Noticias Internacionales al instante abril 04, Lunes

Noticias Internacionales al instante abril 04, Lunes

Fuente: Transdoc, 04/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales al Instante abril 04, Lunes

Noticias Económicas Abril 04, Lunes

Caricaturas Nacionales Abril 04, Lunes

Clima Nacional Abril 04, Lunes

Tráfico Abril 04, Lunes


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 01, Viernes


02:28 pm
Fuente: Transdoc

Rescatan a 97 personas en dos pateras en Gran Canaria y Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 97 inmigrantes que trataban de llegar a Canarias en dos pateras, una al sur de Gran Canaria y otra al nordeste de Lanzarote,




01:42 pm
Fuente: Transdoc

Israel: Descubren un túnel que conducía a una plantación de cannabis

La Policía israelí ha descubierto un túnel secreto que se encontraba bajo una tapa de alcantarillado en un barrio residencial del pueblo de Tel Sheva, el cual conducía hacia un laboratorio para el cultivo de marihuana.

El mayor de policía Itai Buharis, detallo que en el laboratorio se aplicaron métodos sofisticados de cultivo y la complejidad de la estructura podría rivalizar con los famosos túneles que Hamás utilizaba para el contrabando de armas a la Franja de Gaza.






01:19 pm
Fuente: Transdoc

La India baja de mil casos diarios de covid por primera vez en dos años

Luego de dos años, la India registró este lunes menos de mil de casos por coronavirus, con 913 casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio son el menor dato desde de abril de 2020.
 





12:13 pm
Fuente: Transdoc

Chile suspende su participación en Prosur 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, suspendió la participación de su país en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

La información fue confirmada a CNN por la canciller chilena, Antonia Urrejola, quien recordó que, durante su campaña y el balotaje, el actual presidente había manifestado que no se sentía identificado con Prosur.


 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Los usuarios de Netflix ya no podrán acceder a la plataforma con su cuenta de Facebook

Netflix está dando aviso a sus clientes vía correo electrónico y también a través del centro de ayuda que ya no podrán iniciar sesión desde su cuenta de Facebook, ya que esta opción desparecerá en las próximas semanas.

Para ello Netflix recomienda realizar una serie de pasos para crear una contraseña de Netflix específica que es la que se tendrá que utilizar para acceder, a partir del 2 de mayo.


 

11:13 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte que las emisiones deben reducirse a la mitad en 2030 para evitar una catástrofe

El consumo global de carbón tiene que haberse reducido un 95% a mediados de siglo con respecto a 2019, el de petróleo un 60% y el de gas un 45% para alcanzar la meta de que la temperatura media global no suba más de 1,5 grados centígrados, recomendó este lunes Naciones Unidas.

Esa es una de las conclusiones del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, centrado en las medidas de mitigación del calentamiento global y que concluye que las emisiones pueden reducirse a la mitad en 2030 si hay, entre otras cosas, cambios en el sector energético.

 

10:52 am
Fuente: Transdoc

El fármaco Molnupiravir elimina el virus del COVID en el tercer día de tratamiento, según un estudio

El fármaco antiviral Molnupiravir logró eliminar el virus activo del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, al tercer día de comenzar la ingesta del medicamento, según los resultados de un estudio que va a presentarse en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Molnupiravir es un fármaco antiviral oral contra los coronavirus, incluido el SARS-CoV-2 y sus variantes preocupantes. El medicamento es un desarrollo de la empresa farmacéutica MSD -conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co.-, junto con su socio Ridgeback Biotherapeutics.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Jefa del Gobierno de Hong Kong no buscará reelección

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, no buscará reelegirse en mayo, tras cinco años marcados por protestas prodemocracia y las estrictas restricciones contra el COVID que aislaron a este centro financiero.

Lam, que evadió durante meses las preguntas sobre si volvería a postularse, realizó el anuncio en su conferencia de prensa diaria sobre la situación de la pandemia de COVID-19, y explicó que su renuncia se debe a motivos familiares. "Hay un solo motivo para mi decisión: mi familia es mi mayor prioridad y creen que es hora de que me vaya a casa", dijo la política de 64 años, ligeramente emocionada.





10:21 am
Fuente: Transdoc

Un nuevo motín en una cárcel de Ecuador deja al menos 20 muertos y varios heridos (Video)

Durante la madrugada del domingo se registró nuevamente un motín en el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS), ubicado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, dejando al menos 20 fallecidos y 10 heridos.

Según Carlos Cabrera Ronqui, de la Policía Nacional, los enfrentamientos se produjeron a raíz de "una disputa por el liderazgo del grupo que se mantiene en la toma de las instalaciones".





09:59 am
Fuente: Transdoc

Exoneran a la mexicana que fue condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos en Catar 

Exoneran a la mexicana víctima de abuso sexual que fue condenada a 7 años de cárcel y 100 latigazos en Catar tras denunciarlo
Twitter: @m_ebrard

Paola Schietekat Sedas, la mexicana que fue víctima de abuso sexual en Qatar, y que fue sentenciada a 7 años de cárcel y 100 latigazos tras denunciar la agresión ha sido exonerada, por lo que no irá a prisión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que se ha cerrado el caso contra la joven, luego de que la abogada de Schietekat "sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa".




09:44 am
Fuente: Transdoc

China:  Miles de médicos militares son desplegados en Shanghái para combatir el brote de covid-19

El Ejército Popular de Liberación de China ha desplegado 2.000 miembros de su personal médico en Shanghái para ayudar en la contención de la nueva ola de coronavirus.

Según comunicó este lunes el Ministerio de Defensa Nacional, los especialistas hacen parte de siete unidades médicas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico, y se encargarán de apoyar en examinar a la población y poner en marcha los tratamientos médicos.
 



09:19 am
Fuente: Transdoc

La NASA cancela la primera prueba de la misión lunar Artemis I

La NASA canceló la primera prueba de la misión lunar Artemis I, la cual estaba programada para el día de ayer, según se detalla, la prueba se detuvo a causa de la pérdida de capacidad para presurizar el lanzador móvil usando dos ventiladores, según un aviso de la NASA.

Esta prueba, seria realizada por un vuelo experimental sin tripulación que forma parte del programa Artemis de la NASA, destinada a enviar humanos a la Luna.

Se espera que el vuelo sea retomado este 4 de abril, después de que el equipo de control de lanzamiento revise el estado de las operaciones.
 






08:55 am
Fuente: Transdoc

Panamá anuncia la visita del secretario de estado de EE.UU.

La canciller de la Panamá, Erika Mouynes, dio a conocer durante una entrevista en la televisión local, que el secretario de estado de EE.UU., Antony Blinken, visitará Panamá en, aproximadamente, dos semanas.

Blinken participará en un encuentro ministerial de emigración en Panamá, junto a varios cancilleres. 





08:35 am
Fuente: Transdoc

El príncipe jordano Hamzah bin Hussein renuncia a su título

El príncipe Hamzah bin Hussein, antiguo heredero al trono de Jordania, ha anunciado de manera formal su renuncia al título real, su renuncia se da un año después del escándalo de sedición orquestada para desestabilizar al país.

"Después de lo que he presenciado en los últimos años, he llegado a la conclusión de que mis convicciones personales y los valores que me inculcó mi padre [...] no están en consonancia con los planteamientos, tendencias o métodos modernos de nuestras instituciones", indicó en una carta publicada en su cuenta de Twitter el domingo pasado.





08:16 am
Fuente: Transdoc


Aumentan a 18 los fallecidos por las fuertes lluvias en Río de Janeiro

Al menos 18 personas han fallecido en el estado brasileño de Río de Janeiro a causa de las fuertes lluvias, que se han registrado y que han generado graves inundaciones. 

Según informaciones de Defensa Civil, diez de las víctimas mortales se produjeron en Angra dos Reis. Además, en la ciudad colonial de Paraty, una mujer quedó enterrada entre los escombros junto a sus seis hijos, mientras que en Mesquita, un hombre falleció electrocutado cuando intentaba ayudar a un vecino.

Por los ahora los servicios de rescate continúan trabajando en la búsqueda de cinco desaparecidos.

 





07:45 am
Fuente: Transdoc
  

Rodrigo Chaves gana la presidencia de Costa Rica (Vídeo)

Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Costa Rica. El polémico economista de derecha Rodrigo Chaves se convertirá en el próximo presidente de un país fuertemente azotado por la crisis económica.

La jornada electoral estuvo marcada por una abstención récord del 42,6%






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Policía investiga tiroteo que dejó seis muertos y 12 heridos en California

La madrugada de este domingo, se registró un tiroteo después de una "gran pelea" en el centro de Sacramento, cerca del Capitolio local y del pabellón Golden 1 Center en donde resultaron 6 personas fallecidas y un total de 12 heridos.  

Kathy Lester, jefa del departamento de Policía de la capital californiana, en la costa oeste de Estados Unidos informó que continúa buscando a los autores del tiroteo masivo. 
Por el momento no hay detenidos.




 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Samsung ahora permitirá a algunos usuarios de Galaxy reparar sus propios dispositivos

En medio de presión de consumidores, la empresa Samsung anunció un nuevo programa para algunos de sus dispositivos Galaxy.

Por primera vez, dará a usuarios y empresas terceras de reparación acceso a piezas originales, herramientas y guías de reparación visuales paso a paso.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk se convierte en el mayor accionista individual de Twitter

Según varias fuentes, Elon Musk compró recientemente el 9,2% de las acciones de Twitter sin revelar el costo, lo que le convierte en el mayor accionista individual de la red social. 

La noticia hizo que las acciones de Twitter se dispararan un 24% en las operaciones previas al mercado.



 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta