Noticias Internacionales al instante Marzo 10, jueves

Noticias Internacionales al instante Marzo 10, jueves

Fuente: Transdoc, 10/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 10, jueves

Noticias Económicas Marzo 10, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 10, jueves

Clima Nacional Marzo 10, jueves

Tráfico Marzo 10, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 09, miércoles



02:10 pm
Fuente: Transdoc

La Isla Niue reporta su primer contagio de Covid-19 

La Niue reportó su primer caso de Covid-19, convirtiéndose en la segunda isla  que reporta su primer caso de Covid, en una semana. El gobierno de Niue ha detallado que el caso llegó en un vuelo desde Nueva Zelanda, con otros 26 pasajeros el lunes. Los viajeros dieron negativo para el virus antes de partir.

“El caso positivo se encuentra actualmente en cuarentena y será monitoreado de cerca por las autoridades sanitarias de Niue”, dijo el primer ministro Dalton Tagelagi. “Entendemos en esta etapa que el caso positivo está doblemente vacunado y reforzado y ha arrojado una prueba de PCR y RAT negativas de 72 horas antes de abordar su vuelo desde Nueva Zelanda”.






12:43 pm
Fuente: Transdoc

Indonesia: Volcán Merapi entra en erupción

Imagen
Twitter / @Foro_TV

El volcán Merapi, en Indonesia, entró en erupción, por lo que más de 250 personas de la zona se han visto obligadas a evacuar.

Las autoridades pidieron a los habitantes de los alrededores que no accedieran a la zona en un radio de siete kilómetros del cráter del Merapi, que puede proyectar lava y otras materias volcánicas, prosiguió el responsable.




01:22 pm
Fuente: Transdoc


Comisión independiente investigará abusos a menores en la Iglesia en España

En España, una comisión independiente será la encargada de investigar los abusos sexuales a menores de edad, que fueron cometidos en el seno de la Iglesia. 

Esta comisión ha sido aprobada por el Parlamento del país, por lo que El Defensor del Pueblo, el ombudsman en España, será el encargado de poner en marcha esta investigación independiente.


 



12:19 pm
Fuente: Transdoc


Moderna prueba la combinación de su vacuna contra el Covid y una específica contra ómicron

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció el inicio de los ensayos clínicos con una vacuna de refuerzo contra la covid-19, la cual combina su fórmula original con una específica contra la variante ómicron.

En un comunicado, la empresa dijo que prevé involucrar en esta segunda fase, a unas 375 personas que ya habían recibido dos dosis de la vacuna y una dosis de refuerzo.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Comienza la búsqueda de posibles restos humanos bajo un edificio público uruguayo


La Institución de Derechos Humanos de Uruguay (INDDHH) junto a la Defensoría del Pueblo y un equipo de antropólogos forenses han dado inicio a los trabajos de excavación en un antiguo edificio de la Presidencia del país suramericano en busca de posibles restos humanos.

Según detallo el director de la INDDHH, Wilder Tayler, se han hallado restos óseos en el lugar.

 


11:18 am
Fuente: Transdoc


El Gobierno británico congela los activos de Abramovich, dueño del Chelsea

El Ejecutivo de Londres publicó hoy una lista de siete personas a las que se han impuesto sanciones por sus vínculos con el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la invasión de Ucrania, dentro de los sancionados se encuentra Abramovich, dueño del equipo de futbol Chelsea.
 





10:47 am
Fuente: Transdoc


Llegan a Estados Unidos los dos presos liberados en Venezuela

Dos estadounidenses, incluido uno de los seis exdirectivos de la petrolera Citgo, llegaron el día de ayer a Estados Unidos tras ser liberados de la cárcel en Venezuela bajo las acusaciones de terrorismo. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó que Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández llegaron al país y lo calificó de "importante paso positivo" pero insistió en que "se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo". 




 

10:19 am
Fuente: Transdoc


Comisión independiente investigará abusos a menores en la Iglesia en España

Una comisión independiente investigará los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia en España, tras aprobarlo este jueves el Parlamento del país con una amplia mayoría.

El Defensor del Pueblo, el ombudsman en España, será el encargado de poner en marcha esta investigación independiente, después de que el pasado martes se rechazara que fuera el propio Parlamento el que creara una comisión.

 

 

09:44 am
Fuente: Transdoc

La ONU celebró la disposición al diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró este miércoles la disposición del régimen y la oposición de Venezuela a retomar el diálogo para tratar de superar la crisis en el país, un proceso que lleva suspendido desde el pasado octubre.

Guterres, a través de su portavoz, llamó a las dos partes a comprometerse a una “negociación inclusiva y significativa, con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho”.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Presidente electo surcoreano dispuesto a dialogar con Pyongyang

El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, afirmó este jueves que mantendrá la puerta "siempre abierta" para el diálogo con Corea del Norte, aunque también advirtió con una "severa" respuesta ante el país vecino si fuera necesario.

El conservador Yoon, vencedor de los comicios presidenciales celebrados en la víspera por un ajustadísimo margen de votos, anunció este jueves algunas de las líneas generales del nuevo Gobierno que encabezará, durante una comparecencia ante los medios en Seúl.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Una potente tormenta amenaza con nieve el centro de EE.UU.

Se espera que una fuerte tormenta invernal afecte a una gran franja de Estados Unidos, trayendo nieve este jueves a la región central antes de formarse en un ciclón bomba en su camino hacia el este durante el fin de semana.

Alrededor de 11 millones de personas estaban bajo alertas de clima invernal este jueves, que se extiende desde el oeste de Illinois a partes de Utah y Arizona.

 

08:51 am
Fuente: Transdoc

Florida aprueba un proyecto de ley que busca impedir que indocumentados lleguen al estado a emplearse

La propuesta recibió el visto bueno en la cámara de representantes y es prioridad para Ron DeSantis, ya que no quiere que el gobierno federal envíe a Florida a quienes cruzan ilegalmente la frontera sur de EE.UU. y no tienen definida su situación migratoria.

Congresistas demócratas dicen que este proyecto es una “iniciativa de guerra cultural” diseñada para fomentar donaciones a la campaña de reelección del gobernador o a su posible aspiración a la presidencia de EE.UU.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Alemania registró un nuevo récord con 250.000 positivos de covid en 24 horas

Alemania registró hoy un nuevo récord desde el inicio de la pandemia de coronavirus con 262.752 nuevos positivos por covid-19 en 24 horas, frente a 210.673 hace una semana, mientras el país mantiene su plan de relajación de medidas.

También la incidencia acumulada subió notablemente, hasta los 1.388,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días, frente a 1319,0 ayer y 1.174,1 de hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Bolivia: suspenden sesión parlamentaria por agresiones entre congresistas

Legisladoras oficialistas y opositoras de Bolivia se enfrentaron a empujones este miércoles durante la discusión de un controversial proyecto de ley en el hemiciclo del Parlamento y la sesión debió suspenderse, informaron las autoridades.

La oposición cuestiona la manera en que se seleccionarán a las personas que presentaron sus candidaturas si el proyecto prospera, acusando al partido oficialista de que podrá filtrar candidatos propios al momento de la selección valiéndose de la normativa.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Usuarios reportan problemas en el funcionamiento de TikTok

Más de 5.000 usuarios de TikTok reportaron este jueves, inconvenientes para acceder a la red social, según Downdetector.

Entre ellos, el 64% informaron de problemas para acceder a la aplicación, el 23% experimentaron dificultades con la conexión del servidor y el 13% a la hora de publicar contenido.





07:45 am
Fuente: Transdoc

México solicita a casas de subasta en Europa detener la venta de piezas prehispánicas por ética y respeto

La Secretaría de Cultura, a cargo de Alejandra Fraustro, señaló este miércoles que apela a la ética y al respeto ante la venta de patrimonio cultural en países de Europa, por lo que volvió a pedir a las galerías y casa de subastas a detener la oferta de piezas que pertenecen al país.

En un comunicado, la dependencia indicó que ha identificado piezas y objetos del patrimonio cultural de México en las subastas que se llevarán a cabo en España, Austria, Bélgica y Francia, los próximos días 10, 11, 15 y 18 de marzo, respectivamente.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Tinder brindará información sobre antecedentes penales a sus usuarios de EE.UU.

La conocida aplicación de citas Tinder ofrecerá a partir de este miércoles una nueva herramienta, capaz de brindar a los usuarios de EE.UU. una verificación en línea de antecedentes penales, según comunicó en su página oficial.

La actualización ha sido posible gracias a una asociación de Tinder con Garbo, una plataforma sin ánimo de lucro que brinda información sobre antecedentes, con lo que busca crear conciencia y contribuir a la prevención de la violencia de género.





07:24 am
Fuente: Transdoc

General Motors lanza un programa piloto para usar vehículos eléctricos como fuentes de energía para hogares


Twitter / @PGE4Me

La compañía estadounidense General Motors anunció este martes el lanzamiento de un programa piloto, junto a la empresa proveedora de gas y electricidad PG&E, para probar el uso de vehículos eléctricos como fuentes de energía para los hogares de California.

Mientras, la directora ejecutiva de PG&E, Patricia Poppe, sostuvo que "no solo es un gran avance para la confiabilidad eléctrica y la resiliencia climática, es otra ventaja más de los vehículos eléctricos de energía limpia, que son tan importantes en nuestra batalla colectiva contra el cambio climático".



07:05 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Honduras al exdirector de la Policía Nacional, acusado en EE.UU. por delitos de narcotráfico

Las autoridades hondureñas capturaron este miércoles al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, conocido como 'El Tigre', quien estaba prófugo tras ser señalado en EE.UU. por delitos de narcotráfico.

Bonilla fue detenido en la tarde del miércoles en el sector Zambrano del departamento de Francisco Morazán, donde se ubica la capital hondureña, Tegucigalpa. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional en El Ocotal, según reportaron medios locales, que recogen información del secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta