Noticias Internacionales Octubre 14, viernes

Noticias Internacionales Octubre 14, viernes

Fuente: Transdoc, 14/10/2022 12:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 14, viernes

Noticias Económicas Octubre 14, viernes

Caricaturas Nacionales Octubre 14, viernes

Clima Nacional Octubre 14, viernes

Tráfico Octubre 14, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 13, jueves



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en las películas de “Harry Potter”

El actor británico Robbie Coltrane, quien inerpreto el papel de Rubeus Hagrid en las películas de “Harry Potter”, ha fallecido a los 72 años.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, dio a conocer la muerte del artista y agradeció al personal médico del hospital Forth Valley Royal de la localidad de Larbert, en Escocia, por su "cuidado y diplomacia".







01:58 pm
Fuente: Transdoc

Argentina investiga la misteriosa muerte de ballenas en la Patagonia (Video)

Las autoridades sanitarias de Argentina, han pedido a la población evitar el consumo de agua potable procedente de una planta desalinizadora, mientras se investiga la misteriosa muerte de ballenas en la Patagonia en las últimas tres semanas en la provincia de Chubut.

 


01:33 pm
Fuente: Transdoc

España entregará a Ucrania cuatro sistemas de defensa aérea Hawk

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, informo que el Gobierno de España suministrará al Ejército ucraniano cuatro sistemas de defensa aérea MIM-23 Hawk.

"Agradezco a mi colega Margarita Robles por la decisión de enviar cuatro sistemas de defensa aérea Hawk a Ucrania. Es una respuesta rápida para la solicitud de Ucrania en Ramstein 6. Hay más Hawks en camino. Hoy la defensa aérea es una prioridad no solo para Ucrania, sino para toda Europa", tuiteó Réznikov. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Tribunal brasileño multa a Apple por vender iPhones sin cargador

Un tribunal brasileño ha multado a Apple con 19 millones de dólares, por vender celulares son cargador, por lo que ha dictaminado que los cargadores de baterías deben venir con los nuevos iPhones que se vendan en el país.

El Tribunal de Justicia de San Pablo falló contra Apple en una demanda interpuesta por la Asociación Brasileña de Deudores, Consumidores y Contribuyentes (AMBCC) que argumentan que la compañía estaba cometiendo prácticas "abusivas" al vender su producto sin un cargador.






12:15 pm
Fuente: Transdoc

La Crew-4 de Space-X se prepara para regresar a la tierra (Video)

El regreso de la misión Crew-4 a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, estaba previsto para ayer pero la Nasa canceló la misión por el mal tiempo, por lo que hoy se espera el amerizaje frente a la costa de Florida.

A bordo de la Dragon Freedom, viajan el comandante Kjell Lindgren, sus colegas de la NASA Jessica Watkins y Bob Hines, y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA).







11:54 am
Fuente: Transdoc

Trump responde a la citación de la comisión del 6 de enero (Video)

El expresidente Donald Trump ha sido citado a declarar por la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero en el Capitolio, por lo que la respuesta de Trump fue “sus habituales mentiras electorales”.

En una carta dispersa de 14 páginas dirigida al presidente de la comisión, el representante Bennie Thompson, con titulo "¡LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2020 FUE AMAÑADA Y ROBADA!", Trump no dijo si cumpliría con la citación. En su lugar, repitió varias afirmaciones electorales desmentidas ampliamente.

 




 

11:32 am
Fuente: Transdoc


Destituyen a Kwasi Kwarteng de su cargo de ministro de Finanzas del Reino Unido

El ministro británico de Finanzas, Kwasi Kwarteng, fue destituido de su cargo este viernes, según confirmó a la CNN una alta fuente de Downing Street.

La fuente dijo que Kwarteng fue destituido este viernes por la mañana después de que se determinara que las especulaciones sobre su futuro político se habían convertido en una distracción que no beneficiaba al país.





11:10 am
Fuente: Transdoc

Netflix lanza una suscripción de bajo costo con publicidad incluida

El servicio estadounidense de 'streaming' Netflix anunció este jueves que una opción de suscripción más barata con publicidad obligatoria se lanzará el próximo mes en un esfuerzo por impulsar su crecimiento.

El nuevo tipo de suscripción estará disponible en 12 países. A partir del 1 de noviembre, en Canadá y México; desde el 3 de noviembre, en EE.UU., Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón; y el 10 de noviembre en España, según informó el director de operaciones de la plataforma, Greg Peters.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Musk pide que el Pentágono pague satélites para Ucrania

El multimillonario fundador de SpaceX, Elon Musk, solicitó al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se haga cargo del costo de suministrar satélites para comunicaciones a Ucrania, algo que hasta ahora estaba haciendo de forma gratuita, informó el jueves la prensa estadounidense.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Pfizer anunció los primeros resultados de su vacuna bivalente ante Ómicron

La compañía norteamericana señaló que 80 voluntarios, que fueron divididos en dos grupos de 40 dependiendo de la edad (entre 18 y 55 años, y mayores de 55), mostraron que, a 7 días de la inoculación, presentaban “un aumento sustancial en la respuesta de anticuerpos neutralizantes ante Ómicron BA.4 y BA.5, arriba de los niveles previos al refuerzo”.

Además, aseguraron que “los datos sugieren que se prevé que el refuerzo bivalente adaptado de Ómicron BA.4 y BA.5 brinde una mejor protección contra los sublinajes Ómicron BA.4/BA.5 que la vacuna original en adultos jóvenes y mayores”, según consigna Time.

 

10:16 am
Fuente:  Transdoc


Varios escolares muertos en hundimiento de ferri en Camboya

Al menos ocho escolares murieron y por lo menos otros tres continuan desaparecidos luego de que un ferri se hundiera en las aguas de la provincia de Kandal en Camboya.

Según ha informado la policía el incidente se produjo la noche del jueves, cuando un barco no identificado, que transportaba a cerca de 15 niños que habían salido de la escuela y volvían a casa, se hundió mientras navegaba entre dos poblados del distrito de Leuk Dek, en el sureste del país.



 


09:57 am
Fuente:  Transdoc


UE renueva por un año sanciones a 21 funcionarios de Nicaragua

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha prorrogado las sanciones impuestas a 21 funcionarios y a tres instituciones del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua por un año más.

En un comunicado, la UE indicó que las sanciones que estarán vigentes hasta el 15 de octubre de 2023 incluyen "la congelación de activos” y la prohibición a los ciudadanos y empresas de la UE a poner fondos a su disposición. Las personas físicas están además sujetas a una prohibición de viajar "que les impide entrar o transitar por los territorios de la UE”, explicó.





09:35 am
Fuente:  Transdoc

EE. UU.: Extiende emergencia de salud por el COVID-19

El gobierno del presidente Joe Biden ha extendido hasta el 11 de enero de 2023, la emergencia de salud pública por el COVID-19, ante la llegado del invierno, lo cual podría provocar que los casos aumenten.

El gobierno federal dice que emitirá un anuncio con 60 días de anticipación antes de poner fin a la emergencia de salud pública.


 



09:16 am
Fuente:  Transdoc

Corea del Sur impone sanciones contra Corea del Norte

Corea del Sur ha impuesto sanciones contra Corea del Norte, las primeras desde hace 5 años, ante una serie de "provocaciones con misiles" que Pionyang está llevando a cabo con "una frecuencia sin precedentes", "sugiriendo el uso de armas nucleares tácticas" contra Seúl, comunicó el Ministerio de Exteriores surcoreano.

Las sanciones se introducen contra 15 ciudadanos y 16 instituciones norcoreanas. Cuatro de ellas trabajan para la Segunda Academia de Ciencias Naturales, conocida como Academia de Ciencias de Defensa Nacional, mientras que los demás están afiliados a la Asociación de Comercio de Salarios. 





08:54 am
Fuente:  Transdoc

Indonesia exige la vacunación completa contra el covid-19 a los participantes de la cumbre del G20

El Ministerio de Salud de Indonesia ha exigido que todos los participantes de la cumbre del G20, cuenten el esquema de vacunación completa contra el covid-19, además deberán presentar una prueba de PCR negativa quienes se reúnan con los jefes de Estado y de gobierno de los países del G20.

A día de hoy, dos dosis son consideradas la pauta completa a nivel internacional, precisó el director de Vigilancia Sanitaria y Cuarentena del ministerio, Achmad Farchanny.



08:32 am
Fuente:  Transdoc


Asciende a 50 el número de fallecidos por deslave en Venezuela

Con el paso de los días, la cifra de fallecidos a causa del deslave ocurrido el sábado pasado en la comunidad de Las Tejerías, en Venezuela, ha ascendió a un total de 50, según comunicó el ministro del Interior, Remigio Ceballos, agregando que las tareas de búsqueda y rescate continuarán por el tiempo que sea necesario.

"Hasta el momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familiares. Estamos dándole todo el apoyo moral a todas las familias", dijo Ceballos.






08:13 am
Fuente:  Transdoc

Víctimas del software Pegasus piden una investigación independiente en México (Video)

Algunas de las víctimas que fueron espiadas a través del software Pegasus, han pedido una investigación independiente en México.  Análisis de expertos apuntan que estas prácticas también se dieron durante la actual administración del Andrés Manuel López Obrador, quien negó las acusaciones.


 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Subastan por más de US$ 87.000 unos jeans Levi's del siglo XIX

Un par de jeans Levi's de la década de 1880 se vendieron en una subasta en un pequeño pueblo de Nuevo México por más de US$ 87.000.

Los jeans que fueron encontrados en una mina abandonada por un "arqueólogo de la mezclilla", fueron comprados por Kyle Hautner, de 23 años, y Zip Stevenson, un veterano del mercado de los jeans vintage.


Foto: CNN



07:35 am
Fuente:  Transdoc


ONU alerta de niveles "catastróficos" de hambre en zonas de Haití

Según indicó este viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, unos 4,7 millones de haitianos, el 40 % de la población del país, sufren actualmente inseguridad alimentaria, entre ellos 19.000 que por primera vez en el país se encuentran en "niveles catastróficos de hambre".

Es "la primera vez en Haití" que hay personas que están en la fase cinco de la clasificación sobre seguridad alimentaria, la más elevada.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Intentan vandalizar 'Los girasoles' de Van Gogh en la National Gallery de Londres

El grupo ecologista llamado "Just Stop Oil" confirmó por medio de un comunicado que dos de sus activistas arrojaron este viernes dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo "Los girasoles" de Van Gogh pintado en 1888.

Según informó la policía local, tras lanzar la sopa sobre el cuadro los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca National Gallery de Londres.


Capturua de video




07:15 am
Fuente: Transdoc


La OTAN advierte a Rusia de no usar armas nucleares en Ucrania (Video)

Reunida en Bruselas, la Alianza Atlántica anuncia un entrenamiento nuclear en el que participarán 14 países aliados.

La OTAN también quiere desarrollar una defensa aérea conjunta para Europa.






07:05 am
Fuente: Transdoc   


Cinco muertos en un tiroteo en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte (Video)

Cinco personas, incluido un agente de policía fuera de servicio, murieron después de un tiroteo este jueves en el este de Raleigh, Carolina del Norte, informó la policía.

El sospechoso fue detenido poco después de las 9:30 p.m., dijo Borneo. El sospechoso es un joven blanco, dijo la policía, y no se ha identificado más.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta