Noticias Internacionales al instante abril 28, jueves

Noticias Internacionales al instante abril 28, jueves

Fuente: Transdoc, 28/04/2022 01:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Abril 28, jueves

Noticias Económicas Abril 28, jueves

Caricaturas Nacionales 28, jueves

Clima Nacional Abril 28, jueves

Tráfico Abril 28, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 27, miércoles




02:40 pm
Fuente: Transdoc

Bulgaria recomienda a sus ciudadanos abandonar Moldavia y no visitar el país

El Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha dado una recomendación a sus ciudadanos, para que se abstengan de realizar viajes a Moldavia y si ya se encuentren en ese país, que lo abandonen, esta recomendación se da debido a que la "situación que se complica cada vez más".

El aviso se emite en medio de las tensiones en el territorio de la autoproclamada República de Transnistria, cuyas autoridades activaron este martes la alerta terrorista máxima por 15 días después de una serie de atentados.




02:18 pm
Fuente: Transdoc


Se registra un incendio en un polígono industrial en Azerbaiyán

Imagen
Twitter / @AzertacEs

Un fuerte incendio se ha registrado en el polígono industrial Azersún, el cual se ubica en la ciudad de Sumqayit en Azerbaiyán.

Actualmente, los equipos de bomberos junto con otras unidades de respuesta siguen intentando apagar el fuego, trabajos en los cuales participan dos helicópteros de la unidad aérea del Ministerio de Emergencias del país.

 


 


01:40 pm
Fuente: Transdoc


Oficializan la expropiación de la sede de la OEA en Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta y portavoz del gobierno, ha informado que la residencia donde se ubicaba la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Managua ha sido declarada de utilidad pública.

“La Procuraduría General de la República informó que el bien inmueble que ocupaba la oficina de la deplorable OEA, despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al estado de Nicaragua, quien, a través de la unidad ejecutora, en este caso el Instituto de Cultura, que va a desarrollar el Museo de la Infamia, infame ese ministerio de colonias”, informó Murillo.





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Los casos de hepatitis aguda se elevan a 8 en Madrid

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado que los casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido registrados en Madrid se han elevado de tres a ocho, representando un rápido aumento en los casos.
 
Los pacientes son atendidos en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario La Paz.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Maestros de Ecuador quema de llantas en para cerrar vías en forma de protesta 

Docentes ecuatorianos, agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), realizan protestas en varias ciudades del país, durante las cuales han quedamos llantas, y cerrado vías en algunos sectores, las protestas tienen como objetivo exigir equiparación salarial, educación libre de todo tipo de violencia, presupuesto para educación y aulas bioseguras.

En Quito, los manifestantes cerraron la avenida Maldonado, al sur de la ciudad; mientras que en Guayaquil cortaron la vía Perimetral. También hubo movilización en Ibarra, al norte del país.
 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Seis días consecutivos sin homicidios en El Salvador, según Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este jueves que el país centroamericano no ha registrado homicidios en seis días consecutivos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se pronunció sobre una publicación de la Policía Nacional Civil salvadoreña, que señala que el miércoles 27 de abril culminó "con 0 homicidios en el país".






11:13 am
Fuente: Transdoc

Gianni Infantino aterrizó en México para ver los avances del Mundial de 2026

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, arribó la tarde de este miércoles a México para supervisar los avances del país en el proceso de conseguir que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026 que compartirá con Estados Unidos y Canadá.

México pretende que el Estadio Azteca de Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo.





10:55 am
Fuente: Transdoc

Los huracanes más devastadores podrían duplicarse para 2050

Los huracanes y tifones intensos podrían aumentar más del doble de aquí a 2050 en casi todas las regiones del mundo a causa del cambio climático, informaron científicos este miércoles.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, definió las tormentas intensas como el equivalente a un huracán de categoría 3 o más fuerte. La investigación señaló que la probabilidad de que se produzcan estas tormentas será mayor en las próximas décadas, y que más personas se verán afectadas por tormentas intensas en algunas de las regiones más vulnerables del mundo.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Israel conmemora el Día del Holocausto

El país se paralizó durante unos minutos en recuerdo a los seis millones de víctimas judías durante el nazismo. "No debemos olvidar y no olvidaremos", dijo ayer ante el Knesset israelí la presidenta del Bundestag alemán.

Como todos los años y en ocasión del Día en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, las sirenas que usualmente se utilizan para avisar de ataques aéreos se activaron a las 10:00 am (09:00 CET) y sonaron por 120 segundos.





10:17 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. emite alerta de seguridad para El Salvador, por régimen de excepción

La embajada de Estados Unidos en El Salvador ha emitido una alerta de seguridad por la prórroga del régimen de excepción desertada por el Congreso salvadoreño, la cual suspende de manera temporal algunos derechos y garantías constitucionales, lo cual según el gobierno estadounidense, podría afectar a los estadounidenses que viajen o residan en el país centroamericano.

En su alerta de seguridad, la embajada dice que “aunque no existen indicios de que los ciudadanos estadounidenses sean el objetivo, las personas que vienen a, o residen en El Salvador deben estar conscientes que ciudadanos estadounidenses han sido arrestados bajo los términos de las medidas de emergencia”. 






09:56 am
Fuente: Transdoc

Álvaro Uribe irá a juicio por presunto delito de soborno a testigos y fraude procesal

Una jueza de Bogotá ha determinado que el expresidente Álvaro Uribe, deberá ser juzgado por el delito de soborno a testigos y fraude procesal en el caso de su presunta conexión con grupos paramilitares.

La Fiscalía General había presentado una solicitud para archivar la investigación contra Uribe, sin embargo, la jueza desestimó la solicitud al estimar que sí hay una hipótesis viable de la existencia de delito, y cuestionó a la Fiscalía por no haber llamado a testigos que podrían dar más elementos en el caso. 






09:41 am
Fuente: Transdoc


Los contagios y muertes por covid bajan un 20 % en una semana a nivel global

El número de casos de covid a nivel global han registrado un descenso del 21 % en la última semana, hasta 4,5 millones, mientras que se registraron 15.000 muertes por la enfermedad, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los positivos detectados del 18 al 24 de abril representan la cifra semanal más baja de los últimos cuatro meses.



 


09:19 am
Fuente: Transdoc

La actividad de un volcán durmiente provoca un enjambre de 85.000 sismos 

Un volcán submarino que ha permanecido inactivo durante mucho tiempo ubicado cerca de la Antártida, despertó provocando un enjambre sísmico en el que se registraron unos 85.000 movimientos.
Los temblores sucesivos, que comenzaron en agosto de 2020 y cuyo número iba disminuyendo desde noviembre de ese año, son la actividad sísmica más fuerte jamás registrada en la región. 

"Se han producido intrusiones similares en otros lugares de la Tierra, pero es la primera vez que las observamos allí", explicó a Live Science Simone Cesca, coautor del estudio y sismólogo del Centro Alemán de Investigación en Geociencias de Potsdam.




08:55 am
Fuente: Transdoc

Cuba lanza una regulación para los proveedores de servicios de criptomonedas

El gobierno de Cuba, ha lanzado una regulación para los proveedores que ofrezcan servicios de criptomonedas en la isla, por lo que a partir del 16 de mayo deberán contar con una autorización del Banco Central para poder operar en el territorio.

En concreto, se entregarán licencias anuales para personas naturales o jurídicas que provean servicios con esta divisa digital, con el objetivo que sean supervisadas por el Banco Central, siendo la entidad a cargo de otorgar autorizaciones, regular la actividad económica, lanzar mecanismos correctivos o suspender los permisos. 






08:29 am
Fuente: Transdoc


La OMS y Unicef advierten que los casos de sarampión subieron casi un 80 %

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de Salud (OMS), han advertido que el número de casos de sarampión ha aumentado en lo que va del año, casi en un 80 % en todo el mundo.

Los organismos señalan que en enero y febrero de 2022 se detectaron 17.338 infecciones de sarampión, frente a los 9.665 casos en el mismo período de 2021. 






08:13 am
Fuente: Transdoc

Renuncia la secretaria de Derechos Humanos de Ecuador 

La secretaria de Derechos Humanos de Ecuador, Bernarda Ordóñez, ha presentado este día su renuncia, tras 11 meses en el cargo, siendo la tercera baja en el gabinete del presidente Lasso, en las últimas 48 horas.

Ordóñez alegó "irreconciliables diferencias con la nueva visión del Gobierno".
 

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Policía de Perú inicia el desalojo de las comunidades que protestaban en la minera Las Bambas

La Policía de Perú comenzó a desalojar este miércoles a los manifestantes que ocupaban una zona conocida como Takiruta, propiedad de la empresa china MMG que está a cargo de operar la minera Las Bambas, en medio de un extendido conflicto entre la compañía y las comunidades que se reavivó tras las recientes protestas en el sitio y la suspensión de operaciones el pasado 20 de abril.

Medios locales reportaron que un contingente policial ingresó a los predios ocupados y se registraron enfrentamientos con los comuneros, dejando dos personas lesionadas.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Moderna busca autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el covid-19 para niños de 6 meses a 5 años

Moderna buscará la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su vacuna contra el covid-19 para niños de 6 meses a 5 años, informó la compañía el jueves.

"Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19, y será especialmente bienvenido por padres y cuidadores", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Google advierte a los usuarios de Chrome que el navegador fue 'hackeado'


Pexels / Deepanker Verma

Google advirtió este martes a los usuarios de Chrome que el navegador sufrió un ataque de 'hackers', revelando 30 nuevos fallos de seguridad, incluidos siete que suponen una amenaza "elevada" para los internautas. 

el gigante tecnológico lanzará una actualización en los próximos días para corregir los fallos, que afectan a Windows, macOS y Linux, según el comunicado.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Lanzan la primera misión de siembra de nubes en Arabia Saudita

Arabia Saudita puso en marcha la primera fase de un programa pionero de siembra de nubes en las provincias de Riad, Casim y Hail en el centro del país, informó este miércoles la Agencia de Prensa Saudí citada por Al Arabiya.

El pasado martes, los técnicos prepararon las instalaciones necesarias para el lanzamiento del proyecto en la sede del Centro Nacional de Meteorología en Riad, informó el medio, que cita al director general de la institución y supervisor del programa, Ayman Ghulam.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Enfrentamiento entre trabajadores de una fábrica en México deja al menos 8 fallecidos

Al menos 8 muertos y 11 heridos tras enfrentamiento entre trabajadores en una fábrica en México.

Los choques tuvieron lugar en la Cementera Cruz Azul en el estado de Hidalgo y provocó daños en las instalaciones. La causa se debe a una disputa por el control de la administración de la planta.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta