Noticias Internacionales Octubre 21, jueves

Noticias Internacionales Octubre 21, jueves

Fuente: Transdoc, 21/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 21, jueves

Noticias Económicas Octubre 21, jueves 


Caricaturas Nacionales Octubre 21, jueves

Clima Nacional Octubre 21, jueves


Tráfico Octubre 21, jueves 


Si le interesa la información del martes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 19, martes


02:21 pm
Fuente: Transdoc

España: La mascarilla dejará de ser obligatoria para los niños en los colegios 
 
Isabel Díaz Ayuso ha realizado un anuncio durante el pleno de la Asamblea madrileña en el cual ha dado a conocer que a partir de este lunes el uso de las mascarillas para los niños en los patios de los colegios dejará de ser obligatoria. 
 
"Es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia y hay que seguir su ejemplo", ha justificado. 

Hasta ahora, las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos se podían desarrollar sin mascarilla, siempre y cuando se hicieran con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos. 






01:59 pm
Fuente: Transdoc

La OMS afirma que aún no ha recibido la información completa sobre la vacuna rusa de Sputnik V 
 
La subdirectora general de la OMS, Mariangela Simao ha dado a conocer que aún no ha recibido la información completa sobre la vacuna rusa Sputnik V, por lo que el proceso de aprobación estuvo en espera debido a un procedimiento legal relacionado con el envío del formulario con la información necesaria a la OMS. 
 
A pesar de que se reinició el trámite, "vamos a recibir los datos adicionales del solicitante de Sputnik", puntualizó Simao. "Esperamos poder hacer las inspecciones en las próximas semanas", dijo. 

 
 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador prohíbe las concentraciones masivas por COVID-19 
 
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un decreto transitorio que prohíbe las concentraciones de personas en actos públicos y privados, con la excepción de actos culturales, artísticos y deportivos, y quien incumpla la medida podría ser sancionado por un delito de desobediencia que acarrearía una pena de uno a tres años de prisión. 

Políticos opositores y representantes de la sociedad civil criticaron de inmediato la decisión alegando que busca silenciar la libertad de expresión de la ciudadanía por las últimas protestas en contra las políticas del gobierno del presidente Nayib Bukele, pero la vicepresidenta del Congreso, la diputada del oficialista Nuevas Ideas Suecy Callejas, negó que el objetivo sea silenciar las protestas. 

"Para fomentar el morbo dicen que no queremos que se sigan concentrando y que sigan haciendo marchas. No es eso, ustedes pueden seguir haciendo las marchas que deseen, pero les pedimos que cumplan las medidas de bioseguridad", respondió Callejas. 
 





01:17 pm
Fuente: Transdoc


Nikolas Cruz se declara culpable de masacre en secundaria en Florida 

Nikolas Cruz se declaró culpable por ser el autor de la masacre de una escuela en Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas, dejándole a un jurado la decisión de si será ejecutado por uno de los peores tiroteos escolares en la historia del país. 

Con esta declaración por parte de Cruz, los jurados ahora deberán decidir si el culpable debe ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La jueza de distrito Elizabeth Scherer planea entrevistar a miles de posibles jurados lo cual iniciara el 4 de enero. 

 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Tedros Adhanom es el único candidato para seguir dirigiendo la OMS en 2022 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciará la próxima semana las candidaturas a director general de un organismo, sin embargo, hasta el momento se desconoce que, si alguien más se postuló, por lo que el único aspirante será el actual titular, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

El propio experto etíope, de 56 años, indicó en rueda de prensa que los detalles sobre la carrera a la dirección general se anunciarán a finales de este mes. 

 

11:45 am
Fuente: Transdoc

Pfizer: La tercera dosis de su vacuna ofrece una protección del 95,6% 
 
Las empresas Pfizer/BioNTech han dado a conocer que una tercera dosis de su vacuna ha mostrado una protección del 95,6 % contra los contagios de covid-19 y se comporta de manera "segura y tolerable". 

Pfizer y BioNTech realizaron un estudio con personas que habían recibido las dos dosis previas once meses atrás. 





11:29 am
Fuente: Transdoc

Moscú ordena el confinamiento del 28 de octubre al 7 de noviembre por el aumento de contagios de Covid-19 
 
Los habitantes de Moscú, deberán cumplir un confinamiento establecido por las autoridades del país, el cual estará vigente del 28 de octubre al 7 de noviembre y que ha sido establecido debido al aumento de contagios de Covid-19.  

"Durante este periodo, todas las empresas y organizaciones de Moscú deberán interrumpir el trabajo", indicó el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, precisando que quedarán exentos de la norma los establecimientos de "venta de medicamentos, productos de alimentación y de primera necesidad". 

Durante esos once días, los teatros y museos podrán seguir funcionando con un aforo del 50%, siempre y cuando los visitantes tengan pasaporte sanitario. "La experiencia nos muestra que los días no laborables son la manera más eficaz de hacer que bajen el número de casos y de decesos", dijo Sobianin. 



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Microsoft lanza un 'software' que permite a los usuarios de Windows 11 utilizar aplicaciones para Android

Como parte de las novedades incluidas en el sistema operativo Windows 11, lanzado a principios de este mes por Microsoft, los desarrolladores incluyeron un 'software' conocido como Windows Subsystem for Android que permitirá a sus usuarios utilizar y probar aplicaciones diseñadas para Android, informó la firma a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, gracias a la colaboración con Amazon e Intel, los suscriptores a Windows Insider que usen la versión beta de Windows 11 en una computadora con un microprocesador Intel, AMD o Qualcomm, podrán acceder, en esta primera etapa, a unas 50 aplicaciones Android directamente desde Microsoft Store.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Los CDC alertan sobre brote de salmonelosis en 37 estados originado por cebollas importadas de México

Según un reporte de los Centros para el control y la Prevención de las Enfermedades ( CDC), cebollas rojas, blancas y amarillas frescas y enteras importadas de Chihuahua, México, y distribuidas por ProSource Inc: es donde está el origen de un brote de salmonelosis se ha detectado en 37 estados.

Hasta ahora el brote de salmonelosis no ha causado ninguna muerte, pero sí 652 infecciones y 129 hospitalizaciones, según los CDC.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Río atmosférico de nivel 5 podría desatar inundaciones en una California

Después de casi un año sin lluvia, una serie de potentes tormentas del Pacífico se dirigen al norte de California esta semana, lo que podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y hasta un metro de nieve en la Sierra Nevada.

Sobrealimentadas por un patrón de río atmosférico clásico, las tormentas podrían provocar inundaciones repentinas y flujos de escombros peligrosos en una amplia franja de la región ya devastada por incendios forestales recientes.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Argentina fue distinguida por World Travel Awards como Destino líder de América del Sur

La World Travel Awards (WTA), autoridad líder que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo, eligió a Argentina como Destino líder de América del Sur” durante una ceremonia que se realizó ayer en Dubai.

La distinción, considerada los “Oscar del turismo”, reconoce y recompensa la excelencia a todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.





09:50 am 
Fuente: Transdoc

Japón mantiene la alerta alrededor del volcán Aso tras su erupción 
 
Las autoridades de japonesas mantienen la alerta en cercanías del volcán Aso, por lo que recomiendan a las personas no acercarse, después de que entrase en erupción y expulsara columnas de cenizas, humo y flujos piroclásticos. 
 
hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.  



09:35 am 
Fuente: Transdoc
 

La Asamblea Legislativa de El Salvador rechaza la despenalización del aborto 

Con 76 votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones, la Asamblea Legislativa de El Salvador ha rechazado por mayoría de votos una reforma que buscaba despenalizar el aborto, y reformar el artículo 133 del Código Penal, que actualmente establece penas de 2 a 8 años de prisión a quien realice un aborto.  






09:20 am 
Fuente: Transdoc


La gimnasta Angelina Mélnikova gana el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística  
 
La gimnasta rusa Angelina Mélnikova ha sido la ganadora de la competencia individual femenina del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2021. 
 
Melinkova, ha logrado así la primera medalla de oro para el país en esa categoría desde 2010. 






08:59 am 
Fuente: Transdoc

Reino Unido y Nueva Zelanda aprueban un acuerdo comercial  
 
Reino Unido y Nueva Zelanda luego de 16 meses de negociación han realizado la firma de un acuerdo comercial en el cual se elimina hasta un 10% de aranceles sobre diversos productos y bienes. 

El acuerdo se consolidó en una conferencia telefónica entre el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y su homóloga de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó el Gobierno británico.  




08:41 am 
Fuente: Transdoc

Carlos Slim anuncia un acuerdo con el Gobierno mexicano para reparar el tramo de la línea 12 del Metro 
 
El Grupo Carso, el cual preside el empresario Carlos Slim, ha realizado un convenio con el Gobierno de Ciudad de México para reparar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que se desplomó el pasado 3 de mayo. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo Carso aseguró que, pese a que su subsidiaria CICSA fue la encargada de construir parte de esa infraestructura, "no causó ni es responsable del lamentable evento". La compañía indico que para no "prolongar más" los trabajos de rehabilitación y reforzamiento, firmaron el acuerdo de colaboración y participar en un fondo de indemnización para los familiares de las víctimas del accidente. 






08:26 am 
Fuente: Transdoc

Donald Trump anuncia lanzara pronto una nueva red social “TRUTH Social” 
 
Trump Media & Technology Group (TMTG) ha anunciado que pronto realizará el lanzamiento de su red social “TRUTH Social”, con la que buscará "hacer frente a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas", según un comunicado de la empresa, además han indicado que la red social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple y tiene previsto iniciar su lanzamiento beta para invitados en noviembre de 2021. 

"Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", señaló el comunicado citando al expresidente Trump. 

La red social ya está disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple y tiene previsto iniciar su lanzamiento beta para invitados en noviembre de 2021.  
Imagen




08:10 am 
Fuente: Transdoc

Realizan nueva evacuación por la erupción del volcán cumbre vieja 
 
Las autoridades de la isla de la palama, han informado que durante la noche cientos de personas fueron evacuadas debido a que un río de roca fundida se adentraba en una localidad costera dentro de una prolongada erupción volcánica. 

Desde el inicio de la erupción, un total de 7.500 personas se han visto obligadas a dejar sus casas, además los científicos dicen que el fenómeno podría durar tres meses. 

 




07:56 am 
Fuente: Transdoc

Nigeria: Secuestran a  más de 30 personas en una carretera  

Un grupo de hombre ha secuestrado a más de 30 personas durante el día de ayer en una carretera del estado de Níger, al oeste de Nigeria, según informó un medio local.  

Según varias fuentes, los individuos irrumpieron en la carretera, disparando intermitentemente para intimidar a las personas, para posteriormente raptar a los pasajeros de un autobús y de varios vehículos. 
 
Hasta el momento no se tiene más información sobre los secuestrados, ni los motivos del grupo para realizarlo.  



07:45 am 
Fuente: Transdoc

Al menos 3 muertos y 30 heridos tras una fuerte explosión en el noreste de China (Video)  
 
En la ciudad china de Shenyang, en la provincia de Liaoning, se ha producido una fuerte explosión, la cual ha dejado tres personas muertas y al menos 30 personas heridas.  

Según versiones preliminares el estallido, probablemente provocado por una fuga de gas, los residentes de la zona afectada fueron evacuados, mientras que el suceso sigue bajo investigación. 




07:34 am 
Fuente: Transdoc


EE.UU. autoriza la combinación de vacunas anticovid para dosis de refuerzo 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado la combinación de vacunas contra el coronavirus, por lo que las persona que fueron vacunados con una vacuna, podrán recibir como dosis de refuerzo otra vacuna diferente.  
 
 La FDA detallo que la elegibilidad para dosis adicionales depende del fármaco. El preparado de Johnson & Johnson se puede administrar en mayores de 18 años al menos 2 meses después de la primera dosis. Entre tanto, la vacuna de Moderna se puede usar 6 meses después de la primera inmunización en mayores de 65 años, con "alto riesgo de covid-19 grave" y que enfrentan una "exposición institucional u ocupacional frecuente" al coronavirus. 







07:25 am 
Fuente: Transdoc

Corea del Sur: Falla el lanzamiento del primer cohete espacial de producción nacional (Video)
 
Corea del Sur ha lanzado exitosamente el cohete espacial Nuri, se trata del primer cohete de producción nacional asiática, el cual está equipado con seis propulsores a base de combustible líquido, cuatro en la primera etapa y uno en las etapas segunda y tercera.  

El lanzamiento se realizó en el cosmódromo de Naro, situado en el condado de Goheung de la provincia de Jeolla del Sur, a 473 kilómetros al sur de Seúl, sin embargo, se ha dado a conocer que ha fallado en su mision. 

"Desafortunadamente, no logramos completamente nuestro objetivo", informó el presidente del país, Moon Jae-in, "No pasará mucho tiempo antes de que podamos lanzarlo exactamente en la trayectoria necesaria", señaló el mandatario e hizo hincapié en que "se acerca la 'era Espacial de Corea".

  ?


07:10 am 
Fuente: Transdoc


Francia: La tormenta Aurore deja sin electricidad a 250.000 hogares  
 
La tormenta Aurore ha afectado a miles de personas en el norte de Francia, quienes se quedaron sin electricidad a causa  de las fuertes ráfagas de viento con velocidad de hasta 176 kilómetros por hora. 
 
Las condiciones del tráfico se han visto afectadas especialmente en Normandía, donde los trenes han suspendido la circulación, también se reportan árboles caídos y ramas rotas que han bloqueado carreteras del país. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta