Noticias Internacionales Octubre 18, lunes

Noticias Internacionales Octubre 18, lunes

Fuente: Transdoc, 18/10/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 18, lunes

Noticias Económicas Octubre 18, lunes 


Caricaturas Nacionales Octubre 18, lunes

Clima Nacional Octubre 18, lunes


Tráfico Octubre 18, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 18, viernes




02:40 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana empieza a exigir la tarjeta de vacunación contra covid 

Las autoridades de República Dominicana ha iniciado este día a exigir la tarjeta de vacunación contra el covid-19 en los espacios públicos y en el transporte colectivo. 
 
Se espera que esta nueva medida inste a las personas para vacunarse, ya que muchas se han negado a ser inmunizados contra el covid-19.  



02:20 pm
Fuente: Transdoc

La CorteIDH condena a Colombia por el caso de torturas a la periodista Jineth Bedoya

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ha condenado al Estado colombiano por el secuestro, tortura y violencia sexual de la periodista Jineth Bedoya en el año 2000. 

"El Estado de Colombia es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la integridad personal, libertad personal, honra, dignidad y libertad de expresión en perjuicio de la periodista Jineth Bedoya Lima, como resultado de los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000, cuando fue interceptada y secuestrada a las puertas de la Cárcel La Modelo por paramilitares y sometida a un trato vejatorio y extremadamente violento, durante el cual sufrió graves agresiones verbales, físicas y sexuales", indica el fallo. 






01:55 pm
Fuente: Transdoc

Un nuevo frente frío llega a la Península de Yucatán 
 
El frente frío número cuatro ha llegado a Yucatán, y se mantendrá en próximas horas como estacionario sobre el norte de la Península, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, a lo largo del día, interaccionará con la onda tropical número 38 y combinados, los dos fenómenos causarán lluvias fuertes en varios estados, afectando principalmente a Veracruz, Tabasco y Chiapas. 
 
“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones”, indicó el organismo climático. 

De acuerdo al organismo climático, se espera que para mañana el frente frío cuatro dejará de afectar al territorio nacional. Sin embargo, hoy llegará un nuevo sistema frontal que entrará a México desde EEUU. 

Imagen

 

01:33 pm
Fuente: Transdoc
 

La Fiscalía mexicana acusará al expresidente Peña Nieto por crimen organizado 

La Fiscalía de México ha anunciado que planea acusar al expresidente del país Enrique Peña Nieto y algunos de sus colaboradores, por delincuencia organizada, por sobornos a la constructora brasileña Odebrecht, tras la denuncia presentada por el antiguo director de PEMEX Emilio Lozoya. 

Entre los demás acusado se encuentran al que fuera ministro de Hacienda Luis Videgaray; y al expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, quien ya había sido denunciado anteriormente por blanqueo de capitales y asociación para delinquir por este caso. 






01:12 pm
Fuente: Transdoc

Solicitan a la Corte Suprema de EE.UU. suspender la ley de abortos de Texas

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha presentado una solicitud ante la Corte Suprema para que se suspenda una orden impuesta por un tribunal federal de apelaciones que le permite a Texas mantener en vigor su ley de abortos. 

La norma legal, prohíbe la interrupción del embarazo posterior a la detección de la actividad cardiaca en el feto, siendo una de las más estrictas en el país norteamericano. 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

México: Presentan las primeras denuncias por el accidente de la Línea 12 del Metro 

La Fiscalía de la Ciudad de México ha presentado las primeras 10 denuncias por el accidente en la Línea 12 del Metro que costó la vida a 26 personas, esta información ha sido confirmada por los abogados de las personas denunciadas, debido a que la Fiscalía no ha dado a conocer los nombres, de los cuales 5 han sido citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial.

Entre los primeros denunciados se encuentran el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, a quien acusan de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. 



11:44 am
Fuente: Transdoc

Llega a Venezuela nuevas dosis de la vacuna Sputnik V  
 
Este día, ha llegado a Venezuela un nuevo lote con 430.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales formaran parte de la campaña de inmunización contra el covid-19. 

El cargamento ha sido enviado por Rusia y forma parte de los acuerdos bilaterales establecidos entre Moscú y Caracas.  


 


11:29 am
Fuente: Transdoc

Rusia permitirá la entrada a los familiares de extranjeros que viven en el país  
 
Rusia ha anunciado que permitirá la entrada al país a los familiares de ciudadanos extranjeros, poniendo así fin a la restricción que fue introducida como parte de las medidas de control de la pandemia del coronavirus. 
 
"La prohibición anticovid de entrada al territorio de la Federación de Rusia ya no se aplica a los familiares de ciudadanos extranjeros y apátridas que residan permanentemente en territorio de la Federación de Rusia (es decir, que tengan un permiso de residencia en Rusia). Entre los miembros de la familia se incluye a los cónyuges, padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, padres adoptivos, adoptados, tutores y fideicomisarios", reza el comunicado de la entidad. 




 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Detienen a un alumno tras disparar en una escuela cerca de la ciudad rusa de Perm

Un adolescente de 12 años trajo un arma y disparó en una escuela del pueblo de Sars, en la región de Perm (Rusia) y posteriormente fue detenido.

Según señaló el servicio de prensa del Ministerio del Interior regional a TASS, los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 (hora local). "El menor hizo dos disparos contra la pared y el techo. Se están estableciendo los motivos de su acto", detallaron los policías.





10:52 am
Fuente: Transdoc

El volcán Cumbre Vieja no da tregua en La Palma

A un mes de que se presentará la primera erupción, todavía no hay señales de que la actividad volcánica cese en esta isla española y se teme que aún pueda significar un peligro para campos de cultivo, viviendas y carreteras.

Indetenibles los ríos de lava del volcán que hasta la fecha, más de 7,000 personas han tenido que evacuar la isla y se espera que la cifra siga creciendo en los próximos días.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Facebook anunció su plan para construir un metaverso

La empresa estadounidense Facebook reveló este lunes su plan para contratar a 10.000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años. Su objetivo es avanzar en el desarrollo de lo que llama el metaverso, un incipiente mundo en línea en el que las personas viven y se comunican en espacios virtuales compartidos.

Se trata de un paso importante de la empresa hacia este concepto, algo sobre lo que su máximo responsable, Mark Zuckerberg, ha pregonado en los últimos meses.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Sídney inicia clases presenciales tras vacunar 90% de profesores

Los estudiantes de colegios de Sídney, la ciudad más poblada de Australia, comenzaron este lunes el retorno escalonado a las aulas, tras vacunar con la pauta completa a alrededor del 90 por ciento de los profesores y personal escolar.

La relajación de medidas en Sídney prioriza a aquellos habitantes que tengan la pauta completa de la vacuna contra COVID-19, mientras que las personas con una dosis o ninguna deberán completar la inoculación o esperar al 1 de diciembre, cuando las medidas se aplicarán de manera homogénea.





09:50 am
Fuente: Transdoc 

Telegram supera los 1.000 millones de descargas en Google Play 
 
Telegram luego de superar más de 1.000 millones de descargas, se ha sumado a la lista de aplicaciones más populares de la tienda de Google Play. 
 
El pasado 31 de agosto la “app” de Telegram superó los 1.000 millones de descargas totales en todo el mundo, incluyendo la tienda App Store de Apple, entre otras plataformas, estas cifras fueron alcanzadas debido al aumento de descargas a raíz de la pandemia y el apagón de redes sociales hace unos días.  
 




09:34 am
Fuente: Transdoc 

La ONU revela el motivo de la aparición y propagación de nuevas cepas de covid-19  
 
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado que la aparición y descontrolada propagación de nuevas cepas de covid-19 se debe a la distribución desigual de vacunas contra el covid en todo el mundo. 
 
En Twitter, Guterres señaló que tal situación está "condenando al mundo a más muertes y propagando una desaceleración económica". Asimismo, advirtió que, sin un "enfoque coordinado y equitativo", será imposible disminuir el número de casos de la enfermedad con el paso del tiempo, sea cual fuere el país. 

 


09:15 am
Fuente: Transdoc 


Confirman la contaminación por combustible del agua de una ciudad canadiense  
 
En el agua de la ciudad de Iqaluit en el territorio de Nunavut en Canadá, se han encontrado altos niveles de combustible  informó la jefa administrativa de la urbe, Amy Elgersma, estos estudios fueron realizados luego de que los residentes de la zona, se quejaran por la presencia de olor a combustible proveniente de los grifos. 

El Departamento de Salud explicó mediante un comunicado que es poco probable que el consumo del agua durante la última semana tenga efectos sobre la salud y que el nivel del hidrocarburo identificado no puede ser absorbido por la piel. 

Sin embargo, se mantiene el aviso de no consumir el agua de grifo hasta mediados o fines de la próxima semana cuando las autoridades prevén levantar la orden. 




08:49 am
Fuente: Transdoc 

España: Desmantela la mayor plantación de marihuana en Europa  
 
La Guardia Civil española ha logrado la incautación de 135.000 plantas de cannabis que se encontraban en una finca en la localidad de Huerta de Valdecarábanos, unos 50 kilómetros al sur de Madrid, siendo hasta la fecha la mayor incautación realizada. 

La incautación se llevó a cabo, cuando la Guardia Civil realizo inspección en la finca supuestamente dedicada al cultivo de cáñamo legal con fines industriales.  
 




08:30 am
Fuente: Transdoc 

Aumentan las muertes por tuberculosis  
 
La pandemia de coronavirus ha revertido el progreso alcanzado a nivel mundial en el tratamiento de la tuberculosis.  
 
Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes por tuberculosis aumentó en 2020 por primera vez en más de diez años, según detalla el informe, el retroceso en la lucha contra la tuberculosis se debe, principalmente a la falta de recursos humanos y financieros. 






08:16 am
Fuente: Transdoc  
 

Myanmar liberará a más de 5.000 manifestantes detenidos durante las protestas contra el golpe de Estado  
 
Las autoridades de la junta militar al frente de Myanmar, han dado a conocer que para finales de este mes serán liberadas más de 5.000 personas que fueron detenidas durante las manifestaciones de febrero contra el golpe de Estado que derrocó al Gobierno civil. 
 
Según señaló Min Aung Hlaing, titular del Consejo Administrativo del Estado, un total de 4.320 individuos que se encuentran bajo custodia acusados de protestar contra las autoridades serán absueltos. Asimismo, 1.316 condenados serán indultados y se les otorgará una amnistía. 




07:56 am
Fuente: Transdoc 

Muere Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU. 
 
El exsecretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, ha fallecido a sus 84 años a causa de las complicaciones por coronavirus, la noticia fue informada por la familia en su página de Facebook.  
 
"El general Colin L. Powell murió esta mañana debido a las complicaciones del covid-19. Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense", reza el mensaje. 





07:43 am
Fuente: Transdoc 

La Unión Europea renueva las restricciones contra el Estado Islámico y Al Qaeda 

El Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de extender hasta el 31 de octubre de 2022 las medidas restrictivas sobre el Estado Islámico y Al Qaeda.  
 
Las restricciones se tratan de una prohibición de viajar a la UE y a la congelación de activos. Esto incluye a personas, grupos, empresas y entidades que "perpetran actos terroristas, brindan apoyo e incitan a tales actos" o reclutan personas para tales organizaciones o sus afiliados. 





07:27 am
Fuente: Transdoc 

Rusia: Un sismo de 5,9 se produce en Kamchatka 


glob.emsd.ru
 
Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado esta mañana en la península rusa de Kamchatka, según los datos del Servicio Geofísico de la Academia de las Ciencias de Rusia. 

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 186 kilómetros. En Petropávlovsk-Kamchatski, no se reportan daños. 
  


07:12 am
Fuente: Transdoc 

Aumenta el número de muertos por deslizamientos de tierra en la India 
 
Las fuertes lluvias que se han registrado en la India también han provocado deslizamientos de tierra, en los cuales veintiséis personas han muerto en el sur de la India. 
 
Helicópteros militares y unidades de las fuerzas terrestres participaron en las tareas de rescate. 




 

07:04 am
Fuente: Transdoc 
 

Se registra un incendio en una refinería de petróleo de Kuwait   
 
Un incendio se ha registrado en las primeras horas de este lunes en una unidad de la refinería de petróleo Mina al-Ahmadi de Kuwait, una de las más importantes de ese país. 

Según indico la Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait, el incendio no ha afectado sus operaciones ni las exportaciones de petróleo. Además, no se han reportado víctimas.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta