Noticias Internacionales Septiembre 13, martes

Noticias Internacionales Septiembre 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 13, martes

Noticias Económicas Septiembre 13, martes

Caricaturas Nacionales Septiembre 13, martes

Clima Nacional Septiembre 13, martes

Tráfico Septiembre 13, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 12, lunes


02:55 pm
Fuente: Transdoc

Bayern Múnich vence al FC Barcelona por 2-0 en regreso de Lewandowski (Video)

El Bayern Múnich ganó 2-0 al Barcelona, fue en el segundo tiempo, en apenas 3 minutos, el Bayern le dio la vuelta al partido con goles de Lucas Hernández, en el 51 tras un saque de esquina, y de Leroy Sané en el 54.

Con esta victoria Bayern Múnich lleva una ventaja hacia los octavos de final. 



 

 




02:36 pm
Fuente: Transdoc

El nuevo tren que conectará Miami y Orlando

La empresa Brightline trabaja en el recorrido del nuevo tren que conectará las ciudades de Miami y Orlando, y que forma parte de la extensión de la línea entre West Palm Beach y Miami.

El tren alcanzará una velocidad máxima de 200 km. por hora en zonas despobladas, y cerca de 125 km en zonas urbanas, los usuarios utilizar esta nueva línea a partir de marzo de 2023, la duración del viaje de una ciudad a la otra durará aproximadamente tres horas.

¿Cuáles serán las estaciones del nuevo tren?

Miami-Dade
Broward 
Palm Beach
Port Miami
Aventura
Boca Ratón



Así es el recorrido proyectado por Brightline. Foto: Brightline.
Así es el recorrido proyectado por Brightline. Foto: Brightline.




02:15 pm
Fuente: Transdoc

Crece el trabajo esclavo en todo el mundo (Video)

Según un informe de la organización internacional del Trabajo OIT, cerca de 50 millones de personas viven en si5tuacion de esclavi5tud moderna, lo cual se ha agravado a raíz de la pandemia y la guerra. 

Según la OIT, la «perturbación sin precedentes» en el empleo y la educación impulsaron la pobreza y la violencia de género, empujando más gente a la marginalidad, haciéndola vulnerable a este tipo de abusos.




01:42 pm
Fuente: Transdoc

El papa Francisco viaja a Kazajistán  (Video)

El papa Francisco ha viajado a Kazajistán, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre, para participar en el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y tradicionales en la capital Nursultán, la antigua Astaná, durante el cual enviará un mensaje de paz.








01:20 pm
Fuente: Transdoc

Absuelven al jugador del Manchester City Benjamin Mendy de un cargo de violación 

Un tribunal de Chester ha absuelto al futbolista Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, de uno de los cargos de violación que habían sido presentados en su contra.

La decisión fue anunciada tras la revelación de una de las presuntas víctimas que accedió a ser filmada con un teléfono móvil mientras mantenía relaciones sexuales.

 






12:18 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Serbia prohíbe la marcha del Europride

Las autoridades de Serbia ha prohibido la marcha del Europride, que estaba prevista para el sábado en Belgrado.

"La policía serbia prohibió la marcha del Europride este año, entregando una notificación oficial a los organizadores", señaló en un comunicado publicado en redes sociales. 

"Usaremos todos los medios legales para revertir esta decisión", agrega la organización, que realiza manifestaciones por turnos en diferentes capitales europeas.
 







11:57 am
Fuente: Transdoc

Las luces de la Torre Eiffel se apagaran más temprano para ahorrar energía en París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado la decisión de apagar las luces de la torre Eiffel más pronto por la noche, como parte del plan de ahorro energético para este invierno que incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas.

Este plan no incluye la iluminación de las calles por razones de seguridad, pero sí la iluminación ornamental de los edificios municipales a partir de las 10 de la noche del 23 de septiembre.






11:40 am
Fuente: Transdoc

Hungría exige escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar

Un decreto, publicado en la Gaceta Oficial de Hungría y que ya ha sido firmado por el ministro de Interior, Sandor Pinter, obliga a que las mujeres que se sometan a un aborto, deberán escuchar primero el latido del corazón del feto, y debe presentar un documento que certifica que ha recibido información sobre los signos vitales del feto. 

La actual ley, en vigor desde 1992, determina que entre las semanas 12 y 24 de gestación, la mujer puede optar libremente por el aborto, sin más requisitos que su propia decisión. En casos excepcionales, ante riesgo para la madre o el feto, el aborto es asimismo posible más allá de esas 24 semanas.


 

 

11:25 am
Fuente: Transdoc

China advierte de la amenaza de la proliferación nuclear

El representante permanente de China ante las Naciones Unidas en Viena, Wang Qun, acusó este lunes a EE.UU., el Reino Unido y Australia de realizar transferencias arriesgadas de materiales nucleares en el marco de la alianza AUKUS.

El alto diplomático aseguró que en la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se ha decidido establecer un punto formal del orden del día sobre "transferencia de materiales nucleares en el contexto de AUKUS y sus salvaguardias en todos los aspectos en virtud del Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares" a pedido de China.






10:58 am
Fuente: Transdoc

Féretro de la Reina Isabel II se traslada al aeropuerto de Edimburgo y parte a Londres (Video)

El féretro de la reina Isabel II es5ta siendo trasladado desde la catedral de St. Giles al aeropuerto de Edimburgo, hacia Londres a bordo de un avión de la RAF a la base aérea de Northolt. la princesa Ana, acompaña los restos mortales de la monarca, convirtiendose así en la primera mujer en participar en la “Vigilancia de Príncipes”.

En Londres será trasladado al palacio de Buckingham dónde lo recibirá el rey Carlos III, la reina consorte Camila, y otros miembros de la familia real.
 





 





10:49 am
Fuente: Transdoc

Incendios en Oregon y California continúan consumiendo miles de acres

El incendio de Cedar Creek, en el centro de Oregon, ha consumido más de 86,000 acres y ya es el fuego más grande de los 21 activos actualmente en el estado. Entretanto, el incendio Mosquito, en el norte de California, ya ha quemado más de 46,000 acres y continúa amenazando a cientos de familias.

Aunque las recientes lluvias han ayudado en la labor de los miles de bomberos, hay preocupación debido a que se pronostica un aumento de los vientos en esa región.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Interpol emite ficha roja contra los dueños de la mina donde quedaron atrapados 10 trabajadores en México

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que la Interpol emitió una ficha roja para localizar en más de 190 países a los dueños de la mina El Pinabete, ubicada en la población de Agujita, en el estado de Coahuila, donde quedaron atrapados 10 trabajadores a principios de agosto pasado.

La medida recae en contra de Cristian Solís Arriaga, Luis Rafael García-Luna Acuña y Arnulfo Garza Cárdenas, quienes han sido vinculados a la mina de carbón mineral.



10:13 am
Fuente: Transdoc

La japonesa Sony Music vende filial y abandona el mercado ruso

La discográfica Sony Music ha decidido abandonar el mercado ruso por el peso de las sanciones internacionales, según adelantó este martes el diario económico Nikkei citando fuentes de la empresa.

La unidad rusa de la empresa ha transferido el control de sus operaciones, incluyendo a los artistas rusos a los que produce, a una compañía local, según detalla Nikkei, que afirma que el nombre de la entidad que hereda estos derechos, el importe de la transacción y el impacto sobre la plantilla no se han detallado.





09:56 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido: El arresto de personas protestando contra la monarquía causa preocupaciones por la libertad de expresión

En los últimos días, han sido arrestadas varias personas que protestaban en contra de la monarquía durante los eventos de homenaje tras la muerte de la reina y la proclamación del rey Carlos III.

Activistas por la libertad de expresión en Reino Unido han calificado los arrestos de manifestantes antimonárquicos tras la muerte de la reina Isabel II como "profundamente preocupantes", esto debido a que limi5ta la liber5tad de expresión de las personas. 

Sobre esto, el portavoz del primer ministro no hizo comentarios sobre los arrestos, pero comentó que este era "un período de luto nacional" para la "gran mayoría" del país. "Pero el derecho fundamental a la protesta sigue siendo la piedra angular de nuestra democracia", afirmó.




09:41 am
Fuente:  Transdoc

Niegan la libertad condicional al asesino de John Lennon por 12.ª vez

La Justicia de EE.UU. ha rechazado por duodécima la petición de libertad condicional del asesino de John Lennon, 1980 cerca de su apartamento en Manhattan, tras recibir cinco tiros en la espalda.

Mark David Chapman, que ahora tiene 67 años, tendrá la oportunidad de presentar una nueva solicitud solo en febrero de 2024.




09:20 am
Fuente:  Transdoc

Ucrania recupera más territorios en el este y el sur

Con el paso de las horas, las fuerzas ucranianas han logrado recuperar más terreno en el este y el sur del país, que replicó bombardeando algunas de esas zonas y prometió luchar hasta lograr sus objetivos.

"Desde el inicio de septiembre, nuestros soldados ya liberaron 6.000 km2 de territorio ucraniano en el este y el sur, y seguimos avanzando", declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
 






08:57 am
Fuente:  Transdoc


Los Ángeles registra la primera muerte por viruela del mono 

El condado de Los Ángeles, California, ha confirmado la primera muerte por viruela del mono en el país, según informó el Departamento de Salud Pública, el fallecido sufría complicaciones severas del sistema inmunitario.







08:40 am
Fuente:  Transdoc

Detienen a una tercera persona en relación al  intento asesinato de Cristina Fernández (Video)

La Policía de Argentina ha realizado la detención de una tercera persona sospechosa de haber participado en el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, la mujer de 23 años que ya está detenida al igual que su novio, Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló dos veces directo al rostro de la expresidenta, según detallaraon las autoridades, las pistas surgieron tras de la revisión del teléfono celular de Uliarte.









08:19 am
Fuente:  Transdoc


2023 será el año Picasso en conmemoración del 50 aniversario de su muerte (Video)

De Nueva York a París, pasando por Málaga y Madrid, 38 grandes instituciones de Europa y Estados Unidos acogerán un amplio programa entorno a Picasso, que comenzará el próximo mes de octubre, en el que se celebrará durante todo 2023 la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso, la cual contará con 42 exposiciones y diversas actividades que ahondan en la figura del pintor y el carácter revolucionario de su obra.

La mayor parte de las exposiciones se realizarán en España (16), Francia (12) y Estados Unidos (7) con el objetivo que su figura sea más conocida todavía.

 


 



07:46 am
Fuente:  Transdoc


Científicos chinos desarrollan láser que permitiría escribir en el aire

Los científicos del Laboratorio Conjunto Hongtuo en Wuhan, China, han inventado lo que suena como un lápiz láser misterioso pero fascinante que puede escribir en el aire, un enfoque intrigante que, en teoría, podría ser una vía de acceso a la tecnología de hologramas al estilo de "Star Wars".

El South China Morning Post informó ayer que la pluma utiliza pulsos de láser ultracortos para extraer los electrones de las partículas de aire y convertirlos en plasma emisor de luz con suficiente precisión para formar palabras en el aire.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Nuevas imágenes "majestuosas" del telescopio Webb revelan secretos del nacimiento de las estrellas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), publicó este lunes unas imágenes "majestuosas" de una guardería estelar en la nebulosa de Orión tomadas por el telescopio espacial James Webb. 

Estas revelan detalles complejos sobre la formación de las estrellas y los sistemas planetarios.   L
as imágenes arrojan luz sobre un entorno similar al de nuestro propio sistema solar cuando se formó hace más de 4.500 millones de años.

Según informaron, la observación de la nebulosa de Orión ayudará a los científicos espaciales a entender mejor lo que ocurrió durante los primeros millones de años de la evolución planetaria de la Vía Láctea, dijo la astrofísica de la Universidad de Western Els Peeters en un comunicado de prensa.


nebulosa de orión telescopio webb estrellas



ORIÓN HUBBLE WEBB
La nebulosa de Orión captada por el telescopio espacial Hubble, a la izquierda, y el telescopio espacial James Webb, a la derecha.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Muere el director de cine Jean-Luc Godard a los 91 años. (Video)

Medios franceses han confirmado la muerte del Director Jean-Luc Godard,  una figura clave en la Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico que revolucionó el cine a finales de los años 50 y 60, ha muerto a los 91 años.
 
El cineasta franco-suizo marcó la evolución del séptimo arte durante el siglo XX. Revolucionó el lenguaje cinematográfico con técnicas hasta entonces desconocidas en la gran pantalla.












07:15 am
Fuente:  Transdoc


Los principales ganadores de los Premios Emmy 2022 (Videos)

Zendaya y Michael Keaton estuvieron entre los ganadores en la entrega 74 de los Emmys Awards 2022, que se realizaron en la ciudad de Los Ángeles para premiar lo mejor de la televisión.

The White Lotus', "Succession" y Ted Lasso han sido las grandes triunfadoras en los premios Emmy, a las mejores series. Eran las favoritas y no hubo sorpresas. 







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Nueva fecha para  intento de lanzamiento de la misión lunar Artemis I

Los funcionarios de la NASA están retrasando el próximo intento de lanzamiento de su megacohete lunar Artemis I para el 27 de septiembre o para el 02 de octubre.

Según la agencia espacial todavía está trabajando en un problema con el cohete, llamado Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS, el cual tuvo una fuga cuando estaba siendo alimentado con hidrógeno líquido superfrío durante el último intento de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, el sábado 3 de septiembre.

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta