Noticias Internacionales al instante abril 20, miércoles

Noticias Internacionales al instante abril 20, miércoles

Fuente: Transdoc, 20/04/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 20, miércoles

Noticias Económicas Abril 20, miércoles

Caricaturas Nacionales 20, miércoles

Clima Nacional Abril 20, miércoles

Tráfico Abril 20, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 19, martes






02:15 pm
Fuente: Transdoc

México rompe récord de víctimas de extorsión en marzo de este año

Según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el numero de extorsión alcanzó su punto más alto en México, al reportarse 941 víctimas en el ultimo mes. 

Se trata del mayor número de víctimas de extorsión registradas por el SESNSP desde enero de 2015.

 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer espera tener listas las vacunas contra el covid-19 para menores de 5 años en junio

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha dado a conocer que la compañía tiene el objetivo para el mes de junio, tener lista la vacuna contra el covid-19 para los niños menores de 5 años, si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) las aprueba.

"Yo espero... Nuestro objetivo es tenerlas para junio", dijo Bourla en el podcast "In The Bubble with Andy Slavitt", que se emitió este lunes.




01:17 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador aprueba una ley para construir más cárceles

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado la Ley Especial para la Construcción de Centros Penitenciarios, como parte de las acciones que adelantan las autoridades salvadoreñas en la guerra contra las pandillas.

La normativa fue aprobada luego de recibir 64 votos a favor. "A partir de hoy, el Gobierno tiene la autorización para poder trabajar y construir estos centros penitenciarios que van a alojar por años a esta gran cantidad de criminales que han sido detenidos en estos días", dijo el diputado Christian Guevara, de Nuevas Ideas, el partido de Bukele.



 

12:20 pm
Fuente: Transdoc

Honduras: Realizan simulacro de seguridad policial como preparativo para la extradición de Juan Orlando Hernández

Desde tempranas horas de este día, en algunos puntos de Tegucigalpa, la capital hondureña, se ha puesto en marcha un simulacro de seguridad policial como preparativo para la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, reclamado por la Justicia estadounidense por delitos de narcotráfico.

Aunque aún no se conoce con precisión cuándo se llevará a cabo la extradición, en los medios de comunicación se han difundido imágenes de la llamada 'Operación Liberación', que es el dispositivo policial con cinco anillos de seguridad que se desarrollará en las próximas horas para el traslado del exmandatario a EE.UU. 





 

11:54 am
Fuente: Transdoc

Opositor ruso Navalni llama a franceses a votar por Emmanuel Macron

El encarcelado opositor ruso Alexei Navalni hizo este miércoles un llamado a los franceses para que voten por Emmanuel Macron el próximo domingo, en el balotaje de las elecciones presidenciales galas.

Una de las razones que dio Navalni es que la candidata, Marine Le Pen, tiene vínculos con el ruso Vladimir Putin.





11:37 am
Fuente: Transdoc

Hospitalizan a Pelé para continuar su tratamiento contra el cáncer

La leyenda del fútbol Pelé fue hospitalizado nuevamente en Sao Paulo durante la noche de este lunes para continuar con el tratamiento de cáncer de colon que comenzó en septiembre pasado, informó el hospital Albert Einstein en un comunicado este martes.

El estado de salud de Pelé es "bueno y estable", según el parte médico. También se espera que el astro brasileño sea dado de alta en "los próximos días", de acuerdo el equipo del hospital.

 

11:15 am
Fuente: Transdoc

Ecuador y Uruguay comenzaron a analizar un nuevo tratado de comercio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, como parte de la visita oficial que el mandatario ecuatoriano realizó a Uruguay. Durante la cita intercambiaron experiencias en distintas áreas y discutieron la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de comercio.

Lasso afirmó que ambos países tienen la firme convicción de fortalecer la cooperación comercial y para el desarrollo. ¡Seguiremos ese camino por la prosperidad de nuestros países!”, afirmó.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Lula confirma que será precandidato a la Presidencia de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil en el periodo 2003-2010, confirmó este martes que presentará su precandidatura para participar en los comicios generales del próximo 2 de octubre, en donde enfrentará al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Lula afirmó que tendrá el lanzamiento de su precandidatura el 7 de mayo y luego quiero recorrer Brasil.





10:23 am
Fuente:  Transdoc

Ataque con explosivos en Colombia deja 3 fallecidos

Al menos tres militares del Ejército colombiano resultaron muertos la noche de ayer, en un ataque con explosivos, el cual ha sido atribuido al Clan del Golfo, informó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.

El ataque fue perpetrado, cuando unidades de la Cuarta Brigada se desplazaban por el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino.



 


10:05 am
Fuente:  Transdoc


Una fuga masiva en un centro de inmigración en Malasia deja 10 muertos 

Al menos diez personas han muerto en Malasia luego de que migrantes realizan una fuga masiva esta madrugada en un centro de detención de inmigrantes en el este del país.

Según detallan varios medios, en horas de la madrugada comenzó una protesta de centenares de reclusos de la minoría rohinyá en el centro de inmigración de Relau, que derivó en un motín y la fuga de 528 personas.




09:44 am
Fuente:  Transdoc

Israel elimina la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores

El Ministerio de Salud israelí, ha informado que el uso obligatorio de mascarilla, ha llegado a su fin, debido a la disminución constante de los casos en el país, sin embargo el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en lugares de alto riesgo de infección, como aviones, hospitales y residencias de ancianos.
 





09:30 am
Fuente:  Transdoc

El USSS reporta tiroteo cerca de la residencia de la embajada de Perú

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) reportó un tiroteo cerca de la residencia de la embajada de Perú en Washington esta mañana.

El jefe de la policía metropolitana de DC, Robert Contee III, dijo que los agentes fueron llamados a un robo en progreso en los terrenos de la residencia de los embajadores peruanos, cuando dispararon al atacante, el cual falleció después luego de que l Servicio Secreto tuvieran que disparar sus armas luego de que las pistolas eléctricas no lo sometieran.

Los agentes fueron trasladados al hospital de la zona para ser evaluados.





09:15 am
Fuente:  Transdoc

Australia prohibirá que los gatos domésticos caminen libremente por las calles

Las autoridades de Canberra, la capital de Australia, se encuentran trabajando en la modificación del Plan de Gatos ACT 2021-2031, por lo que obligarán a los propietarios a mantener a sus mascotas dentro de casa con el fin de reducir el riesgo para la fauna local.

"Se están realizando cambios legislativos para introducir la contención de gatos en todos los suburbios del distrito de Territorio de la Capital Australiana a partir del 1 de julio de 2022. Los gatos domésticos tendrán que estar contenidos dentro de la propiedad de su dueño o con una correa", según un comunicado recientemente publicado en el sitio web de los Servicios Municipales de la ciudad. 



 

08:46 am
Fuente:  Transdoc


El certificado de vacunación ya no es obligatorio en Paraguay

La titular de la Dirección General de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, confirmó que ahora el certificado de vacunación para ingresar al país ya no será obligatorio.

"Es correcto decir que se flexibilizó el ingreso de las personas no vacunadas, teniendo en cuenta lo que ocurre hoy aquí y a nivel mundial. Se puede presentar el PCR negativo de 48 horas antes de ingresar al país", declaró Arriola, quien aseveró que "ya no es un requisito obligatorio, pero no es excluyente". Detallo. 






08:37 am
Fuente:  Transdoc


La tormenta tropical Megi en Filipinas deja más de 2 millones de afectados 

Más de dos millones de personas han resultado afectadas tras el paso de la tormenta tropical Megi en Filipinas, conocida como (Agaton).

De acuerdo con los datos oficiales del Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres, el número de víctimas mortales asciende a 178, mientras que al menos 111 personas siguen desaparecidas y otras 8 han resultado heridas. 

La tormenta, se ha extendido a lo largo de nueve regiones del país y ha causado estragos en 33 provincias y 276 ciudades.







08:16 am
Fuente:  Transdoc

Posponen indefinidamente el retorno de la primera misión privada con tripulación desde la EEI

Imagen
Twitter / @RostovNoticias

El regreso a la Tierra de Axiom 1, la primera misión espacial privada con tripulación, desde la Estación Espacial Internacional, ha sido pospuesto por tiempo indefinido,  debido a las condiciones meteorológicas adversas, según informó la oficina de prensa de la NASA.

"La NASA, Axiom Space y SpaceX descartaron la posibilidad de desembarco de la Misión Axiom 1 de la Estación Espacial Internacional este martes 19 de abril debido a las condiciones meteorológicas desfavorables para el regreso", señaló el comunicado.

 




07:40 am
Fuente:  Transdoc


Johnny Depp rechaza acusaciones de su exesposa (Vídeo)

El actor Johnny Depp subió al estrado en un tribunal de Fairfax, Virginia, en su caso de difamación contra su exesposa Amber Heard.  El actor dijo que nunca ha golpeado a una mujer al declarar como testigo en el juicio por difamación contra su exesposa. 

"Hubo discusiones y cosas así pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera", dijo Depp al jurado durante el juicio que se celebra en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, cerca de Washington. "No le he pegado a ninguna mujer en mi vida", expresó. 







07:30 am
Fuente:  Transdoc


México nacionaliza la explotación de litio

Ester martes, el Senado de México aprobó una iniciativa que permite nacionalizar al litio, que se ha convertido en uno de los minerales más codiciados a medida que se utiliza como mineral fundamental para la industria eléctrica por sus excelentes propiedades para la conducción del calor y la electricidad

Con esto, se completa el proceso legislativo y este mineral -vital para nuevas tecnológicas- será explotado en adelante exclusivamente por el Estado.


Imagen





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Corte Suprema del Reino Unido emite orden de extraditar a Julian Assange a EE. UU.  (Vídeo)

El juez Paul Golspring de la Corte de Magistrados de Westminster emitió la orden de extradición a Estados Unidos tras el fallo de un tribunal británico. Ahora, la ministra británica del Interior, Priti Patel, quien tiene la última palabra.

Assange sería juzgado por espionaje por la publicación de cientos de miles de documentos secretos a partir de 2010.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Las acciones de Netflix se desploman tras la pérdida de suscriptores

Debido a la baja de suscriptores en la plataforma de reproducción en línea, Netflix, el líder del streaming dijo cuando reportó las ganancias del primer trimestre este martes.

Netflix ahora tiene 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, reportó la compañía el martes. Se esperaba que el servicio agregara 2,5 millones de suscriptores y dijo que espera perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta