Noticias Internacionales Octubre 14, jueves

Noticias Internacionales Octubre 14, jueves

Fuente: Transdoc, 15/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 15, jueves

Noticias Económicas Octubre 15, jueves


Caricaturas Nacionales Octubre 15, jueves

Clima Nacional Octubre 15, jueves


Tráfico Octubre 15, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  14, miércoles



02:20 pm
Fuente: Transdoc 

Twitter suspende la cuenta de la campaña electoral de Trump por video sobre Biden

La campaña de reelección del presidente de EEUU, Donald Trump, denunció que la red social Twitter, ha suspendido su cuenta oficial, derivado de un tuit realizado sobre el candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter.


01:58 pm
Fuente: Transdoc 

Descubren una nueva especie de reptil volador

Un equipo de científicos de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Bath, en el Reino Unido, ha descubierto una nueva especie de pterosaurio en Marruecos, esta especia llamada Leptostomia begaaensis, posee un pico largo, delgado y sin dientes. 





01:39 pm
Fuente: Transdoc 

Registran el primer contagio local del virus del Nilo Occidental en los Países Bajos

El Instituto Nacional neerlandés para la Salud y el Medioambiente, ha confirmado el primer caso de contagio local del virus del Nilo Occidental en los Países Bajos, se trata de un paciente, al que se diagnosticó la enfermedad, quien no había viajado al extranjero recientemente.

Los expertos, indicaron que probablemente pudo haber contraído el virus en la región de Utrecht debido a la picadura de un mosquito infectado con el virus. 




01:21 pm
Fuente: Transdoc 


Dimite el presidente del Parlamento de Chipre por escándalo de 'pasaportes dorados' 

El presidente del Parlamento de Chipre, Demetris Syllouris, ha renunciado a su cargo, en medio del escándalo desatado por la práctica de las autoridades de otorgar la ciudadanía a las personas que invierten en el país.

El político recordó que él no iba a dimitir antes que finalizara la investigación en su contra, porque estaba seguro de que no hizo nada ilegal.




12:13 pm
Fuente: Transdoc 

La Liga Mexicana de Fútbol anuncia la reapertura al público 

La Liga Mexicana de Fútbol anunció a través de un comunicado, la reapertura de sus puertas a los aficionados con las medidas de higiene estipuladas, sin exceder el 50 % del aforo permitido, por lo que a partir del próximo 16 de octubre, los aficionados podrán asistir a los primeros encuentros que se realizaran en los estados de Aguascalientes y Sinaloa.



 


11:43 am
Fuente: Transdoc 

Científicos de Crimea desarrollan una vacuna intranasal contra el coronavirus

Científicos de la Universidad Federal de Crimea V.I Vernadsky,  han desarrollado un prototipo de vacuna intranasal contra el coronavirus, la vacuna "consta de un oligonucleótido en forma de lazo que activa  de manera instantánea la inmunidad, para que el organismo lo identifique y produzca los anticuerpos específicos.



11:24 am
Fuente: Transdoc 

Día Mundial del Lavado de Manos

Cada 15 de octubre desde el 2008, se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, este año, marcado por la pandemia de COVID-19, la fecha es de mayor importancia, ya que es de suma importancia y se han realizado campañas que buscan motivar el lavado de manos como práctica fundamentales para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, así como de toda clase de bacterias.






11:09 am
Fuente: Transdoc 

Uruguay reporta cifra récord de casos diarios de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Uruguay confirmó la cifra récord de 51 casos diarios de COVID-19, al mismo tiempo que reportó el mayor número de casos activos registrados desde el inicio de la pandemia.

Por segundo día consecutivo, Uruguay supera el número máximo de casos activos, alcanzando los 330.




10:48 am
Fuente: Transdoc 

La DEA incauta la mayor cantidad de metanfetamina en toda su historia

La Administración para el Control de Drogas de EE.UU. logro la incautación del mayor cargamento de metanfetamina, durante una serie de redadas realizadas en el sur de California, los agentes encontraron más de 2.200 libras de droga, valorada en unos 18 millones de dólares.

"Este es el decomiso más grande efectuado dentro del país en la historia de la DEA", afirmó en una conferencia de prensa el administrador interino del organismo, Timothy J. Shea.






10:27 am
Fuente: Transdoc

Argentina reanuda los vuelos nacionales

El titular del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, anunció la reactivación de los vuelos internos y la reanudación de los viajes largos en autobús y tren para los trabajadores esenciales, así como para las personas que necesiten trasladarse al interior del país por motivos de salud, así mismo el mandatario agrego que las personas que utilicen estos servicios de traslado deberán contar con un permiso de circulación. 



10:03 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. registra casi 898.000 solicitudes de desempleo

Estados Unidos ha registrado 898.000 nuevas solicitudes de desempleo durante la última semana, mientras la pandemia continúa en el país, asimismo se detalla que muchos ciudadanos se enfrentan al paro "con una ayuda muy reducida desde que en verano expiró el subsidio federal de 600 dólares a la semana".
 



09:40 am
Fuente: Transdoc

La ciudad china de Qingdao despide a dos altos cargos de salud por un nuevo rebrote de covid-19

El jefe de un hospital pulmonar de Qingdao, y el director de la comisión municipal de salud, han sido destituidas de sus puestos, luego de que en la ciudad se reportara nuevos casos de covid-19, informaron las autoridades locales.

Asimismo, el gobierno municipal informó, sin dar más detalles, que el ex director de la comisión de salud, Sui Zhenhua, se encuentra bajo investigación.







09:22 am
Fuente: Transdoc


Londres prohíbe reuniones de personas no convivientes en una misma casa 

Londres ha realizado de prohibición que regirá a partir de este sábado, de las reuniones privadas bajo un mismo techo entre personas no convivientes en el marco de nuevas restricciones para contener la pandemia de coronavirus, tampoco se permiten las reuniones en público ni restaurantes, y deben tratar de reducir el uso del transporte público.



 

09:05 am
Fuente: Transdoc

Arabia Saudí construye una réplica de la ciudad española de Murcia en el desierto


Foto : Murcía Saudí

Arabia Saudi está construyendo una réplica de la ciudad española de Murcia en Riad. The Murcia Project ha sido el nombre elegido para designar a uno de los mayores proyectos de Riad, ubicado en los terrenos del Ministerio de Vivienda del Reino de Arabia Saudí en la parte norte de la ciudad.

El proyecto, que comenzó en 2019, ha consistido en la construcción de más de 5.000 viviendas de las 14.000 proyectadas que van desde apartamentos hasta casas adosadas, sobre una superficie de más de 210 hectáreas en medio del desierto, lo que equivale a 2,7 millones de metros cuadrados.



08:47 am
Fuente: Transdoc

La Gran Barrera de Coral ha perdido la mitad de sus corales en 3 décadas

La Gran Barrera de Coral de Australia ha perdido el 50% de sus poblaciones de coral en las últimas tres décadas, y el cambio climático es un factor clave de la alteración de los arrecifes, según un nuevo estudio.

Investigadores del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral, en Queensland, noreste de Australia, evaluaron las comunidades de coral y el tamaño de su colonia a lo largo de la Gran Barrera de Coral entre 1995 y 2017, y encontraron el agotamiento de prácticamente todas las poblaciones de coral, informaron el martes.





08:33 am
Fuente: Transdoc

Médicos y enfermeros salen a las calles de París para reclamar mejoras laborales

Los trabajadores de la salud en París se unen a una protesta nacional organizada por los sindicatos para exigir mejores condiciones laborales.

El Gobierno francés había acordado con los sindicatos un aumento salarial de 160 euros (188 dólares) mensuales al personal de la salud para marzo del 2021. Desde entonces los trabajadores médicos han estado exigiendo mejores planes de contratación y una renovación salarial general.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Dimite el presidente de Kirguistán

El presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, ha decidido dejar su cargo en medio de las protestas contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 4 de octubre, informó el servicio de prensa presidencial.

En un comunicado publicado en su sitio web, el mandatario justifica su decisión porque —asegura— la paz y la integridad del país "están por encima de todo" y no quiere quedar en la historia de Kirguistán "como un presidente que derramó sangre".





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Amy Coney Barrett insistió en su independencia judicial

El portal de noticias Infobae destaca que la candidata a ocupar una silla en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, ha insistido este miércoles nuevamente en su independencia y ha intentado desligarse de su mayor influencia en el mundo de la judicatura, el juez conservador Antonin Scalia, para tomar sus propias decisiones en materias como el ‘Obamacare’, el matrimonio homosexual o la Ley de Derechos Electorales.

“Todo lo que ha dicho el juez Scalia no es necesariamente algo con lo que estaría de acuerdo o haría”, ha dicho Barrett durante la tercera sesión celebrada este miércoles frente al Senado, de mayoría republicana, que aspira a ratificar a la jueza conservadora antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Espero que no esté sugiriendo que no tengo mis propias opiniones”, ha respondido cuando el senador demócrata Chris Coons ha deslizado que seguiría los pasos de Scalia, su mentor “judicial” y para quien trabajó, en asuntos tan controvertidos como el ‘Obamacare’, ante el cual Barrett ya se declaró “no hostil” el día anterior.






07:38 am
Fuente:  Transdoc


Walmart intenta evitar las multitudes del Black Friday

La empresa estadounidense, Walmart, informó que tiene planes únicos para las ventas del Black Friday de este año.  Según informaron, las ofertas durarán prácticamente todo noviembre, con el objetivo de reducir las multitudes en las tiendas durante la pandemia.

Se anunciaron planes para un "evento renovado de ahorros de Black Friday" debido a pandemia.  La ventas, que se desarrollarán durante tres fines de semana del próximo mes, comenzarán en su sitio web antes de llegar a las tiendas unos días después.


Imagen: Captura de Vídeo 

 



07:26 am
Fuente:  Transdoc

Advierten que la basura espacial se vuelve cada vez más peligrosa

La Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) advirtió sobre los riesgos de la creciente presencia de basura espacial en la órbita de la Tierra y abogó por emprender acciones para mitigar el problema.

Desde el inicio de la era espacial, en 1957, toneladas de cohetes, naves espaciales e instrumentos han sido lanzados a la órbita sin tener un plan sobre qué hacer cuando su vida útil finalizara, provocando que sus choques y explosiones generaran aún más residuos.



07:15 am
Fuente:  Transdoc

Alemania registra el mayor número de contagios de Coronavirus

Medios locales han informado que Alemania registra el mayor número de contagios de #coronavirus desde el comienzo de la pandemia e impone más controles y restricciones. Francia y Países Bajos cierran la vida nocturna y el consumo de alcohol además de extender el uso de mascarilla como medida de protección./a


07:05 am
Fuente:  Transdoc


Maduro confirma que empezaron los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ya empezaron las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V con los 2.000 voluntarios que participan en el ensayo clínico.

Maduro informó que  estima que, una vez que culmine la fase 3 de la vacuna rusa y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se procederá "a la vacunación masiva" en el país suramericano durante el primer semestre del año que viene.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta