Noticias Internacionales Septiembre 29, jueves

Noticias Internacionales Septiembre 29, jueves

Fuente: Transdoc, 29/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 29, jueves

Noticias Económicas Septiembre 29, jueves

Caricaturas Nacionales Septiembre 29, jueves

Clima Nacional Septiembre 29, jueves

Tráfico Septiembre 29, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 28, miércoles




02:29 pm
Fuente: Transdoc

Se registra incendio en la sede de la Justicia electoral de Paraguay (Video)

El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay se registró un incendio en la zona del depósito, donde se encuentran las máquinas de votación.







02:03 pm
Fuente: Transdoc

La EEI muestra imágenes sobre el paso del huracán Ian cerca de las costas de Florida (Video)

La NASA ha compartido una transmisión desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde se pueden observar las imágenes del huracán Ian cerca de las costas de Florida (EE.UU.).


 



01:37 pm
Fuente: Transdoc

Realizan huelga en Francia para pedir un aumento salarial (Video)

En Francia miles de persona han realizado huelgas en diferentes partes del país, con el fin de poder exigir un aumento salarial, se espera que finalice con una concentración masiva en el centro de parís. 

 




01:18 pm
Fuente: Transdoc

La Fiscalía General de México investigará el feminicidio de Debanhi Escobar 

A solicitud de los padres de la joven Debanhi Escobar, será la Fiscalía General de la República quien continuará con la investigación de la muerte de la joven, según confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en conferencia de prensa. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que en la carpeta de investigación que entregó a la FGR se incluyen: 186 intervenciones; 132 dictámenes de criminalística y periciales; 772 indicios recolectados y 1.083 analizados; 342 estudios; y 25 extractos telefónicos. 

 



 

12:12 pm
Fuente: Transdoc


Rusia instalará oficinas de alistamiento en las fronteras y fichará a los que salgan del país (Video)

Rusia ha anunciado que instalará oficinas de alistamiento en las fronteras y fichará a los que salgan del país, además quienes se entregarán citaciones en el acto a los hombres que estén sujetos a reclutamiento.

El presidente de Osetia del Norte, dijo que no serán retenidos los rusos, sin embargo si desean regresar al país serán castigados con forme a la ley, debido a la traicion a su país, 



11:46 am
Fuente: Transdoc


Brasil: Prohíben el porte de armas y municiones el día anterior y posterior a las elecciones

El Tribunal Superior Electoral de Brasil, ha anunciado la prohibición de porte de armas y municiones un día antes y después de las elecciones del próximo domingo.

La prohibición se aplicará a todo el territorio nacional e incluye a los coleccionistas, tiradores profesionales y cazadores. Medida tomada para prevenir los casos de violencia a causa de la política. 






11:29 am
Fuente: Transdoc

Estas son las zonas más afectadas en Florida por el huracán Ian (Video)

El huracán Ian ha dejado daños por su paso por Florida, Estados Unidos, debido a que el huracán toco tierra con categoría 3, causo mayores desastres en la zona de la costa suroeste.

¿Cuáles son las zonas más afectadas en Florida por el huracán Ian?

Condado de Lee

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Deanne Criswell, dijo a CNN, que el daño causado será catastrófico, "Ell área que ha sido más afectada, sin duda por lo que estamos escuchando en este momento, es el condado de Lee”, dijo Criswell.


Un vuelo de la Guardia Costera muestra la destrucción y las inundaciones en la zona de Fort Myers
Foto: Guardia Costera de EE.UU.

Condado de Collier

En el condado de Collier, hogar de Naples y Marco Island, el 77% de la población de condado ha quedado sin energia electrica.

"Manténganse seguros. Nos queda muchas cosas por evaluar. No sabemos el estado de los drenajes y canales que todavía están llenos. Tenemos mucha agua en movimiento, muchos escombros, líneas eléctricas caídas y hay muchas incógnitas, y por supuesto, si están en un lugar seguro, quédense tranquilos”, dijo.

Adema el presidente Joe Biden, aprobó una "declaración de desastre mayor para nueve condados", agregó DeSantis. Esto incluye a Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.






 

11:11 am
Fuente: Transdoc

Suecia denuncia una cuarta fuga en el Nord Stream (Video)

La guardia costera de Suecia, ha reportado una cuarta fuga en el Nord Stream, medios han informado que la cuarta fuga proviene del Nord Stream 2, cerca del lugar donde se registró un ataque.  




10:58 am
Fuente: Transdoc

Portugal atraviesa una extrema sequía (Video)

Luego de que se registrado 4 olas de calor, ahora Portugal se enfrenta a una extrema sequía, que ya ha afectado a muchos agricultores del país, como a los productores de manzanas. 

"Tuvimos un verano muy caluroso y muy seco, con olas de calor, por lo que el crecimiento de la fruta se redujo, asociado a la baja disponibilidad de agua" dijo uno de los agricultores. 

 

 



10:44 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca presenta su camiseta en protesta contra Catar

La Asociación Danesa de Fútbol (DBU) presentó la camiseta para el próximo Mundial, la cual según el país organizador representa una protesta, ya que el uniforme casi liso en su totalidad representa una protesta contra Catar.

El fabricante explicó en un comunicado que decidió "atenuar" su logo y sus "chevrones icónicos" porque no quiere "ser visible durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas". "Con las nuevas camisetas de la selección danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspiradas en la 'Euro 92', rindiendo tributo al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino también en una protesta contra Catar y su historial de derechos humanos", agregó.



 

 

10:29 am
Fuente: Transdoc

Certificado de defunción revela el motivo de la muerte de la reina Isabel

Según se ha revelado en el certificado de defunción de la reina Isabel II, que ha sido publicada, la causa de la muerte se debe a su avanzada edad.

El documento, publicado por National Records of Scotland, registra que la monarca murió a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater, el documento está firmado por la hija de la reina, la princesa real Anna.






10:11 am
Fuente: Transdoc


Ucrania atacan infraestructura auxiliar de la central nuclear de Zaporozhie

El Ejército ucraniano ha realizado un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporozhie, el cual fue realizado con una aeronave no tripulada impactando en infraestructura auxiliar, informó el jefe de la administración cívico-militar de la región de Zaporozhie, Yevgueni Balitski.

"Se lanzó un dron y el impacto no fue en el reactor, está fuera de peligro, sino que se trata de infraestructura auxiliar", detalló el funcionario a la televisión rusa.



 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Australia: Empresas realizan pruebas de una semana laboral de cuatro días 

Varias empresas de Australia, han iniciado una prueba de la semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo, como parte del proyecto piloto coordinado por 4 Day Week Global.

Las empresas utilizan el modelo en el que los empleados conservan el 100 % de su salario mientras reducen sus horas de trabajo al 80 %, siempre y cuando mantengan el 100 % de su productividad.






09:32 am
Fuente: Transdoc

El Kremlin anuncia la firma de los tratados de adhesión de los nuevos territorios a Rusia

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha anunciado que el día de mañana a las 15:00 hora de Moscú, se realizará la firma de los tratados de adhesión a Rusia de las repúblicas del Donbass y las regiones de Zaporozhie y de Jersón por el presidente Vladímir Putin.

Asimismo, Peskov informó que en el evento tendrá lugar una "extensa" intervención de Putin.




 

09:13 am
Fuente: Transdoc

El Papa Francisco dijo que medió personalmente para el masivo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania

El papa Francisco medió personalmente para facilitar el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, según reveló en el encuentro con los jesuitas que mantuvo en su reciente viaje a Kazajistán y cuya transcripción fue publicada este jueves por la revista de la Compañía de Jesús, La Civiltà Cattolica.

Francisco explicó a los jesuitas que ha querido mantener abierta la puerta del diálogo desde el primer instante del conflicto y recordó que al día siguiente de que comenzara la guerra fue a la embajada de Rusia y le dijo al embajador que le hubiera gustado hablar con el presidente (Vladimir) Putin “siempre que dejara una pequeña ventana de diálogo”.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Consejo de Seguridad de la ONU sesionará por fugas en Nord Stream

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este viernes, a petición de Rusia, para hablar del presunto sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, anunciaron Suecia y Francia este miércoles.

La reunión tendrá lugar a las 15.00 horas (19.00 GMT), indicó un adjunto del representante ruso ante Naciones Unidas, Dmitri Polianski, en su cuenta de Telegram.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Un avión totalmente eléctrico israelí realiza su primer vuelo con éxito


Twitter / @EviationAero

El fabricante israelí Eviation Aircraft completó con éxito el primer vuelo de su avión Alice, totalmente eléctrico, según explica en un comunicado compartido en su página web.

El texto indica que la aeronave despegó a las 7:10 (hora local) del Aeropuerto Internacional del condado de Grant, situado en Washington (EE.UU.), y voló durante ocho minutos a una altitud de un poco más de un kilómetro.



08:16 am
Fuente: Transdoc

Finlandia cierra su frontera al paso de los turistas rusos (Video)

La medida anunciada el pasado viernes entra en vigor a partir de la medianoche. De esta forma se cortaría la principal vía de acceso terrestre que quedaba para que los rusos pudieran entrar en la Unión Europea.

No obstante, existen varias excepciones que permitirán ingresar a Finlandia, como tener parientes en el país o exámenes de ingreso a universidades finlandesas, así como por cuestiones de trabajo o viajes de negocios.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Miles de checos protestan contra la gestión del Gobierno ante el aumento de los precios de la energía

Miles de checos salieron este miércoles a las calles en Praga, para protestar por la gestión del Gobierno ante el aumento de los precios de la energía y la pertenencia del país a la OTAN y la Unión Europea, informa Reuters.

La Policía estimó que decenas de miles de personas se concentraron en la Plaza de Wenceslao. Asimismo, miles de personas se congregaron en plazas céntricas de otras ciudades de República Checa: en Pilsen, Brno, Liberec, Ostrava y Olomouc.





07:42 am
Fuente: Transdoc

Fallece el rapero estadounidense Coolio a los 59 años

Este 28 de septiembre se anunció el fallecimiento del rapero Coolio a los 59 años, así lo informó su manager Jarez Posey. Fuentes policiales confirmaron su muerte después de acudir al domicilio de uno de sus amigos ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por el momento no se ha determinado la causa de muerte de este cantante, sin embargo, los paramédicos que asistieron al lugar del deceso sospechan que Artis Leon Ivey Jr. — su nombre completo— podría haber sufrido un infarto, de acuerdo con TMZ.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte volvió a lanzar este jueves otros dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, informa la agencia Yonhap citando fuentes militares surcoreanas. Por su parte, la prensa nipona reporta que los misiles aparentemente impactaron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

La acción de Pionyang se ha llevado a cabo el mismo día en que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, se reunió en Seúl con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Tres miembros de la tripulación de la EEI regresan a la Tierra

Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) regresan este jueves a la Tierra a bordo de nave espacial rusa Soyuz MS-21, comunica la agencia Roscosmos.

A bordo de la sonda viajan los cosmonautas rusos Oleg Artémiev, Denís Matveev y Serguéi Kórsakov, que formaban parte de la expedición número 67. El Soyuz MS-21 se desacopló de la EEI a las 10:34 hora de Moscú (07:34 UTC). La sonda espacial aterrizó a las 13:57 hora de Moscú (10:57 UTC) en Kazajistán, a 148 km al sureste de la ciudad de Zhezkazgan.



07:05 am
Fuente: Transdoc

El huracán Ian pierde fuerza tras tocar tierra en Florida

El huracán Ian, que este miércoles tocó tierra en el estado de Florida (EE.UU.), se ha debilitado, pasando de categoría 4 a 2, informan medios locales.

Desde el Centro Nacional de Huracanes indicaron en su última actualización sobre el paso del ciclón que los vientos registrados por una torre cerca de la ciudad de Punta Gorda alcanzaban los 89 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 126 kilómetros, lo que equivale a la categoría 1 para este lugar, según la escala de huracanes de Saffir-Simpson utilizada por el organismo.

Se espera que la marejada ciclónica continúe el jueves y el viernes en las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta