Noticias Internacionales Diciembre 08, martes

Noticias Internacionales Diciembre 08, martes

Fuente: Transdoc, 08/12/2021 02:00 pm

:


 

Noticias Nacionales Diciembre 08, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 08, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 08, miércoles

Clima Nacional Diciembre 08, miércoles


Tráfico Diciembre 08, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 07, martes




02:22 pm
Fuente: Transdoc

Sao Paulo exigirá el pasaporte sanitario a partir del 15 de diciembre 

las autoridades del estado de Sao Paulo en Brasil, solicitaron al Ministerio de Salud que exija el llamado pasaporte sanitario para los viajeros que entren al país a partir del próximo 15 de diciembre. 

"Aquí no va a ser paraíso de negacionistas. Por tanto, si hasta el 15 de diciembre el Gobierno Federal no adopta el pasaporte, Sao Paulo lo hará y lo exigirá en sus aeropuertos internacionales", dijo el gobernador del estado paulista, Joao Doria, en contra del firme rechazo a esa medida por parte del presidente Jair Bolsonaro. 




01:50 pm
Fuente: Transdoc

El cuerpo electoral mexicano presenta una demanda ante la Suprema Corte por recorte de su presupuesto  
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido al recorte de su presupuesto, en el cual se han recortado 4.913 millones de pesos de los fondos solicitados. 
 
El INE señaló que el recorte "careció de motivación o justificación", y que la disminución en su presupuesto le impediría llevar a cabo la eventual consulta de revocación de mandato del Ejecutivo, programada para el 10 de abril de 2022.  





01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

Canadá se suma al boicot diplomático de los JJ.OO. de Invierno en Pekín 
 
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país se ha sumado al boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. 

"Anunciamos hoy que no enviaremos ninguna representación diplomática a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín este invierno", dijo. Según Trudeau, la medida sirve para expresar "las profundas preocupaciones sobre las violaciones profundas de derechos humanos" en China. 







01:22 pm
Fuente: Transdoc

Fallece la exprimera dama de Perú, Susana Higuch 
 
Susana Higuchi, exesposa del expresidente peruano Alberto Fujimori, ha fallecidos este día tras una dura lucha contra el cáncer, la noticia fue confirmada por su hija y excandidata presidencial, Keiko Fujimori. 






 


12:19 pm
Fuente: Transdoc

OMS: La variante ómicron podría ser "menos grave" que las otras cepas 
 
El director de emergencias de la institución, Michael Ryan, y el doctor y asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci, han manifestado que la nueva variante del coronavirus, no parece más peligrosa que las anteriores. 
 
Según han detallado estos expertos, los estudios han revelado que esta nueva variante, no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves, sin embargo, si representa una mayor facilidad en ser transmitida, incluso en personas que ya han sido vacunadas, y por lo cual podría superar rápidamente las cifras de la variante Delta. 

Según el último reporte de la OMS, ómicron ya se ha detectado en 57 países: "Incluso si la gravedad es igual o potencialmente menor que la de la variante delta, se espera que las hospitalizaciones aumenten si más personas se infectan y que haya un lapso de tiempo entre un aumento en la incidencia de casos y un aumento en la incidencia de muertes", señala el informe. 





11:56 am
Fuente: Transdoc


LeBron James iguala un récord de Michael Jordan en la NBA  
 
El jugador de Los Angeles Lakers LeBron James ha anotado 155 puntos en sus últimos cinco partidos en la NBA, y según la cuenta de Twitter Stats By STATS, LeBron y el mítico Michael Jordan, han sido los únicos en conseguir estos registros. 





11:35 am
Fuente: Transdoc
 

Pelé es hospitalizado nuevamente  
 
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue internado nuevamente en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, donde continuara el tratamiento por un tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre pasado. 

"El paciente está estable y la previsión es que sea dado de alta en los próximos días", dijo el centro de salud en un comunicado. 



 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Captan la caída de un meteorito sobre la ciudad olímpica rusa de Sochi (Video)

Cámaras de vigilancia y al menos un testigo captaron la noche del martes una aparente caída de un meteorito en el área de la ciudad rusa de Sochi, en la costa del mar Negro.

El fenómeno astronómico desató numerosas discusiones en redes sociales sobre la procedencia del objeto, al que muchos asocian con la cola de una cometa hasta con algún tipo de ensayos.



10:52 am
Fuente: Transdoc

Rusia vuelve al turismo espacial lanzando a un multimillonario japonés a la EEI

Un millonario japonés ha despegado el miércoles, 8 de diciembre de 2021, a bordo de una nave rusa para iniciar una estancia de 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), un viaje que marca el regreso de Moscú al turismo espacial.

El excéntrico Yusaku Maezawa, de 46 años y magnate de la moda en internet, y su asistente Yozo Hirano despegaron del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a la hora prevista. La duración prevista del vuelo es de seis horas y el acoplamiento al módulo Poisk del segmento ruso de la ISS debería producirse a las 13:41 horas (GMT).





10:38 am
Fuente: Transdoc

Uruguay abrió su agenda de vacunación para turistas

El país ofrece 200.000 dosis de Pfizer a extranjeros que ingresen al país y se queden más de cinco días.

Según informaron en el Ministerio de Salud Pública a Infobae, el país contará con un total de 11 centros de vacunación destinados para extranjeros que se distribuirán en ciudades cercanas a las fronteras y a los puntos de ingreso de turistas como Rocha, Cerro Largo, Rivera, además de en los puertos de Colonia y Montevideo.





10:09 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. sanciona a altos funcionarios de El Salvador por presuntos tratos con líderes de pandillas

El Departamento del Tesoro del Gobierno de EE.UU. informó este miércoles que fueron sancionados altos funcionarios de El Salvador, por sostener presuntos tratos con líderes de pandillas criminales.

Entre los afectados está Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de Centros Penales del país centroamericano.



09:57 am
Fuente:  Transdoc

Chile prorroga de nuevo el estado de emergencia en la zona del conflicto mapuche 
 
Tanto el Senado como la Cámara de Diputados de Chile aprobaron por 15 días más, la extensión del estado de emergencia en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín, ubicadas en el sur del país.  

Por lo que continuara el despliegue de las Fuerzas Armadas en esta zona, donde se desarrolla desde hace décadas un conflicto territorial con agrupaciones mapuches que se ha agravado en las últimas semanas.  





09:31 am
Fuente:  Transdoc

Se estrella el helicóptero en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India (Video) 
 
Según detalló la Fuerza Aérea en su cuenta de Twitter, el jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India, el general Bipin Rawat, su mujer y otras once personas fallecieron luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Coonoor, en el estado de Tamil Nadu, además se conoce que el capitán Varun Singh, actualmente se encuentra bajo tratamiento en un hospital militar. 


"Estoy profundamente perturbado por la repentina muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Bipin Rawat, su mujer y otros once miembros de las Fuerzas Armadas en un accidente de helicóptero muy lamentable hoy en Tamil Nadu", dijo Singh. "El general Rawat sirvió a la patria con excepcional coraje y diligencia", agregó. 
 
 
 


09:11 am
Fuente:  Transdoc
 

La OMS registró un incremento del 10 % en las muertes por coronavirus 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 52.641 muertes por coronavirus en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre a nivel global, lo que representa un incremento del 10 % en comparación con los datos de la semana anterior. 
 
En cuanto a las regiones, a Europa le corresponde el 65 % de todos los casos y el 55 % de decesos, aunque ambos indicadores bajaron en 3 % y 2 % respectivamente. 




08:50 am
Fuente:  Transdoc

La Agencia Europea de Medicamentos recomienda mezclar y combinar vacunas contra el coronavirus 
 
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que la mezcla y combinación de las vacunas contra el coronavirus, se puede utilizar tanto para los cursos iniciales como para las dosis de refuerzos y así brindar una mejor inmunidad contra el coronavirus. 

"La evidencia de estudios sobre vacunación heteróloga sugiere que la combinación de vacunas de vectores virales y vacunas de ARNm produce buenos niveles de anticuerpos contra el virus del  covid-19 (SARS-CoV-2) y una mayor respuesta de las células T que si se utiliza la misma vacuna (vacunación homóloga)", señala la EMA. 







08:37 am
Fuente:  Transdoc

Perú designa a Librado Orozco como su nuevo embajador en Venezuela  
 
Según una publicación del diario oficial El Peruano, Librado Augusto Orozco Zapata fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en Venezuela, así mismo en el comunicado se detallada que se le extendieron las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes a Orozco Zapata, y que aún se desconoce la fecha en la que asumirá funciones, ya que debe ser establecida en una resolución ministerial. 





08:20 am
Fuente:  Transdoc

Venezuela reporta más de 5.000 contagios en trabajadores del sector salud por covid en un año 

Al menos 5.801 casos de covid-19 se registraron en el sector salud de Venezuela entre noviembre 2020 y noviembre 20221, según indicó el sindicato Monitor Salud, que se encarga de denunciar las condiciones en las que trabaja el personal sanitario en el país. 

"De acuerdo a los datos recopilados en 75 centros de salud distribuidos en 20 estados y el Distrito Capital, durante este tiempo al menos 5.801 trabajadores de la salud se contagiaron con covid-19", dijo el sindicato en un mensaje en Twitter, que acompañó con un gráfico en el que se detallan la cantidad de contagios mes a mes desde noviembre del año pasado. 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Desaparece helicóptero militar en Perú

El Ministerio de Defensa peruano a través de un comunicado en horas de la noche informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea desapareció el martes cuando volaba desde Lima rumbo a la selva como parte de una misión humanitaria.

Según el comunicado, el helicóptero, modelo MI-171SH de fabricación rusa, despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital alrededor de las 11:52 a.m. hora local.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


16 años después, Alemania tiene un nuevo canciller (Vídeo)

El líder socialdemócrata Olaf Scholz juró el cargo en el Bundestag después de ser elegido por 395 votos a favor de los 736 diputados del parlamento alemán Bundestag.

Scholz pone fin a 16 años de la era de Angela Merkel. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Pfizer afirma que tres dosis de su vacuna neutralizan a ómicron 

La compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech anunció este miércoles que los resultados preliminares de su estudio muestran que dos dosis de su vacuna no brindar protección suficiente contra la variante del coronavirus ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarlo.

Además, indicaron que se está trabajando para tener una vacuna específica contra la nueva variante en marzo de 2022. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sudán del sur se enfrenta a las peores inundaciones en 60 años

Según la ONU, Sudán del Sur experimenta temporadas de lluvias más húmedas de lo normal. las peores en los últimos 60 años, mientras que sus temporadas secas son cada vez más secas. La temporada de lluvias ha terminado, pero el agua acumulada durante meses aún no se ha retirado.

Se reporta que que muchas de las principales carreteras están ahora completamente sumergidas, no hay automóviles, solo gente, algunos de los cuales nadan y los más afortunados se deslizan en canoas con su ganado.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Australia se une a boicot diplomático de los Juegos Pekín 2022

Este miércoles, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que no enviará a ningún representante oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 debido a los "abusos contra los derechos humanos" en la provincia china de Xinjiang y "muchos otros problemas que Australia ha planteado constantemente".

Con esto, Australia se une al boicot diplomático de Estados Unidos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta