Noticias Internacionales Octubre 26, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 26, miércoles

Fuente: Transdoc, 26/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 26, miércoles

Noticias Económicas Octubre 26, miércoles

Caricaturas Nacionales Octubre 26, miércoles

Clima Nacional Octubre 26, miércoles

Tráfico Octubre 26, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 25, martes



02:21 pm
Fuente: Transdoc

UNICEF: Los niños podrían estar viviendo el año menos caluroso del resto de sus vidas

una nueva investigación de UNICEF titulada “El año más frío del resto de sus vidas”, ha revelado que luego de examinar la exposición potencial a tres medidas de calor: duración, gravedad y frecuencia, han concluido que  559 millones de niños están expuestos actualmente a olas de calor de alta frecuencia, sin embargo es el año menos caluroso, ya que las temperaturas aumentaran para los próximos años. 

"Por muy caluroso que sea este año en casi todos los rincones del mundo, es probable que sea el año más frío que nos quede", lamentó Vanessa Nakate, activista climática y embajadora de buena voluntad de UNICEF.



02:00 pm
Fuente: Transdoc


Qatar elimina exigencia de PCR a viajeros que asistan al Mundial

Las autoridades de salud de Qatar anunciaron la eliminación de la exigencia de PCR negativos al SARS-CoV-2, medida que estará vigente desde el 1 de noviembre, por lo que los turistas y aficionados que acudan para el mundial sí deberán estar vacunados.

"Los visitantes ya no estarán obligados a presentar PCR negativas o resultados de prueba de antígenos antes de viajar a Qatar", indicó el Ministerio de Salud, que precisó que esto es posible dado que el número de contagios "sigue cayendo en el mundo y en Qatar”. Esto revoca una decisión informada en septiembre, que aseguraba que los visitantes tendrían que presentar un test negativo.
 






01:38 pm
Fuente: Transdoc

Messi establece dos nuevos récords en la Champions League

Lionel Messi ha establecido dos nuevos récords en la Liga de Campeones de la UEFA durante el partido de la quinta jornada de la fase de grupos del torneo disputado entre el Paris Saint Germain y el conjunto israelí Maccabi Haifa.

Concretamente, los dos goles anotados por el astro argentino lo convirtieron en el primer jugador en marcar 80 goles en la fase de grupos de la Champions, también completó dos asistencias, por lo que es el jugador de más edad en conseguir dos tantos y dos pases de gol en un solo partido.






01:17 pm
Fuente: Transdoc

Ford abandona el mercado ruso

El gigante automovilístico estadounidense Ford ha dado a conocer su salida del mercado ruso, la compañía indico en comunicado que las acciones serán transferidas a la parte rusa por un valor nominal. Sin embargo, la empresa norteamericana se reserva el derecho de volver  a adquirir las acciones por un período de cinco años "si la situación global cambia".



 

12:05 pm
Fuente: Transdoc

Apple adoptará el cargador USB-C en los iPhone para cumplir con la normativa de la UE

Apple ha dado a conocer que, con el fin de cumplir con las normativas de la Unión Europea, adoptará el conector de carga USB-C en los iPhone, así lo confirmó Greg Joswiak, director de mercadotecnia de la empresa.

El alto ejecutivo no especificó cuándo serán sustituido el Lightning por el nuevo puerto de carga. 

 

 

 

11:38 am
Fuente: Transdoc

La India impone una multa de 113 millones de dólares a Google por prácticas comerciales "injustas"

La Comisión de Competencia de la India (CCI) ha impuesto una multa de 113 millones de dólares a Google, compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, por prácticas comerciales "injustas", según un comunicado publicado este martes.

Concretamente, el regulador antimonopolio del país asiático explica que el requisito de Google de que los desarrolladores usen 'Play Store' para todas las aplicaciones y compras dentro de la 'app' es una "condición injusta" y viola las leyes comerciales nacionales.





11:12 am
Fuente: Transdoc

China lanzó una vacuna inhalable contra el COVID-19

La ciudad china de Shanghái empezó a administrar el miércoles una vacuna inhalable contra el COVID-19 que parece ser la primera de este tipo en el mundo. El fármaco, un espray que se aspira por la boca, se ofrece gratuitamente como dosis de refuerzo para gente que ya está vacunada, según un anuncio publicado en una cuenta oficial de la ciudad en redes sociales.

Los reguladores chinos aprobaron la vacuna para su uso como refuerzo en septiembre. Fue desarrollada por la compañía biofarmacéutica china Cansino Biologics Inc. que afrimó que la vacuna inhalable ha completado ensayos clínicos en China, Hungría, Pakistán, Malasia, Argentina y México.





10:53 am
Fuente: Transdoc

Récord de calor y restricciones de agua en España por las inusuales temperaturas de octubre

En España se han superado los 30 grados en el sur y en las islas Baleares este miércoles. Estas elevadas temperaturas sumadas a la falta de lluvia han provocado escasez de agua. Varios municipios han tenido que imponer restricciones al consumo de agua.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Alemania presenta un plan para legalizar el cannabis para uso recreativo

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, presentó este miércoles ante el gabinete del canciller Olaf Scholz un plan que busca legalizar el cannabis para consumo recreativo personal, informa el medio estatal Deutsche Welle.

La iniciativa propone permitir la adquisición y posesión de hasta 30 gramos de dicha sustancia con fines recreativos y legalizar su producción, suministro y distribución dentro de un marco regulado y controlado por el Estado.



10:19 am
Fuente: Transdoc 

EE. UU. pide confiscar avión venezolano-iraní retenido en Argentina

La Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, ha pedido a las autoridades argentinas la confiscación del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Argentina desde junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

El tribunal accedió así a la petición formulada por el Departamento de Justicia estadounidense, que solicitó una orden para que la aeronave Boeing 747-300M sea entregada al Gobierno del país norteamericano.






09:52 am
Fuente: Transdoc 

Ucrania pide a las personas que huyeron del país que no vuelvan a casa este invierno

Ucrania ha pedido a sus ciudadanos que huyeron del país tras la invasión rusa, que no vuelvan a casa este invierno debido a los continuos apagones causados por los ataques rusos con drones y misiles a la red eléctrica.

"Tenemos que sobrevivir a este invierno. Si la gente vuelve la red eléctrica podría fallar", dijo.

 

 




09:38 am
Fuente: Transdoc 

Brittney Griner espera un intercambio de prisioneros, dice su abogado

El abogado de la estrella de la WNBA Brittney Griner, que perdió una apelación contra su condena de nueve años de cárcel en Rusia, ha informado que se espera un intercambio de prisioneros.

"Brittney tenía esta esperanza desde el principio, cuando fue detenida", dijo la abogada Maria Blagovolina a Wolf Blitzer de CNN. 





09:17 am
Fuente: Transdoc 


China prueba el primer dron de transporte cuatrimotor del mundo (Video)

China ha realizado la prueba de su vehículo aéreo no tripulado Scorpion D, desarrollado por Tengdun Science and Technology.

Se trata del primer dron de cuatro motores de ala fija de larga duración del mundo, según informaron los creadores, la configuración de los cuatro motores y generadores permite que el Scorpion D de doble cola tenga un espacio de carga más grande y una capacidad de carga mayor, por lo que tras su exitoso vuelo inaugural, se prevé que el Scorpion D sea rápidamente transferido a Zhuhai para su estreno en el 14.º Salón Aeronáutico de China, que se inaugurará el 8 de noviembre.

El aparato ha sido concebido para misiones 'de apoyo', tales como logística de carga, siembra aérea, etc.


 



08:59 am
Fuente: Transdoc 

Irán sanciona a personas e instituciones de la UE por "apoyo al terrorismo"

El Ministerio de Exteriores iraní afirmó haber sancionado a personas e instituciones de la UE, como respuesta "recíproca" a las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea (EU) a mediados de mes a Irán, por la represión contra los manifestantes que protestan por la muerte de Jina Mahsa Amini.

Las personas y entidades han sido sancionadas "debido a sus acciones deliberadas de apoyo al terrorismo y grupos terroristas, la promoción e incitación al terrorismo, y propagación de la violencia y el odio, lo que ha causado disturbios, violencia, actos terroristas y violaciones de los derechos humanos contra la nación iraní”, indicó la cartera de Exteriores.





 


08:44 am
Fuente: Transdoc 


Rusia lanza a la EEI el cohete Soyuz-2.1ª

Desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rusia ha lanzado un cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-21, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se prevé que el Progress MS-21 entregue a la EEI 2.250 kilogramos de carga, incluidos combustible para el reabastecimiento de la estación, agua potable, nitrógeno, equipos, alimentos y ropa para la tripulación, para lo cual se espera el acoplamiento para el 28 de octubre.




08:26 am
Fuente: Transdoc 

China impone nuevas medidas por COVID  en Beijing

Luego de que las autoridades de registraran 20 contagios de covid-19, las autoridades han empezado a tomar medidas como cerrar preventivamente o a limitar sus aforos debido al rebrote de COVID.

La Comisión de Sanidad de Beijing pidió que los habitantes de la ciudad “no salgan de ella si no es necesario” y anunció el cese de la operación de viajes turísticos organizados en la capital procedentes de otras provincias.




08:10 am
Fuente: Transdoc 

Sismo en Filipinas deja 36 heridos (Video)

El sismo de magnitud 6,4  en la zona del norte de Filipinas, dejó al menos 36 heridos y obligó el cierre de un aeropuerto internacional así como el desalojo de numerosos pacientes en un hospital debido a los daños. 

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que el temblor se debió a un desplazamiento en una falla geológica local, tuvo su epicentro a 11 kilómetros de profundidad y a 9 kilómetros al noroeste de la localidad de Lagayan, en la provincia de Abr.
 







07:58 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. Acusa a funcionarios chinos de espiar y cometer abusos en nombre de su gobierno  (Video)

Estados Unidos ha presentado cargos contra 13 funcionarios y presuntos agentes de inteligencia de China, por presuntamente espiar y cometer abusos en nombre del Gobierno de Pekín en territorio estadounidense.

Entre los imputados hay dos supuestos espías chinos a los que EE.UU. atribuye haber interferido en una investigación federal en Nueva York contra una compañía de telecomunicaciones.


 



07:47 am
Fuente: Transdoc 


El estado mexicano de Guerrero legaliza el matrimonio igualitario

El Congreso del estado mexicano de Guerrero ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que se recibieran 38 votos a favor, 6 en contra y 2 votos nulos. La iniciativa fue impulsada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con esta aprobación, ya son 31 de los 32 estados que componen México que han implementado reformas legales para respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo.






07:38 am
Fuente: Transdoc 

La NASA prueba en el desierto de Arizona un nuevo robot lunar (Video)

Ingenieros y científicos están participaron en la prueba en el desierto del nuevo robot lunar que podría ser lanzado a la luna en el año 2025.






07:16 am
Fuente: Transdoc 

Hallan a más de 60 inmigrantes indocumentados en un camión de basura en Texas  (Video)

Un camión de basura fue interceptado una hora después de haber cruzado la frontera con México, cuando las autoridades descubrieron que en su interior se encontraban 60 inmigrantes indocumentados.

Según el informe, el conductor fue arrestado y los inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias.

 



07:05 am
Fuente: Transdoc 

Virus respiratorios mantienen los hospitales infantiles a 90% de ocupación por contagios (Video)

Una ola de contagios por virus respiratorio en niños, como virus sincitial, influenza y coronavirus, ha mantenido en el 90% la ocupación de los hospitales de Delaware, Rhode Island, Maine y Washington DC. 

El secretario de Salud, Xavier Becerra, pidió tomar precauciones.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta