Noticias Internacionales al instante Marzo 24, jueves

Noticias Internacionales al instante Marzo 24, jueves

Fuente: Transdoc, 24/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 24, jueves

Noticias Económicas Marzo 24, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 24, jueves

Clima Nacional Marzo 24, jueves

Tráfico Marzo 24, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 23, miércoles



02:22 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Nicaragua destituye al embajador nicaragüense que lo acusó de dictador en la OEA

El presidente de Nicaragua Manuel Ortega ha dejado sin efecto el nombramiento de McFields Yescas, como embajador del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) luego de que lo acusara como dictador. 

"El presente acuerdo surte sus efectos a partir del día 23 de marzo del año 2022", según el documento publicado en el Diario Oficial. En su lugar, Ortega nombró a Francisco Obadiah Campbell Hooker, quien también es el embajador nicaragüense en Estados Unidos.





01:57 pm
Fuente: Transdoc

México: Ratifican a Leopoldo de Gyves como embajador en Venezuela

El Senado mexicano ratificó con 78 votos a favor y 16 en contra el nombramiento de Leopoldo de Gyves de la Cruz, como el próximo embajador en Venezuela. 

Imagen



01:38 pm
Fuente: Transdoc

Aerolíneas de Estados Unidos piden a Biden que elimine las restricciones de la pandemia de covid-19

Los directores ejecutivos de 10 de las principales aerolíneas de Estados Unidos, han solicitado a través de una carta que ha sido enviada al presidente Joe Biden, que se ponga fin al mandato de mascarillas y los requisitos de prueba para detectar covid-19 para los viajeros internacionales.

En una nueva carta, el grupo de la industria Airlines for America escribió: "Ahora es el momento de que la administración elimine las restricciones federales de viaje de transporte, incluido el requisito de prueba internacional previa a la salida y el mandato federal de uso de mascarilla, que ya no están alineados con las realidades del entorno epidemiológico actual".




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: Investigan al ministro de Educación por tráfico de influencias

La Procuraduría General de la República (Fiscalía de Brasil) ha solicitado al Tribunal Supremo Federal realizar una investigación al ministro de Educación, Milton Ribeiro, por un posible delito de tráfico de influencias, luego de que un diario revelara el contenido de un audio en el que se detalla que se daría prioridad para liberar recursos destinados a la educación a municipios dirigidos por "amigos" de dos influyentes pastores.

"Milton Ribeiro convirtió el Ministerio de Educación en una mesa de negocios para sus tratos encubiertos, negociando favores públicos a la luz del día", escribió en Twitter Fabiano, senador del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente izquierdista Lula da Silva.






12:16 pm
Fuente: Transdoc


Canadá y Reino Unido inician negociaciones para acuerdo de libre comercio

Canadá y Reino Unido han anunciado el inicio de negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

Mary Ng ministra de Comercio de Canadá, junto a su homóloga británica, Anne-Marie Trevelyan, indico "Me complace anunciar que Canadá y el Reino Unido inician oficialmente las negociaciones para un nuevo acuerdo de libre comercio.




11:50 am
Fuente: Transdoc


Uber ahora ofrecerá los taxis de Nueva York en su app

Uber anunció que, tras alcanzar un acuerdo, ahora comenzará a ofrecer a través de su aplicación acceso a toda la flota de taxis de Nueva York.

Dos aplicaciones para solicitar taxis, operadas por Bordillo y Tecnologías móviles creativas integrará su software con Uber, por lo que los usuarios podrán reservar viajes en taxi en la aplicación Uber.





 

11:33 am
Fuente: Transdoc

Venezuela investiga muerte de indígenas en "enfrentamiento" con militares

El Ministerio Público inició una investigación sobre un "enfrentamiento" entre indígenas de la etnia yanomami y militares al sur de Venezuela que dejó cuatro muertes y cinco personas heridas, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab anunció en Twitter la designación de fiscales para "investigar conjuntamente con expertos del CICPC -la Policía científica- denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas y funcionarios militares" en una comunidad del Alto Orinoco (estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil).





11:12 am
Fuente: Transdoc

WhatsApp amplía a 2 GB el tamaño de los archivos que permite enviar

El servicio de mensajería WhatsApp amplió el tamaño de los archivos que se pueden enviar entre usuarios desde 100 MB a 2 GB. Por el momento, esta posibilidad solamente está disponible en Argentina, aunque los mensajes pueden ser recibidos en cualquier parte del mundo.

La ampliación a 2 GB, para la que requiere de la actualización de la aplicación, únicamente admite el envío de documentos, no así de archivos multimedia, como fotos, videos y mensajes de audio.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Las fuertes lluvias en Paraguay dejaron al menos tres fallecidos

Al menos tres fallecidos, entre ellos una niña, y cuantiosos destrozos materiales causaron las lluvias caídas en las últimas horas en Paraguay, informaron este miércoles organismos de socorro y autoridades.

Lluvias torrenciales con fuertes vientos azotaron distintas zonas del país, en especial Asunción, que la noche del martes sufrió inundaciones ocasionadas por un vendaval.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Nvidia lanza una plataforma de mapas para vehículos no tripulados para mejorar su autonomía

La compañía Nvidia ha anunciado este martes el lanzamiento de una plataforma de mapas que proporcionará a la industria de vehículos autónomos una cobertura de 500.000 kilómetros de carreteras en América del Norte, Europa y Asia para el 2024.

NVIDIA DRIVE Map, presentado por el fundador y director ejecutivo de la firma, Jensen Huang, está diseñado para permitir altos niveles de conducción autónoma y mejorar la seguridad de los coches no tripulados.





10:15 am
Fuente:  Transdoc

Moderna: Vacuna contra el Covid-19 es eficiente en menores de 6 años

La empresa farmacéutica de la vacuna Moderna contra el covid-19, ha anunciado que su vacuna es eficiente para bebés, infantes y preescolares. Si los reguladores están de acuerdo, esto significa que se podría empezar a vacunar a los más pequeños a mediados de año.

Además, la farmacéutica ha detallado que en las próximas semanas pedirá a los organismos reguladores de Estados Unidos y Europa que autorice vacunas de dosis bajas para los menores de 6 años. 





09:59 am
Fuente:  Transdoc


La ONU y Unicef exigen a los talibanes reabrir las escuelas para todas las niñas

Luego de que ayer se diera a conocer que a tan solo unas horas de abrir las escuelas para las niñas, los talibanes ordenaran el cierre de las mismas nuevamente, La ONU y Unicef han exigido que cumplan con sus promesas y permitan que todas las alumnas de Afganistán retomen sus estudios.

"Con esta decisión, toda una generación de niñas adolescentes está siendo privada de su derecho a una educación y se le roba la oportunidad de adquirir la preparación que necesitan para construir sus futuros", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, en un comunicado, en el que urgió a las autoridades de facto afganas a reabrir las escuelas "sin más retrasos".




09:38 am
Fuente:  Transdoc

Medicamento contra el cáncer de mama muestra los resultados más positivos de la historia

A través de un estudio realizado y publicado por la revista “The New England Journal of Medicine” el fármaco “trastuzumab deruxtecan” ha presentado los resultados más positivos en la historia del cáncer de mama, tras analizar la eficacia y seguridad del fármaco, ha informado El director del International Breast Cancer Center (IBCC) en un comunicado este miércoles.

Según indico el IBCC, tras los resultados “trastuzumab deruxtecan” pasa a ser, según el IBCC, el nuevo estándar de tratamiento en segunda línea para pacientes con cáncer de mama HER2-positivo.
Uno de los resultados "más importantes" del estudio ha sido la mejora de la supervivencia libre de progresión (control de la enfermedad), que ha sido del 75,8% en pacientes a los 12 meses, respecto al 34,1% en el grupo de pacientes tratadas con “trastuzumab emtansina”.

El medicamente se administra por vía intravenosa y viaja a través de la sangre hasta las células tumorales, en este caso el receptor HER2, entra sin ser detectado y libera la quimioterapia que transporta para destruirlas, sin dañar "tanto" otras células sanas.

 




09:19 am
Fuente:  Transdoc

Al menos 28 personas murieron por un atentado en Somalia

Un doble atentado perpetrado por Al Shabab en la ciudad de Beledweyne en Somalia, ha causado la muerte de al menos 28 personas y 35 resultaron heridas.

Hombres armados del grupo yihadista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda, atacaron el aeropuerto internacional de Mogadiscio, mientras que otra personas cometió un atentado suicida contra la diputada Amina Mohamed, cerca de un centro de votación.



08:57 am
Fuente:  Transdoc

El Congreso de Chile extiende el Estado de Excepción por la crisis migratoria

El Congreso de Chile aprobó por segunda vez la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia (EECE) en cuatro provincias del norte del país por la crisis migratoria.

La iniciativa, que dispone la ampliación de la excepción por 15 días estará vigente hasta el 15 de abril.  





08:40 am
Fuente:  Transdoc

Autoridades mexicanas trabajan para controlar un voraz incendio en el estado de Morelos

Las autoridades mexicanas continúan realizando trabajos en las labores de emergencia para lograr contener el incendio forestal que se registra en el municipio de Tepoztlán del estado de Morelos y que ya ha afecta 74 hectáreas. 

Con la asistencia de dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional y con 399 técnicos y combatientes forestales desplegados en el territorio, las autoridades tienen un avance del 20 % de control del fuego, según el último reporte gubernamental, emitido cerca del mediodía del miércoles.


 


08:20 am
Fuente:  Transdoc

La ONU lanza un proyecto de sistema de alerta global de desastres climáticos

Imagen ilustrativa
NASA

La ONU anunció sus planes de establecer sistemas de alerta temprana de desastres meteorológicos a nivel mundial. 

"Dentro de los próximos cinco años, todos en la Tierra deberían estar protegidos por sistemas de alerta temprana contra un clima y un cambio climático cada vez más extremos", reza un comunicado emitido por Naciones Unidas.

 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Corea del Norte dispara misil no identificado hacia el mar

Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado" este jueves, así lo indicó el ejército de Corea del Sur, en lo que sería el último de una serie de ensayos armamentísticos de este país con capacidad nuclear.

El ejército de Corea del Sur dijo que se trataba de un misil balístico intercontinental y que "en respuesta" el ejército "disparó conjuntamente misiles tierra, aire y mar" hacia el mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


El róver Perseverance de la NASA logra medir por primera vez la velocidad del sonido de Marte

Gracias a las muestras de sonidos captados por el equipo de grabación a bordo del róver Perseverance, el cual es empleado por la NASA para el estudio y exploración del Planeta Rojo, un grupo internacional de científicos determinó la velocidad de propagación del sonido en Marte a partir

Los hallazgos de la investigación fueron presentados por Baptiste Chide, que descubrieron que la velocidad de propagación del sonido marciano fue de unos 240 metros por segundo, inferior a la velocidad del sonido en la Tierra, que es de unos 340 metros por segundo.

El rover Perseverance
NASA





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Justicia niega inmunidad a rey emérito español Juan Carlos tras demanda de su examante

Este jueves, la justicia británica rechazó la petición de inmunidad presentada por el rey emérito de España, Juan Carlos I, esto debido a una demanda de acoso presentada por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein ante la Alta Corte de Londres.

Esto permite que Corinna zu Sayn-Wittgenstein siga adelante con su demanda civil contra el padre del actual rey Felipe VI en Londres, donde ella tiene dos residencias.








07:05 am
Fuente.  Transdoc


Pfizer llama a retirar medicamento de presión arterial por riesgo de cáncer

La farmaceutica estadounidense, Pfizer,  llamó al retiro del medicamento Accuretic y sus dos versiones genéricas distribuidas por Greenstone (tabletas de quinapril e hidroclorotiazida y tabletas de quinapril HCl/hidroclorotiazida),  para la presión arterial alta distribuido bajo tres nombres.

Los medicamentos tratan la hipertensión, lo que aumenta el riesgo de posibles eventos cardiovasculares peligrosos, como accidentes cerebrovasculares.  Según informaron, el retiro es voluntario y se debe a que las tabletas contienen niveles más altos de nitrosaminas, que presentan un riesgo de cáncer, aunque Pfizer dijo en un comunicado de prensa que "no existe un riesgo inmediato para los pacientes que toman este medicamento".



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta