Noticias Internacionales al instante Marzo 21, lunes

Noticias Internacionales al instante Marzo 21, lunes

Fuente: Transdoc, 21/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 21, lunes

Noticias Económicas Marzo 21, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 21, lunes

Clima Nacional Marzo 21, lunes

Tráfico Marzo 21, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 18, viernes



02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Chile suma 10.000 nuevas muertes por covid tras incluir los decesos probables

El nuevo Gobierno de Chile anunció la modificación en el conteo de muertos por covid-19, por lo que agregó 10.000 decesos más, lo que deja el balance total desde el inicio de la pandemia en 55.965 fallecidos.

"Hemos decidido cambiar el criterio para contabilizar las muertes, tomando la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y buscando siempre la mayor transparencia para informar durante esta emergencia sanitaria", dijo el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado.





 


01:37 pm
Fuente:  Transdoc

Rumania informa de un brote de gripe aviar H5N1

Rumania confirmó la presencia de un nuevo brote de gripe aviar H5N1 en una granja avícola en la comuna de Oinacu, cerca de la frontera con Bulgari.

Se conoce que esto ha provocado la muerte de 6.770 aves, además de provocar el sacrificio de otros 34.000 animales restantes.




01:18 pm
Fuente:  Transdoc

Evacúan la embajada de EE.UU. en Uruguay por la presencia de dos maletines con presuntos artefactos explosivos

La embajada de EE.UU. en Montevideo, Uruguay, fue evacuada debido a la presencia de dos maletines con presuntos artefactos explosivos, las cuales llegaron a la embajada, provenientes de un vuelo desde EE.UU., y al pasar por el escáner se detectó "algo dudoso", informó Bomberos.

"Se activó la alarma al ver un posible artefacto explosivo y se aisló la zona", informó el portavoz de Bomberos, Pablo Benítez. Ese aislamiento incluyó acordonar el área y cortar el tránsito aledaño a la embajada.





12:19 pm
Fuente:  Transdoc

Suben a 6 los muertos luego que un auto arrollara un grupo de personan en un carnaval en Bélgica

El número de persona fallecidas, luego de que un grupo de personas fueran arrolladas por un auto durante un cortejo de carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de Bélgica, ha ascendió a un total de 6 muertos. 

La Policía ha arrestado a las dos personas que viajaban en el vehículo y se ha abierto una investigación por asesinato, aunque la Fiscalía no da preferencia al móvil terrorista.



11:43 am
Fuente:  Transdoc

Sri Lanka cancela los exámenes escolares debido a la escasez de papel 

Sri Lanka canceló la realización de exámenes para millones de escolares del país debido a la escasez de papel. Según el Departamento de Educación de la Provincia Occidental de Sri Lanka, los exámenes trimestrales, previstos para una semana a partir del lunes, se aplazaron indefinidamente. "Los directores de las escuelas no pueden realizar los exámenes porque las imprentas no pueden conseguir divisas para importar el papel y la tinta necesarios", señala el comunicado del organismo. 
 





11:19 am
Fuente:  Transdoc

Roban más de 50 armas en un recinto militar de Santiago de Chile 

Más de 50 armas fueron robadas durante esta madrugada en el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), ubicado en la zona céntrica de Santiago de Chile, y la Fiscalía Militar ya dispuso que el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros inicie los peritajes para determinar cómo fueron los hechos. 


Según informa BioBio Chile, los individuos llegaron al lugar señalando que iban a buscar el armamento. Antes, se había producido un llamado de un supuesto superior, autorizando la entrega.



10:49 am
Fuente:  Transdoc

Varias personas resultan heridas en un choque de trenes en Túnez

La Defensa Civil en Túnez ha dado a conocer que al menos 95 personas resultaron heridas a causa de un choque de trenes ocurrido al sur de la capital.

Las autoridades informaron que aunque la mayoría de los heridos sufrieron fracturas, no se presentó ningún caso de gravedad.


 





10:31 am
Fuente:  Transdoc

Se elevan a ocho los fallecidos por deslizamiento en los Andes de Perú

Los equipos de rescate  han dado a conocer que el número de víctimas ha aumentado a un total de 8, luego de que encontraron durante este fin de semana los cuerpos de un niño de 3 años y de un hombre de 32 años entre los escombros de las viviendas por el derrumbe en Pataz, en el norte de Perú.

"Con profundo pesar quiero informar que hemos recuperado el cuerpo de un menor de 3 años en el centro poblado de Retamas, en donde hace unos días se produjo el deslizamiento de una ladera", informó el ministro peruano de Defensa, José Gavidia.




10:14 am
Fuente:  Transdoc


El Reino Unido inicia su programa de vacunación de refuerzo de primavera

El Servicio Sanitario público del Reino Unido (NHS) dará inicio este día a la aplicación de una nueva vacuna de refuerzo -o cuarta dosis- contra la covid-19 a grupos considerados vulnerables.






09:49 am
Fuente:  Transdoc


Al menos cuatro muertos en un naufragio frente a las costas de Nueva Zelanda

Este día han sido rescatadas cinco personas, tras el naufragio en las costas de Nueva Zelanda, además cuatro personas han muerto y una más se encuentra desaparecida. 

 El incidente se dio luego de que un barco con diez personas se hundiera este domingo tras atravesar una fuerte tormenta en el mar de Tasmania, frente a Nueva Zelanda, según han informado fuentes policiales.
 




09:30 am
Fuente:  Transdoc

Armand Duplantis bate nuevamente el récord mundial de salto de pértiga

El pertiguista sueco Armand Duplantis, de 22 años, ha superaddo su propio récord mundial de salto de pértiga, luego de que el domingo realizara un salto de 6,20 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2022 en Belgrado (Serbia).

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mejoró en un centímetro su histórica marca anterior, establecida en el mismo lugar de la capital serbia el pasado 8 de marzo.
Un Boeing 737 se estrella en el sur de China







09:14 am
Fuente:  Transdoc

Un Boeing 737 operado por China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló en el sur de China

De acuerdo a la información preliminar, el avión volaba de la ciudad de Kunming a Cantón, cerca de la ciudad-prefectura de Wuzhou, en el sur del país cuando ocurrió el accidente. 

De momento no se conocen sobre posibles víctimas o heridos. 






08:53 am
Fuente:  Transdoc


Explosión en una fábrica en Grecia deja tres desaparecidos


Twitter / @ultimocable

Una fuerte explosión que se produjo en una fábrica de explosivos en Grevena, Grecia, ha dejado tres trabajadores desaparecidos El estallido provoco la destrucción total de la instalación.




08:32 am
Fuente:  Transdoc


El narcotraficante “Matamba” se fuga de una cárcel de Colombia  (Video)

El narcotraficante Juan Larinson Castro Estupiñán, alias “Matamba”, se fugó de la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia.

Según se ha podido observar en los videos difundidos por los medios, la fuga se dio cuando Castro salió del recinto vestido de guardia de prisión.

"Ante esta fuga pusimos en marcha un plan candado con el apoyo de la Policía Nacional, la DIJIN [Dirección de Investigación Criminal e Interpol] y el Ejército Nacional para dar con la recaptura del interno prófugo", explicó Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia del país latinoamericano.







08:10 am
Fuente:  Transdoc

El presidente de la Federación de Sindicatos de Alemania propone establecer un límite de velocidad para "ahorrar combustible"

El presidente de la Federación de Sindicatos de Alemania, Reiner Hoffman, declaró durante una entrevista que ante las necesidades "a largo plazo" para lograr independencia energética de Rusia, instó al Gobierno a "ser prudente" en vista de la fuerte dependencia de la nación de los suministros rusos.

"Podríamos introducir temporalmente un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en las autopistas y 30 kilómetros por hora en las ciudades para reducir el consumo de la energía. Es correcto ahorrar cada gota de combustible que podemos ahorrar", sugirió.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Google en Android dejaría borrar el historial de los últimos 15 minutos


Próximamente lo usuarios de Android tendrán la oportunidad de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda de Google de la aplicación, según reveló la tecnológica.

Según informó el portavoz de Google, Ned Adriance, en un comunicado para el sitio especializado The Verge, la compañía implementando la función, la cual estará disponible para todos los usuarios dentro de poco tiempo.





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Disneyland Shanghái cierra temporalmente por rebrotes de covid

Por medo de un comunicado, Disneyland en la megalópolis oriental china de Shanghái cierra temporalmente sus puertas desde este lunes debido al aumento de los contagios de covid en la ciudad.

"Continuaremos siguiendo la situación pandémica y consultando a las autoridades locales, y notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones", informaron.



 


07:25 am
Fuente:  Transdoc


Juez del Supremo en Brasil revierte la decisión de bloquear Telegram en el país

La tarde de este domingo, el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que había ordenado suspender la aplicación de mensajes Telegram revirtió este domingo (20.03.2022) su propia decisión, después que la compañía cumpliera las órdenes judiciales que motivaron el bloqueo.

"Considerando que se atendieron integralmente" las solicitudes del tribunal, "revoco la decisión de suspender completa e integralmente el funcionamiento de Telegram en Brasil", escribió el juez Alexandre de Moraes.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Repsol: llegó al 94% del cronograma de limpieza en la costa de Perú

Este fin de semana, la petrolera Repsol aseguró que el cronograma de la operación de limpieza del mar y playas de Perú afectadas por el derrame de petróleo de enero ha alcanzado un 94% de avance.

José Reyes, gerente sénior de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de la compañía en ese país, informó que la última semana se ha terminado la limpieza de dos nuevas playas, con lo cual suman 18 las que están listas para monitoreo y a la espera de su reapertura para uso público. Reyes no dio detalles de cuántas otras playas aún están pendientes de limpieza.

Imagen
@mariokasper9



07:00 am
Fuente: Transdoc


Juan Orlando Hernández apela fallo que autoriza su extradición EE.UU.

Este sábado, un portavos confirmó a CNN que la defensa del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández presentó este sábado un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justica contra el fallo que autoriza la extradición a Estados Unidos del exmandatario

Según informaron, los 15 magistrados que integran la Corte Suprema recibirán notificación del recurso este lunes, y a partir de entonces tendrán como máximo dos días para resolver si procede o no la resolución de autorización de la extradición emitida el pasado miércoles 16 de marzo por un juez natural.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta