Noticias Internacionales Octubre 21, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 21, miércoles

Fuente: Transdoc, 21/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 21, miércoles

Noticias Económicas Octubre 21, miércoles


Caricaturas Nacionales Octubre 21, miércoles

Clima Nacional Octubre 21, miércoles


Tráfico Octubre 21, miércoles

Si le interesa la información del lunes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  19, lunes


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Cuatro heridos en un tiroteo ante una oficina del partido gobernante en Georgia

cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo cerca de la sede del partido gobernante en Georgia en la ciudad de Dmanisi, los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas ebrias trataron de irrumpir en la sede de Sueño Georgiano-Georgia Democrática. 
 



01:54 pm
Fuente: Transdoc

Jeanine Áñez posesiona a los ministros de Gobierno y Educación, un día después de haber anulado sus nombramientos

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó a Arturo Murillo como ministro de Gobierno, y a Víctor Hugo Cárdenas, como titular de la cartera de Educación, un día después de que anulara sus nombramientos después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional votara contra los ministros de facto por no asistir a comparecer ante el Congreso boliviano, el pasado 14 de octubre.


 

01:37 pm
Fuente: Transdoc


PayPal incorporará el bitcóin y otras criptomonedas en su sistema de pagos 

El sistema de pagos PayPal ha anunciado el lanzamiento de un servicio que permitirá a sus usuarios comprar, almacenar y vender criptomonedas como el bitcóin, etherium, bitcóin cash y litecóin, directamente desde su cuenta, al igual que utilizar las divisas digitales para comprar en 26 millones de tiendas internacionales.

El servicio estará disponible para los clientes de PayPal en Estados Unidos en las próximas semanas, y se espera que durante la primera mitad del 2021,sea extendidos a mas países. 


 


01:18 pm
Fuente: Transdoc


El ministro de Salud de Alemania da positivo por coronavirus 

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, ha dado positivo por coronavirus, por lo que ha sido sometido a un periodo de autoaislamiento en su domicilio. 
 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Fallece un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna de Oxford

Imagen
Twitter / @tencanal10

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria informo que un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford ha fallecido, Anvisa explicó que fue notificado sobre el deceso el pasado 19 de octubre, mas no dio a conocer si al voluntario se le administró la vacuna o placebo. 
 



11:48 am
Fuente: Transdoc

El Salvador suma 32.120 casos y 933 personas fallecidas  

El Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 145 nuevos casos de covid-19 y 4 personas fallecidas, por lo que con estas cifras se registra hasta la fecha, 32.120 casos confirmados de covid-19 y 933 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Imagen



11:29 am
Fuente: Transdoc

Panamá permitirá la reapertura playas a partir de este fin de semana

Tras siete meses en que las playas se mantuvieron cerradas por la pandemia de coronavirus, a partir de este sábado 24 de octubre se permitirá el uso de playas públicas en Panamá en grupos no mayores a 7 personas con un horario de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según el anuncio el secretario de Salud Luis Sucre.

Además, se levantará la cuarentena de los domingos desde este 25 de octubre, pero mantienen el toque de queda todos los días de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

 



11:09 am
Fuente: Transdoc

Tormenta Epsilon se fortalece en huracán de categoría 1

La tormenta Epsilon se ha fortalecido en un huracán de categoría 1, registrando vientos de 120 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que la tormenta pueda acercarse, pero se mantendrá al este de las Bermudas, donde se podrían registran fuertes vientos.


 


10:48 am
Fuente: Transdoc


Un hombre armado toma rehenes en un banco en Georgia y exige medio millón de dólares (Video) 

Un hombre armado con un fusil y una granada ha tomado varios rehenes una sucursal del Banco de Georgia al oeste de Georgia, según fuentes se cree que hasta 30 personas podían encontrarse en el edificio, pero más tarde los ancianos fueron liberados. Además, varias personas han podido escapar por el tejado. 

El atacante exige 500.000 dólares y garantías de salir en libertad. El Ministerio del Interior del país ha abierto una causa penal por robo, adquisición ilegal de armas y toma de rehenes, en el lugar ya se encuntran unidades de fuerzas especiales está en el lugar de los hechos, para poder rescatar a los rehenes.


 



10:30 am
Fuente: Transdoc

Niegan libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa de México, Salvador Cienfuegos

El juez Alexander MacKinnan ha negado la libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Salvador Cienfuegos, quien es acusado de delitos de narcotráfico y lavado de dinero en EE.UU.





10:16 am
Fuente: Transdoc

La OMS reporta un aumento récord semanal de infecciones con covid-19 

Luego de que se registraran más de 2,4 millones de nuevas  la OMS ha anunciado que se trata de  una nueva cifra récord semanal desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la estadística de la Organización Mundial de la Salud, publicada este 20 de octubre.



09:48 am
Fuente: Transdoc


Por primera vez en la historia una mujer será árbitra central en un partido de la Liga Europa de la UEFA

Imagen
Twitter / @EcuadorDirecto

Un equipo arbitral será encabezado por  primera vez por una mujer, se trata de la francesa Stéphanie Frappart quien dirigirá el partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Europa League entre el Leicester inglés y el Zorya Luhansk ucraniano, informa la página oficial de la UEFA.




09:29 am
Fuente: Transdoc

Israel y Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de entrada sin visa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Asuntos Financieros de los Emiratos Árabes Unidos, Obaid Humaid Al Tayer, han firmado un acuerdo de exención de visado, lo que permitirá a los todos los ciudadanos viajar entre los dos países sin necesidad de pedir una visa.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Hallan un órgano previamente desconocido dentro de la cabeza humana

Un equipo de médicos neerlandeses descubrió dentro de la cabeza humana una "entidad desconocida" formada por un conjunto de glándulas salivares.

El órgano fue detectado durante la examinación de un paciente con un escáner especial capaz de localizar tumores en el cuerpo. Los investigadores analizaron a cien personas más, en todos identificaron las mismas áreas, idénticas a las imágenes de las glándulas salivares descubiertas, precisa en un comunicado del Instituto Oncológico de Países Bajos, un miembro del equipo científico, Matthijs Valstar.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Dañan obras en Isla de Museos de Berlín el Día de la Unidad alemana

La policía de Berlín investiga un acto de vandalismo, tras detectarse 70 piezas dañadas en la llamada Isla de los Museos, algunas de ellas en el Pérgamo, y que habría ocurrido el pasado el 3 de octubre, Día de la Unidad.

Las obras afectadas, entre ellas sarcófagos egipcios y otras antigüedades fueron rociadas con un líquido oleoso, según las investigaciones abiertas. El suceso no fue revelado hasta este 20 de octubre, cuando la radio pública Deutschlanfunk difundió la información que hoy confirmó la policía, aunque sin dar más detalles.





08:35 am
Fuente: Transdoc

LG pone a la venta el primer televisor enrollable del mundo


LG

El fabricante surcoreano de electrodomésticos LG anunció este 20 de octubre la salida a la venta del primer televisor enrollable del mundo.

El LG Signature OLED R, con una pantalla de 65 pulgadas, estará disponible en 7 tiendas de Corea del Sur y costará 87.000 dólares, más caro que la mayoría de los automóviles.



08:13 am
Fuente: Transdoc

El papa Francisco reanudó las audiencias en interior sin usar mascarilla

El papa Francisco apareció de nuevo sin mascarilla en su audiencia general del miércoles en el auditorio del Vaticano, y también cuando saludó a media docena de obispos, que tampoco llevaban mascarilla, al final del acto. Les estrechó las manos y se acercó a cada uno de ellos para una breve conversación privada.

Aunque los clérigos llevaron mascarilla mientras estuvieron sentados durante la audiencia, todos salvo uno se la quitaron para hablar con el papa.




07:59 am
Fuente: Transdoc

Bélgica declara el toque de queda nocturno 

Las autoridades belgas han decretado un toque de queda nocturno durante 15 días, que regirá desde las 00:00 a las 5:00 del día siguiente, con el fin de contener la propagación del Coronavirus en el país, por lo que las personas no podrán salir a las calles, salvo por razones médicas urgentes y desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo.




07:50 am
Fuente: Transdoc


Xiaomi presenta su nueva tecnología capaz de cargar una batería "en solo 19 minutos"


Twitter / @NOTIFALCON

La compañía tecnológica china Xiaomi ha presentado su nuevo sistema de carga inalámbrica Mi 80W, capaz de recargar por completo una batería de móvil en tan solo 19 minutos. 

Según indicó la empresa en su blog, la tecnología "es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 10% en un minuto, al 50% en 8 minutos y al 100% en solo 19 minutos", el nuevo sistema todavía no está disponible en ningún dispositivo de Xiaomi, pero el fabricante espera establecer "un nuevo punto de referencia no solo en el área de la carga inalámbrica, sino en la carga en general".




07:40 am
Fuente: Transdoc

Una adolescente de 14 años realiza un descubrimiento que puede ayudar a encontrar una cura para el coronavirus

Una adolescente estadounidense de 14 años, ha recibido un premio de 25.000 dólares por un estudio realizado, que podría ayudar a desarrollar un tratamiento contra el coronavirus.

El estudio, consta en la simulación por computadora para hallar una molécula, capaz de unirse a una proteína en el virus y de esta manera detener su propagación en el organismo humano.




07:22 am
Fuente: Transdoc

La NASA otorga a Nokia 14 millones de dólares para construir la primera red celular en la Luna

Nokia ha recibido un contrato de la NASA por 14,1 millones de dólares para la construcción de la primera red celular en la Luna,

Antes de que un humano vuelva a pisar la superficie lunar, Nokia instalará una red 4G LTE a finales del 2022, conforme a un comunicado de la compañía finlandesa.






07:10 am
Fuente: Transdoc


Mueren 19 ballenas piloto tras un varamiento masivo en Nueva Zelanda

Al menos 19 de ballenas piloto murieron tras quedar varadas en la isla Norte en Nueva Zelanda, informaron las autoridades, varios rescatistas y voluntarios han trabajado para mantener con vida a las 25 ballenas que han quedado atrapados en la arena.

Según la información, publicada en la página oficial del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda en Facebook, se supone que estos mamíferos forman parte de una manada de unos 50 ejemplares que fueron avistados este fin de semana cerca de las costas de la localidad.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta