Noticias Internacionales al instante Marzo 25, viernes

Noticias Internacionales al instante Marzo 25, viernes

Fuente: Transdoc, 25/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 25, viernes

Noticias Económicas Marzo 25, viernes

Caricaturas Nacionales Marzo 25, viernes

Clima Nacional Marzo 25, viernes

Tráfico Marzo 25, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 24, jueves



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Extraditan a EE.UU. a “Nicolás”, segundo entre los jerarcas del Clan del Golfo

El número dos en la línea de mando del Clan del Golfo, Carlos Antonio Moreno Tuberquía, ha sido extraditado a EE.UU., por lo que próximamente se enfrentará a las cortes de Nueva York y Miami. 

El implicado, conocido como alias “Nicolás”, está involucrado en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según el sitio Asuntos Legales, también está relacionado con ilícitos más graves, como desaparición forzada o financiación de terrorismo.





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Descubren por primera vez la presencia de residuos de plásticos en la sangre humana

Un equipo de investigación dirigido por la ecotoxicóloga Heather Leslie y la química analítica Marja Lamoree, de la Universidad Libre de Amsterdam, han realizado un descubrimiento sobre la presencia de nanopartículas y micropartículas de plásticos en el flujo sanguíneo de humanos.

Las autoras del estudio detallan que el método se aplicó a la sangre de 22 donantes anónimos, y tres cuartas partes de los sujetos de prueba parecían tener plásticos en la sangre. "La investigación fue la primera en demostrar que las partículas de plástico pueden terminar en el torrente sanguíneo humano", afirma la VU de Amsterdam.





01:24 pm
Fuente: Transdoc

Un grupo de pescadores bloquea un puente que une España con Portugal

Esta mañana, un grupo de pescadores de la zona de Ayamonte en Andalucía, ha realizado un bloqueo con quema de neumáticos en un puente que une España y Portugal.
La circulación por el Puente Internacional de Ayamonte se ha restablecido luego de una hora, tras la intervención de los bomberos, que han extinguido el fuego, y de la Guardia Civil, que ha disuelto la movilización.




12:19 pm
Fuente: Transdoc

Birmania producirá vacunas contra la covid-19 con tecnología china

Birmania (Myanmar) ha dado a conocer que a partir del mes de abril iniciara la producción de vacunas contra la covid-19. 

Noticias que se da luego de alcanzar un acuerdo de colaboración con la empresa pública china Sinopharm que le permitirá fabricar hasta 10 millones de dosis para el año fiscal 2022-2023.



11:49 am
Fuente: Transdoc

La defensa de la expresidenta boliviana Jeanine Áñez pide el juicio presencial

A tan solo tres días del inicio del juicio oral contra la expresidenta Jeanine Áñez, por el caso “golpe de Estado II”, la defensa legal de la exmandataria indico que insistirá con varios recursos para que este proceso se desarrolle de manera presencial. 

“La virtualidad no es lo adecuado para el desarrollo de este proceso, las actividades poco a poco han ido volviendo a la normalidad y un juicio de la importancia como este no puede ser la excepción. No podemos permitir que la exmandataria sea juzgada detrás de una cámara sin escuchar lo que está sucediendo, sin tener contacto con sus abogados, esto vulnera el derecho a la defensa”, dijo Guillén, abogada de la expresidenta.



 

11:31 am
Fuente: Transdoc

Se produce un incendio en una refinería en Arabia Saudita

Un incendio se ha declarado en una refinería de la petrolera Aramco en la ciudad saudita de Yeda, a orillas del mar Rojo.

 

11:14 am
Fuente: Transdoc

Zoom se integra a Twitch

Zoom anunció que permitirá a sus usuarios transmitir en vivo sus encuentros a Twitch, gracias a una integración con el servicio de transmisión. Con esta una opción, luego de que se conecten ambas cuentas, el usuario podrá hacer streaming con solo un par de clics.

Esta herramienta busca expandir el uso de este servicio de videollamada para todo tipo de encuentros. Puede ser una oportunidad para gamers, actores, periodistas y hasta para organizar eventos laborales o políticos.





10:50 am
Fuente: Transdoc

La NASA revela muestra de la Luna de hace medio siglo

La NASA analizará una muestra tomada en la Luna por la misión Apolo 17, fue recolectada en diciembre de 1972.

Los resultados podrían servir como conocimiento previo para la próxima misión Artemisa que explorará el polo sur de la Luna.





10:36 am
Fuente: Transdoc

Cuba acusa a EE.UU. de presionar a países para exigir visas a connacionales

Cuba culpó este jueves a Estados Unidos de presionar a gobiernos latinoamericanos para que exijan visa de tránsito a las personas cubanas que hacen escala en sus aeropuertos y dijo que ha solicitado a esos países aplicar una política migratoria sin discriminación.

La Habana "está en comunicación con gobiernos de la región, cuyas disposiciones migratorias soberanas respeta, pero a los cuales está solicitando que se apliquen sin discriminación contra los cubanos", dijo en una declaración Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior.





10:11 am
Fuente:  Transdoc

Recuperan segunda caja negra de avión accidentado en el sur de China

Los equipos de rescate han hallado la segunda caja negra del avión de China Eastern que se estrelló el lunes en el sur del país.

La segunda caja negra encontrada, registra información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, por lo que espera con esto, poder saber las causas del accidente.




09:54 am
Fuente:  Transdoc
 

Gobierno de Canarias suspende hasta 30 de abril todas las restricciones covid


Twitter / @BiosferaMedia

El Gobierno de Canarias ha informado sobre su decisión de suspender temporalmente todas las restricciones sanitarias relativas la pandemia de covid-19. Por lo que a partir de este sábado todas las restricciones sanitarias quedaran suspendidas, de modo que ya no habrá aforos, ni horarios especiales, ni límites al número de personas que pueden reunirse, ni prohibiciones para celebrar fiestas populares.

El viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera (PSOE), ha subrayado que se trata de una "suspensión", ya que las medidas no se revocan ni se derogan, sino que se desactivan hasta el 30 de abril.

 



09:32 am
Fuente:  Transdoc

La ONU advierte sobre el aumento de personas que padecen hambre en Sudán

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que en los próximos meses podría duplicarse el número de personas que sufren de crisis alimentaria en Sudán. Según sus pronósticos, para septiembre próximo habrá más de 18 millones de personas afectadas por la problemática.

"Hay señales preocupantes de que el acceso, la asequibilidad y la disponibilidad de alimentos se están reduciendo para la mayoría de las personas en Sudán, lo que está empujando a más personas a la pobreza y el hambre", dijo Eddie Rowe, representante en el país africano del Programa Mundial de Alimentos (WFP por su sigla en inglés).



09:16 am
Fuente:  Transdoc


Maserati presenta su nuevo vehículo completamente eléctrico

El fabricante italiano de automóviles de lujo Maserati ha presentado su nuevo vehículo, el cual es completamente eléctrico y saldrá al mercado en una variedad de modelos.

La compañía especificó que podrá ser adquirido en el segundo semestre de este año en tres versiones, dos de ellas híbridos suaves de cuatro cilindros, con potencia de 300 y 330 caballos, respectivamente, así como una versión de alto rendimiento que contará con un motor de gasolina de seis cilindros y potencia de 530 caballos, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora.

 


08:50 am
Fuente:  Transdoc


Perú: Impiden al expresidente Fujimori salir del país durante 18 meses 

La jueza peruana Miluska Cano ha dictado una medida preventiva para el expresidente Fujimori, la cual le prohíbe salir del país durante un plazo de 18 meses para que acuda a las citaciones por el caso Pativilca.
Fujimori, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), considerados crímenes de lesa humanidad. 




08:35 am
Fuente:  Transdoc

Realizan evacuaciones en el archipiélago portugués de Azores ante una posible erupción

Las autoridades del archipiélago portugués de Azores, en el océano Atlántico, han iniciado con las evacuaciones hacia zonas seguras ante la "posibilidad real de una erupción" en la isla de San Jorge.
Se informa que Protección Civil elevó a nivel 4, de un máximo de 5 la alerta sísmica, ya que la actividad sigue fuera de lo normal.



08:17 am
Fuente:  Transdoc

Arizona aprueba una legislación para prohibir el aborto después de las 15 semanas

La Legislatura de Arizona aprobó una norma que busca prohibir el aborto después de las 15 semanas de embarazo.

Según se ha dado a conocer, este nuevo proyecto de ley no contiene excepciones por violación, incesto o emergencia médica, además prohíbe el aborto en los casos en que el feto no es viable. 



 

07:40 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno de Nicaragua expulsa a Thomas Ess de Cruz Roja

Este jueves, el Gobierno de Daniel Ortega expulsó de Nicaragua al delegado residente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Thomas Ess.

Dicha entidad humanitaria permitía a familiares conocer la situación de salud de decenas de personas opositoras presas.  La Asociación de familiares de presos políticos condenaron la expulsión del delegado del Comité Internacional de Cruz Roja. 


Imagen





07:25 am
Fuente: Transdoc


Lula mantiene un cómoda ventaja frente a Bolsonaro y podría ganar las elecciones

Según un nuevo sondeo del Instituto Datafolha, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sigue manteniendo una cómoda ventaja frente al presidente, Jair Bolsonaro, su principal rival. 

Las elecciones presidenciales se tienen previstas para octubre y Lula se mantiene con un 43 % de intención de votos, mientras que Bolsonaro obtendría un 26 %.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Gran Barrera de Coral de Australia sufre "blanqueamiento masivo

La autoridad que gestiona la reserva marina de la Gran Barrera de Coral de Australia, reconocida como patrimonio mundial de la Unesco, sufre un "blanqueamiento masivo" debido a las altas temperaturas del mar. 

Según los científicos, esto se debe al cambio climático y el consecuente calentamiento de los océanos ya que son de los principales responsables del blanqueamiento del coral, que ocurre cuando estos organismos, sometidos a estrés térmico, expulsan las algas que viven en sus tejidos y les dan sus brillantes colores.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador y Uruguay ya están en Qatar 2022

Los equipos de la selección de Ecuador y Uruguay aseguraron este jueves sus lugares en el Mundial de Qatar 2022 en una de las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas.  Se suman a Brasil y Argentina, que ya habían sacado su boleto. 


Próximos partidos:

 

Viernes 25 de marzo

  • Argentina vs. Venezuela - 7:30 pm ET


 

Martes 29 de marzo

  • Perú vs. Paraguay - 7:30 pm ET
  • Ecuador vs. Argentina - 7:30 pm ET
  • Venezuela vs. Colombia - 7:30 pm ET
  • Chile vs. Uruguay - 7:30 pm ET
  • Bolivia vs. Brasil - 7:30 pm ET





Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta