Noticias Internacionales Octubre 01, Jueves

Noticias Internacionales Octubre 01, Jueves

Fuente: Transdoc, 01/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 01, Jueves

Noticias Económicas Octubre 01, Jueves


Caricaturas Nacionales Octubre 01, Jueves

Clima Nacional Octubre 01, Jueves


Tráfico Octubre 01, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 30, miércoles 






02:20 pm
Fuente:  Transdoc


El Barcelona hizo oficial el fichaje de Sergiño Dest

Confirman que llegó el quinto refuerzo del FC Barcelona y se trata del joven estadounidense Sergiño Dest, que llega procedente del Ajax y ha firmado un contrato con el club catalán por las próximas cinco temporadas hasta junio de 2025. 

El club desembolsó 21 millones de euros (USD 24,6 millones), más cinco en variables por este lateral derecho de solamente 19 años que ya es parte de la selección absoluta de Estados Unidos y es comparado con Dani Alves.  

Imagen
Foto:  Barca



01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Localizan en China a 4 mil perros, gatos y otros animales muertos dentro de cajas en un depósito

Medios locales reportan un macabro hallazgo que se produjo la semana pasada en la provincia china de Henan en donde alrededor de 4.000 animales, principalmente perros, gatos y conejos, fueron encontrados sin vida dentro de pilas de cajas amontonadas en un depósito en la ciudad de Luohe.

La ONG Utopia Animal Rescue, dedicada a la protección de los animales denunció el hecho e i
ntegrantes de la organización llegaron al lugar el 22 de septiembre tras recibir una información anónima y se encontraron el aterrador cuadro. 

Según indicaron, los animales, que iban a ser vendidos como mascotas por internet, habían sido trasladados por un camión de correos, algo que está prohibido. Cuando los empleados del depósito vieron el cargamento que llevaba, lo rechazaron, pero el camión dejó las cajas desparramadas y se fue.






01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Así quedaron conformados los grupos para la Champions League

La historia nos tiene un episodio más del enfrentamiento de estas bestias: Barcelona vs Juventus en la fase de grupos de la Champions League


Imagen


01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Reportan el mayor número de muertos bajo custodia de ICE

CNN destaca a esta hora que el número de muertes bajo la custodia del Servicio Control de Inmigración y de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aumentó drásticamente en 2020.

Según informaron, en el año fiscal 2020, que terminó el 30 de septiembre, 21 personas murieron bajo la custodia del ICE, según un recuento de datos de CNN, publicado por la agencia. Eso es más del doble de la cantidad de muertes en el año fiscal 2019. La de 2020 es la cifra anual de muertes más alta desde 2005.




 

12:25 pm
Fuente: Transdoc

Dinamarca autoriza las operaciones de Nord Stream 2 en aguas danesas

La Agencia de Energía de Dinamarca ha otorgado permiso a la operadora Nord Stream 2 AG para que lleve a cabo actividades en la plataforma continental del país en el marco del proyecto de gasoducto homónimo.

El permiso está sujeto a una serie de condiciones que garanticen la seguridad de las operaciones del gasoducto, que transportará gas ruso hacia el norte de Europa a través del Báltico.

 

11:42 am
Fuente: Transdoc

La Habana flexibiliza restricciones e insta a protegerse frente al COVID-19

Las autoridades de la capital cubana anunciaron la flexibilización de un grupo de medidas que se mantenían en vigor desde el 1 de septiembre, dirigidas a frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 en La Habana, uno de los territorios más golpeados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la isla.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García ZapataA, enfatizó que se mantendrá el estímulo al trabajo a distancia, y se potenciará la reincorporación en otros casos, bajo la premisa de reactivar la producción y los servicios.

 

11:29 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos prepara un súper cohete para sus misiones militares en la Luna

Estados Unidos ha dado luz verde al diseño de un nuevo cohete nuclear de uso militar para operar naves en el espacio comprendido entre la Tierra y la Luna y más allá del satélite terrestre.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), adscrita al Departamento de Defensa, ha otorgado a Gryphon Technologies una orden de trabajo de 14 millones de dólares para el programa DRACO.





11:05 am
Fuente: Transdoc

La sentencia sobre la extradición de Assange a EE.UU. se dictará el 4 de enero de 2021

La jueza británica Judge Vanessa Baraitser ha anunciado el jueves que daría su decisión el 4 de enero de 2021 sobre si el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, debería ser extraditado a Estados Unidos.

Durante las audiencias previas, los abogados del activista han argumentado que los cargos tienen motivaciones políticas, que su salud mental está en riesgo, que las condiciones en las cárceles estadounidenses violan las leyes de derechos humanos de Reino Unido, y que él y sus abogados fueron espiados mientras estaba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Alrededor de 70 detenidos en Hong Kong por manifestarse en el Día Nacional de China

Unas 70 personas fueron detenidas en Hong Kong por participar en reuniones ilegales este 1 de octubre, cuando se conmemora el 71 aniversario de la República Popular China.

Según la cadena RTHK, los agentes realizaron detenciones en la zona comercial Causeway Bay, tras haber alzado reiteradamente una bandera azul para advertir que la manifestación, no estaba autorizada.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Twitter eliminó 130 cuentas falsas que buscaban desinformar durante el debate presidencial de EEUU

Twitter informó que borró unas 130 cuentas falsas que intentaron difundir desinformación durante el debate presidencial de Estados Unidos que se realizó este martes.

Según se pudo ver en algunas capturas compartidas, las cuentas publicaron contenido tanto de apoyo como de oposición a Joe Biden y Donald Trump. También cuestionaron al moderador del debate, Chris Wallace.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Interpol rehúsa activar orden de captura contra Evo Morales

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, informó el miércoles que había pedido a la Interpol lo que se conoce como un sello rojo, es decir, una orden internacional de captura contra Morales, que cuenta con el estatus de refugiado en Argentina desde diciembre de 2019.

No obstante, la Interpol rehusó por segunda vez la petición, argumentando que el delito de sedición tendría un componente de orden político, que, de acuerdo con su normativa, impide cursar la solicitud.





09:56 am
Fuente: Transdoc

Convocan a huelga de enfermeros en Argentina

Organizaciones sindicales de Argentina, donde se destaca la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocaron este jueves a una huelga de enfermeros y trabajadores de la salud para exigir mejores salarios, mayor reconocimiento ante el avance de la pandemia y repudiar el accionar policial durante su última protesta.

La reducción de actividades está prevista para hospitales públicos de todo el país, aunque igualmente continuarán las guardias clínicas y no se negará el acceso a la atención médica.





09:31 am
Fuente: Transdoc

Imponen millonaria multa a H&M por usar datos para espiar a sus empleados

La empresa de moda sueca H&M ha sido multada por usar datos para espiar a los empleados y tendrá que pagar una millonaria suma de 35,3 millones de euros, informa Dpa.

La compañía habría monitoreado a cientos de trabajadores en el centro de servicio de la ciudad de Nuremberg, en Alemania, violando la protección de datos de los empleados. El fallo fue dictado este jueves por un tribunal de Hamburgo.





09:07 am
Fuente: Transdoc


Una brillante bola de fuego atraviesa el cielo de 15 estados de EE.UU. y parte de Canadá

Varios internautas compartieron videos de una bola de fuego que atravesó el cielo de EE.UU. en la madrugada del miércoles.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros recibió unos 300 avisos, de personas de 15 estados y Washington, que la vieron, como también desde Canadá.





08:51 am
Fuente: Transdoc


Reportan una caída de Twitter en EEUU, Europa y Japón


DownDetector

Una falla en Twitter fue reportada este jueves por usuarios de varios países, principalmente en EE.UU., Reino Unido, Países Bajos y Japón, y en menor medida en Indonesia y Filipinas, según consta el sitio DownDetector.

Los dueños de las cuentas afectadas aseguraron haber tenido dificultades para acceder a su perfil, así como cargar mensajes o hacer búsquedas dentro de la red social.




08:36 am
Fuente: Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 5,2 en el estado mexicano de Baja California

Un sismo de magnitud 5,2 se registró este miércoles en el estado mexicano de Baja California, según confirmó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor registrado se localizó 51 kilómetros al suroeste de la localidad de Santa Isabel, al norte del estado. El SSN detalló que el sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad.





08:10 am
Fuente: Transdoc


American Airlines anuncia el despido temporal de 19.000 empleados

El presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, ha anunciado a través de un comunicado que a partir de este jueves, 1 de octubre, la aerolínea estadounidense empezará a gestionar el despido temporal de 19.000 de sus empleados debido a la expiración del Programa de Apoyo a la Nómina.

"A pesar del enorme apoyo bipartidista del PSP, nuestros funcionarios electos no han podido llegar a un acuerdo sobre un paquete de ayuda por el covid-19 que permitiría esta extensión", escribió Parker.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador da dos días para inscribir a un candidato que sustituya a Rafael Correa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador concedió este miércoles un plazo de dos días para que la coalición de izquierda liderada por Andrés Arauz inscriba a un nuevo candidato para la vicepresidencia en reemplazo del expresidente Rafael Correa, condenado a prisión por corrupción.





07:38 am
Fuente:  Transdoc


Maduro anuncia llegada de gasolina, tras confiscación de tres barcos

El presidente Nicolás Maduro anuncuó que la gasolina que compró Venezuela para abastecer su parque automotor en octubre, comenzó a llegar al país, tras la confiscación de tres embarcaciones por parte de Estados Unidos. 

Según han informado, los ciudadanos de ese país se han visto afectados por segunda ocasión en el año por una fuerte escasez de gasolina que ha conllevado al cierre parcial de algunas estaciones de servicio en Caracas, y suspensión total de su venta en numerosos estados.




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Rusia, Francia y Estados Unidos piden un alto el fuego en Azerbayán (Vídeo)

Este jueves, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; EEUU, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, pidieron a Azerbaiyán y Armenia un alto el fuego, en especial, en el enclave separatista de Nagorno Karabaj, escenario de combates desde el pasado domingo.  Las tres potencias condenaron de "manera firme" la escalada militar en la frontera entre ambos países y en la zona de Nagorno Karabaj, cuya soberanía enfrenta a armenios y azerbaiyanos desde 1988.

"Pedimos un cese inmediato de las hostilidades", exigieron los tres presidentes en una declaración publicada por la presidencia francesa, en la que instaron también a los líderes de Armenia y Azerbaiyán a "que se comprometan sin demora a reanudar las negociaciones", expresaron. 

"También llamamos a los dirigentes de Armenia y Azerbaiyán a asumir de buena fe y sin imponer condiciones previas la obligación de reanudar las negociaciones para el arreglo con la colaboración de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE", señalaron en una declaración conjunta. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Tras el covid-19, millones de chinos saldrán de viaje

Con la llegada de este 1 de octubre, las autoridades locales predicen unos 550 millones de viajes nacionales que se realizarán este año. Por su parte, Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande de China, estima que el número supera los 600 millones, ambos por encima del 70% del nivel del año pasado.

Se espera que cientos de millones de personas llenen carreteras, trenes y aviones para el feriado del Día Nacional, uno de los momentos más concurridos para viajar en el país más poblado del mundo.

El receso de ocho días es el primer feriado importante de China desde que surgió del brote de coronavirus.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Proponen hasta 4 años de cárcel por noticias falsas en Nicaragua

Medios locales han informado que los diputados del gobernante partido Frente Sandinista presentaron ante el parlamento un proyecto de ley de ciberdelitos que, según opositores llamada «Ley Especial de Ciberdelitos», que criminaliza a periodistas independientes y usuarios de redes sociales que expresen opiniones contrarias al gobierno.

El proyecto de ley  establece de 2 a 4 años de cárcel por publicación de noticias falsas.  El artículo 1 de este documento, al que tuvo acceso CNN, establece: “La presente ley tiene por objeto la prevención, investigación y persecución y sanción de los delitos cometidos por medio de las tecnologías de la comunicación y la información en perjuicio de las personas naturales o jurídicas, así como la protección integral de los sistemas que utilicen dichas tecnologías y cualquiera de sus componentes”.





 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta