Noticias Internacionales Octubre 19, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 19, miércoles

Fuente: Transdoc, 19/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 19, miércoles

Noticias Económicas Octubre 19, miércoles

Caricaturas Nacionales Octubre 19, miércoles

Clima Nacional Octubre 19, miércoles

Tráfico Octubre 19, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 18, martes




02:54 pm
Fuente: Transdoc

Una turbulencia provoca 12 heridos durante un vuelo de Madrid a Buenos Aires

Doce pasajeros de un vuelo de Madrid hacia buenos aires resultaron heridas tras una turbulencia severa sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil.

"Debieron atenderse nueve pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros tres debieron ser trasladados al hospital para un control más exhaustivo", detalló la aerolínea. 








02:35 pm
Fuente: Transdoc

EMA recomienda uso de vacunas de BioNTech/Pfizer y Moderna en mayores de 6 meses

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de las vacunas contra el covid-19 de BioNTech/Pfizer y de Moderna a partir de los 6 meses de edad, siendo  las primeras vacunas autorizadas para los menores de 5 años en la Unión Europea (UE).

Los niños entre 6 meses y 4 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de tres dosis de Comirnaty, creada por la biofarmacéutica alemana BioNTech y su socia estadounidense Pfizer. Para Spikevax, de Moderna, los niños entre 6 meses y 5 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de dos dosis.





02:03 pm
Fuente: Transdoc

Crece el número de infectados por la bacteria "comecarne" en Florida tras el paso del huracán Ian

El número de infectados confirmados de 'Vibrio vulnificus', una rara bacteria 'comecarne', ha aumentado a 65. El 3 de octubre, el Departamento de Salud del condado de Lee, en Florida, emitió una advertencia de que las inundaciones y las aguas estancadas tras el paso de un huracán Ian, representan riesgo para la salud, entre ellas  la Vibrio vulnificus. 

Cualquiera puede contagiarse de 'Vibrio vulnificus', afirma la advertencia emitida por las autoridades. Sin embargo, su infección puede ser fatal para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

OIEA confirma la detención de otros dos empleados de la planta de Zaporiyia

Dos empleados de la planta nuclear de Zaporiyia, han sido detenidos por fuerzas rusas, según informó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En un comunicado, el director general de la agencia nuclear de la ONU, Rafael Grossi, dijo que "se trata de otro hecho preocupante que espero sinceramente que se resuelva rápidamente".




01:22 pm
Fuente: Transdoc


Estiman en $1.560 millones las pérdidas agrícolas en Florida 

Según un estudio realizada por la Universidad de Florida, se estima que las pérdidas agrícolas en Florida causadas por el paso del huracán Ian podrían ascender a 1.560 millones de dólares y entre los renglones más afectados están los cítricos, el ganado, las verduras y los melones.

El Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas informo que los efectos no se han calculado ya que dependen en parte de si algunas de las cosechas malogradas pueden ser replantadas a fin de salvar algo de los cultivos invernales. 


 

12:18 pm
Fuente: Transdoc


Trump deberá declarar en la demanda que E. Jean Carroll interpuso por difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump está citado para declarar este miércoles en el marco de la demanda por difamación que E. Jean Carroll, excolumnista, interpuso en su contra en 2019 por difamación, después de que él negara la acusación de ella acerca de que la violó en una tienda de grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990. 

Tanto los abogados de Trump como de Carroll se negaron a comentar al respecto.





11:55 am
Fuente: Transdoc


EE.UU. liberará millones de barriles de petróleo para bajar el precio de la gasolina (Video)

El presidente de Estados Unidos, anunciará nuevas medidas para poder hacer frente al elevado precio de la gasolina, por lo que se pondrá a la venta 15 millones de barriles se la reserva estratégica de petróleo, con lo que se completan 180 millones de barriles desde el inicio de la estrategia. 





11:36 am
Fuente: Transdoc

Inauguran el primer campamento de ayuda para los miles de migrantes que están llegando a Nueva York (Video)

En la ciudad de Nueva York, se ha abierto un campamento para los migrantes que llegan a la ciudad, donde las personas podrán contar con los servicios básicos mientras permanezca en el campamento.





11:17 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong anuncia plan de visas para atraer talento mundial

El presidente ejecutivo, John Lee, dio a conocer un nuevo esquema de visas para atraer talento del resto del mundo,  dijo que el nuevo programa Top Talent Pass permitirá a quienes ganen un salario anual de 2,5 millones de dólares hongkoneses o más y a los graduados de las mejores universidades del mundo trabajar o buscar oportunidades en la ciudad durante dos años, este plan ha sido implementado para  detener una fuga de cerebros que está socavando su estatus como centro financiero internacional.

Además, Lee anunció una serie de propuestas que incluyen rebajas de impuestos y medidas relajadas para contratar extranjeros.

 





10:45 am
Fuente: Transdoc

Ucrania gana Premio Sájarov 2022 por su "resistencia" ante la invasión rusa

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov de Libertad de Conciencia 2022, a Ucrania en reconocimiento a la "valentía y resistencia" del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, así como el papel de los servicios estatales de emergencia de Ucrania.

El premio otorga 50.000 euros, que según la UE se distribuirá entre representantes de la sociedad civil ucraniana. "No hay nadie que merezca más este premio", dijo la presidenta del Parlamento Europeo.



 


10:30 am
Fuente: Transdoc


Netflix deja de cobrar por "agregar casa", pero no por compartir cuentas

Netflix informó que decidió descontinuar en cinco países de América Latina el cobro para la función "agregar una casa", según la compañía, estas funciones ya no estarán disponibles en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
"Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de 'Agregar una casa' en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", indicó la empresa en una entrada de su blog.

Sin embargo el plan de la compañía es seguir cobrando por compartir la cuenta, aunque planea hacerlo de una forma más "sencilla".
 


 


10:18 am
Fuente: Transdoc


Rolls-Royce presenta su primer auto 100 % eléctrico (Video)

El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce ha presentado su nuevo vehículo, Spectre que es 100% eléctrico, que marcará el inicio de una nueva era para la empresa. 

El supercoupé eléctrico de ultralujo será el referente de la compañía durante su transición hacia la producción de coches completamente eléctricos, que planea completar para el año 2030.








10:03 am
Fuente: Transdoc

El bitcóin y los NFT aparecen en el Libro Guinness de los Récords

El bitcóin ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, donde es reconocido como la "criptomoneda más antigua", la "primera "blockchain", la "primera criptomoneda descentralizada" y, por último, la "criptomoneda más valiosa". El último récord se registró el 24 de marzo de 2022. 

Además en la lista también se incluye un conjunto de entradas relacionadas con los tókenes no fungibles (NFT), que incluyen, entre otros récords, el primer NFT, y dos récords distintos para los NFT más caros, que son la obra “Merge”, de 2021 y se vendió por 91,8 millones de dólares en 48 horas, y el NFT 'EVERYDAYS: THE FIRST 5000 DAYS', del artista digital Beeple, que se vendió por 69 millones de dólares el 11 de marzo de 2021.

 




09:41 am
Fuente: Transdoc

Presidente de México confirma la visita de Biden para la Cumbre de América del Norte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer que sostuvo una conversación telefónicamente con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la agenda bilateral en materia de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo, durante la cual se acordó la visita del presidente de EE.UU. a México para la próxima Cumbre de América del Norte, que se celebrará en el país latinoamericano en diciembre del 2022, sin que de momento se conozca la fecha del encuentro.
 




09:28 am
Fuente: Transdoc

Rusia comienza a evacuar Jersón ante el avance de las tropas ucranianas (Video)

la menos 60, 000 habitantes de la región de Jerson han iniciado la evacuación ante la situación "tensa" debido a la contraofensiva ucraniana en el sur del país y ha asegurado que el Ejército se encargará de garantizar la evacuación segura de la población.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Israel ayudará a Ucrania a desarrollar un sistema de alerta de defensa aérea

Israel ayudará a Ucrania a desarrollar un sistema de alerta de defensa aérea, anunció este miércoles el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, pero el país no planea entregar sistemas de armas.

"Hemos enviado una solicitud a los ucranianos para que compartan información sobre sus necesidades de alertas de defensa aérea. Una vez que obtengamos esta información, podremos ayudar en el desarrollo de un sistema de alerta temprana civil que salve vidas", dijo Gantz.

 

08:52 am
Fuente: Transdoc

México condena la subasta en Francia de 11 piezas arqueológicas saqueadas

Autoridades de la Secretaría de Cultura de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenaron "enérgicamente" un par de subastas organizadas por las casas Interencheres y la Sociedad Millon, que se tienen que celebrar en París, en las que se pondrán a la venta bienes arqueológicos considerados patrimonio nacional, de acuerdo a un comunicado oficial.

Según el documento, en el evento organizado por la casa francesa Interencheres, programado para este miércoles, se subastarán 10 piezas arqueológicas de origen mexicano, procedentes de diversas regiones del país. Por su parte, la Sociedad Millon ofertará el 27 de octubre una pieza de estilo olmeca tallada en roca.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Descubren nuevo gran pozo de gas en el suroeste de China

La empresa energética china Sinopec descubrió el martes un gran pozo de gas en un yacimiento en la cuenca de la provincia de Sichuan, reporta el Servicio de Noticias de China citando a la Oficina de Petróleo del Suroeste de China de Sinopec.

El nuevo pozo exploratorio tiene una producción potencial de 258.600 metros cúbicos de gas natural al día. Según la empresa, es el primer gran avance en la exploración de gas de esquisto en la formación cámbrica de Qiongzhusi, que ayudará a formar una nueva base de reservas de gas natural en China.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Dos personas mueren y otra resulta herida en un accidente de avioneta en Ecuador (Video)

Dos personas mueren y otra resulta herida en un accidente de avioneta en Ecuador. La aeronave, que viajaba desde Manta, se estrelló este martes en medio de dos populosos barrios del norte de Guayaquil.

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Encuentran a más de 100 migrantes haitianos en una isla deshabitada cercana a Puerto Rico

Más de 100 migrantes haitianos fueron encontrados en una isla deshabitada cerca de Puerto Rico, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. El portavoz del organismo, Jeffrey Quiñones, indicó que el grupo incluía a 63 mujeres, tres de las cuales están embarazadas, y 41 hombres.

Los migrantes fueron detectados en la isla de Mona por guardaparques del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Puerto Rico. "Lo que sabemos preliminarmente es que fueron transportados en una sola embarcación", agregó Quiñones.



07:44 am
Fuente: Transdoc

Explosiones en cárcel de Birmania dejan por lo menos 8 muertos

Al menos dos bombas explotaron este miércoles ante una prisión de Rangún, la capital económica de Birmania, y dejaron ocho muertos y 18 heridos, informó la junta militar.

Según un comunicado del servicio de la junta en el poder, las bombas iban dirigidas contra una multitud congregada para entregar paquetes a familiares y amigos detenidos en la cárcel de Insein. Los militares adjudicaron la responsabilidad a "terroristas". Les fuerzas de seguridad desactivaron otro "explosivo artesanal" en el mismo sector, agregó la junta.





07:36 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. enviará provisiones y suministros a Cuba tras el paso devastador del huracán Ian

Este martes Estados Unidos confirmó que brindará ayuda humanitaria de emergencia a la población de Cuba, que se está recuperando de los destrozos que dejó en la isla el paso del huracán Ian.

El anuncio oficial se dio a conocer por medio de una funcionaria de alta jerarquía del gobierno de Joe Biden, quien explicó que se destinarán unos dos millones de dólares en provisiones y suministros. Los productos serán gestionados por medio de organizaciones no gubernamentales independientes que ya tienen experiencia en este tipo de situaciones y se encuentran in situ trabajando con las poblaciones afectadas.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Putin declaró la ley marcial en las regiones ucranianas anexadas por Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, decretó hoy la ley marcial en los cuatro territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporizhzhia, anexionados en septiembre por Moscú, y otorgó poderes de emergencia adicionales a los jefes de todas las regiones de Rusia.

“Las leyes constitucionales sobre la entrada de los cuatro territorios en el seno de la Federación Rusa ya han entrado en vigor. El régimen de Kiev, como es bien sabido, se niega a reconocer la voluntad y la elección de la gente”, dijo Putin.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Disturbios, represión y detenidos en el aniversario del estallido social en Chile

La conmemoración del tercer aniversario del estallido social en Chile se vio empañada este martes por disturbios, saqueos y choques entre la Policía y manifestantes, reportaron medios locales.

Desde temprano hubo multitudinarias protestas en el centro de Santiago y otras ciudades, en reclamo de mayor igualdad, una de las principales demandas del movimiento iniciado en octubre del 2019.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta