Noticias Internacionales Octubre 28, viernes

Noticias Internacionales Octubre 28, viernes

Fuente: Transdoc, 28/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 28, viernes

Noticias Económicas Octubre 28, viernes

Caricaturas Nacionales Octubre 28, viernes

Clima Nacional Octubre 28, viernes

Tráfico Octubre 28, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 27, jueves




02:18 am
Fuente: Transdoc

El Salvador condena a  “Blue de Gánster”, cabecilla de la Mara Salvatrucha

Armando Eliú Melgar Díaz alisas “Blue de Gánster”, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha conocida también como la MS-13, ha sido condenado por la Justicia de El Salvador a 39 años de prisión, que corresponden a las penas máximas por varios delitos cometidos en el país.

Armando Eliú se encuentra "aislado y totalmente incomunicado" en la cárcel de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, capital del departamento de La Paz, informó la Dirección General de Centros Penales en su cuenta de Twitter.



 


01:37 am
Fuente: Transdoc

Las protestas en Irán se intensifican en medio de una fuerte represión

En las calles de Irán, se ha podido observar que cientos de personas han salido para protestar por la muerte de manifestantes en la represión, ampliamente documentada, contra las movilizaciones por el caso de la joven Mahsa Amini.

Las movilizaciones se intensificaron luego de que el miércoles miles de personas desafiaron a las autoridades para conmemorar los 40 días de la muerte de Amini, fecha que pone fin al luto de la familia.





01:18 am
Fuente: Transdoc

El libro de memorias del príncipe Harry saldrá a la venta en enero de 2023 (Video)

El 10 enero de 2023, salda a la venta la obra escrita por J. R. Moehringer que se titula “Spar”' y, de acuerdo con la editorial Penguin Random House, se trata de un relato íntimo contado con honestidad sobre las aventuras, vivencias y pérdidas del príncipe Harry.


 



12:09 am
Fuente: Transdoc

La nave de carga rusa Progress MS-21 se acopla a la EEI (Video)

La nave espacial rusa de carga Progress MS-21 que fue lanzada el miércoles, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de la llegada de la nave y tras realizar ajustes de presión con la estación, se abrirán las escotillas y comenzará a descargar alimentos y otros suministros.

Se prevé que el carguero espacial entregue a la EEI 2.250 kilogramos de carga, incluidos combustible para el reabastecimiento de la estación, agua potable, nitrógeno, equipos, comida y ropa para la tripulación.

 



11:51 am
Fuente: Transdoc

Shanghái ordena pruebas masivas de COVID-19 y confinamiento

Shanghái, la mayor ciudad de China, ha ordenado la realización de pruebas masivas de detección del coronavirus para los 1,3 millones de residentes, quienes además debería estar en confinamiento hasta que se conozca el resultado.

Esta medida es anunciada, luego de que se reportaran varios contagios, alguno de ellos asintomáticos. 




 

 

11:32 am
Fuente: Transdoc

La Isla Grande de Hawái, en guardia ante una posible erupción del mayor volcán activo del mundo

Entre el pasado miércoles y jueves se han registrado 19 pequeños temblores en el volcán Mauna Loa, todos de magnitud inferior a 3. El Observatorio Volcánico de Hawái precisó que esta actividad venga impulsada, probablemente, por "la renovación de la entrada de magma a tres kilómetros" bajo de la cumbre del volcán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos?, comunicó que el volcán Mauna Loa está marcado en su sistema con una "advertencia amarilla", lo que significa estar preparado ante una eventual erupción.





11:17am
Fuente: Transdoc

Google Meet y Zoom serán compatibles para crear una sola reunión

Google anunció la compatibilidad entre las dos aplicaciones de videoconferencia, esta función llegará a finales de este 2022 dando la opción de unirse a una reunión desde una plataforma a otra direccionándose desde el calendario o con el código del evento.

Para la intemporalidad con Zoom habrá que tener en cuenta varios factores, porque inicialmente esta app “será compatible con todos los dispositivos Meet basados en ChromeOS”, aunque luego se les dará soporte a más productos.





10:53 am
Fuente: Transdoc

OMM: "Nefasta advertencia para el futuro", los gases de efecto invernadero alcanzan niveles récord

Los tres principales gases de efecto invernadero, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano, alcanzaron niveles récord en la atmósfera el año pasado y han seguido aumentando en 2022, informó la Organización Mundial Meteorológica (OMM) de la ONU.

El organismo aseguró en un comunicado reciente que el incremento es una "nefasta advertencia para el futuro de nuestro planeta". Además, publicó el último boletín anual sobre los gases de efecto invernadero, que llega días antes de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, COP 27, que se llevará a cabo en Sharm el-Sheikh en Egipto del 7 al 18 de noviembre.





10:37 am
Fuente: Transdoc

La princesa Leonor entrega los Premios Princesa de Asturias 2022 (Video)

La princesa Leonor, que preside el acto por cuarto año consecutivo, junto a Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, entregaron este viernes las insignias a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias 2022 como prólogo a la ceremonia.





10:13 am
Fuente: Transdoc 

La NASA capta una imagen de la “sonrisa” del Sol que podría afectar a la Tierra

FOTO: La NASA capta al Sol 'sonriendo'
nasa.gov

La NASA ha compartido una imagen obtenida por el Observatorio Dinámico Solar, en la que se puede apreciar al astro con una 'sonrisa' formada por tres espacios oscuros.

"Vistos con luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio", detalló la agencia espacial. Esos torrentes de material solar pueden surgir a una velocidad de hasta 2,9 millones de kilómetros por hora, las cuales pueden tener impacto en el planeta. Por lo que la NOAA, emitió una alerta de tormenta geomagnética de categoría G1 para este sábado 29 de octubre.

Ese fenómeno tiene la capacidad para causar fluctuaciones menores en las redes eléctricas y aumentar la actividad de las auroras en los polos.




09:40 am
Fuente: Transdoc 

La inflación en Italia alcanza su nivel más alto en casi 40 años

La inflación en Italia ha registrado este mes una subida de un 3,5 % con respecto al mes anterior, alcanzando el 11,9 % interanual, la tasa más alta registrada desde marzo de 1984.

Según el Instituto Italiano de Estadística (ISTAT) la aceleración de la inflación de este mes fue impulsada por el aumento del 73,2 % en los costos de la energía frente al 44,5 % de septiembre, y el alza del 13,1 % en los precios de los alimentos en relación con el 11,4 % del mes pasado.



09:26 am
Fuente: Transdoc 

Corea del Sur y EE.UU. realizarán simulacros aéreos Vigilant Storm

Corea del Sur y EE.UU. realizaran la próxima semana ejercicios aéreos a gran escala con la participación de 240 aeronaves.
Los simulacros Vigilant Storm están programados del 31 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de verificar las capacidades operativas de los aliados en tiempos de guerra.

"Durante el ejercicio, las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur y EE.UU. planean perfeccionar los procedimientos operativos en tiempos de guerra y mejorar las capacidades operativas sostenidas mediante la realización de operaciones aéreas clave las 24 horas, como el vuelo de un paquete de ataque, la provisión de defensa aérea y la interceptación aérea de emergencia", detalló la Fuerza Aérea surcoreana en un comunicado.




09:11 am
Fuente: Transdoc 

SpaceX pone en órbita 53 satélites Starlink

La empresa estadounidense SpaceX ha lanzado un cohete Falcon 9 con 53 satélites Starlink, el lanzamiento se llevó a cabo desde el Complejo 4E de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California (EE.UU.). 



 

08:41 am
Fuente: Transdoc 


La UE acuerda prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión en 2035 (Video)

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para prohibir para el año 2035, la venta de coches y furgonetas nuevas con motor de combustión, esta medida forma parte del paquete “Fit for 55” para descarbonizar la UE en 2050.

"A la espera de una adopción formal, los colegisladores acordaron el objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 55% para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas para 2030 en comparación con los niveles de 2021" y "del 100% para turismos y furgonetas nuevos para 2035", ha informado el Consejo Europeo.




08:28 am
Fuente: Transdoc 

Italia: el apuñalamiento en un supermercado de Milán deja 1 muerto y 4 heridos (Video)

Un hombre de 45 años que tomo un cuchillo de los estantes de un supermercado de la localidad de Assago, cuchillo a 5 personas, de las cuales una ha fallecido y cuatro más resultaron heridas entre las que está el futbolista español del Monza Pablo Marí Villar.

El autor, que presenta problemas mentales ha sido detenido por la policía, según han informado los medios de comunicación.

 

 




08:13 am
Fuente: Transdoc 

López Obrador anuncia la compra de una planta termoeléctrica 

El presidente mexicano, ha anunciado que, con el fin de cumplir con el compromiso de garantizar el abasto eléctrico en Baja California Sur, se realizara la compra de la planta termoeléctrica de la empresa estadounidense New Fortress Energy por un valor de 180 millones de dólares. 

“Con esto ya resuelve el problema de los apagones que fue nuestro compromiso", reveló el mandatario durante su conferencia de prensa.
 



07:57 am
Fuente: Transdoc 

Registran 31 muertos en Filipinas por la tormenta tropical Paeng 

Las autoridades de la provincia filipina Maguindanao del Norte han informado que debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones, el número de víctimas mortales por la tormenta tropical Paeng ascendió este viernes a 31 personas en tres municipios diferentes.

El ministro del Interior y del Gobierno Local de la Región Autónoma de Bangsamoro, Naguib Sinarimbo, citado por medios filipinos, también informó la desaparición de nueve personas y agregó que la cantidad de muertos puede aumentar, mientras se estén llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.




07:44 am
Fuente: Transdoc 

OIEA anuncia inspección sobre presunto plan de "bomba sucia"

Los inspectores de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha dado a conocer que "en unos días" realizaran un análisis en las plantas ucranianas tras las acusaciones de Rusia de que el gobierno de Kiev preparaba allí una "bomba sucia".

El director de la OIEA, Rafael Grossi, quien se reunió a puerta cerrada con el Consejo de Seguridad, dijo a periodistas que las inspecciones empezarán "en un par de días" y consistirán en la búsqueda de cesio y estroncio en una planta cercana a Kiev.






07:30 am
Fuente: Transdoc 

Fiscalía española retira los cargos de fraude y corrupción contra Neymar

La fiscalía española ha retirado todos los cargos que había sido interpuestso por fraude y corrupción contra Neymar Jr y otras personas implicadas en su traspaso al Barcelona de la Liga española desde el club brasileño Santos en 2013.








07:16 am
Fuente: Transdoc 


Corea del Norte dispara dos misiles balísticos de corto alcance

Corea del Norte ha disparado dos misiles balísticos de corto alcance en aguas de la costa este de la península de Corea, lo cual, según funcionarios militares de Corea del Sur, aumentó las tensiones.

La prueba fue un “grave acto de provocación” que amenaza la paz y la estabilidad en la península y una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, dijo el JCS.







07:04 am
Fuente: Transdoc 


Elon Musk compra Twitter y despide a sus principales ejecutivos (Video)

Elon Musk ha completado su acuerdo de US$44.000 millones para comprar Twitter, según fuentes, Musk despidió al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos.

Musk ha dicho que planea repensar las políticas sobre el contenido de Twitter para darle  un enfoque más maximalista de la “libertad de expresión”.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta