Noticias Internacionales al instante abril 08, viernes

Noticias Internacionales al instante abril 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 08, viernes

Noticias Económicas Abril 08, viernes

Caricaturas Nacionales Abril 08, viernes

Clima Nacional Abril 08, viernes

Tráfico Abril 08, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 07, jueves



02:21 pm
Fuente: Transdoc

La Amazonía brasileña registra récord en deforestación en el primer trimestre de 2022

La Amazonía brasileña registró durante el primer trimestre de este año, un récord en deforestación por la tala de 941 kilómetros cuadrados, lo que representa un aumento de un 64 % frente al año anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto de Investigación Espacial (INPE).
 







01:45 pm
Fuente: Transdoc


Borran grafitis de pandillas para marcar territorio en El Salvador

Las personas que se encuentran presos de El Salvador han iniciado a borrar grafitis que las pandillas utilizan para marcar el territorio en el que operan, informó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

«Cumpliendo con la orden del presidente Nayib Bukele hemos empezado a eliminar todos los grafitis de los terrotistas a nivel nacional. Las pandillas nunca más volverán a causar zozobra, delimitar territorios ni infundir temor en las comunidades con sus grafitis», precisó Luna en Twitter.






01:30 pm
Fuente: Transdoc


Se incendia y se hunde un barco en Valencia 

Una embarcación de recreo se ha incendiado en el puerto de Valencia y posteriormente se ha hundido por la parte de la popa, el barco contenía 8.000 litros de gasóleo que no se han visto afectados por el fuego.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, lo que se ha quemado ha sido el casco de fibra de vidrio de la embarcación, un material muy complicado de apagar.






12:19 pm
Fuente: Transdoc

Piden que Cuba y Venezuela también salgan del Consejo de DD.HH.

La organización Center for a Free Cuba (CFC) ha pedido la salida de China, Cuba y Venezuela, entre otros países, del Consejo de Derechos Humanos.

"El Centro por una Cuba Libre (CFC), organización colaboradora en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, saluda y se une al llamado de UNWatch para expulsar a China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", afirmó John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, en un comunicado.





11:46 am
Fuente: Transdoc

Aumentan el número de fallecidos por el deslizamiento en Colombia

El embajador argentino en Israel es condenado a ocho años de prisión por administración fraudulenta
Twitter @SergioUrribarri

El número de fallecidos a causa del deslizamiento registrado en el departamento colombiano de Antioquia, ha ascendido a 13.

La información fue confirmada este viernes por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dragan), que detalló que los equipos de búsqueda siguen en la zona para tratar de rescatar a otra persona desaparecida.


 



11:22 am
Fuente: Transdoc


El embajador argentino en Israel es condenado por administración fraudulenta

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la provincia de Entre Ríos en Argentina, ha condenado a ocho años de prisión a Sergio Urribarri, exgobernador de dicha jurisdicción, por delitos contra la administración pública.

Los delitos atribuidos son "negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

 





10:54 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: SpaceX y Axiom lanzan la primera misión completamente privada a la EEI

SpaceX y la compañía de vuelos espaciales privados Axiom Space enviaran este día a la Estación Espacial Internacional (EEI) la primera misión completamente civil, en la que participara el exastronauta de la NASA y vicepresidente de desarrollo comercial de Axiom Space, Michael López-Alegría, al empresario e inversor estadounidense Larry Connor, al filántropo e inversor canadiense Mark Pathy y Eytan Stibbe, empresario y filántropo israelí.

Los integrantes de la misión, bautizada “Axiom Mission 1” o “Ax-1”, partirán al espacio a bordo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.




10:32 am
Fuente: Transdoc

Identifican en el océano más de 5.500 virus nuevos

Identifican en el océano más de 5.500 virus nuevos, incluido un eslabón faltante en la evolución
Fundación Tara Océan

Un equipo de microbiólogos afiliado con la Universidad estatal de Ohio, han dado a conocer que han descubierto 5.504 especies previamente desconocidas de virus en el océano.

Según indicaron, estos microorganismos no tiene ADN, sino se distinguen por sus ácidos ribonucleicos (ARN) codificantes, es decir, todos son virus ARN, y el análisis y la comparación de sus genomas ha duplicado el número de divisiones conocidas de esta clase de virus, pasando de 5 a 10, según resumieron los investigadores este jueves en The Conversation.




10:18 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Perú propone un proyecto de ley de amnistía para los transportistas 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha dado a conocer que presentará un proyecto de ley de amnistía de los transportistas, con el fin de buscar una salida a las protestas realizadas por este sector. 

"Ingresaremos el proyecto de ley constitucional del artículo 61 de la Constitución Política de Perú donde se está pidiendo la prohibición de monopolios, acaparamiento, especulación y concertación de precios", aseguró.



 



09:50 am
Fuente: Transdoc

Muere el artista japonés Motoo Abiko, coautor de la serie “Doraemon”

El artista japón, Motoo Abiko falleció a los 88 años y fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Kawasaki el día de ayer 7 de abril, hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

Abiko fue integrante del dúo Fujio-Fujiko y, junto con Hiroshi Fujimoto, creó el manga 'Doraemon', que fue adaptado a una serie de anime.


 



09:33 am
Fuente: Transdoc

Rusia: Un caza Mig-31 ruso se estrella en la provincia de Leningrado

Un caza Mig-31 se estrelló en la provincia de Leningrado, en el noroeste de Rusia, según la información compartida, la tripulación de la aeronave logró eyectarse. 






09:16 am
Fuente: Transdoc


El Banco Central de Rusia cambia su política de la compra de oro

El Banco Central de Rusia anunció que comprará "a precio negociado" el oro de las instituciones de crédito, debido a "un cambio significativo en las condiciones del mercado".

El anuncio tiene se da después de que el Banco Central estableciera una paridad fija entre el rublo y el oro para "equilibrar la oferta y la demanda en el mercado nacional de metales preciosos". Entonces, se comprometió a comprar oro a las instituciones de crédito a un precio fijo de 5.000 rublos por gramo hasta el próximo 30 de junio.




08:49 am
Fuente: Transdoc


El Congreso de Perú aprueba la moción que exhorta al presidente Pedro Castillo a dimitir (Video)

El Congreso de Perú aprobó una moción en la que se exhorta al presidente Pedro Castillo a renunciar a la Presidencia de la República, debido a la crisis que vive el país desde hace unos meses.

La moción fue aprobada tras una votación con 61 votos a favor, 43 en contra y una abstención.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Langostas del desierto invaden Etiopía

Un enjambre de langostas del desierto ha invadido más de cuatro kilómetros cuadrados de tierra en la zona de Borena, amenazando la vegetación de la zona. 

A fin de reducir los daños, la oficina de Protección Agrícola y Medioambiental de la zona ha fumigado con insecticida 0.3 kilómetros cuadrados de los afectados, lo cual es una zona muy reducida la que se ha podido cubrir debido a la falta de aviones de fumigación, por lo que ha obligado a realizar la tarea mediante automóviles.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Iván Duque firma la extradición a EE.UU. del narcotraficante “Otoniel”

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha firmado la extradición hacia Estaos Unidos, del exlíder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como “Otoniel”.

A partir de la firma del mandatario, en 10 días hábiles, el exjefe del clan del Golfo debe ser enviado a territorio estadounidense.


 

 

07:50 am
Fuente: Transdoc

Evacuaron a 900 personas por un “incidente químico” en Londres

Alrededor de 900 personas tuvieron que ser evacuadas de un gimnasio en Londres por un “incidente químico”, informó el cuerpo de bomberos de la ciudad.

“Los bomberos han sido llamados por un olor a productos químicos en un gimnasio en Cabot Square, en Canary Wharf. Una mezcla de productos químicos ha provocado altos niveles de humo y vapor en el edificio”, indicaron los bomberos en un comunicado publicado en su página web.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Abaten al autor del tiroteo en el centro de Tel Aviv

Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron en un intercambio de disparos al autor del tiroteo que se produjo la noche de este jueves en una calle del centro de Tel Aviv y dejó 2 muertos y varios heridos.

El ataque armado se registró en la calle Dizengoff. The Jerusalem Post señala que 12 personas resultaron heridas en el ataque, mientras Times of Israel aumenta su número a 13. Times of Israel recoge que el agresor es Ra’ad Hazem, de 28 años, procedente de la ciudad palestina de Yenín, ubicada en la zona norte de Cisjordania.





07:24 am
Fuente: Transdoc

La Suprema Corte de México mantiene vigente la Ley de Industria Eléctrica de López Obrador

La Ley de la Industria Eléctrica que fue impulsada en 2021 por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador seguirá vigente, después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutiera el tema y no alcanzaran los votos necesarios quienes buscaban declararla inconstitucional.

Se requerían ocho votos para declarar la inconstitucionalidad de la ley. Sin embargo, cuatro magistrados, incluyendo el presidente de ese órgano, Arturo Zaldívar, se pronunciaron por la validez de las reformas impulsadas por el Ejecutivo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 5,7 cerca de la costa de Taiwán


USGS

Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a 43 kilómetros al sureste de las costas de Taiwán, en las cercanías de la localidad de Hengchun, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta