Noticias Internacionales al instante abril 05, martes

Noticias Internacionales al instante abril 05, martes

Fuente: Transdoc, 05/04/2022 01:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 05, martes

Noticias Económicas Abril 05, martes

Caricaturas Nacionales Abril 05, martes

Clima Nacional Abril 05, martes

Tráfico Abril 05, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 04, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Castillo irá al Congreso junto a sus ministros para evaluar medidas

Se espera que esta tarde el presidente de Perú, Pedro Castillo y sus ministros lleguen al Congreso para reunirse con la mesa directiva y parlamentarias, para articular medidas en beneficio de los peruanos, indicó la presidencia en su cuenta de Twitter.
 




01:44 pm
Fuente: Transdoc

Elon Musk se unirá al consejo de administración de Twitter

Los encargados de Twitter, a través de en una presentación regulatoria han informado que se planea incorporar al CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk, a su consejo de administración por un periodo que finaliza en 2024. 

Como parte del acuerdo, Musk se ha comprometido a no adquirir más del 14,9% de las acciones de la compañía mientras permanezca en el consejo.





01:21 pm
Fuente: Transdoc


Chile elimina el uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Chile, anunció que el uso de mascarillas ya no será obligatorio al aire libre a partir del próximo 14 de abril, sin embargo, solo dejara de ser obligatoria en las regiones donde el riesgo sanitario es bajo o medio.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, explicó en una rueda de prensa que las mascarillas sí serán obligatorias, en espacios cerrados y lugares donde no se pueda mantener una distancia física de más de un metro.






12:17 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador: Autoridades trabajan para identificar a los fallecidos por el motín de la cárcel de Turi

Las autoridades ecuatorianas han indicado que se encuentran trabajando para lograr la identificación de los 20 presos que resultaron fallecidos durante el motín registrado el pasado domingo en el Centro de Rehabilitación Social Turi.

El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, dijo este lunes en conferencia de prensa que Medicina Legal trabaja en conjunto con el equipo de criminalística.
 

 


11:40 am
Fuente: Transdoc

Argentina y Venezuela acuerdan ampliar la conectividad aerocomercial 

Los gobiernos de Argentina y Venezuela han firmado un memorando de entendimiento, en el cual acoradron ampliar la relación aerocomercial y aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países.

El acuerdo fue suscrito entre la Administradora Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), Paola Tamburelli, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz.






11:16 am
Fuente: Transdoc

Uruguay anuncia el fin de la emergencia sanitaria 

A través de twitter, el presidente de Uruguay anunció que pondrá fin a la emergencia sanitaria, la cual fue anunciada hace más de dos años por la pandemia de coronavirus. 

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que tomó esa decisión tras recibir datos del Ministerio de Salud sobre la evolución de la enfermedad en el país, y precisó que va a "firmar el decreto correspondiente en los próximos días". 



 

10:49 am
Fuente: Transdoc

Arrestan a un segundo sospechoso del tiroteo en Sacramento

Arrestan al segundo sospechoso del tiroteo de Sacramento dos días después de la balacera mortal que cobró la vida de seis personas. La policía confirmó que se trata de Smiley Martin, de 27 años.

Este hombre fue identificado como una persona de interés tras las primeras investigaciones y localizado en un hospital. Es una de las 12 personas heridas en el tiroteo.

El sospechoso fue arrestado este martes por posesión de un arma de fuego y una ametralladora. Este hombre es hermano mayor de Dandrae Martin, el primer detenido por la policía relacionado con el tiroteo masivo.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Reanudan juicio contra Jeanine Áñez en Bolivia

El juicio por la vía ordinaria en contra de la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez por hechos durante la crisis política de 2019 comenzó este lunes nuevamente tras la suspensión de la semana pasada con una audiencia virtual que se centró en resolver los incidentes legales presentados por su defensa.

Áñez acompañó el desarrollo de la audiencia en compañía de una de sus abogadas desde el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de La Paz, en el que cumple detención preventiva desde hace más de un año.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Biden anuncia plan para ampliar cobertura sanitaria en EE. UU.

El Gobierno de Estados Unidos anunció un plan con el que espera conseguir que 200.000 habitantes del país consigan cobertura sanitaria por primera vez y que otro millón de personas paguen menos por su seguro médico.

La nueva norma propuesta por el Tesoro estipula que, si la cobertura médica para la familia al completa cuesta más del 10 por ciento de los ingresos totales de su hogar, las personas dependientes del empleado que les proporciona ese seguro tendrán una nueva opción.





09:52 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk encabeza por primera vez la lista de multimillonarios de la revista Forbes

Elon Musk encabeza por primera vez la lista de multimillonarios que elabora anualmente la revista estadounidense Forbes. El director ejecutivo de Tesla y SpaceX es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto estimado de 219.000 millones de dólares.

De este modo, Musk ha superado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien encabezó el 'ranking' durante cuatro años, y ahora cae al segundo lugar con 171.000 millones de dólares.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,9 sacude el mar de Molucas, en Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,9 se ha registrado en el mar de Molucas, en el norte de Indonesia.

El servicio geológico de Estados Unidos, localizó el hipocentro a 5 kilómetros de profundidad, frente a la costa noroeste de las islas Molucas.


USGS
 




09:18 am
Fuente: Transdoc

Cuba elimina casi todas las restricciones sanitarias para viajeros internacionales 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció que a partir del día de mañana, quedaran eliminadas la mayoría e las restricciones sanitarias para los viajeros internacionales.

El director nacional de Epidemiología del ministerio, Francisco Durán García, quien informó que la situación actual de covid en la nación caribeña, así como los altos niveles de inmunización alcanzados hasta el momento, fueron determinantes para modificar el régimen sanitario. 
 




08:52 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de Perú citara al presidente Pedro Castillo para hallar una solución ante el paro de transportistas


Twitter / @RockyRossell
 

El Congreso de Perú acordó citar al presidente del país, Pedro Castillo para poder encontrar una solución a la crisis que vie el país, a consecuencia del paro nacional de transportistas de carga.

El encuentro se realizará este martes, al cual fueron invitados los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones y de Energía y Minas. 

 



08:34 am
Fuente: Transdoc

Choque de tren y una camioneta en Hungría dejas 5 muertos y varios heridos

Un tren se descarriló luego de chocar con una camioneta que se adentró en las vías del tren en la ciudad húngara de Mindszent, dejando 5 personas muertas y más de 10 heridas.

En un comunicado, los Ferrocarriles Estatales de Hungría indicaron que dos personas resultaron gravemente heridas y otras ocho sufrieron heridas leves. 




08:18 am
Fuente: Transdoc


Estados Unidos aprueba la venta de aviones F-16 a Bulgaria 

El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado la posible venta de hasta 8 aviones de combate F-16 y el equipo correspondiente a Bulgaria.

"Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", según indicó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EE.UU., añadiendo que permitiría a la Fuerza Aérea de Bulgaria "desplegar aviones de combate modernos de forma rutinaria en la región del mar Negro".

 




07:42 am
Fuente: Transdoc


El sur de EE.UU. vuelve a estar bajo amenaza de tormentas y tornados

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional informó que el sur de Estados Unidos está una vez más bajo la amenaza de clima severo esta semana, con tornados, vientos dañinos de hasta 120 kilómetros por hora y un posible granizo del tamaño de una pelota de golf, de Luisiana a Carolina del Norte durante este martes.

Además, cofirmaron  que hay una alerta de tornado hasta las 6 a.m. CT en el noreste de Texas, el suroeste de Arkansas y el noroeste de Luisiana. 


El sur de Estados Unidos vuelve a estar bajo la amenaza de tornados y tormentas severas


CNN




07:30 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de El Salvador suma 1.450 soldados a plan de seguridad

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sumó este lunes un total de 1.450 militares a las labores de seguridad, con lo que superan los 17.000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para poder bajar los índices de violencia  en momentos en los que el país se encuentra bajo un estado de excepción.

Bukele señaló que todos los nuevos soldados "trabajarán directamente en el Plan Control Territorial y en la guerra contra las pandillas". 



Imagen
Foto:  Casa Presidencial






07:15 am
Fuente: Transdoc


La contaminación satelital amenaza con alterar la visión del cielo nocturno

En una nota publicada por CNN, informan que el cielo nocturno, tal como lo conocemos, está a punto de cambiar drásticamente debido a la proliferación de satélites a solo unos cientos de kilómetros sobre la Tierra.

Samantha Lawler, profesora asistente de astronomía en la Universidad de Regina en Canadá dijo a CNN que 
"Por primera vez en la historia de la humanidad, no vamos a tener acceso al cielo nocturno de la forma en que lo hemos visto". 

Lawler ha estado observando desde su granja en Saskatchewan, Canadá, cómo la cantidad de satélites activos se ha multiplicado de alrededor de mil en 2017 a más de 5000 en la actualidad. Cuando CNN lo visitó en una clara noche de marzo, solo tomó unos minutos mirando hacia arriba para ver el primero de muchos satélites cruzando el cielo, a simple vista.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Castillo declara toque de queda en las provincias de Lima y Callao (Vídeo)

El presidente de Perú, Pedro Castillo, en un mensaje a la Nación, decretó este lunes el estado de emergencia en Lima y Callao.  Además, anunció la inamovilidad ciudadana desde las 2 de mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

“Hago un llamado a la calma y serenidad” dijo el mandatario. La decisión se da a conocer luego de los bloqueos de carreteras ocurridos en varias regiones del país como consecuencia de las protestas de varios gremios de transportistas.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta