Noticias Internacionales Septiembre 03, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 03, jueves

Fuente: Transdoc, 03/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 03, jueves

Noticias Económicas Septiembre 03, jueves


Caricaturas Nacionales Septiembre 03, jueves

Clima Nacional Septiembre 03, jueves


Tráfico Septiembre 03, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 02, miércoles 


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Brasil lanza un nuevo billete de 200 reales 

Imagen
Twitter / @iProfesional

Un nuevo billete de 200 reales a entado en circulación en Brasil como una medida del Gobierno para incrementar la circulación de dinero ante el crecimiento de la demanda por la pandemia.

El Banco Central de Brasil informó que la creación de este nuevo billete, que tiene la imagen de un lobo guara había sido proyectada desde tiempo antes, pero tuvo que ser acelerada por el coronavirus.
 


01:50 pm
Fuente: Transdoc


Jamaica celebra elecciones bajo estrictas medidas sanitarias 

Durante del día de hoy, Jamaica celebra sus elecciones generales bajo un estricto protocolo de medidas sanitarias, ante la presencia del coronavirus en el país. 

Se espera que un total de 1,9 millones de ciudadanos acuda a las urnas en los centros de votación, para poder elegir al próximo primer ministro, entre los candidatos, Andrew Holness, y Peter Phillips.




 

01:35 pm
Fuente: Transdoc


Conceden la semilibertad al cuñado del rey Felipe VI


Imagen
Twitter / @CDN37

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 1 de Castilla y León, ha concedido el régimen de tercer grado a Iñaki Urdangarin, esposo de Cristina de Borbón y cuñado del actual rey de España, Felipe VI, por lo que Iñaki Urdangarin podrá abandonar la prisión y solo tendrá que acudir a dormir de lunes a viernes.



01:18 pm
Fuente: Transdoc

Continua el aumento de elefantes muertos en Zimbabue aparentemente por una infección bacteriana

La Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, dieron a conocer que se han encontrado nuevos cadáveres de elefantes esta semana, y el número de animales fallecidos, aparentemente por una infección bacteriana, alcanzó los 22.

Los cadáveres presentaban sus colmillos intactos, lo que descarta la hipótesis de la caza furtiva, por lo que probablemente, fallecieron en las mismas circunstancias que los 12 elefantes que encontraron la semana pasada.

 

12:19 pm
Fuente: Transdoc


Padre de Messi confirma que el jugador podría quedarse en el Barcelona un año más

El padre y agente de Lionel Messi ha confirmado que se encuentran  explorando la opción de que el jugador se quede en el club del FC Barcelona por un año más.




 

11:48 am
Fuente: Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Atenas


Se registra un terremoto de magnitud 4,3 cerca de Atenas

Un sismo de magnitud 4,3 tuvo lugar este jueves en el área de Atenas en Grecia, según  informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo el foco del movimiento telúrico se registró a 32 kilómetros al noreste de la capital griega a una profundidad de 7 kilómetros.

De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.


11:31 am
Fuente: Transdoc

Realizan la búsqueda de una persona que podría estar viva bajo los escombros por la explosión de Beirut 

Tras la explosión en el puerto de Beirut registrada hace un mes, un perro de búsqueda con el equipo chileno reaccionó al sitio cuando pasaban por el edificio, lo que provocó la búsqueda de una posible persona con vida. 

Las imágenes térmicas muestran dos cuerpos; un cuerpo pequeño acurrucado junto a un cuerpo más grande que registró un ciclo respiratorio de 18 por minuto en el dispositivo de escucha, por lo que existe una pequeña posibilidad de que la persona todavía esté viva.




11:15 am
Fuente: Transdoc

Twitter confirma el hackeo de la cuenta del sitio web del primer ministro de la India

La red social Twitter ha confirmado que la cuenta del sitio web oficial del primer ministro de la India, Narendra Modi, fue 'hackeada' y que los delincuentes pidieron en una serie de tuits a sus suscriptores que donaran dinero en criptodivisa a un fondo de ayuda.

"Estamos investigando activamente la situación. En este momento, no tenemos constancia de que otras cuentas adicionales se hayan visto afectadas", dijo una portavoz de la red social.




10:49 am
Fuente: Transdoc

Rusia reanuda los vuelos internacionales con otros tres países 

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anuncio la reanudación de los vuelos internacionales con otros tres países, los cuales son Egipto, Emiratos Árabes Unidos y la República de Maldivas, el documento donde fue publicado el decreto de la reanudación de los vuelos se encuentran publicado en el sitio gubernamental.
 




10:31 am
Fuente: Transdoc

La vacuna estadounidense contra el covid-19 podría estar lista para finales de 2020

ARCHIVO - La foto de archivo del 16 de marzo de 2020 muestra los frascos empleados para una prueba clínica de una posible vacuna contra el COVID-19 en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren, File)
Twitter / @latimesespanol

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., comento que país podría tener lista una vacuna contra el covid-19 para finales de este año.
"Creo que para el momento en que lleguemos al final de este año calendario, nos sentiremos suficientemente cómodos para decir que tenemos una vacuna segura y efectiva para el público estadounidense", afirmó Fauci.



10:10 am
Fuente: Transdoc

Rey  de Tailandia reinstala a su consorte después de despojarla de sus títulos por deslealtad al monarca

El Palacio Real en la Gaceta Real, anuncio que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, restituyó a Sineenat Wongvajirapakdi su condición de noble consorte real, después de 10 meses de que fuera despojada de sus honores y sus rangos militares por supuesta deslealtad al monarca.




09:49 am
Fuente: Transdoc

Microsoft bloquea la actualización de Windows 10 por un error de conectividad


Twitter / @NicInforme

Microsoft ha tomado la decisión de bloquear la actualización de Windows 10 versión 2004 para ciertos dispositivos, tras descubrir que los módems de algunos ordenadores con ese sistema operativo no se conectan a Internet cuando el dispositivo sale del modo de suspensión.

Se espera que los usuarios de Windows que tengan las versiones 1903 o 1903 con módems LTE afectados, puedan actualizar su ordenador hasta que Microsoft quite el bloqueo tras una corrección oficial, que está programada para este mes de septiembre.



09:30 am
Fuente: Transdoc


La Cámara de Diputados de México aprueba la eliminación del fuero presidencial

Con un total de 420 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados de México aprobó una reforma constitucional para eliminar el fuero al presidente de la República, con el objetivo de que el mandatario pueda ser juzgado por todos los delitos.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Centros arqueológicos mexicanos alistan reapertura tras pausa por la pandemia

Después de cinco meses de cierre por las medidas sanitarias para contrarrestar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, los casi doscientos centros arqueológicos mexicanos principales se preparan para reabrir sus puertas y recibir a millones de turistas.

La reapertura de las valiosas zonas arqueológicas comenzará la segunda semana de septiembre en forma escalonada.





08:46 am
Fuente: Transdoc

El tifón Maysak azota Corea del Sur

Al menos una persona murió y más de 2.000 fueron evacuadas a refugios temporales tras la llegada del potente tifón Maysak a Corea del Sur, anunciaron este jueves las autoridades.

La tormenta tocó tierra el martes por la mañana en Busán, en la costa meridional, arrancando árboles y semáforos e inundando las calles.



08:30 am
Fuente: Transdoc

Uber toma una nueva medida para verificar que pasajeros y conductores llevan mascarilla

Uber anunció que pedirá a algunos pasajeros tomarse una foto para verificar que usan mascarilla antes de empezar el viaje.

La compañía ya les exige a sus conductores que se tomen una foto con mascarilla desde mediados de mayo. Tanto conductores como pasajeros pueden sufrir la desactivación de la cuenta si no respetan las políticas de Uber.





08:08 am
Fuente: Transdoc

India prohibió 118 aplicaciones chinas, en una nueva escalada de tensión por los conflictos fronterizos

El gobierno indio anunció la prohibición de 118 aplicaciones chinas, incluido el popular juego PUBG, que tiene millones de usuarios en India. Se trata de una nueva escalada de tensión en el marco de una disputa sobre territorios fronterizos.

El ministerio de Tecnologías de la información indio argumentó que estas aplicaciones permiten actividades "perjudiciales para la soberanía e integridad de India, la seguridad del Estado y el orden público".





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Esteroides reducen muertes por covid en pacientes graves

Una nueva investigación publicada este miércoles publicado en la revista médica JAMA, confirma que los esteroides comunes y asequibles pueden reducir las muertes entre los pacientes con covid-19 críticamente enfermos.

Según informan, el estudio examinó varios ensayos aleatorios en los que participaron más de 1.700 pacientes.  Los pacientes que recibieron los esteroides tuvieron más probabilidades de sobrevivir y no hubo signos de un mayor riesgo de eventos adversos graves entre los que recibieron los medicamentos.

La investigación reportó que entre 678 pacientes tratados con esteroides, el 32,7% falleció. Entre los 1.025 pacientes que recibieron la atención habitual o un placebo, el 41,5% murió.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


MacKenzie Scott es la mujer más rica del mundo

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, MacKenzie Scott, filántropa, autora y exesposa del presidente ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, es ahora la mujer más rica del mundo.

Indican que el patrimonio neto de Scott asciende a US$ 68.000 millones, lo que sacó del primer lugar a la heredera de L’Oréal Francoise Bettencourt Meyers.  Además, Scott recibió una cuarta parte de las acciones de Bezos en Amazon a raíz del acuerdo de divorcio de la pareja en 2019. Eso equivalía a una participación del 4% por valor de más de US$ 35.000 millones en ese momento.






07:28 am
Fuente:  Transdoc


EEUU analiza medidas para acercar a China a negociaciones de control de armas

El representante especial de EEUU para el Control de Armas, Marshall Billingslea, dijo en un comunicado que se reunió con funcionarios de la Casa Blanca para discutir medidas para llevar a China a la mesa de negociaciones sobre control de armas nucleares.

"Siempre es bueno visitar (al asesor económico de la Casa Blanca) Peter Navarro y al asistente adjunto del presidente Ryan Tully en la Casa Blanca para discutir medidas para llevar a la China comunista a la mesa de negociaciones sobre armas nucleares", dijo Billingslea a través de Twitter.



07:15 am
Fuente:  Transdoc


Google comparte datos de búsqueda de síntomas de covid-19 para ayudar en la investigación de la enfermedad

El porta lde noticias CNN destaca que los programas de visualización de datos de búsqueda de Google ahora incluyen una plataforma para ver qué síntomas relacionados con el coronavirus han sido buscados por usuarios de todo el mundo, incluidos los de estados y condados en EE.UU.

«Esperamos que estos datos puedan conducir a una mejor comprensión del impacto de la pandemia», apuntó Google en una publicación de blog el miércoles. «Con el conjunto de datos, los investigadores pueden desarrollar modelos y crear visualizaciones basadas en la popularidad de las búsquedas relacionadas con los síntomas».






07:00 am
Fuente.  Transdoc


Perú reanudará vuelos internacionales de pasajeros el 1 de octubre

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Estremadoyro, informó ayer en horas de la tarde en una conferencia de prensa, que los vuelos internacionales que estaban suspendidos desde marzo por la pandemia del coronavirus, se reanudarán a partir del 1 de octubre.

"La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha", dijo Estremadoyro.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta