de Meteoritos. "Eso es lo que lo hace emocionante: en este meteorito en particular hay dos minerales, descritos oficialmente, que son nuevos para la ciencia".

 



10:15 am
Fuente:  Transdoc

Muere la primera persona por gripe aviar en China

El Departamento de Salud de Hong Kong, ha informado este día sobre la muerte de una persona a causa de la gripe aviar, se trata de una mujer de 38 años, que vivía en la provincia de Guangxi y estuvo expuesta a aves de corral, por lo que fue hospitalizada el 25 de septiembre y falleció el 18 de octubre.

Desde 2005 hasta la fecha, las autoridades sanitarias de China continental han notificado 54 casos de gripe aviar A(H5N1) entre humanos.



 


09:49 am
Fuente:  Transdoc


Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves (Video)

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha autorizado a los organismos competentes hospitalizar en contra de su voluntad, a las personas sin hogar que padezcan de enfermedades mentales graves.

"Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece", comentó. "La propia naturaleza de sus enfermedades les impide darse cuenta de que necesitan intervención y apoyo", agregó al justificar el mandato.
 





09:33 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania pide a la OTAN acelerar ayuda por llegada del invierno

Ucrania pidió a los países de la OTAN agilizar el envío de armas y ayuda, que servirán para recuperar la red eléctrica que resultó afectada por los bombardeos rusos, y así puedan enfrentar el invierno boreal. 

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, pidió expresamente el envío de defensa antiaérea, especialmente misiles Patriot.




 


09:12 am
Fuente.  Transdoc


China envía tres astronautas hacia su estación espacial Tiangong

La nave china Shenzhou-15 despegó con destino a la estación espacial Tiangong con tres astronautas a bordo, para el primer cambio de tripulación en órbita de la historia de su país, y permanecerán medio año para completar su construcción, informó la agencia oficial Xinhua.





 

08:48 am
Fuente.  Transdoc


Por primera vez en la historia una mujer arbitrará un partido en un Mundial (Video)

La francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial, por lo que será el jueves que dirigirá el encuentro entre Alemania y Costa Rica.

"Este jueves, un trío arbitral exclusivamente femenino se encargará de un partido masculino de la FIFA por primera vez. Stéphanie Frappart estará acompañada por las asistentes Neuza Back y Karen Díaz. ¡Se está haciendo historia!", escribió el órgano rector del fútbol mundial en su cuenta de Twitter.













 



08:33 am
Fuente.  Transdoc


Al menos 16 personas mueren en explosión en Afganistán

Al menos 16 personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras una explosión en una escuela religiosa en la ciudad de Aybak, en el norte de Afganistán.

"Todos son niños y gente corriente", dijo una fuente médica.



 

08:16 am
Fuente.  Transdoc


Se registra una explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid (Video)

 A través de un comunicado del Ministerio del Interior español, se ha informado sobre una explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid.

Una persona resultó levemente herida después de manipular una carta y está siendo tratada en el hospital, añadió el ministerio. 




 

07:45 am
Fuente.  Transdoc


Un fármaco experimental contra el Alzheimer ralentiza su avance por primera vez (Video)

En el estudio participaron 1.800 personas que se encontraban en las primeras fases de la enfermedad.

El fármaco retrasó el empeoramiento de los pacientes unos cinco meses.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Zelenski pide un tribunal especial para demandar a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instó este martes a crear un tribunal especial para que "cada asesino ruso reciba el castigo merecido" en la Corte Penal Internacional (CPI).

Además, Zelenski aseguró que es "imposible" llevar a los liderazgos rusos ante la CPI con los instrumentos jurídicos actuales.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Twitter elimina su política contra la desinformación sobre COVID-19

En un mensaje publicado en una página web de transparencia, Twitter informó este martes que dejó de aplicar una política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el Covid19.

La medida se produce después de que Elon Musk  restableciera una serie de cuentas en la red social que habían sido previamente prohibidas por violar sus reglas de contenido, como la del expresidente Donald Trump.  "A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el COVID-19", señaló.  

 

 

 

 



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Perú: presentan nuevo pedido de destitución a Pedro Castillo

Un total de 67 representantes de diversas bancadas de oposición del Congreso de Perú presentaron el martes un pedido para destituir al presidente izquierdista Pedro Castillo, por su supuesta "incapacidad moral" para ejercer el cargo.

Esta "moción de vacancia" es la tercera en los 16 meses de Castillo en el poder- lleva la firma de 67 , que respaldaron la propuesta que impulsa el parlamentario centrista Edward Málaga.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Las amenazas de tornado para partes de Alabama y Mississippi continúan

Según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional existe la amenaza de posibles tornados, fuertes vientos y granizo en partes de Alabama y Mississippi persistía este miércoles, pero se espera que una línea de tormentas se debilite a medida que avanza hacia el este.

Más de una docena de condados de Alabama, incluyendo Montgomery y la ciudad de Birmingham, en las regiones occidental.  Se esperan ráfagas de viento dispersas de 70 mph y granizo de hasta 3,8 centímetros de diámetro. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta