Noticias Internacionales Octubre 28, jueves

Noticias Internacionales Octubre 28, jueves

Fuente: Transdoc, 28/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 28, jueves

Noticias Económicas Octubre 28, jueves 


Caricaturas Nacionales Octubre 28, jueves

Clima Nacional Octubre 28, jueves


Tráfico Octubre 28, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 27, miercoles



02:39 pm
Fuente: Transdoc


Youtube se cae en varios países 
 
Según el portal DownDetector, la plataforma de YouTube ha registrado problemas de funcionamiento en varios paises.  
 
Según los reportes de Se han reportado fallos de funcionamiento del servicio de alojamiento de videos en línea en Japón, Francia, Canadá y en varios estados de EE.UU.  






02:18 pm
Fuente: Transdoc


Facebook cambia de nombre oficialmente a "Meta" (Video) 
 
Durante la conferencia anual de desarrolladores, el cofundador de la empresa estadounidense Facebook,  Mark Zuckerberg  ha anunciado oficialmente el cambio de nombre a Meta. 
 
Zuckerberg detallo que el cambio de nombre se debe a que el nombre de Facebook ya no refleja todo lo que hace la empresa. Por lo que el nuevo nombre de Meta busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su “metaverso”, el cual espera que llegue a 1.000 millones de personas en la próxima década. 





01:49 pm
Fuente: Transdoc

El FC Barcelona anuncia a Sergi Barjuan como nuevo entrenador interino  
 
Luego de que se diera a conocer la destitución de como entrenador del Barca, horas más tarde El FC Barcelona informó que el actual entrenador del Barça B, Sergi Barjuan, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. 

El presidente del club, Joan Laporta, presentará al nuevo entrenador a la plantilla del primer equipo esta tarde, quien estará al mando de la formación hasta que se cierre la contratación de un nuevo técnico, tras la destitución de Ronald Koeman. 


 


01:33 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU.: Un brote de hepatitis A deja 50 enfermos y un muerto  
 
Las autoridades de EE.UU., han confirmado la detección de 50 casos de infección y una muerte por hepatitis A, los cuales están relacionados con un brote que se originó en los distritos sanitarios urbanos de Roanoke y Alleghany en Virginia. 

Según se ha reportado, todos los casos han tenido origen en una cadena de restaurantes, por lo que los contagios se originaron por un empleado que trabajaba en varios locales de la cadena. 

Las autoridades advirtieron que, aunque se cree que el brote está prácticamente contenido, es posible que aparezcan más casos. 




01:15 pm
Fuente: Transdoc

Colombia ampliará sus aforos al 100 % 
 
El Ministerio de Salud de Colombia autorizó el incremento de aforos en locales de ocio y culturales al 100 %, sin embargo, las personas deberán presentar a la entrada a dichos lugares el carné de vacunación. 

"Se permite el incremento de aforos a la escala superior", aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 
 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Florida demanda al Gobierno de Biden por la imposición de vacunas 

El Gobierno de Florida ha dado a conocer que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por obligar a todos sus empleados a vacunarse contra la covid-19. 

La información fue dada a través de rueda de prensa, donde el gobernador Ron DeSantis, señaló que la orden federal es "ilegal" y una "extralimitación" y que interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal. 





11:49 am
Fuente: Transdoc

Declaran culpable al empresario que organizó el vuelo en el que falleció Emiliano Sala  
 
El empresario británico David Henderson, quien organizó el vuelo en el que viajó el futbolista argentino Emiliano Sala, ha sido declarado culpable de poner en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista y que posteriormente se estrelló y provoco la muerte del jugador en 2019.  

Ocho de los diez miembros del jurado de un tribunal de Cardiff (Reino Unido), donde se celebra el juicio, concluyeron que el empresario es responsable de ese accidente. Además, durante la audiencia se reveló que Henderson, al enterarse de que el avión se había estrellado, envió un mensaje de texto a varias personas diciéndoles que permanecieran en silencio. 






11:31  am
Fuente: Transdoc

Nicaragua recibe un lote de vacunas Pfizer donadas por EE.UU. 

Imagen
Twitter / @elpaishn
 
Nicaragua ha recibido por primera vez un lote de vacunas contra el covid-19 donadas por EE. UU, se trata de un lote de 305.370 dosis de vacunas Pfizer que serán aplicadas a mujeres embarazadas, y madres amamantando. 

Las vacunas fueron recibidas por la ministra nicaragüense de la Salud, Martha Reyes, y entregadas por el embajador estadounidense en Managua, Kevin Sullivan, en el aeropuerto internacional "Augusto C. Sandino". 




11:12 am
Fuente: Transdoc

Otra ciudad china entró en confinamiento por aumento en casos de COVID-19 
 
Debido al covid-19, las autoridades de China han decidido confinar una nueva ciudad, se trata de Heihe donde se ha detectado un solo caso de COVID-19, sin embargo, las autoridades temen los riesgos de contagio a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. 

La población, en la frontera con Rusia, ordenó este jueves a sus habitantes quedarse en casa salvo en caso de emergencia, según un comunicado del ayuntamiento. 



 

10:53 am
Fuente: Transdoc

Rusia lanza el carguero Progress MS-18 rumbo a la Estación Espacial Internacional

Rusia lanzó este jueves la nave de carga Progress MS-18 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 2,5 toneladas de material para abastecer a los tripulantes de la plataforma orbital. La llegada está prevista para el próximo sábado.

La nave automática lleva a la plataforma orbital 2,5 toneladas de carga, que incluye 1.490 kilogramos de equipos, ropa, raciones de comida, artículos de aseo, 560 de combustible, 420 de agua y 43 de oxígeno.

 

10:34 am
Fuente: Transdoc

Tres escuelas de Nueva York prohíben disfraces de 'El juego del calamar' en Halloween por sus "mensajes violentos"

Al menos tres escuelas primarias de Nueva York (EE.UU.) han prohibido los disfraces de la serie 'El juego del calamar' en Halloween por sus "mensajes violentos", informa USA Today.

"Sería inapropiado que cualquier estudiante llevara a la escuela un disfraz de Halloween de este 'show' debido a los posibles mensajes violentos alineados con el disfraz", explicó Craig Tice, superintendente del distrito escolar de Fayetteville-Manlius.

 

 

10:12 am
Fuente: Transdoc

Emiten alerta de tornado para gran parte de Florida

Una alerta de tornado está vigente hasta las 5 pm EDT para una gran parte de Florida, incluidos Tampa, Sarasota, Gainesville y Jacksonville, según el Centro de Predicción de Tormentas.

La alerta cubre a más de 9 millones de personas en todo el estado. Se esperan algunos tornados, granizo grande y ráfagas de viento dispersas de hasta 112 km/h con algunas de las tormentas.

 

09:46 am
Fuente: Transdoc

El Banco Mundial suspendió la ayuda económica a Sudán tras el golpe de Estado

El presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, anunció este miércoles que fueron suspendidos los desembolsos de todas sus operaciones en Sudán y se dejó de tramitar cualquier nueva operación debido al golpe de Estado perpetrado el pasado lunes.

Malpass precisó que la ayuda en el país se paralizó desde la misma jornada de la toma del poder por parte de los militares, liderados por el presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdelfatá al Burhan.


09:19 am
Fuente: Transdoc

Acusan a SpaceX por la muerte de aves en peligro de extinción  
 
La ONG estadounidense American Bird Conservancy ha presentado una acusación en contra de la compañía SpaceX por causar la muerte de especies de aves que se encuentran en peligro de extinción, afirmando que las instalaciones de la empresa ubicada en Texas, EE.UU. afectan al hábitat de varias aves silvestres en peligro de extinción, ya que los animales se ven perjudicados por las explosiones de los cohetes, los fuertes ruidos, la caída de escombros y el aumento del tráfico.  
 
"El problema consiste en la destrucción de hábitats sensibles y únicos de los que dependen las aves para sobrevivir", declaró EJ Williams, vicepresidente de American Bird Conservancy para la región sureste de EE.UU. 






09:01 am
Fuente: Transdoc

Taiwán confirma la presencia militar de EE.UU. en la isla   
 
La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha confirmado por primera vez la presencia de tropas estadounidenses en la isla, detallando que están entrenando al Ejército taiwanés. 

Por su parte ha reaccionado declarando que se opone firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales y contactos militares entre Estados Unidos y la región china de Taiwán, así lo declaró Wang Wenbin, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 






08:55 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 4,6 en Japón  
 
Un sismo de magnitud 4,6 se ha registrado esta mañana en la parte central de Japón. Según datos de la Agencia Meteorológica del país, el sismo se registro en la prefectura de Ibaraki a una profundidad de 50 kilómetros. 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU., indico que se localizó a 2 kilómetros al sudeste de la ciudad de Iwai, con una magnitud del sismo fue de 4,4 y su profundidad de 53,8 kilómetros. 

Las autoridades locales informaron que no se detectaron irregularidades en el funcionamiento de la central nuclear de Tokai. 





08:41 am
Fuente: Transdoc
 

El Salvador realiza la compra de otros 420 bitcoines  
 
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que se ha realizado una nueva compra de 420 bitcoines con fondos públicos en un momento en que la criptomoneda registra una caída en su cotización. Con esta compra, El Salvador ya suma un total de 1.120 criptodivisas. 

"Fue una espera larga, pero valió la pena", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "420 nuevos bitcoines", agregó. 






08:20 am
Fuente: Transdoc

El FC Barcelona destituye a Ronald Koeman  
 
Luego del partido en el que el FC Barcelona perdiera por 1-0 ante el Rayo Vallecano en un partido disputado en el Estadio de Vallecas, en Madrid, el club catalan ha destituido a su entrenador, Ronald Koeman. 

A través del comunicado, el club ha expresado su agradecimiento a Koeman por los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional. 
 


 

 

07:52 am
Fuente: Transdoc

Capturan a 28 miembros del Clan del Golfo en Colombia días después de la detención de 'Otoniel'

Un total de 28 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por la Fuerza Pública colombiana, pocos días después de la detención del máximo líder de esa organización criminal, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', quien será extraditado a EE.UU.

De esas 28 capturas, 17 se hicieron en los municipios de Riohacha y Dibulla, en el departamento de La Guajira (norte), y las 11 restantes en el departamento de Santander, en el noroeste. En el operativo participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía.



07:46 am
Fuente: Transdoc

Instagram permite a todos los usuarios publicar enlaces en las historias, independientemente del número de seguidores

Instagram ahora permite a todos los usuarios publicar enlaces en las historias, independientemente del número de sus seguidores, según un comunicado, publicado por la compañía estadounidense este miércoles.

Anteriormente, la opción de añadir enlaces a las historias estaba limitada a las cuentas verificadas o para aquellas que tenían al menos 10.000 seguidores.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Rusia inició el nuevo confinamiento con otro doble récord de muertes y contagios de COVID-19

Rusia registró este jueves otro doble récord de muertes y contagios vinculados con el covid-19, en medio de la violenta ola de pandemia que sufre el país y que obligó a la capital Moscú a cerrar sus servicios no esenciales.

Según cifras difundidas por el gobierno, 1.159 personas murieron y 40.096 se contagiaron del virus en las últimas 24 horas.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Miles de criaturas marinas muertas aparecen en las playas de Inglaterra

La Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido comentó que estaba trabajando con el Centro de Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura y la Autoridad de Conservación de Pesquerías Costeras del Noreste para investigar por qué cientos de cangrejos muertos han aparecido a lo largo de la costa en el estuario de Tees y las playas vecinas.

"Se recolectaron muestras de agua, sedimentos, mejillones y cangrejos" y se enviaron para su análisis para "considerar si un incidente de contaminación podría haber contribuido a la muerte de los animales", dijo el portavoz de la Agencia de Medio Ambiente.





07:08 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda presenta plan para reabrir fronteras

El gobierno de Nueva Zelanda, convertida en una fortaleza durante la pandemia, desveló este jueves su plan para reabrir de forma tentativa sus fronteras entre la presión de sus ciudadanos varados en el extranjero.

El ministro encargado de la respuesta al COVID-19, Chris Hipkins, indicó que los viajeros de un puñado de microestados insulares del Pacífico podrán entrar a Nueva Zelanda sin necesidad de cumplir cuarentena a partir del próximo mes.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta