Noticias Internacionales al instante Marzo 14, lunes

Noticias Internacionales al instante Marzo 14, lunes

Fuente: Transdoc, 14/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 14, lunes

Noticias Económicas Marzo 14, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 14, lunes

Clima Nacional Marzo 14, lunes

Tráfico Marzo 14, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 11, viernes




02:22 pm
Fuente: Transdoc

Detiene a “El Chaparrito”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación 

El día de ayer las autoridades mexicanas lograron la detención de Aldrin Jarquín “El Chaparrito”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado mexicano de Colima.

La detención se logró, durante un operativo conjunto entre elementos de infantería de la Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 



01:58 pm
Fuente: Transdoc

China confina la ciudad de Shenzhen por el aumento de los casos de covid-19 

Las autoridades de China han anunciado el confinamiento de la ciudad de Shenzhen, en la que viven casi 12 millones personas, debido al aumento de los casos del covid-19. 

En virtud de las restricciones impuestas, todos los residentes de la ciudad deben someterse ahora a pruebas de detección. Además, las organizaciones comerciales, excepto las que suministran alimentos, combustible y productos básicos, deben suspender su funcionamiento o trabajar en forma remota.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

El Congreso peruano acepta debatir el pedido de destitución del presidente Pedro Castillo

El Congreso de Perú acepto debatir la petición de destitución del presidente del país, Pedro Castillo, decisión que se anunció luego de una votación con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención.
La nueva moción de vacancia fue presentada la semana pasada por la bancada parlamentaria del partido Renovación Popular, al conseguir 50 firmas de congresistas.

 





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Varios heridos tras accidente de autobús con refugiados ucranianos en Italia 

Una persona murió y varias resultaron heridas luego de que el autobús que transportaba a refugiados ucranianos volcara este domingo cerca de la ciudad italiana de Forlì.

Según los reportes, el autobús con unas 50 personas a bordo se dirigía de Ucrania a la localidad italiana de Pescara. 




12:14 pm
Fuente: Transdoc

Explosión en un oleoducto en Nigeria causa un derrame y recorta las exportaciones

La explosión en un oleoducto de la empresa energética italiana Eni en el sur de Nigeria, ha provocado un derrame, lo que ha causado el recorte de las exportaciones.

Eni declaró que el accidente se produjo en el tramo de Nembe, estado de Bayelsa, reduciendo en 25.000 barriles diarios las exportaciones desde la terminal de Brass. Las causas de la explosión están siendo investigadas.



 

11:40 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido niega a Julian Assange el permiso de apelar contra su extradición a EE.UU.

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha rechazado la petición de Julian Assange para apelar contra la decisión de extraditarle a Estados Unidos, por lo que ahora le corresponde a la ministra del Interior, Priti Patel, autorizar la extradición.

La decisión fue anunciada a través de redes sociales por WikiLeaks y por la pareja de Assange.





 

11:20 am
Fuente: Transdoc


Convocan en España un paro indefinido de transportistas para protestar por el alza de los combustibles

Este lunes transportistas españoles han iniciado un paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, como manera de protesta ante el aumento del precio del combustible. 

La plataforma convocante no tiene representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), además es minoritaria en el sector, por lo que hasta el momento la jornada está transcurriendo con normalidad.



 

10:52 am
Fuente: Transdoc

Bolivia: Jeanine Áñez cumple un año en prisión y admite errores de su Gobierno

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez cumplió este domingo  un año de prisión preventiva admitiendo en una carta los errores de su Gobierno y con el apoyo de algunos líderes de oposición que reclamaron para que se defienda en libertad ante las acusaciones del Gobierno de ser partícipe de un "golpe de Estado".

Durante esta jornada no hubo actos ni manifestaciones o concentraciones de apoyo hacia la exjefa de Estado interina como ha pasado en otras ocasiones, cuando algunos activistas se apostaban en exteriores del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en La Paz.





10:38 am
Fuente: Transdoc

COVID-19: Perú registró 3,302 nuevos contagios y 33 fallecidos en las últimas 24 horas

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) durante las últimas 24 horas se registraron 3,302 nuevos contagios y 33 compatriotas perdieron la vida debido al coronavirus.

El número de personas hospitalizadas asciende a 1,540 a causa del virus que desató esta pandemia. De estos, 661 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siendo atendidos con ventilación mecánica. Más de 3 millones de personas han cumplido con aislamiento domiciliario desde inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud.





10:16 am
Fuente: Transdoc

Madres de desaparecidos en México piden ayuda al Parlamento Europeo

El colectivo ‘Madres buscadoras de Sonora’ solicitó a la Eurocámara una reunión para dar a conocer la situación de los desaparecidos en México y, asimismo, solicitar ayuda para que este tipo de tragedias no sigan ocurriendo.

Si bien aún no han recibido respuesta del Parlamento Europeo, confían en que pronto llegará ante las alarmantes cifras que se registran en su país.





09:50 am
Fuente: Transdoc

China aumenta la producción de carbón ante el alza de su precio

China ha estado aumentando la producción de carbón desde finales de febrero, informa el diario oficial China Daily con referencia a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país (CNDR).

Actualmente, las minas chinas están produciendo más de 12 millones de toneladas, mostrando un crecimiento interanual del 10%. De esta cantidad, 9 millones de toneladas diarias se producen en tres regiones del país: las provincias de Shanxi y Shaanxi y la región autónoma de Mongolia Interior.





09:30 am
Fuente: Transdoc

La NASA abre una de las últimas muestras recolectadas hace 50 años 

La NASA ha abierto una de las muestras lunares que fueron recolectadas en las misiones espaciales del programa Apolo hace 50 años. Un grupo de científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA, con sede en Houston, son los encargados de abrir la muestra 73001, que contiene fragmentos de roca y suelo lunar. 

"La agencia sabía que la ciencia y la tecnología evolucionarían y permitirían a los científicos estudiar el material de nuevas formas para abordar nuevas preguntas en el futuro", dijo en un comunicado Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la agencia espacial estadounidense.
 





09:11 am
Fuente: Transdoc

China rechaza la propuesta de Japón para reformar el consejo de seguridad de la ONU

El portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, ha dado a conocer que su país no aprueba la propuesta de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con motivo de la operación militar de Rusia en Ucrania y la reacción internacional ante la misma.




08:55 am
Fuente: Transdoc


Los precios de los alimentos se disparan en el norte de África 

En el norte de África se ha elevado los precios de los alimentos, debido a la situación entre Rusia y ucrania, debido a que ambos países son exportadores claves de trigo. 





08:43 am
Fuente: Transdoc


Alemania planea comprar aviones de combate estadounidenses F-35

Imagen
Twitter / Diario_ElDia

Según informó una fuente del Gobierno germano a la agencia DPA, Alemania planea comprar para su Fuerza Aérea varias decenas de aviones de combate estadounidenses F-35.

Esta compra, podría ser realizada por 35 de estos aviones furtivos fabricados por la empresa Lockheed Martin para reemplazar a su flota de cazas Tornado, que han estado en activo desde la década de 1980.




08:20 am
Fuente: Transdoc

Más de 40 muertos tras naufragar una patera en el Atlántico 

Al menos 44 personas han perdido la vida, luego de que la patera en la que viajaban naufragara en el océano Atlántico cuando intentaban llegar a España.

Helena Maleno, portavoz de la ONG Caminando Fronteras, detalló que cinco de los cuerpos sin vida, que corresponden a tres mujeres y dos bebés, se encuentran ya en la morgue de El Aaiún, en el Sáhara Occidental. 
 



07:59 am
Fuente: Transdoc

Moscú suspende el uso obligatorio de mascarillas

A partir de este 15 de marzo, Moscú suspenderá el uso obligatorio de la mascarilla, dijo el alcalde Sergéi Sobianin.

Además Sobianin detallo que se levantaran otras medidas como, la medición de la temperatura de los empleados o instalar pantallas de separación en escritorios.



07:48 am
Fuente: Transdoc

Pfizer: Una cuarta dosis de la vacuna de covid-19 será necesaria

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo a un medio, que para ayudar a defenderse de otra ola de covid-19, las personas necesitarán una cuarta dosis de la vacuna."Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando", dijo Bourla a "Face the Nation".

Pero la protección después de tres dosis "no es tan buena contra las infecciones" y "no dura mucho" frente a una variante como ómicron."Es necesario, una cuarta (dosis) por ahora", dijo Bourla.




07:37 am
Fuente: Transdoc


Europa se convierte en el mayor importador mundial de armas, según informe

Europa ha registrado un aumento de 19% en las exportaciones de armas,  según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Por lo que con estas cifras, “Europa es el nuevo punto caliente", dijo Siemon Wezeman, coautor del informe anual de SIPRI.




07:19 am
Fuente: Transdoc


Ascienden la cifra de muertos por el descarrilamiento de un tren en RD del Congo

El Ministerio de Comunicación y Mediosa través de Twitter, informó de tras el descarrilamiento del tren el pasado viernes en Lualab, la cifra de fallecidos ha aumentado, siendo hasta el momento un total de 75 muertos y 125 heridos, incluidos 28 con traumatismos graves, por lo que fueron trasladados a centros médicos especializados para su adecuada atención".







07:08 am
Fuente: Transdoc

Controlado el principal de los incendios que arrasan el este de Corea del Sur

Las autoridades han anunciado, que tras los esfuerzos realizados durante una semana, se ha logrado contener uno de los incendios que afectaba zonas orientales del país, y que se consideran los peores de la historia nacional.

El servicio forestal de Corea del Sur (KFS) informó de que ha logrado extinguir el más importante de los incendios que estaban activos, que había iniciado el pasado 4 de marzo.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta