Noticias Internacionales al instante abril 19, martes

Noticias Internacionales al instante abril 19, martes

Fuente: Transdoc, 19/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 19, martes

Noticias Económicas Abril 19, martes

Caricaturas Nacionales 19, martes

Clima Nacional Abril 19, martes

Tráfico Abril 19, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 18, lunes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. anuncia un aporte de 600 millones de dólares al Fondo Mundial para el Medio Ambiente

El Gobierno estadounidense se ha comprometido a aportar 600,8 millones de dólares al Fondo Mundial para el Medio Ambiente en los próximos cuatro años.

"Este es el mayor compromiso de Estados Unidos con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente", resaltó el comunicado publicado este martes. 

 




01:19 pm
Fuente: Transdoc


Asciende a 55 el número de activistas sociales asesinados en 2022

Tras el asesinato del líder campesino colombiano Jhon Jairo Esquivel en el municipio de Saravena, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), informo que en lo que va del 2022, se denuncia que 55 líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

En un comunicado emitido tras el crimen, la asociación denunció la violencia contra los líderes sociales por parte de organizaciones armadas en la zona y responsabilizó al Estado de las acciones cometidas contra el movimiento social.





12:17 pm
Fuente: Transdoc

Argentina otorgará bonos a trabajadores autónomos y jubilados para hacer frente a la inflación

El Gobierno de Argentina ha informado que otorgará bonos extraordinarios de 18.000 pesos a trabajadores informales, autónomos y de casas particulares, y otra ayuda de 12.000 pesos a jubilados, con el fin de recomponer el nivel de ingresos de los sectores bajos frente al alto nivel de inflación.

"Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social", declaró el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

 



11:58 am
Fuente: Transdoc

Hallan en China una armadura completa de la dinastía Tang

Según han reportado varios medios locales, en China se ha realizado el hallazgo del primer juego de armadura completo datado de la dinastía Tang (618-907), durante las investigaciones en el complejo funerario de las familias reales de Tuyuhun, que se lleva excavando desde 2019.

"El trabajo de restauración de la armadura está progresando bien", dijo Bai Rongjin, experto en armas defensivas antiguas del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales. El juego completo de la armadura de hierro consta de más de 2.000 placas individuales en diferentes tamaños y disposiciones, y cada pieza debe analizarse y procesarse individualmente.





 

11:34 am
Fuente: Transdoc

Primera vacuna de refuerzo bivalente de Moderna induce una mayor respuesta de anticuerpos que el refuerzo original

El fabricante de vacunas Moderna anunció este martes que su primera vacuna bivalente de refuerzo contra el covid-19 —que combina elementos de la vacuna actual con actualizaciones basadas en la variante beta— indujo una mayor respuesta de anticuerpos contra todas las variantes de interés, incluida ómicron, en comparación con la vacuna de refuerzo original de la empresa.

Moderna ha estado desarrollando candidatas a vacunas de refuerzo actualizadas para atacar las variantes emergentes del coronavirus, y se está trabajando en candidatas tanto monovalentes como bivalentes. Las vacunas monovalentes se basan en elementos de una sola cepa del virus.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Se registró un incendio en una planta química en EE.UU.

Un incendio seguido de un derrame de cloro tuvo lugar este lunes por la noche en una planta química propiedad de la compañía Dow Chemical en la localidad de Plaquemine del estado de Luisiana (EE.UU.), recogen medios locales.

Durante el incidente las autoridades ordenaron a los residentes de la ciudad y alrededores permanecer en sus casas y refugiarse en el lugar más cercano. No se registraron heridos y un monitoreo del aire arrojó que los niveles de cloro fuera de la planta no eran peligrosamente altos.



10:52 am
Fuente: Transdoc

La deforestación de las reservas indígenas por la minería en la Amazonía creció un 205 % bajo el gobierno de Bolsonaro

La deforestación de las reservas indígenas en la Amazonía brasileña por la minería aumentó más de un 205 % durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, según datos oficiales analizados por la organización Mapbiomas, divulgados este lunes.

Las cifras han encendido las alarmas en el país ya que esta actividad, hasta ahora prohibida en esos territorios, puede ser legalizada con la venia del Legislativo.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Fallece el popular músico cubano José Luis Cortés

El popular músico cubano José Luis Cortés, con una prestigiosa trayectoria artística, falleció este lunes en La Habana a los 70 años de edad como consecuencia de un accidente vascular encefálico, informó el Instituto de la Música de la isla.

José Luis Cortés, Premio Nacional de Música 2017, se destacó en el panorama artístico de la isla como flautista, arreglista, compositor, productor musical y director de la orquesta "NG la Banda" desde su fundación en 1988.





10:08 am
Fuente:  Transdoc

Estados Unidos anuncia la prohibición de las pruebas de misiles antisatélite 


Twitter / @AtlanticoEmi

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ha anunciado  una moratoria en las pruebas de armas antisatélite. "Me complace anunciar que, a partir de hoy, Estados Unidos se compromete a no realizar pruebas destructivas de misiles antisatélites. Sencillamente, esas pruebas son peligrosas, y no lo haremos", señaló la alta funcionaria.

"En nombre de Estados Unidos, pido a todos los países que se unan, ya sea si un país es una potencia espacial o no", añadió.
 



09:49 am
Fuente:  Transdoc

Inundaciones en Sudáfrica han causado más de 400 muertos y cientos de heridos 

En la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal la cifra de muertos ascendió a 443, a causa de las lluvias torrenciales que se han registrado durante la última semana, por lo que el Gobierno de Sudáfrica declaró el estado de desastre a nivel nacional.

Según las autoridades, las inundaciones destruyeron más de 4.000 viviendas y dañaron otras 13.500, además de hospitales y escuelas. Algunas zonas quedaron sin servicios de agua y electricidad.






09:30 am
Fuente:  Transdoc


Sismo de 6,2 se registra frente a las costas de Filipinas


Twitter / @STNHonduras

Un sismo de magnitud 6,2 se registró a unos 28 kilómetros al oeste de la ciudad filipina de Manay, en aguas de la isla de Mindanao, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 39,2 kilómetros. De momento, no se reporta de víctimas ni daños materiales. Tampoco se emitió alerta de tsunami.

 



09:12 am
Fuente:  Transdoc

España aprueba el fin de las mascarillas en interiores, pero con excepciones

El Consejo de Ministros de España ha aprobado poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos interiores, la cual entrará en vigor este miércoles, 20 de abril.

Sin embargo, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en algunos ámbitos, como en el transporte público, los centros de salud, hospitales, centros sociosanitarios o residencias de mayores, es decir, en aquellos en los que hay población vulnerable.





08:49 am
Fuente:  Transdoc


Gustavo Petro y Francia Márquez firman que no realizarán expropiaciones si ganan las presidenciales en Colombia

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, se han comprometido a través de la firma ante de un notario, que no realizaran ningún tipo de expropiación si ganan las presidenciales.

La primera vuelta de las elecciones está prevista para el 29 de mayo y la segunda, de ser necesario, se celebrará el 19 de junio. 





08:30 am
Fuente:  Transdoc


Explosiones en una escuela en Afganistán provocan muertos y heridos

El portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, informó que se registraron tres explosiones en la escuela secundaria Abdul Rahim Shahid, al oeste de la capital, mientras que el jefe de departamento de enfermería de un hospital de la región, declaró que al menos seis personas murieron y 11 más resultaron heridas. 

Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.




08:16 am
Fuente:  Transdoc

Ecuador incauta 1,7 toneladas de cocaína en la frontera con Colombia

Un total de 1.700 kilogramos de cocaína fueron incautados en la frontera entre ecuador y Colombia, los cuales se encontraban en camiones.

Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, la droga era transportada de forma oculta en la parte superior de los camiones. Dos conductores de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Imagen




07:45 am
Fuente:  Transdoc


El carnaval vuelve al Sambódromo de Río

La famosa fiesta carioca vuelve este 2022, tras ser suspendida el año pasado por primera vez en un siglo.

Los brasileños ya celebran el carnaval en las calles, pese a que el gobierno había prohibido las fiestas callejeras.









07:32 am
Fuente:  Transdoc
 

El presidente de Perú propone castración química para violadores

El Gobierno de Pedro Castillo informó que prepara un proyecto de ley que propone la castración química para violadores de menores, adolescentes y mujeres, esto debido a un caso de una pequeña de 3 años que ha causado gran indignación en el país.  

La castración química es el uso de fármacos para reducir la libido o la actividad sexual y es una forma legal de castigo en países como Corea del Sur, Polonia, República Checa y en algunos estados de Estados Unidos, pero que es considerada como una pena "cruel e inhumana" por parte de Amnistía Internacional.
 








07:15 am
Fuente: Transdoc


Gobierno de Nicaragua ilegaliza otras 25 ONG

El Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, por medio del Ministerio de Gobernación, ordenó este lunes el cierre de otras 25 ONG, incluida la Fundación Luisa Mercado que dirige el escritor nicaragüense exiliado en España, Sergio Ramírez Mercado. 

Así mismo, también se ordenó el cierre de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, fundada en 1982 por el fallecido poeta nicaragüense Ernesto Cardenal.

Imagen

 

Imagen



Imagen


Imagen





07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. podría estar subregistrando los casos de covid-19

Este lunes, CNN informó que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) estima que apenas se están detectando el 7% de los casos positivos de covid-19 en Estados Unidos, lo que significa que las tasas de casos son en realidad 14,5 veces más altas que las comunicadas oficialmente.

La última vez que la tasa de detección de infecciones fue tan baja fue al principio de la pandemia, en marzo de 2020.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta