Noticias Internacionales Octubre 27, jueves

Noticias Internacionales Octubre 27, jueves

Fuente: Transdoc, 27/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 27, jueves

Noticias Económicas Octubre 27, jueves

Caricaturas Nacionales Octubre 27, jueves

Clima Nacional Octubre 27, jueves

Tráfico Octubre 27, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 26, miércoles



02:35 pm
Fuente: Transdoc

Un avión realizó aterrizaje de emergencia tras resultar dañado durante tormenta (Video)

Un avión de Latam que viajaba entre las capitales de Chile y Paraguay tuvo que aterrizar de emergencia, debido al mal clima, lo cual provoco serios daños al avión, sin tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones.

La aerolínea también dijo que lamentaba "los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros", además indicaron que las autoridades de aeronáutica paraguayas han iniciado una investigación del incidente y que un equipo de especialistas de la entidad chilena "se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo".







02:15 pm
Fuente: Transdoc


El Gobierno alemán considera al Nord Stream 2 no apto para suministrar gas

Un medio alemán informo que las autoridades dudan de que el gasoducto Nord Stream 2 pueda usarse para el suministro de gas, debido a los daños de sus cuerdas a causa de las explosiones.

"Es muy probable que el acto de sabotaje con fuertes explosiones haya tenido un impacto negativo en ambos tramos del gasoducto, y por lo tanto, ya no hay capacidad técnica básica para bombear gas a través de él", dijo el Gobierno Federal en respuesta a una consulta parlamentaria del líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Leif-Erik Holm.
 







01:39 pm
Fuente: Transdoc

La Fórmula-1 renueva el contrato con el Gran Premio de México hasta 2025

La Fórmula-1 anunció que extendió su contrato con las autoridades capitalinas para que la competición del el Gran Premio de México siga realizándose en el país. 

El nuevo contrato autoriza la competición hasta 2025.








01:18 pm
Fuente: Transdoc

Rusia respalda la adhesión de Arabia Saudita al BRICS

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado a conocer su apoyo de Arabia Saudí a una posible entrada l bloque BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. 

"Por supuesto, Arabia Saudita merece estar en las principales organizaciones internacionales como el BRICS", dijo el mandatario en el Foro Internacional de Discusiones Valdái.

 





12:17 pm
Fuente: Transdoc

EEUU advirtió a Rusia que habrá consecuencias si decide atacar sus satélites comerciales

Estados Unidos advirtió a Rusia sobre las consecuencias si ataca los satélites que usa para comunicaciones, esto luego de las amenazas que pronunció el alto cargo ruso Konstantín Vorontsov, quien expuso la ira de Putin por la ayuda que recibe Ucrania para defenderse de la invasión.

“Cualquier ataque en nuestra infraestructura se topará con una respuesta adecuada de nuestra parte. Si esos ataques ocurren, haremos todo lo posible para exponer, detener y hacer que Rusia rinda cuentas por ello”, advirtió en una rueda de prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.


 

 

11:44 am
Fuente: Transdoc

Reportan que el director de la CIA visitó Ucrania

William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), ha visitado Ucrania este mes para reunirse con el presidente Vladímir Zelenski y otros funcionarios del país eslavo, reporta CNN con referencia a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Un funcionario estadounidense indicó al canal que "mientras estaba allí, [Burns] reforzó el compromiso de EE.UU. de proporcionar apoyo a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa, incluyendo el intercambio continuo de inteligencia".





11:39 am
Fuente: Transdoc

Israel firma acuerdo de fronteras marítimas con Líbano

Con la rúbrica el jueves (27.10.2022) del acuerdo de fronteras marítimas, Israel da por terminado el proceso de aprobación del acuerdo. La firma se produce antes de la ceremonia conjunta de estos dos países, que no mantienen relaciones diplomáticas. El acto contará con la presencia de Amos Hochstein, mediador estadounidense que gestionó las negociaciones indirectas entre ambos países.

El pacto representa la primera demarcación de fronteras marítimas entre Israel y Líbano, y acaba con una disputa de larga data sobre aguas ricas en gas en el Mediterráneo, tras meses de negociaciones intermitentes que comenzaron en 2020.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Al menos 7 heridos tras descarrilamiento de un tren en un parque temático en Missouri

Varias personas resultaron heridas este miércoles en un parque de diversiones en Branson, Missouri, luego de que secciones de un viaje en tren se descarrilaron de la vía, dijo el parque.

Seis asistentes y un empleado fueron transportados en ambulancia para recibir tratamiento médico, dijo el parque temático Silver Dollar City en un comunicado en Twitter. El parque no detalló el alcance de las lesiones.



10:53 am
Fuente: Transdoc

La UNESCO analiza los daños de edificios ucranianos gracias a imágenes satélite

La agencia de las Naciones Unidas para la cultura, la UNESCO, con la ayuda del Centro de Satélites de las Naciones Unidas UNOSAT, ha verificado los daños sufridos por 207 sitios culturales de Ucrania desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero. Hasta el momento han resultado dañados 88 espacios religiosos, 15 museos, 76 edificios de interés histórico o artístico, 18 monumentos y 10 bibliotecas.


 

10:37 am
Fuente: Transdoc


Imágenes de la sonda Lucy de la NASA muestran la distancia entre la Luna y la Tierra

La sonda Lucy de la NASA durante su viaje hacia los asteroides troyanos de Júpiter, ha captado nuevas imágenes de nuestro planeta y la Luna, en la cual una de las fotos que fue tomada el 13 de octubre y muestra a la Tierra y a la Luna a una distancia de 1,4 millones de kilómetros, destacando la gran distancia existente entre ellas.

Según el comunicado, Lucy realizará tres sobrevuelos de la Tierra para aumentar su velocidad y alcanzar los asteroides troyanos de Júpiter, que orbitan alrededor del Sol a la misma distancia que el propio gigante gaseoso.








10:14 am
Fuente: Transdoc


China compra el 25 % de una terminal del puerto de Hamburgo

El Gobierno alemán ha autorizado a la empresa estatal china Cosco la compra de un tramo de una terminal del mayor puerto del país europeo.

La empresa china podrá adquirir una participación del 24,9 % en una de las tres terminales de la empresa de logística HHLA en el puerto de Hamburgo, mientras la oferta inicial fue del 35 %. La inversión no da a Cosco la posibilidad de participar en la gobernanza o en la toma de decisiones estratégicas.

 





09:51 am
Fuente: Transdoc

Bolivia prohíbe exportación de seis alimentos por huelga

Bolivia ha suspendido las exportaciones de seis alimentos, debido al "riesgo de desabastecimiento" derivado por una huelga opositora que completó cinco días, anunció el Gobierno.

Las autoridades decidieron "suspender temporalmente la exportación de soya, torta de soya, harina integral de soya, azúcar, aceite y carne de res" porque "existe un riesgo de desabastecimiento e incremento de los precios de la canasta familiar", detalló en conferencia de prensa el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.




09:32 am
Fuente: Transdoc


Elon Musk confirma que compra Twitter

Elon Musk, confirmó que compra la red social Twitter a menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.

"La razón por la que adquiero Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización el tener una plataforma digital común donde una amplia diversidad de creencias pueda ser debatidas en una manera saludable, sin recurrir a la violencia", escribió el magnate en una carta "a los anunciantes" publicada en su cuenta en la red social. 




09:14 am
Fuente: Transdoc

Juez ordena a testificar a exjefe de despacho de Trump

Un juez ordenó testificar al exjefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows,  ante un jurado especial que investiga a Donald Trump y allegados suyos de interferir en las elecciones en Georgia en 2020. 

El juez Edward Miller, en el condado Pickens de Carolina del Sur, ratificó el fallo de McBurney y ordenó comparecer a Meadows, informó Jeff DiSantis, vocero de Willis.






08:50 am
Fuente: Transdoc


La Celac pide sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

En una declaración conjunta, los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) han solicitado que Cuba sea retirada de la lista de países que patrocinan el terrorismo internacional, elaborada unilateralmente por EE.UU, además se reiteró el llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para que se ponga fin al "bloqueo económico, comercial y financiero" contra el país caribeño.






08:34 am
Fuente: Transdoc


Perú levanta todas las restricciones por covid-19

El Gobierno de Perú anunciad el fin del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, y levantó todas las restricciones que se habían impuesto desde el 15 de marzo de 2020.

La medida se tomó "gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos", luego de una reunión del Consejo de Ministros. 





08:17 am
Fuente: Transdoc

México retrasará por última vez sus relojes el próximo 30 de octubre (Video)

Tras el voto a favor de 59 legisladores, 25 en contra y 12 abstenciones, el Congreso de México aprobó la nueva Ley de los Husos Horarios, que reconoce un tiempo estándar en el territorio nacional, propues5ta presentada por el presidente, argumentando que el cambio de horario altera el reloj biológico y con ello el sueño, en especial, de menores de edad.  por lo que se elimina la variación estacional, salvo en municipios fronterizos, y faculta a los congresos locales a presentar iniciativas que les permitan elegir su propio horario, previa consulta a la población.

El próximo domingo 30 de octubre a las 02:00 horas será la última vez que se modifiquen los relojes en la mayoría del territorio nacional, salvo en la frontera, donde deberá alterarse hasta el 6 de noviembre. 





07:55 am
Fuente: Transdoc 

Matrimonio igualitario ya es legal en todo México

El Congreso de Tamaulipas aprobó las reformas para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, conocidos como igualitarios, por lo que luego de es5ta aprobación, ya es legal en los 32 estados que conforman México.

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, fue aprobada la iniciativa presentada por la diputada Nancy Ruiz -del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y antes del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-, quien previamente ya la había presentado cuando pertenecía a Morena, pero el 15 de mayo de este año el Pleno había rechazado la propuesta.

Tras la decisión del Congreso de Tamaulipas, ya no falta ningún estado por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).






07:48 am
Fuente: Transdoc 

Congreso de Colombia da luz verde a ley para la "paz total"

La Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado el proyecto de ley de "paz total", por lo que ya se tiene la luz verde para abrir las vías de negociación y sometimiento judicial para grupos armados propuesto por el presidente Gustavo Petro.

El proyecto fue a probado luego de recibir 125 votos a favor y 13 en contra tras dos sesiones de debate entre el martes y este miércoles, con lo cual esta iniciativa pasará al trámite de conciliación y, posteriormente, a sanción presidencial.






07:34 am
Fuente: Transdoc 

México anuncia postulación oficial para los Juegos Olímpicos de 2036

México anunció su postulación oficial aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para ser sede por segunda ocasión de la máxima fiesta deportiva en 2036.

"El Comité Olímpico Mexicano se siente orgulloso de que, a seis meses de celebrar sus 100 años de vida, estemos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de los Juegos Olímpicos en 2036", dijo María José Alcalá, presidenta del COM, en conferencia de prensa.


 


07:12 am
Fuente: Transdoc 


Se registra un incendio en una estación ferroviaria en Donbass

Un total de cuatro cisternas de gasolina con una capacidad de 60 toneladas se han incendiado, luego de un ataque ucraniano que impactó contra la estación ferroviaria en la ciudad de Shajtyorsk en la República Popular de Donetsk.

Los equipos de bomberos ya se desplazaron al lugar para extinguir las llamas.






07:05 am
Fuente: Transdoc 


La OMS publica la lista de 19 hongos que amenazan la salud mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista que contiene 19 hongos, que los expertos identificaron como la "mayor amenaza para la salud pública", advirtiendo que algunas cepas son cada vez más resistentes a los medicamentos y se están extendiendo.

Justin Beardsley del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Sídney, que dirigió el grupo de estudio, de5tallo que este tipo de enfermedades causan directamente 1,27 millones de muertes y contribuyen a unos 4,95 millones de muertes al año”.

De los 19 hongos identificados, cuatro fueron clasificados de "prioridad crítica", incluyendo el “Aspergillus Fumigatus”, que se propaga en el aire y afecta principalmente a los pulmones y el “Candida Albicans”, la causa más común de candidiasis bucal; así como el “Cryptococcus Neoformans”, una de las principales causas de enfermedad en pacientes con VIH/SIDA y que mata al menos a 180.000 personas al año, el cuarto patógeno de prioridad crítica es el “Candida Auris”.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta