Noticias Internacionales Septiembre 17, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 17, viernes

Fuente: Transdoc, 17/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 17, Viernes

Noticias Económicas Septiembre 17, Viernes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 17, Viernes

Clima Nacional Septiembre 17, Viernes


Tráfico Septiembre 17, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 16, Jueves


 

02:20 pm
Fuente: Transdoc

La ONU renueva su misión en Afganistán 
 
El Consejo de Seguridad de la ONU ha realizado la renovación por seis meses más, su misión política en Afganistán. 
 
La resolución, fue adoptada por unanimidad de los 15 miembros del Consejo, insiste en la "importancia del establecimiento de un gobierno inclusivo y representativo" y reclama la "participación plena, igual y significativa de las mujeres, y del respeto de los derechos humanos, incluidas las mujeres, la infancia y las minorías". 




01:44 pm
Fuente: Transdoc

Hyundai planea lanzar una red de taxis voladores 
 
La empresa Urban-Air Port en conjunto con el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor, planean crear una red de taxis voladores en 65 ciudades del mundo, las compañías planean que la primera base se inaugurará en la ciudad de Coventry (Inglaterra), a principios del año 2022. 

"El sector está creciendo exponencialmente y sabemos que un futuro con vehículos voladores eléctricos y drones en las ciudades pronto será una realidad, pero puede no suceder si no tenemos la infraestructura necesaria en tierra y en el aire", dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port, Ricky Sandhu. 
 

 



01:26 pm
Fuente: Transdoc


Trabajadores del sector salud en Francia son suspendidos por no estar vacunados contra el covid-19 
 
El ministro de Salud, Olivier Véran, en un programa de radio, ha anunciado que alrededor de 3.000 trabajadores del sector de la salud en Francia fueron suspendidos tras incumplir la obligación gubernamental de vacunarse contra el covid-19. 
 
Solo en la ciudad de Niza, al sur del país, 320 empleados del Hospital Universitario fueron suspendidos el miércoles y otros 100 están todavía en fase de revisión de su estatus, según declaró a CNN la responsable de relaciones con los medios de comunicación del centro, Isabelle Battarel. 



01:13 pm
Fuente: Transdoc

IKEA anuncia su nueva línea de productos para gamers 
 
IKEA ha anunciado el lanzamiento en colaboración con Republic of Gamers una de las marcas de la multinacional taiwanesa ASUS, su nueva línea de muebles y accesorios especialmente diseñados para videojugadores. 
 
"Ahora estamos dando el primer paso en nuestro viaje de los videojuegos y lo hacemos presentando productos para videojuegos asequibles de alto rendimiento y soluciones integrales, que, como esperamos, reflejan la personalidad y el gusto de las personas", aseveró Ewa Rychert, líder global de negocios del espacio de trabajo en IKEA de Suecia. 

Gaming collection
Ikea



12:20 pm
Fuente: Transdoc

Perú amplía el estado de emergencia nacional hasta el 31 de octubre 

Imagen
Twitter / @UniversidadPe

El Gobierno de Perú ha extendido el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus hasta el próximo 31 de octubre. 

El decreto que amplía el estado de emergencia nacional fue publicado en el diario oficial El Peruano ante las "graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la covid-19". 




11:49 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de España aprueba subir 15 euros el salario mínimo  
 
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, tras una reunión con los sindicatos, ha logrado un acuerdo para subir 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional, por lo que el salario pasara de 950 actuales a los 965, en 14 pagas, a partir de este mes de septiembre. 

Tras una larga y tensa negociación, finalmente los sindicatos han dado el visto bueno a la propuesta de la ministra, a pesar de que querían ir algo más allá y arrancar también un compromiso concreto de subida para 2022.  





11:30 am
Fuente: Transdoc


Muere Clive Sinclair, creador del popular microordenador ZX Spectrum  

El ingeniero y empresario británico Clive Sinclair, quien alcanzó la cima de su trayectoria tras el éxito del modelo ZX Spectrum en 1982 y que fue honrado con el título de caballero en reconocimiento de sus logros, falleció este jueves en Londres a los 81 años.  
 
La noticia fue dada por un medio local, citando a la hija del inventor. 


 

11:12 am
Fuente: Transdoc

El laboratorio de Google conecta a dos países africanos por aire con Internet vía láser

La corporación X, anteriormente conocida como Google X, ha proporcionado Internet a la capital de la República Democrática del Congo con un sistema láser inalámbrico.

Durante 20 días de operación, el canal de comunicación aérea entre Brazzaville, en la República del Congo, y Kinshasa en la República Democrática del Congo, transmitió más de 700 TB de datos, según el blog de la empresa.





10:51 am
Fuente: Transdoc

El testamento del príncipe Felipe se mantendrá en secreto durante 90 años

El testamento del príncipe Felipe, difunto esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, se sellará y permanecerá en privado durante al menos 90 años para preservar la dignidad de la monarca, dictaminó un juez del Tribunal Superior de Londres.

Felipe, el duque de Edimburgo, que había estado casado con la monarca británica de 95 años durante más de siete décadas, murió a la edad de 99 años en la casa de su esposa en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 9 de abril.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Rover de la Agencia Espacial Europea podría perforar en Marte como ningún otro en la historia

El rover Perseverance de la NASA, que actualmente se encuentra explorando Marte, logró un hito histórico para los viajes espaciales al recolectar una muestra (‘Montdenier’) de la roca Rochette.

“Este es un logro trascendental y no puedo esperar a ver los increíbles descubrimientos producidos por Perseverance y nuestro equipo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, al enterarse del éxito de la recolección.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Italia, primer país de Europa con "pasaporte Covid" para empleados

El Consejo de Ministros de Italia aprobó el jueves un decreto para exigir el "pasaporte sanitario" de coronavirus a todos los trabajadores, medida que entrará en vigor el 15 de octubre y que hará de Italia el primer país europeo en pedir este certificado en el empleo.

El ministro italiano de Administraciones Públicas, Renato Bruneta, explicó que "Italia se pone a la vanguardia en el mundo" con esta decisión, que busca permitir al país afrontar el invierno en mejores condiciones de seguridad para evitar nuevos cierres por la pandemia.





09:49 am
Fuente:  Transdoc

Un ataque con cuchillo deja dos muertos y un herido en Países Bajos 
 
En la ciudad de Almelo, al este de Países Bajos, se registró un ataque con cuchillo, en el cual dos personas han muerto y otra ha resultado herida, informó la Policía neerlandesa en su cuenta oficial de Twitter. 

La policía indicó que el presunto agresor, que también ha resultado herido, ya ha sido arrestado, por lo que "la situación está bajo control". Asimismo, detalla que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 



 



09:30 am
Fuente:  Transdoc

El volcán Popocatépetl registra una explosión (Video)  
 
Durante esta madrugada el volcán Popocatépetl ha registrado una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3.000 metros de altura y fragmentos incandescentes sobre sus laderas. 

Protección Civil a través de su cuenta de Twitter, ha informado que se activó el semáforo amarillo de actividad volcánica, por lo que la ciudadanía debe permanece atenta y prepararse para una posible evacuación. 


 



09:11 am
Fuente:  Transdoc

PayPal permite a algunos de sus clientes del Reino Unido utilizar criptomonedas  
 
La empresa estadounidense PayPal ha puesto en marcha un servicio que permitirá que algunos de sus clientes usuarios en Reuni Unido puedan utilizar criptomonedas directamente desde su billetera. 

"Estamos encantados de compartir que todos los clientes elegibles en el Reino Unido ahora pueden comprar, mantener y vender las criptomonedas Bitcóin, Ethereum, Bitcóin Cash y Litecóin desde su cuenta de PayPal", reza el mensaje, que insta a sus clientes a consultar la aplicación. 


 

 
08:47 am
Fuente:  Transdoc

El volcán japónes Otake entra en erupción (Video) 

En la isla de Suwanose, al sudoeste de Japón, el volcán Otake ha registrado una erupción, al cuan no causó heridos o daños, sin embargo, lanzó grandes rocas a casi un kilómetro del cráter. 

La Agencia Meteorológica de Japón elevó su nivel de alerta a 3, en una escala de 5, para restringir el acceso a la zona.  



 


08:30 am
Fuente:  Transdoc
 

Investigarán a Facebook sobre el efecto negativo de Instagram en la salud mental de los adolescentes
 

Imagen
Twitter / @vocesdiario
 
Los senadores estadounidenses han dado a conocer que iniciaran una investigación contra Facebook tras los informes que indican que la plataforma tenía conocimiento sobre el efecto tóxico de su aplicación para compartir fotos, videos e historias en la salud mental de sus usuarios jóvenes. 
 
Los senadores, Richard Blumenthal del Partido Demócrata y Marsha Blackburn del Partido Republicano, han promovido la investigación al gigante tecnológico. 

 


08:13 am
Fuente:  Transdoc

Perú: Aprueban el proyecto de ley que permite cremar el cadáver del líder de Sendero Luminoso 
 
El pleno del Congreso de Perú con 70 votos a favor a aprobado el proyecto de ley que permite que fiscales o jueces dispongan la cremación de los restos de reos sentenciados por terrorismo que fallezcan en prisión. 

Por lo que, tras esta votación, es posible que en los próximos días se ordene la cremación del cadáver del líder del Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.  




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Aterriza con éxito la nave china Shenzhou-12 tras una misión de tres meses (Vídeo)

Vuelve a tierra tras 90 días la nave china Shenzhou 12 con tres astronautas a bordo regresó hoy a la Tierra. 

Los astronautas realizaron trabajos durante estos tres meses en la estación espacial Tian Gong o Palacio Celestial, que el gobierno chino espera tener operativa en 2022. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Eurocamara pide sanciones contra Cuba
  
Parlamento Europeo pide a la Unión Europea que adopte sanciones contra Cuba por la represión de las protestas que se llevaron a cabo en julio pasado. 

Según la cámara, La  Habana incumple el acuerdo de 2017 con acciones sistemáticas contra defensores de DDHH, periodistas, artistas, disidentes y opositores. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Panamá ofrecerá vacunas de AstraZeneca a turistas

El Consejo de Gabinete al Ministerio de Salud de Panamá, autorizó que los turistas que se encuentren de visita en ese país podrán recibir la vacuna de AstraZeneca como parte de una iniciativa que pretende activar el sector turístico. 

Según informaron, la vacunación se haría a través del proyecto Vacutur Panamá. Con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches por cada dosis en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo.
 









07:15 am
Fuente:  Transdoc


La FDA debate si recomienda la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) debate de manera virtual si es recomendable o no aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en ese país. 

Los expertos de la FDA esperan tomar una decisión que pueda afectar el proyecto de la administración de Joe Biden, que había anunciado una campaña para administrar una dosis de refuerzo a partir del 20 de septiembre para todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis. 








07:05 am
Fuente: Transdoc


Microsoft le dice adiós a las contraseñas

La compañía tecnológica multinacional, Microsoft, anunció este miércoles que tiene una solución para el  problema de tener que recordar demasiadas contraseñas.  La aplicación Authenticator es una opción de "cuenta sin contraseña" para todos los usuarios de varios servicios populares como Microsoft Outlook y Microsoft OneDrive.

Los usuarios de Microsoft también pueden comprar una llave de seguridad externa, como una unidad USB con información de inicio de sesión almacenada en ella, o registrar un número de teléfono al que Microsoft envía un código de verificación.
 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta