Noticias Internacionales Octubre 27, martes

Noticias Internacionales Octubre 27, martes

Fuente: Transdoc, 27/10/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 27, martes

Noticias Económicas Octubre 27, martes


Caricaturas Nacionales Octubre 27, martes

Clima Nacional Octubre 27, martes


Tráfico Octubre 27, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre  26, Lunes







02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Josep María Bartomeu renuncia al cargo de presidente del FC Barcelona

La presa española informó este martes que Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha renunciado a su cargo.

Además, informaron que Bartomeu no se someterá a la moción de censura que amenazaba con despojarlo de su cargo que estaba previsto para noviembre. 






02:17 pm
Fuente:  Transdoc

El tifón Molave deja al menos 3 muertos y 9 desaparecidos en Filipinas

El tifón Molave tras su paso por el centro de Filipinas, dejo tres personas fallecidas y 9  marineros desaparecidos que se encontraban en alta mar, según el recuento del Consejo Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres.





01:55 pm
Fuente:  Transdoc

Italia exhibirá un colosal David de Miguel Ángel en Dubái (Video)

En la próxima Exposición Universal de Dubái en 2021, Italia realizará la exposición de la obra David de Miguel Ángel, pero sin salir de su museo, será su "gemelo digital" , la copia será realizada por la Galleria dell'Accademia de la ciudad de Florencia con la impresora 3D más grande del mundo.

"David será el protagonista del Pabellón de Italia de la próxima Exposición Universal, un icono de belleza y perfección representará no solo el arte italiano, su figura será sobre todo portadora de un importante mensaje positivo de renacimiento, esperanza y coraje", dijo la directora de la Galería de la Academia Cecilie Hollberg.





01:39 pm
Fuente:  Transdoc

Decomisan un avión con cocaína en el sur de México

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que fue decomisado de un avión cargado con tonelada y media de cocaína en un aeropuerto ubicado en Chetumal, en el estado de Quintana Roo. 

El mandatario informó que también se detuvo a uno de los tripulantes de la aeronave.




01:20 pm
Fuente:  Transdoc 

Al menos 90.000 personas evacuadas cerca de Los Ángeles por nuevos incendios forestales

Unas 90.000 personas fueron evacuadas en una localidad cerca de Los Ángeles, California, luego de que dos incendios forestales se extendieran en más de 5.900 hectáreas.  

Según los expertos se trata del mayor incendio más denominado "Silverado Fire", que inicio el lunes  en Irvine Hills, y se expandió debido a los fuertes vientos que se registran.  Reportan que tres bobmeros han resultados heridos por las llamas. 




Imágenes:  Capturas de vídeo DW

 


12:18 pm
Fuente:  Transdoc

Cataluña creará su propia Agencia Espacial y lanzará satélites en 2021

El Gobierno de la región española de Cataluña dio a conocer que planea crear su propia Agencia Espacial con un proyecto para lanzar al espacio dos satélites a principios de 2021.

"Anunciamos la creación de la Agencia Espacial de Cataluña para desplegar políticas económicas y la puesta en órbita de los dos primeros satélites del Gobierno catalán en el primer semestre del 2021", informó en rueda de prensa el responsable gubernamental de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.




 

11:50 am
Fuente:  Transdoc


Pacientes son evacuados durante un incendio en un hospital en Río de Janeiro

Los pacientes del Hospital de Federal de Bonsucesso en Río de Janeiro, fueron evacuados a causa de un incendio en el edificio número 1 del complejo, donde está la enfermería y las salas de rayos X.

Lauro Botto, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos explicó a la prensa que ningún paciente resultó herido, y que el fuego ya está controlado y se ha comenzado a organizar el traslado de algunos pacientes a otros hospitales.


 



11:32 am
Fuente:  Transdoc

Colombia registra más de 9.000 nuevos contagios de covid-19 

Imagen
Twitter / @EcuadorDirecto

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado sobre el registro de 9.167 nuevos contagios de covid-19 y 194 fallecimientos en la última jornada. 

Con esta actualización, el país acumula 1.025.052 casos confirmados de coronavirus y 30.348 decesos desde el inicio de la pandemia. 



11:15 am
Fuente:  Transdoc

El presidente de la FIFA da positivo por covid-19 

Medios internacionales han confirmado que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dado positivo en la prueba de covid-19.

El organismo rector del fútbol mundial dio a conocer la noticia a través de un comunicado.




10:50 am
Fuente:  Transdoc

SpaceX ofrecerá Internet gratuito por satélite a las familias de un distrito escolar de EE.UU


Twitter / @Haupei24

La empresa estadounidense SpaceX, brindará a partir de inicios del próximo año, Internet de alta velocidad de manera gratuita a 45 familias que viven en las zonas rurales de Pleasant Farms, en Texas, EE.UU.

El proyecto, que costará 300.000 dólares, utilizará la red de satélites Starlink, y su objetivo es permitir que los jóvenes puedan seguir estudiando a distancia pese a la pandemia del coronavirus, ya que se calcula que el 39 % de los hogares de este distrito tienen acceso limitado o nulo a Internet.


 

10:48 am
Fuente:  Transdoc

Actualización: Evacúan la zona del Arco de Triunfo en París por una falsa amenaza de bomba 

La zona cerca del Arco de Triunfo en el centro de París, ha sido evacuada, la igual que las estaciones de metro cercanas y parte de los Campos Elíseos, debido a una amenaza de bomba, por lo que la Policía cerro la zona luego de que se encontrara una bolsa "que probablemente contenga municiones" cerca de la Torre Eiffel.

Luego de más de dos horas en que las autoridades trabajaron en el lugar, un grupo de especializado procedió a realizar un reconocimiento sobre el contenido del paquete, donde se comprobó que se trató de una falsa alarma.






10:21 am
Fuente:  Transdoc

Portugal hace obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos al aire libre

El gobierno de Portugal ha dado a conocer una nueva ley para que las personas usen mascarilla en los espacios públicos al aire libre, donde no se pueden garantizar las recomendaciones de distanciamiento social, esta ley entrara en vigor a partir de este miércoles, y quienes incumplan la ley pueden ser multados con hasta 500 euros 

Se requiere que todas las personas a partir de los 10 años usen una cubierta facial en espacios públicos interiores y exteriores, con la excepción de aquellos con condiciones médicas incompatibles con el uso de máscara, quienes deberán llevar una nota médica que confirme su condición.



09:59 am
Fuente:  Transdoc

Cifras de contagios de coronavirus reportados en América Latina

Tras las última actulizacion de casos  de coronavirus en los países de América Latina, las cifras totales son las siguientes: 

Argentina: 1.102.301 casos confirmados y 29.301 personas fallecidas

Bolivia: 140.952 casos confirmados y 8.658 personas fallecidas

Colombia: 1.025.052 casos confirmados y 30.348 personas fallecidas

Costa Rica: 104.460 casos confirmados y 1.312 personas fallecidas

Honduras: 93.966 casos confirmados y 2.633 personas fallecidas

México: 895.326 casos confirmados y 89.171 personas fallecidas

Panamá: 129.751 casos confirmados y 2.638 personas fallecidas

Paraguay: 60.109 casos confirmados y 1.333 personas fallecidas

Perú: 890.574 casos confirmados y 34.197 personas fallecidas

Uruguay: 2.872 casos confirmados y 54 personas fallecidas.



09:44 am
Fuente:  Transdoc

Técnico de River Plate se aísla por haber tenido contacto con persona positiva de coronavirus

El Club Atlético River Plate de Argentina ha informado a través de su cuenta de Twitter, que el técnico Marcelo Gallardo fue aislado de manera preventiva tras haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, y una vez cumplido el tiempo prudente, se le realizarán los estudios correspondientes.





09:23 am
Fuente:  Transdoc


Rusia solicita a la OMS la precalificación de su vacuna anti-COVID Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa, ha enviado una solicitud a la Organización Mundial de la Salud para el registro acelerado y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, convirtiéndose así en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el COVID-19.
 



09:03 am
Fuente:  Transdoc

Brasil registra más de 15.000 nuevos casos de coronavirus 

Las autoridades sanitarias de Brasil han reportado que los nuevos casos de Coronavirus durante las últimas 24 horas, un total de 15.726nuevos contagios de covid-19 y otras 263 muertes.

De acuerdo al boletín emitido por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, hasta la fecha suman 5.409.854 los casos acumulados desde que comenzó la pandemia en el país, en tanto que 157.397 pacientes diagnosticados con la enfermedad fallecieron. 



08:48 am
Fuente:  Transdoc

Wall Street cierra con fuerte caída del Dow Jones y el Nasdaq 

La Bolsa de Valores de Nueva York durante este lunes reporte el cierre con una fuerte caída debido al aumento de casos de coronavirus y ante la incertidumbre que rodea la aprobación de un proyecto de ley de alivio fiscal por el covid-19.

El índice Dow Jones cayó 650,19 puntos, lo que representa el 2,29 % del total, mientras que el Nasdaq, que se desplomó 189,34 puntos, un 1,64 %. Por su parte, las acciones del S&P 500 registraron su mayor caída diaria registrado en las últimas cuatro semanas, con una pérdida de 64,42 puntos equivalente al 1,86 %.




08:30 am
Fuente:  Transdoc

Médicos de España comienzan una huelga indefinida

Profesionales médicos de toda España han iniciado una huelga indefinida, que se llevarán a cabo todos los últimos martes laborables de cada mes. 

Algunas de las denuncias del personal médico en el país, son los recortes y el abuso de la temporalidad, entre otros problemas generales, aunque el detonante de las movilizaciones ha sido la reciente aprobación del Real Decreto Ley 29/2020, que permite contratar enfermeras para hacer de médicos, contratar a licenciados sin MIR para realizar tareas de especialistas, el reconocimiento exprés de títulos de especialista obtenidos en países extracomunitarios y obligar a los especialistas a realizar funciones de especialidades que no les corresponden.





08:12 am
Fuente:  Transdoc

Lanzan Facebook Gaming: Videojuegos en la nube 

Hoy, Facebook Gaming anuncia el lanzamiento de varios juegos con streaming desde la nube: podrán jugarse de manera instantánea sin la necesidad de descargarlos en la app de Facebook ni el navegador. Si bien no es exactamente un secreto (recientemente, 200.000 personas por semana en algunas regiones se divirtieron con nuestros juegos con streaming desde la nube), me entusiasma contar lo que estamos creando.

Los juegos con streaming desde la nube prometen brindar acceso sin precedentes a videojuegos en todo tipo de pantallas. Nos entusiasma formar parte de ese futuro, por más que todavía sea muy lejano. Antes de hablar sobre nuestras aspiraciones, comenzaré por mencionar lo que no estamos haciendo. Los anuncios de videojuegos en la nube suelen exagerar, por lo que hablaré de manera honesta.

De momento, los juegos en la nube estarán disponibles solo en versiones de escritorio y de Android. 


Asphalt Legends en pantallas de tablets y computadoras



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Amy Barret es confirmada por el Senado de EEUU como Jueza del Tribunal Supremo (Vídeo)

Según informaron, el Senado votó por 52 votos a favor y 48 en contra la nominación de la jueza Amy Coney Barrett que va cimentar la mayoría que tienen los conservadores en el alto tribunal.  Una victoria para Donald Trump a ocho días de los comicios en los que busca reelegirse.

Durante la ceremonia, Trump reclamó un lugar en la historia por la victoria y aseguró una mayoría conservadora dominante en la Corte Suprema. 

CNN destaca que fue una ceremonia brillante en una fresca noche de otoño en la Casa Blanca que tuvo profundas connotaciones políticas que solo exacerbarán la furia de los demócratas que sienten que las maniobras republicanas robaron dos escaños de la Corte Suprema.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 4,9 sacude Ecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador informó recientemente que este martes por la mañana se registró un sismo de magnitud 4,90, con epicentro a unos 10 kilómetros de Machachi, en la provincia de Pichincha, registrando una profundidad de 5 kilómetros.  

Hasta el momento, no se reportaron daños relevantes ni tampoco heridos.


Imagen
Imagen:  Instituto Geofísico @IGecuador





07:25 am
Fuente:  Transdoc


La Policía de EE.UU. abate a un afroamericano en Filadelfia y se originan nuevas protestas (Vídeo)

Medios localesn han informado que la Policía de EE.UU. ha abatido este lunes a un afroamericano en Filadelfia.   Según los reportes, un oficial disparó contra Walter Wallace Jr., de 27 años, argumentando que estaba armado con un cuchillo.  En redes sociales ha circulado un fuerte video que muestra el altercado con la Policía, en donde el joven camina rápidamente hacia dos oficiales mientras una mujer, identificada en los medios como su madre, intenta detenerlo.

Esto ha originado una nueva jornada de protestas que derivaron en disturbios y saqueos en la ciudad. Poco después, cientos de manifestantes, incluyendo activistas del movimiento Black Lives Matter, salieron a las calles.





07:15 am
Fuente: Transdoc


Zeta se debilita a tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes informó que Zeta se debilitó levemente a tormenta tropical tras tocar tierra como huracán en la Península de Yucatán, México. Ahora, Zeta dejará Yucatán y seguirá su paso en el Golfo de EE. UU.

La tormenta tropical se mueve este martes hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) antes de entrar al Golfo de México camino de la costa sur de EE. UU.


Imagen
@info7mty



07:05 am
Fuente:  Transdoc


Maduro dice tener medicamento que inhibiría el covid-19

Este lunes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció el inicio de los trámites de certificación y registro con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una molécula que “inhibe en 100%» el coronavirus.

Rodríguez dijo:  “Queremos informar que hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para iniciar los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia”. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta