Noticias Internacionales al instante abril 06, miércoles

Noticias Internacionales al instante abril 06, miércoles

Fuente: Transdoc, 06/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 06, miércoles

Noticias Económicas Abril 06, miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 06, miércoles

Clima Nacional Abril 06, miércoles

Tráfico Abril 06, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 05, martes



02:16 pm
Fuente: Transdoc


OMS: Disminuyen casos y muertes en el mundo por COVID-19

El número de casos de coronavirus registrados a nivel mundial, han mostrado por segunda semana consecutiva, una descenso, al igual que las muertes confirmadas de COVID-19, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe más reciente la OMS dijo que se reportaron 9 millones de casos, 16% menos que la semana anterior, y 26.000 muertes. La agencia de salud de la ONU indicó que los casos de coronavirus disminuyeron en todas las regiones del mundo.






01:47 pm
Fuente: Transdoc

La policía de Indiana identifica al "asesino de la autopista I-65" 

Luego de 30 años, la policía de Indiana, ha logrado identificar al asesino de la autopista I-65, quien a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, varias mujeres fueron asesinadas o víctimas de agresión sexual a lo largo del corredor de la autopista Interestatal I-65 en Kentucky e Indiana.

Harry Edward Greenwell, que murió en 2013, ha sido identificado como el asesino detrás de los asesinatos de la "I-65" o "Days Inn", según anunció la policía de Indiana.





01:28 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador: Castigarán con cárcel a quienes reproduzcan mensajes de pandillas 

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma al Código Penal, el cual busca castigar a quienes elaboren o colaboren en cualquier tipo de expresión visual en bienes inmuebles de uso público o privado relacionado con las pandillas o transmitan amenazas a la población.

La reforma, aprobada con 63 de 84 votos posibles y a petición del presidente Nayib Bukele, impondrá penas de 10 a 15 años de cárcel.

“Cuando los alemanes querían erradicar el nazismo, prohibieron por ley toda la simbología nazi, así como los mensajes, apologías y todo lo que fuera dirigido a promocionar el nazismo. Nadie dijo nada, era entendible que fuera así. Ahora nosotros haremos eso con las pandillas”, aseguró el presidente Nayib Bukele en un mensaje en Twitter.



Imagen

 


12:13 pm
Fuente: Transdoc


La EMA no recomienda la cuarta dosis para la población en general

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha indicado que es “demasiado pronto” para considerar la administración de una cuarta dosis de las vacunas Pfizer y Moderna en la población general, aunque respalda su uso en adultos mayores de 80 años.






11:40 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido detecta más de 700 casos de la subvariante ómicron XE

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han informado que hasta el momento se han detectado 763 casos de la nueva subvariante de ómicron conocida como ómicron XE.


 

11:12 am
Fuente: Transdoc

La Comisión Europea denuncia a España por la mala depuración de sus aguas residuales

La Comisión Europea ha decidido llevar a España, una vez más, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por su mala depuración de las aguas residuales urbanas.

El procedimiento afecta a 133 puntos que no cumplen con la directiva del ramo y por la que las ciudades están obligadas a poner en marcha las infraestructuras necesarias para recoger y tratar sus aguas residuales urbanas, eliminando o reduciendo así todos sus efectos no deseados cuando se vierten en las masas de agua.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Cohete gigante de la NASA para la Luna aplaza su ensayo

El ensayo general para el SLS y el despegue del cohete de SpaceX estaban previstos para el viernes (8.04.2022) a la misma hora, desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida. Uno desde la plataforma 39B y el otro desde la 39A del centro espacial Kennedy.

Ahora, el ensayo del cohete lunar, que tropezó con inconvenientes técnicos en su prueba de combustible, esperará al despegue de SpaceX, que lleva consigo a tres empresarios y un exastronauta hacia la estación espacial internacional (EEI), antes de reiniciar sus preparativos para el ensayo.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Google tiene una actualización de emergencia para Chrome

La multinacional Google lanzó otra actualización de emergencia para Chrome, tras haber detectado una nueva vulnerabilidad en el sistema. Es la segunda falla, con su respectiva solución, que se da a conocer en poco más de una semana.

La actualización de emergencia llega con la versión 100.0.4896.75. En un anuncio publicado el 4 de abril, Google confirma que el parche de seguridad se implementará para los usuarios de Windows, Mac y Linux de Chrome en los próximos días y semanas.





10:14 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos tras una explosión en la mezquita más grande de Kabul

Este miércoles se produjo una explosión en la mezquita más grande de Kabul, en Afganistán, recogen medios locales. Según un portavoz de la policía de Kabul, un sospechoso se encuentra bajo custodia.

Un portavoz de la policía afgana dijo que había sido provocada por el lanzamiento de una granada de mano, y que al menos 6 personas habían resultado heridas. Se desconoce el motivo del ataque, y nadie se ha atribuido aún la responsabilidad.



09:47 am
Fuente:  Transdoc

España eliminará la obligatoriedad de utilizar mascarillas en interiores el 19 de abril

El próximo 19 de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa, el Consejo de Ministros de España eliminara la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

El Gobierno ha optado por implementarla después de este periodo en el que se prevén aglomeraciones.





09:33 am
Fuente:  Transdoc

Localizan tres laboratorios clandestinos de drogas en México

El ejército mexicano localizó esta semana tres laboratorios clandestinos en los que se elaboraba drogas sintéticas.

El hallazgo se dio durante un operativo en el municipio de Tamazula, en el extremo norte del estado, donde funcionaban dichas instalaciones, también fueron decomisadas sustancias como: soda cáustica, carbonato de sodio y tricloro granulado y aparatos especializados.



09:14 am
Fuente:  Transdoc

Ecuador: Decomisan 57 tortugas de especies en peligro crítico y vulnerable que se encontraban en una vivienda 

57 tortugas vivas que pertenecen a especias que han sido declaradas en situación de peligro crítico y vulnerable  y que se encontraban en una vivienda en la provincia ecuatoriana de Orellana, fueron decomisadas en un operativo de instituciones protectoras de Medio Ambiente del país, Policía Nacional y la Fiscalía.

Las autoridades impondrán una multa a los responsables.





08:48 am
Fuente:  Transdoc


Turquía suspende el paso de barcos por el estrecho del Bósforo debido a una densa niebla

La Dirección General de Seguridad Costera turca, informo que el tránsito de embarcaciones en ambas direcciones por el estrecho del Bósforo ha sido suspendido de manera temporal, debido a una densa niebla.

Desde la compañía Sehir Hatlari AS indicaron que pueden producirse retrasos y cancelaciones en el servicio de ferri.



08:33 am
Fuente:  Transdoc


Twitter trabaja en una nueva función para que los usuarios puedan editar tuits

Jay Sullivan, jefe del departamento de consumidores de Twitter, confirmó que están trabajando en una nueva función que les dará a los usuarios la posibilidad de editar tuits.

"Hemos estado explorando cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado y planeamos comenzar a probarla [...] en los próximos meses", reveló Sullivan, destacando que ha sido la herramienta más solicitada en Twitter "durante muchos años".



08:12 am
Fuente:  Transdoc


El Reino Unido ordena la extradición a México de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte

El Gobierno mexicano informó que el Reino Unido ordenó la extradición al país latinoamericano de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, quien es acusada de fraude en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido "acaba de ordenar la extradición de Karime, ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso", informó la Fiscalía General de la República (FGR).
 







07:40 am
Fuente:  Transdoc


China registra récord de casos diarios de COVID-19: más de 20.000


Este martes, la Comisión Nacional de Salud informó que China registra récord de casos diarios de COVID-19 y reporta 20.472 contagios en su último balance, superando las cifras del primer brote detectado en la céntrica ciudad de Wuhan hace dos años.

La Comisión precisó la detección de 1.415 nuevos positivos al coronavirus en la víspera (1.383 de ellos por contagio local), además de 19.199 casos asintomáticos.







07:30 am
Fuente:  Transdoc


Subastan la camiseta de la "mano de Dios" de Diego Maradona (Video)

La camiseta que Diego Maradona usó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra —el partido en el que marcó la 'mano de Dios' y el 'gol del siglo'— se estima que alcanzará más de 4 millones de libras (US$ 5,25 millones) en una subasta.

La icónica camiseta azul ha estado en posesión del excentrocampista inglés Steve Hodge, que intercambió camisetas con Maradona tras la victoria de Argentina por 2-1.






07:15 am
Fuente: Transdoc
 

OEA pide presión diplomática sobre Nicaragua por trato a presos políticos

Este martes, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó a la comunidad internacional ejercer “presión diplomática” sobre el Gobierno del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su trato a los presos políticos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Almagro dijo haberse reunido con la periodista y activista Berta Valle  y el abogado experto Jared Genser, con quienes abordó el “abuso y sufrimiento de los presos políticos”.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Pedro Castillo deja sin efecto el decreto de inmovilización (Video)

Este martes, durante la reunión entre el presidente Pedro Castillo y la mesa directiva en el Congreso de Perú, el mandatario anunció que deja sin efecto el decreto de inmovilización, sin embargo, no especificó si levantaría el Estado de Emergencia.

“Debo anunciar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inmovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, indicó Castillo.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta