Noticias Internacionales al Instante Febrero 18, martes

Noticias Internacionales al Instante Febrero 18, martes

Fuente: Transdoc, 18/02/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 18, martes

Noticias Económicas Febrero 18, martes


Caricaturas Nacionales Febrero 18, martes

Clima Nacional Febrero 18, martes


Tránsito Febrero 18, martes

Si le interesa la información de de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 17, lunes 


02:30 am
Fuente: Transdoc

Vladímir Putin despide a Vladislav Surkov 

El presidente, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para despedir al asesor del Kremlin Vladislav Surkov, con efecto inmediato, según fue publicado en la página oficial del Kremlin. 


 


02:11 am
Fuente: Transdoc


Rusia suspende la entrada al país de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero

Mijaíl Mishusti, primer ministro de Rusia, ha firmado sobre un decreto que suspende de manera temporal febrero la entrada al país de ciudadanos chinos que viajen con fines privados, educativos y turísticos, así como para actividades laborales a partir del 20 de febrero. 






01:49 am
Fuente: Transdoc

El Banco Central de China destruirá papel moneda de las áreas afectadas por el coronavirus

El Banco Popular de China, en Cantón ha ordenado que se realice la devolución del papel moneda que estuvo en circulación en hospitales, mercados de animales y autobuses en las zonas afectadas por el coronavirus, para poder destruir los billetes  que probablemente estén  contaminados,  y  asi garantizar la seguridad de las transacciones en efectivo.



01:37 am
Fuente: Transdoc


Ocean Viking rescata a 84 migrantes en el Mediterráneo

La ONG Médicos Sin Fronteras , a través de sus redes sociales dio a conocer que el barco Ocean Viking  ha rescatado un total de 84 migrantes en el Mediterráneo, que se encontraban en peligro de una barcaza de madera a 71 millas náuticas de Libia.




01:19 am
Fuente: Transdoc


Elevadas temperaturas 'derriten' medusas en una playa australiana

Kerryn Bell, quien dirige una compañía turística en el área, ha comentado sobre las medusa que fueron halladas muertas y  derretidas en una playa en Australia,  las medusas l legaron durante las grandes mareas, y han estado expuestas a las altas temperaturas de hasta 36 ºC  que se han registrado.






12:05 pm
Fuente: Transdoc

Continúan los preparativos para el Carnaval en Rio de Janeiro 

Todo se encuentra listo para llevar a cabo uno de los carnavales más grandes del mundo, durante la última semana de febrero todo se tiñe de carnaval, las ciudades de Río de Janeiro, Bahía y hasta San Pablo, comienzan a mostrar a miles de brasileños en sus calles danzando, en esta nueva edición el carnaval se llevara a cabo del 21 al 29 de febrero, el cual contara con cientos de bailarines y carrosas. 
 

 




11:45 am
Fuente: Transdoc

Perú: Un nuevo aeropuerto en Cusco iniciara sus funciones en 2024

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú anunció que ya ha dado inicio a la primera fase de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que se ubicara en la ciudad de Cusco el cual empezará a funcionar en octubre del 2024.
 



11:29 am
Fuente: Transdoc

Brasil prepara a militares para detectar coronavirus en la frontera con Venezuela

El Gobierno brasileño está preparando a los militares que actúan en el estado de Roraima (norte, en la frontera con Venezuela) en la operación de Con el fin de que los militares que actúan en la frontera con Venezuela, puedan  detectar posibles casos de  covid-19, el gobierno de Brasil se encuentra realizando la Operación Acogida, la cual brinda una capacitación profesional  para que puedan identificar y derivar, de la forma adecuada, a los pacientes con sospecha del coronavirus.


11:10 am
Fuente: Transdoc

Registran sismo de magnitud 5.2 en Turquía 

Un sismo de magnitud 5.2 fue registrado en K?rkagac, distrito de Manisa, el foco del terremoto se localizó a 6.98 kilómetros de profundidad.

De momento no hay reportes sobre víctimas o daños materiales
 





10:57 am
Fuente: Transdoc

Capacitan a más de 3.000 porteadores para Camino Inca a Machu Picchu

Más de 3.000 personas que llevan los implementos de camping a turistas,  están siendo capacitados, para trabajar en el Camino Inca hacia Machu Picchu cuando este reabra en marzo.

Los porteadores, son actores claves en la preservación de este atractivo turístico.





10:48 am
Fuente: Transdoc


Una persona resultó herida en un tiroteo en un centro comercial en Bangkok

Krissana Pattanacharoen coronel policial, dio a conocer que en el interior de un centro comercial de Bangkok, un hombre armado abrió fuego matando a una persona e hiriendo a otra, el incidente se produce solo 10 días después del tiroteo donde un soldado tailandés mató a 30 personas.
 


 

10:29 am
Fuente: Transdoc


Chanel aplaza su desfile en China 

La casa de moda Chanel anunció que ha tomado la decisión de aplazar el desfile que tenía previsto realizar en China para  el mes de mayo, debido al brote de coronavirus.



10:13 am
Fuente: Transdoc

Putin espera la asistencia de Emir catarí en el Foro Económico de San Petersburgo

El secretario del Consejo de Seguridad ruso  informó que Vladímir Putin, espera poder reunirse durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, el foro será realizado durante el mes de junio.



09:49 am
Fuente: Transdoc

Hospitalizan al piloto Ryan Newman

El piloto Ryan Newman ha sido hospitalizado tras sufrir un fuerte choque en la última vuelta de Daytona 500, una de las carreras más importantes de la Stock Car en EE.UU., celebrada en el estado de Florida.

El accidente se produjo cuando el auto de Newman fue tocado en la parte trasera,  NASCAR informo que Newman se encuentra "en estado grave", aunque los médicos aseguran que su vida no corre peligro.






09:31 am
Fuente: Transdoc

Hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México

El hallazgo de un nuevo yacimiento de  petrolero frente a las costas de Tabasco, en el sureste de México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos informó que fue notificada por Eni sobre el hallazgo de un nuevo yacimiento en el Pozo Sáasken, ubicado a 65 kilómetros de la costa mexicana. 

En un comunicado, la petrolera Eni detalló que podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.




09:19 am
Fuente: Transdoc


Ashraf Ghani es reelegido como presidente de Afganistán

El actual presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha sido el ganado de las elecciones presidenciales, la Comisión Electoral informo que Ghani ganó los comicios al obtener el 50,64% de votos.

Afganistán celebró elecciones presidenciales el 28 de septiembre, en diciembre la Comisión de Quejas y Reclamos de Afganistán informó haber recibido casi 16.500 quejas después de que fueran anunciados los resultados preliminares, por lo que Abdullah Abdulla, exigió el recuento de los votos, el cual se ha dado a conocer en las ultimas horas. 

 

09:03 am
Fuente: Transdoc

Descubren en Irak un esqueleto neandertal de más de 70 mil años de antigüedad

Un equipo de investigadores ha descubierto en la Cueva Shanidar -en las estribaciones del kurdistán iraquí- un esqueleto de neandertal que será clave para investigar las prácticas mortuorias de esta especie humana extinguida hace unos 40,000 años.

El esqueleto ha sido descubierto en uno de los yacimientos más importantes de la arqueología del último siglo y los primeros análisis sugieren que tiene más de 70.000 años de antigüedad.

 

 

08:42 am
Fuente: Transdoc

Diseñan un increíble Lamborghini en homenaje a Kobe Bryant

Un lujoso Lamborghini diseñado especialmente con imágenes y colores alusivos al legendario jugador de Los Angeles Lakers, llamó la atención en Chicago donde se llevó a cabo el All Star Game de la NBA y donde realizaron muchos homenajes en su honor.

El propietario y autor intelectual de este tributo a Kobe Bryant se llama Joe Carbonara, un fanático de los coches de lujo que ha tomado una de las piezas de su colección para rendir homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Con ayuda de una empresa llamado X-Treme Graphics, , ha conseguido materializar su deseo y rebautizó a su coche como #Kobe24Lambo.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,1 sacude Chile


USGS


Un sismo de magnitud 5,1 se registró este martes en la costa de la región del Maule, cuyo epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de la ciudad Constitución y una profundidad de 31 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.


De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.



08:10 am
Fuente: Transdoc


China construye en 6 días fábrica de mascarillas por coronavirus

China contará con nueva fábrica de mascarillas en menos de una semana ante la rápida propagación del nuevo coronavirus, que sigue cegando vidas.

En un plazo de seis días, China convertirá un edificio industrial de Pekín en una nueva fábrica de mascarillas ante la creciente demanda de estos artículos en medio de la epidemia de coronavirus Covid-19, informa la agencia de noticias local Xinhua.



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Indignación en México por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años.

Un nuevo feminicidio causa indignación y repudio en la población mexicana, esto debido a la muerte de Fatima una niña de 7 años.  

Las autoridades confirmaron que los restos corresponden a la menor que fue reportada por su familia como desaparecida desde el 11 de febrero. Vecinos protestaron por la inseguridad en la zona, mientras que la Fiscalía de la Ciudad de México hizo pública una grabación de cámaras de seguridad donde muestran a la menor acompañada de una mujer que no ha sido identificada.








07:30 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica realiza la mayor incautación de cocaína en su historia

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que confiscó el pasado sábado 5,8 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor en el puerto de Moín, capital de la provincia de Limón, en lo que se considera la mayor incautación de droga en la historia del país.





07:20 am
Fuente:  Transdoc


Observadores de la OEA prevén estar en República Dominicana hasta nuevos comicios

Según medios locales, la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que prevé dejar su misión de observación electoral en República Dominicana tras acompañar las elecciones municipales, reprogramadas para el próximo 15 de marzo tras ser suspendidas el 16 de febrero debido a irregularidades en el voto automatizado.



07:10 am
Fuente:  Transdoc


Jeff Bezos promete ayudar con US$ 10.000 millones para combatir el cambio climático

El multimillonario Jeff Bezos informó que ha creado un fondo de $10.000 millones para luchar contra el cambio climático.  La iniciativa, llamada Bezos Earth Fund, comenzará a otorgar subvenciones este verano. El compromiso que hizo  constituye menos del 8% del patrimonio neto estimado de 130.000 millones de dólares del hombre más rico del mundo.

"La tierra es lo que más nos une. Debemos protegerla... entre todos", expresó.





07:00 am
Funente:  Transdoc


La nueva obra de Banksy que solo duró dos días

La agencia de noticias AP ha reportado que la obra del artista callejero de Banksy aparecida el jueves pasado en la ciudad británica de Bristol fue cubierta dos días después por una pintada de color rosa. La familia a la que pertenece el edificio ha decidido instalar una valla temporal y cámaras de vigilancia para proteger el mural.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta